tierra usada

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
yo la tiraria, si no tienes pasta para comprar tierra en un grow vete a un vivero y encontraras sustratos buenos, bonitos y baratos
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, intenta quitar el mayor numero de raíces secas de la tierra, mézclala con humuz de lombriz y guano o estiércol compostado, perlita o coco... con unas proporciones acertadas será un buen susntrato.
 
Última edición:
  • 👍
  • 😲
Reacciones: sampedro y lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Tengo tierra de plantaciones anteriores, hay algo que pueda hacer con ella?
Yo le saco las raíces y utilizo el protector de un ventilador como cedazo para limpiar la tierra, luego le añado el humus, algo de perlita y si acaso algo de abono en la fase de crecimiento, asi la reutilizo al menos para dos cultivos, , después ya la uso para otras plantas de jardín.

20130711_151512.jpg 20130711_151515.jpg

Suerte !
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo lo hago así, le saco las raíces y utilizo el protector de un ventilador como cedazo para limpiar la tierra, luego le añado el humus, algo de perlita y si acaso algo de abono en la fase de crecimiento, asi la reutilizo al menos para dos cultivos, , después ya la uso para otras plantas de jardín.

Ver el adjunto 419124 Ver el adjunto 419125

Suerte !
Eso esta bien ;) pero cita a sampedro que yo no soy el que pregunta jejejejej. Un saludo.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: sorekt y MalpiWeed

sampedro

Semilla
2 Junio 2013
77
19
8
A Coruña
vale gracias a todos, no tenia pensado usarla para una plantacion y ponerle exclusivamente tierra usada pero para rellenar en sitios donde me falte o en el monte para hacer un agujero mas grande y rellenar primero con esa y luego en el centro ya con una nueva si la mezclo con humus y perlita me vale entonces
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo mejor para reutilizar la tierra, como dicen es restituir la metria organica y los alimentos con humus o compost.

El problema es que se os olvida dejarla al menos 1 mes reposando despues de hacer la mezcla. Es bastante tonto, poner abonos en una tierra, y usarla sin dejar que los abonos se descompongan y aporten los nutrientes a la tierra.

Si todos hicieran la mezcla de tierra y la dejaran reposar un tiempo, las plantas verian que no necesitan abonos en crecimiento.
 
  • 😲
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Lo mejor para reutilizar la tierra, como dicen es restituir la metria organica y los alimentos con humus o compost.
El problema es que se os olvida dejarla al menos 1 mes reposando despues de hacer la mezcla.
Muy interesante, oído y gracias :)
 
-