Xokobo Dorado @@ Smooth Smoke y Red Afro @@

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Bueno aquí empieza mi primer cultivo en temporada, el cultivo invernal fue perfecto dentro de lo que cabe, porque era mi primer cultivo y con el frío y tal la verdad es que salieron muy bonitas y ricas, eso sí poca producción, algo que me esperaba, es normal. Después de dos o tres meses aquí estamos otra vez intentando dar lo mejor de mí y con vuestra ayuda de sacar esto lo mejor posible. Bueno me dejo de royos y pamplinas y al lío:
Empecé a germinar el pasado 1 de Junio, dos variedades que gracias a este foro conocí y que me enamoraron a primera vista, son dos Smooth Smoke y una Red Afro de Tropical Seeds que se portaron como unos cracks, hay que añadir que aguantar a un pesado como yo es una agonía :lol: Increíble, las semillas me germinaron sobre las 30,32 horas y tirando como cabestros, cosa que me impactó es lo pequeñas que son las semillas. El sustrato elegido es compo sana universal y haré al menos dos transplantes. Como abono utilizaré humus de lombriz para crecimiento y para floración usaré bio flores de Canna, no se si usar algún potenciador, está por ver. Las macetas finales serán de 30L. Ahí va una foto del pasado 4 de Junio, mañana pondré más fotos para que veais como va la cosa.

Un Saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué bien pinta eso paisano!!!la semilla pequeñita la red o la Smoth??o ambas semis??yo puse Smoth y Towerfull cómo sabes y la tower era mucho más peque,parecía una pepita de pimiento...jajaa pero los rabillos salen con fuerza....
Suerte xulo!!si te haces cn dinero Hazte el Delta 9 y el bloombastic de Atami.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Qué bien pinta eso paisano!!!la semilla pequeñita la red o la Smoth??o ambas semis??yo puse Smoth y Towerfull cómo sabes y la tower era mucho más peque,parecía una pepita de pimiento...jajaa pero los rabillos salen con fuerza....
Suerte xulo!!si te haces cn dinero Hazte el Delta 9 y el bloombastic de Atami.
Las dos son pequeñas, la SS es algo mas pequeña que la RA, que ya es difícil, estoy barajando algunas alternativas, entre ellas están el delta 9 y el pk13-14 pero no toy seguro, el delta 9 es mas caro pero dicen que mas eficaz, mientras que el pk13-14 es mas barato y con mayor capacidad, haber todavía queda mucho para la floración, tengo tiempo pa pensarlo.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Hola x.dorado un placer pasame por tu segui tio desde el principio la red afro me llamo la atencion pero tarde todo completo me quedo a verla en tu segui saludos , suerte y sol
El placer es mío! la verdad es que a mí también me llamó mucho la atención, sale con unos colores muy bonitos, haber que tal sale.
Mañana fotos, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El pk de canna a mí no me gusta....deja rastro de sabor y está algo anticuado.....
El bloombastic es un pk más completo y de mejor calidad....claro que se habla que el clásico bloombastic es mejor al bio,los que probaron ambos....Yo uso biiovega+delta9+bloombastic,y cuando gaste el Biovega compraré el bioflora de Atami.
Si las SS son pequeñas las más sativas lo son aún más...jejeje
Con el Delta y el BIO que tienes ya vas bien...puedes usar miel de caña del mercadona y apañarte sin topmax,greensensation,bloombastic..etc,con k lo metas al abono base las 3 semanas finales de engorde tendrás cogollos resinosos,compactos y un sabor del cara.....
Salu2 vecino!!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
El pk de canna a mí no me gusta....deja rastro de sabor y está algo anticuado.....
El bloombastic es un pk más completo y de mejor calidad....claro que se habla que el clásico bloombastic es mejor al bio,los que probaron ambos....Yo uso biiovega+delta9+bloombastic,y cuando gaste el Biovega compraré el bioflora de Atami.
Si las SS son pequeñas las más sativas lo son aún más...jejeje
Con el Delta y el BIO que tienes ya vas bien...puedes usar miel de caña del mercadona y apañarte sin topmax,greensensation,bloombastic..etc,con k lo metas al abono base las 3 semanas finales de engorde tendrás cogollos resinosos,compactos y un sabor del cara.....
