Una ayudita para mi amigo

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola,

Tengo un amigo quien está realizando un cultivo en una terraza (exterior)y tenía 3 plantas, hace un poco más de un mes las había visto y estaban con un problema de trips, están en vegetativo y le pasé el mamboretá que a mi me había sacado ese problema cuando lo tuve. Todo esto es acá en Capital Federal, desde aquella vez no lo había vuelto a ver, hoy fuí y ví que una planta se había muerto y las 2 restante una aún seguía minadas de trips y otra muy caída, las tiene en unas macetas de unos 20 lts, con tierra preparada comprada, no recuerdo la marca, pero no es ninguna conocida. Les dejo unas fotos con la esperanza que me tiren algún dato que le sea útil para ver si podemos remontarla.
Desde ya muchas gracias todos.-Foto-0027.jpgFoto-0026.jpgFoto-0028.jpgFoto-0029.jpgFoto-0030.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola Paio, como va eso?? Parecieran como achicharradas por el sol, Estas semanas estuvieron muy calurosas.
Podría poner algo como para aislar el calor en las macetas, ej: pasto seco o pino sobre el sustrato y telgopor al rededor de las macetas.. quizá hasta cartón.
Esperemos que alguien con mas experiencia en exterior de su opinión. Abrazo y que se mejoren!
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola Oboe, como andas?, por mi parte tomandome un descanso antes de empezar el año de cultivo. Gracias por los consejos yo tengo cero experiencia en exterior.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Si yo también, mis reservas ya están al límite, no sé si llego a la próxima cosecha....pero me tira para atrás el calor, igual pienso que con bajo consumo se bancará bien el vegetativo, y para fin de febrero ver que onda con un cooltube para pasar a floración, sino irá bajo consumo, prefiero una cosecha más chica antes que no tener nada.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
hola muchachos, sumado a todo lo que recomendo oboe, lo primero es moverle la tierra y agregarle un poco mas, en lo posible, humus y despues la capa para aislar (pasto seco - estiercol de caballo o lo que sea, siempre que este seco) eso la va a ayudar a respirar un poco.
oboe, si estas por ahi, pasame la direccion de rosario que el jueves veo si las llevo o las lleva mi mujer si es en el centro.
Hace rato que no se te veia, paio. que andes bien y que mejoren las niñas. un abrazo, che.
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
No dejes que los.trips.avancen porque te van a terminar matando a la planta.ecjenle aceite de neem urgente y limpien hoja por.hoja
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola gente, se agradece los comentarios, ya nos ponemos en campaña para ver si las podemos recuperar, gracias Trico. en cuanto a los trips Martín creo que me equivoqué parece más bien araña roja. El está fumigando para trips porque yo había entendido que era ese el problema.

Abrazo a todos.-
 

aLuCinaR

Semilla
10 Marzo 2014
6
1
1
44
La mamboreta es toxica, fluye por dentro de la planta, por eso no la uso. quitar la plaga es casi imposible, pero podes reducirla con tierra de diatomeas y jabon potasico, mesclas una cuchara de cada cosa en un litro de agua y lo pasas a un vaporisador y le das en forma foliar, de esta forma controlas la plaga pero no la exterminas.

para no tener plagas hay que aplicar aceite de neem desde el prinicio y no se te pega ninguna plaga.

veo que el sustrato esta muy compacto, tiene perlita ? yo pondria 20cc de agua oxigenada en un litro de agua y la regaria una vez con eso para que el sustrato quede mas esponjoso y no este tan compacto
 
-