[Tutorial] Germinar Semillas de Marihuana 100% + [Imagenes]

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Cómo germinar semillas de marihuana

Dependiendo de la zona del país y la estación del año necesitaremos ciertos accesorios, ya que no es lo mismo germinar una semilla de marihuana en invierno que en periodo primaveral o estival.

En verano, nos será suficiente las semillas de cannabis y poco más, os relatamos lo necesario:

  • Semillas de marihuana/semillas de cannabis
  • Un plato
  • Servilletas de papel o papel de cocina
  • Agua
  • Discos de turba prensada / Jiffy
Colocaremos las semillas de marihuana en un vasito con agua, durante unas horas, un mínimo de 4, a ser posible agua reposada. En segundo lugar, pasaremos las semillas de marihuana al plato de la siguiente manera, colocaremos en un plato una capa de papel de cocina o servilletas de papel.


Humedeceremos el papel con suficiente agua para que quede bien empapado, colocamos las semillas de marihuana y cubrimos con una segunda capa de papel que humedeceremos también, debes tener muy en cuenta que el papel esté siempre húmedo, si llegara a secarse, podría secarse también la semilla echandola a perder.


Las semillas eclosionarán en unos días, habrán semillas que en dos días, habrán semillas que necesitarán 3 ó 4 días para ello, pero independientemente de lo que tarden unas u otras, iremos extrayendo cada semillas que haya germinado, veréis como ha sacado la raíz, lo idóneo es tener una raíz de unos 1,5 cm. para poder ya pasarlas o bien a un disco de Jiffy o bien directamente a la maceta, aunque es recomendable enraizarla en un disco de Jiffy, ya que tendrás bien controlada tu semilla y los discos van preparados con sustratos que facilitan la germinación.


Cuando veamos que las raices ya asoman por el taco de Jiffy podremos realizar el trasplante de las semillas sin ningún tipo de problema.

Germinar semillas en invierno

En invierno, el frío puede retrasar la germinación de las semillas, por lo que necesitaremos de materiales adicionales si queremos asegurarnos de tener un alto porcentaje de éxito.

Materiales:
  • Un plato
  • Servilletas de papel o papel de cocina
  • Agua
  • Discos de turba prensada / Jiffy
  • Invernadero de germinación
  • Cable o manta calentadora
  • Iluminación adicional
Como os comentamos al principio del post, es diferente la germinación en primavera/verano que en invierno dado que el frío nos impide tener la temperatura adecuada. Esto se puede arreglar con un simple invernadero de germinación y un cable calentador o manta calentadora, con lo cual, repetiremos el proceso de germinación explicado anteriormente, pero obteniendo un microclima con el invernadero y el cable calentador, y debido a las pocas horas de luz del invierno, deberemos incluirles una ayuda lumínica, ya sea por parte del foco o unos tubos fluorescentes.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
buaah, no se debería germinar en jiffis, no tienen comida y las plantas son como los bebes, desde que nacen comen, poco, pero comen.
Bueno si, pero hare otro post de otra forma de germinar vale ;D

Espero que disfrute de una buena fumada ;D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
yo sigo el mismo sistema de germinado con servilletas, pasándolas a continuación a jiffys, creo que es la mejor manera.
Referente a lo comentado de que los jiffys no tienen comida, pues mejor que mejor. Es la forma de asegurarte que no vas a quemar la plántula con los abonos que tienen algunos sustratos, algo que le ocurre a bastante gente.
Los cotiledones no salen de adorno en la planta, son los encargados de alimentarla en los primeros días de su vida, los suficientes para que las raices colonicen el jiffy y pasarlas a maceta ;)

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
yo sigo el mismo sistema de germinado con servilletas, pasándolas a continuación a jiffys, creo que es la mejor manera.
Referente a lo comentado de que los jiffys no tienen comida, pues mejor que mejor. Es la forma de asegurarte que no vas a quemar la plántula con los abonos que tienen algunos sustratos, algo que le ocurre a bastante gente.
Los cotiledones no salen de adorno en la planta, son los encargados de alimentarla en los primeros días de su vida, los suficientes para que las raices colonicen el jiffy y pasarlas a maceta ;)

saludos
Bueno como dije en otro comentario cuando pueda hago un tutorial de como germinarlo de otra forma...

Espero que disfrute de una buena fumada ;D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 117905

Invitado
Muy bien explicada tu opinion sobre la germinacion.

Yo personalmente discrepo con los jify, porque con la cantidad de tierras light que hay no se porque hay que recurir a los jifys.
Todo esto es mi humilde opinion.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí el composana en mi vida me ha quemado un planta, el batlle tampoco, el gramoflor tampoco... y en mis plantas los cotiledones los consume por lo menos a las 3 o 4 semanas o más, le sirven de alimento si están sufriendo a causa de no tener comida, pero si las conserva mejor que mejor, tenerlos no significa que los tenga que usar desde que nace.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
A mí el composana en mi vida me ha quemado un planta, el batlle tampoco, el gramoflor tampoco... y en mis plantas los cotiledones los consume por lo menos a las 3 o 4 semanas o más, le sirven de alimento si están sufriendo a causa de no tener comida, pero si las conserva mejor que mejor, tenerlos no significa que los tenga que usar desde que nace.
Te doy toda la razon..
si al final tanto malcrio por la noche les tendremos de poner gorro y bufanda paque no pasen frio.
Yo en exterior siempre e utilizado la composana, no e medido nunca ph y de peques nunca se a quemao ninguna.
Al rebes siempre an arrancao mas sanas que la ostia. Aveces parece que nos olvidamos que son plantas.
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
Pues yo siempre las germino en un vaso de agua y luego la paso al jify o la pongo en un tiesto pequeño con light mix de biobizz aqui en mi grow no sale muy caro sobre unos 9 euros y eso es lo que vale la compo mas o menos tambien
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
buaah, no se debería germinar en jiffis, no tienen comida y las plantas son como los bebes, desde que nacen comen, poco, pero comen.
+1 Jiffis = basura comercial... que las semillas de toda la vida a la tierra. Que os meten las cosas por los ojos los del grow SOLO QUIEREN VENDER!!