Salu2 vecino!!
Bua, po lo del pk no lo sabía, no se acuesta uno sin saber algo nuevo, la verdad es que me tiraba más el delta 9 lo he visto en varios seguis incluido el tuyo y la verdad que va fenomenal, lo malo es que en los grows de aquí no los hay, tendré que pedirlo por internet, buscaré haber donde lo encuentro más barato, aunque todavía no lo pillaré, me esperaré a julio más menos. Lo de la miel de caña... uff se puede sacar un debate extenso sobre eso, hay gente que dice que no funciona, otras que sí, que si atraen plagas y tal... todo hay que probarlo está claro pero en este cultivo sinceramente no será, en siguientes cultivos de todas maneras está pendiente.
Un saludo tio!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bua, po lo del pk no lo sabía, no se acuesta uno sin saber algo nuevo, la verdad es que me tiraba más el delta 9 lo he visto en varios seguis incluido el tuyo y la verdad que va fenomenal, lo malo es que en los grows de aquí no los hay, tendré que pedirlo por internet, buscaré haber donde lo encuentro más barato, aunque todavía no lo pillaré, me esperaré a julio más menos. Lo de la miel de caña... uff se puede sacar un debate extenso sobre eso, hay gente que dice que no funciona, otras que sí, que si atraen plagas y tal... todo hay que probarlo está claro pero en este cultivo sinceramente no será, en siguientes cultivos de todas maneras está pendiente.
Un saludo tio!
Bueno respecto a la miel de caña,como todo,hay que saber usarlo,cuánto poner y cuándo...
Signora la usa y le va muy bien,no usa ningún PK,ni abonos químicos alguno,y mira cómo le va tu mísmo...yo tb la uso desde hace tiempo y me va bien.
Es con el uso prolongado durante por ejemplo toda la flora cómo atrae plagas,y no usándola las 2/3 últimas semanas antes del corte,como yo lo hago por ejemplo.Las dosis abundantes,o riegos contínuos seguidos con melaza,saturan el sustrato,y las plantas amarillean,hay que alternarlo con agua sola para que éso no pase,pero son azúcares naturales para nuestras plantas,raíces,cogollos y resina,y cómo no para las bacterias que habiten la tierra de la maceta/ó tierra madre.
Hay gente que prueba las cosas(melaza,productos caseros ó comprados) mal,y ya hablan que son malos...o van fatal....por ignorancia....
La mayoría de los abonos Bios del mercado y muchos No Bios llevan un % de melaza,en su composición,ya a menor o mayor escala,otros llevan azúcares obtenida de la remolacha,maíz o algún otro producto azucarado natural.Bueno...vale 3 pavos en mercadona tío,si quieres prueba con 1 SMoth SI y con otra no...verás como tras eso no dejas de usarlo.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Fotos de hoy 13 de Junio van bastante bien y se las ve muy sanotas, las raìces ya asoman por debajo del vaso, sin embargo, no tienen el sustrato colonizado, la semana que viene tengo previsto el transplante a un bote de tabaco haber que tal se amueblan a ella.
Saludos!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Bueno respecto a la miel de caña,como todo,hay que saber usarlo,cuánto poner y cuándo...
Signora la usa y le va muy bien,no usa ningún PK,ni abonos químicos alguno,y mira cómo le va tu mísmo...yo tb la uso desde hace tiempo y me va bien.
Es con el uso prolongado durante por ejemplo toda la flora cómo atrae plagas,y no usándola las 2/3 últimas semanas antes del corte,como yo lo hago por ejemplo.Las dosis abundantes,o riegos contínuos seguidos con melaza,saturan el sustrato,y las plantas amarillean,hay que alternarlo con agua sola para que éso no pase,pero son azúcares naturales para nuestras plantas,raíces,cogollos y resina,y cómo no para las bacterias que habiten la tierra de la maceta/ó tierra madre.
Hay gente que prueba las cosas(melaza,productos caseros ó comprados) mal,y ya hablan que son malos...o van fatal....por ignorancia....
