Urgente! necesito salvar a mi planta :c

java-java

Semilla
10 Enero 2014
5
4
3
30
hola a todos , tengo un problema . Tengo una planta de casi 3 meses , es una alakazam , y bueno yo estudio en viña una ciudad costera con alta humedad, y con temperaturas que no pasan de los 25 grados. Ahí comencé a tenerla , hice un indoor y le puse tierra semi-fertilizada royalmix, creció muy rápido y sin ningun inconveniente. El problema vino cuando me tuve que mudar de mi departamento y venirme a San Felipe, una ciudad con temperaturas de 34 grados promedio y humedad bastante baja. Acá no tengo indoor y no he podido hacerlo, la planta empezó a decaer y las hojas comenzaron a decolorarse. No se que puedo hacer para salvarla, ayuda por favor.
En un momento subo fotos de su estado actual.
Saludos y gracias!
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
la temperatura no tiene nada que ver, aunque puede que el cambio le aya afectado, otra posibilida es como te dice el compañero de arriba, el ph del agua varia segun la ciuda donde estes. regula el ph del agua, procura que este entre 6 y 6.5, con una gota de limon puedes bajar el ph.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Como te dicen arriba regula el ph delagua y listo, si no puedes, ingeniatelas para poder recoger agua de lluvia y regar con ella, ya que esta trrae el ph optimo.
Valla estas estudiando la viña? me encanta, no me creo que hoy ne día una chica se ponga a estudiar la viña jajjaa:)
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y varelse

java-java

Semilla
10 Enero 2014
5
4
3
30
gracias por las respuesta , bueno en estos momentos no puedo calcular el ph , ya que no tengo el aparato que se necesita , pero estoy dándole agua cocida , primero la hiervo y espero a que se enfríe ,le pondré una gota de limón como dice el amigo y espero que funcione :DD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja, con una gota de limon te valdría para una lata, para mas agua hay que echarle más, y solo sabes si lo haces bien con lo del ph, vete a a una tienda de animales, y le pides un ph test, vale 4 o 5 euros, te aseguro que es imprescindible.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Antes que nada no se quien es mas linda si la nena o vos :$. Yo como dice eze la trasplantaría y también le daría muchísima agua como para no regarla por 4 o 5 días.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Por lo que veo yo diría que tiene 2 problemas poco sol y necesidad de un buen abonado. También es posible que no coma bien por el ph.

Y un consejo, sí no quieres hongos en tú planta cambia el palo por uno de plástico. La madera se humedece y aparecen los problemas.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Por lo que veo yo diría que tiene 2 problemas poco sol y necesidad de un buen abonado. También es posible que no coma bien por el ph.

Y un consejo, sí no quieres hongos en tú planta cambia el palo por uno de plástico. La madera se humedece y aparecen los problemas.
Zionnn desapareciooo! xD Pienso igual que tú.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

ROOTS420

Floración
17 Octubre 2013
196
87
33
29
Caracas Venezuela
gracias por las respuesta , bueno en estos momentos no puedo calcular el ph , ya que no tengo el aparato que se necesita , pero estoy dándole agua cocida , primero la hiervo y espero a que se enfríe ,le pondré una gota de limón como dice el amigo y espero que funcione :DD
Si no puedes medir el ph, recolecta agua de lluvia y riegala con eso.
 
-