Y la red que llevan es otra basura, MAS QUE COMPROBADO dificultan el crecimiento de las raíces. Yo hice pruebas y cuando termine el cultivo lave las raíces con la manguera y las que no tenían jiffy tenían mas raíz. Lo vi con mis ojos colegas cualquiera puede probarlo...

Por cierto gracias por el manual colega no esta nada mal. A pesar que yo no uso ni servilleta ni hostias a la tierra y punto... la que no nace pues mejor eso es que es débil SELECCIÓN NATURAL Y LAS QUE SALGAN SERAN PLANTONES!!
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
+1 Jiffis = basura comercial... que las semillas de toda la vida a la tierra. Que os meten las cosas por los ojos los del grow SOLO QUIEREN VENDER!!

Y la red que llevan es otra basura, MAS QUE COMPROBADO dificultan el crecimiento de las raíces. Yo hice pruebas y cuando termine el cultivo lave las raíces con la manguera y las que no tenían jiffy tenían mas raíz. Lo vi con mis ojos colegas cualquiera puede probarlo...

Por cierto gracias por el manual colega no esta nada mal. A pesar que yo no uso ni servilleta ni hostias a la tierra y punto... la que no nace pues mejor eso es que es débil SELECCIÓN NATURAL Y LAS QUE SALGAN SERAN PLANTONES!!

Gracias Puede Valorarlo y Segurirme para Ver mis Nuevos POSTS Un Saludo =)


Puto consumismo... la tele tiene la culpa COMPRA, COMPRA, COMPRA ahora tiene esta pijada nueva ahora nuevo diseño todo la misma mierda con lavado de cara...

xDDDD Si jajjajajaja pero hasin es el mundo
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Muy buen tutorial, en mi caso luego de que la semilla brote en la servilleta lamando a la tierra, aunque el metodo de seleccion 100% natural de las semillas mas fuertes citado por zion lion me gusto, lo tendre en cuenta para la proxima.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Muy buen tutorial, en mi caso luego de que la semilla brote en la servilleta lamando a la tierra, aunque el metodo de seleccion 100% natural de las semillas mas fuertes citado por zion lion me gusto, lo tendre en cuenta para la proxima.
Bueno la verdad es que si.. Yo este metodo lo he dicho mas de 1 ocasion preferiria ponerlo en la tierra pero bueno... hay otras formas de "Germinar la Semilla" ya hare otros post... =)

Un Saludo =)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ok, si ruben marley dice que no va, no va...en otoño siendo que no es ni invierno ni primavera ni verano, que se usaría?
Siempre en tierra composana, sin usar es lo mejor que les va, alguna veces he germinado en tierra usada y lavado que vendría a ser lo mismo que el jiffy y han salido peor, jiffy = a esquejes, no le busqueis mas usos.
 

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
Siempre en tierra composana, sin usar es lo mejor que les va, alguna veces he germinado en tierra usada y lavado que vendría a ser lo mismo que el jiffy y han salido peor, jiffy = a esquejes, no le busqueis mas usos.

Bueno yo lo dije en un comentario y pienso que lo deje claro en este post y los comentarios no es buen metodo... pero a ver a algunos le funcionan pero bueno...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

UsuarioESP

Floración
25 Febrero 2014
167
65
33
29
no, por qué? se los pregunto en serio ya que ustedes tienen mas experiencia.
decia lo de ruben marley ya que el me viene aconsejando desde mi primer post en todo y mal que mal, va bien, entonces confio en lo que diga, igual leo todo y aprendo, saludos y gracias amigos

Bueno... entonces te va mal que mal o te va bien xD es que me he perdio xDDD yo te diria que lo haga en su tiempo quiero decir que por ejemplo la Aka-47 en exterior o en invernadero a mitad de octubre. Cada Semilla tiene un tiempo de Plantacion como ya he dicho la Aka-47 a mitad de Octubre pues quiero decir que creo que mientras cumpla ese tiempo de Plantacion & Floracion mejor... puedes plantarlo ahora pero es mejor a su Tiempo Digo yo... xD

Un Saludo =)
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Bueno... entonces te va mal que mal o te va bien xD es que me he perdio xDDD yo te diria que lo haga en su tiempo quiero decir que por ejemplo la Aka-47 en exterior o en invernadero a mitad de octubre. Cada Semilla tiene un tiempo de Plantacion como ya he dicho la Aka-47 a mitad de Octubre pues quiero decir que creo que mientras cumpla ese tiempo de Plantacion & Floracion mejor... puedes plantarlo ahora pero es mejor a su Tiempo Digo yo... xD

Un Saludo =)
No entiendo lo que comentas ....:rolleyes:....
 
-