La mayoría de los abonos Bios del mercado y muchos No Bios llevan un % de melaza,en su composición,ya a menor o mayor escala,otros llevan azúcares obtenida de la remolacha,maíz o algún otro producto azucarado natural.Bueno...vale 3 pavos en mercadona tío,si quieres prueba con 1 SMoth SI y con otra no...verás como tras eso no dejas de usarlo.
Bueno, me estás empezando a convencer, pero no del todo :lol: en que afecta la melaza exactamente en los cogollos, dureza, sabor, engorde...? y cuando y en que proporciones? se puede mezclar con el abono base?
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno, me estás empezando a convencer, pero no del todo :lol: en que afecta la melaza exactamente en los cogollos, dureza, sabor, engorde...? y cuando y en que proporciones? se puede mezclar con el abono base?
Un saludo!
Aumenta la resina,el peso y sabor final.1cu sopera/5L de agua,yo se lo pongo tres semanas antes del corte,la primera junto a los abonos y las dos últimas cuando sólo doy agua y corto abonos.Me gustaría que se lo hicieras sólo a una Smoth y a las demás no....o al revés a dos si una no,así lo ves x ti mismo....
Qué rápido van vecino!!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Aumenta la resina,el peso y sabor final.1cu sopera/5L de agua,yo se lo pongo tres semanas antes del corte,la primera junto a los abonos y las dos últimas cuando sólo doy agua y corto abonos.Me gustaría que se lo hicieras sólo a una Smoth y a las demás no....o al revés a dos si una no,así lo ves x ti mismo....
Qué rápido van vecino!!
Me has terminado de convencer del todo, la usaré en una sí y en una no y yo mismo saco mis conclusiones:lol: la verdad es que sí van rapidísimas, ahora que se han asentado al sustrato, están creciendo muchísimo, también ayuda mucho que hay días soleados sin nubes, ahora si a empezado el verano, menos mal que planté en junio porque mucha gente se ha llevado un chasco plantando temprano por los días de frío y sin sol que ha habido. Mañana fotos!
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo siembro en Julio,éste año,pero antes de junio sólo autos,por tener algo.....
La mayoría de noveles tienen el error de sembrar en febrero,Marzo....ya tb depende de cada lugar dónde Sr siembra y terreno,pk el que siembra en tierramadre y quiere plantas gigantes ha de sembrar en Mayo cómo muy tarde.
Van cagando leches no???jejeje boludo eres argentino uruguayo o que onda ése Men??
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Yo siembro en Julio,éste año,pero antes de junio sólo autos,por tener algo.....
La mayoría de noveles tienen el error de sembrar en febrero,Marzo....ya tb depende de cada lugar dónde Sr siembra y terreno,pk el que siembra en tierramadre y quiere plantas gigantes ha de sembrar en Mayo cómo muy tarde.
Van cagando leches no???jejeje boludo eres argentino uruguayo o que onda ése Men??
Que va tio yo soy mas portu que joaquin der málaga xD lo que pasa es que se me pegan todas las coletillas de tor mundo, hasta escribiendo, en fin, manías xDDD
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ayer estuve un poco liado así que aquí van las fotos recién hechas 18 días desde germinación, están en orden como en las primeras fotos siendo las SS las dos de la izquierda y la RA la de la derecha, que va más adelantada que las demás a expensas de haber germinado mas tarde. Están colonizando el poco sustrato que tienen de mala manera asi que en los próximos días las transplanto y subiré fotos de como se han amueblado a su nueva casita xD
Saludos!!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si que están bonitas tio :) gracias por comentar, pues ahora mismo no tenía pensado pillarme nada, siempre he tenido en mente el aceite de neem pero es que por aquí no los hay, y las plantas de mi pare están llenas de mosquitas y alguna mosca blanca he visto, así que miedo me da.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si que están bonitas tio :) gracias por comentar, pues ahora mismo no tenía pensado pillarme nada, siempre he tenido en mente el aceite de neem pero es que por aquí no los hay, y las plantas de mi pare están llenas de mosquitas y alguna mosca blanca he visto, así que miedo me da.
Saludos!
Ve a un grow o reune 50 pavos y haces un pedido cm envío gratis en la web k es más barato k en grows.
