URGENTE !!! Tallo extrangulado, de ayer a hoy.

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Ayer por la tarde, me pase a ver mis 3 mobys y estaban bien, un poco espigadas debido al mal tiempo de esta semana, pero bien las 3.
El caso, es que me qcabo de pasar otra vez y ms encuentro que el tallo de una esta totalmente extrangulado y no tengo ni idea de por que puede ser.
He pensado en meterla en una maceta mas grande y enterrarla hasta los cotiledones.
Que opinais?

Os dejo tambien, las otras 2.




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Más q estranguladas se te han espigado por falta de luz. Cubre de tierra el tallo hasta q se mantenga en pie y dales luz urgentemente a esas criaturas o fallecerán. Por cierto, esos semilleros no son adecuados pues son transparentes y la luz te quemarán las raíces. En cuanto puedas sácalas de ahí.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Gracias por contestar.
Ya las he transplantado a unas macetillas un poco más grandes, no serán las definitivas, pues iran en tierra madre.
La planta que tiene el tallo extrangulado, curiosamente, solo lo tiene 1cm.
Es decir, despues del extrangulamiento, el tallo que estaba bajo tierra engorda normalmente.

Muy raro.

En fin, que las he enterrado un poco más y estoy rezando para que salga el sol varios días seguidos.

Mañana subire una fotos para ilustrar.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero eso es un hongo llamado alternaria que va consumiendo la parte inferior del tallo hasta que produce la muerte de la plantula ,esto se debe a un exceso de humedad (hay que regar cuando este la tierra seca(no tanto que cuando son grandes)) en la primera foto se aprecia perfectamente este hongo y siento decirte que ya no tiene salvacion ,ya que al consumirse el tallo no le llega el alimento a las hojas,saludos :)
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Ufff, pues vaya faena.
Ahora tendré que pensar en que semilla cubrirá el vacio que dejará esta moby.
¿Alguna recomendación?.

No obstante, como os dije, ayer las transplanté y haber que pasa.
Os dejo las fotos, pues ya estaban hechas.

La primera, es de ayer, recien transplantada.
La segunda es de hoy, despues de pasar la noche.
La tercera es la de las 3.


¿Cuanto creeis que puede tardar en morir ó revivir?
Lo digo para ir preparando el entierro... (es broma). más que nada por ir encargando otro par de semis. ¿cual?
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Difinitivamente un Hongo , ami me paso hace como una semana , priemero empezo a salir hongos como pelitos blancos por la tierra alrrededor de la planta luego escarbe la tierra para que se aireara pero demasiado tarde ya habia llegado al tallo y pff se murio :p
 
-