Yo uso cola de caballo de herbolario o mercadillo con la que hago té,jabón ppotasico del leroy y neem de grow como preventivos.Para combatir bichos,minadores trips,mosca blanca o negran de suelo y pulgon uso Confidor de "Bayer" para araña roja "abamectina",si no das Químico a la ornamental infectada se propagará a las demás.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Qué bonitas están vecino!!!muy sanitas y un verde maravilloso....¿usarás preventivos?Ya dejar secar bien ésos vasitos unos días y trasplante si Sr!!Los exámenes cómo han ido portu???
Salu2,no te kito ojo.
Pues los exámenes perfectos tio, ya solo tengo que ir mañana para ajustar una pieza y listo, todo aprobado:-D, pexá de estudiá que me dao.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ve a un grow o reune 50 pavos y haces un pedido cm envío gratis en la web k es más barato k en grows.
Yo uso cola de caballo de herbolario o mercadillo con la que hago té,jabón ppotasico del leroy y neem de grow como preventivos.Para combatir bichos,minadores trips,mosca blanca o negran de suelo y pulgon uso Confidor de "Bayer" para araña roja "abamectina",si no das Químico a la ornamental infectada se propagará a las demás.
Haber porque de pasta ahora mismo estoy canino canino, el confidor lo tengo, le dao la primera tanda a las plantas del viejo, ahora a esperar a la semana siguiente para la segunda tanda. Contra la mosca de la humedad me fué de miedo, la verdad que es mano de santo.
Saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jeje Ole ole!!!Dos coone ahí!!!!Todo aprobado qué bueno pixa!!!Enhorabuena!!Por las notas le puedes pedir a los viejos los abonos!!jejeje!!O preventivos!!
El Confidor va de lujo,Imidacloprid para ser exactos.En Chiclana en "Las Pedrizas" hay específicos concentrados de éso y abamectina por 3e cada bote.Más barato k en cualquier sitio....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ayer estuve un poco liado así que aquí van las fotos recién hechas 18 días desde germinación, están en orden como en las primeras fotos siendo las SS las dos de la izquierda y la RA la de la derecha, que va más adelantada que las demás a expensas de haber germinado mas tarde. Están colonizando el poco sustrato que tienen de mala manera asi que en los próximos días las transplanto y subiré fotos de como se han amueblado a su nueva casita xD
Saludos!!


Danny,las últimas fotos son de ayer a las 15:37 capullo,el chabal no va a estar actualizando a diario...¿no?JEJEJ
Valiente jodido el danny éste...qué presión!!!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Después dannysk se queja de que no le sigo y mira él, que no sa fijao en las fotos :lol:
Saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Venga Xokobo que te quedas dormío nano!!!!Sube fotisssssss de esass preciosidades!!!
Hoy estuve en tu pueblo en Decathlon,ésta mañana solo,y me acordé de ti,pero no tengo tu número ni ná,si nó me hubiera llevado unos cogollitos y te llamaba tiuuuu!!!
Ésto parece el desierto tío.....¿Fotosss???Actualización que nos dormimos....Unas palmitas pa quel Xoko se anime joder!!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Venga Xokobo que te quedas dormío nano!!!!Sube fotisssssss de esass preciosidades!!!
Hoy estuve en tu pueblo en Decathlon,ésta mañana solo,y me acordé de ti,pero no tengo tu número ni ná,si nó me hubiera llevado unos cogollitos y te llamaba tiuuuu!!!
Ésto parece el desierto tío.....¿Fotosss???Actualización que nos dormimos....Unas palmitas pa quel Xoko se anime joder!!
Jajajaja, te parecerá mentira tio pero estoy mas liado que cuando estaba en el insti, ya sabes compromisos, colegas que haces tiempo que no ves...etc... Estoy que no paro! Tengo malas noticias, mañana subo fotos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Bueno aquí van unas fotillos que hace tiempo que no actualizo, como veis no están en las mejores condiciones, sobre todo una SS(no se que le pasa) hace unos días dieron levante en el pueblo, y las dejé fuera por la noche, un descuido que casi me arruina el cultivo, afortunadamente una SS y la RA casi se han recuperado del todo en estos días, dejándola dentro, aunque les den menos horas de luz no las agobia el levante. Sin más las fotos, haber si sabéis lo que le pasa a la SS que está pachucha. Saludos!!
 
-