miedo al plantar

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo estoy con @nadie_ats, hace unos días pude leer en este foro algo parecido, que si llevas un "carnet de uso terapéutico" no pasa nada. ya lo de las dos plantas por persona me parecía la polla, ésto casi lo supera; porque cualquiera tiene un par de plantas pensando que puede, a la vista o no, pero a ver de donde cojones se sacan el carnet de uso terapéutico:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
No es todo tan negro como lo ves...

Esa multa se recurre y punto, puedes declarar que todas las noches fumas y por eso diste positivo. Lo que pasa es que nadie suele recurrir y ellos solo quieren recaudar, así que si no recurres pues pagas.
Precisamente es todo lo contrario, las multas por tenencia y consumo, como recurrían tanta gente en los finales de los '90 y principios del 2000 y tanta gente se libraba por problemas en el proceso, entre fallos, papeles extraviados, y salirse de plazos, hace mas de 10 años que recurrir no vale PARA NADA.
Porque los procesos los cumplen a la perfección administrativa, rara vez se salen de plazos, no contestan a los recursos, o cometen errores de forma, así que recurrir no vale para NADA.

Y en caso del drogotest , que no es lo mismo que las multas de tenencia y consumo, menos aun a partir de ahora, porque se multara por ser consumidor (dar positivo), no por ir colocado. Y recurrir multas de trafico cuesta dinero pagando tasas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo estoy con @nadie_ats, hace unos días pude leer en este foro algo parecido, que si llevas un "carnet de uso terapéutico" no pasa nada. ya lo de las dos plantas por persona me parecía la polla, ésto casi lo supera; porque cualquiera tiene un par de plantas pensando que puede, a la vista o no, pero a ver de donde cojones se sacan el carnet de uso terapéutico:rolleyes:
El carnet ese de uso terapéutico yo lo tengo de la asociacion donde vivía antes..y sabes lo primero que te decían al dártelo?que te lo plastificaras,porque si estaba sin plastificar en los cacheos que a veces tocaban al salir(la tenían mas controlada que el copon) te lo rompían diciendo que eso se lo pasaban por los huevos jajajajaj
 

nadie_ats

Oldtimer
El carnet ese de uso terapéutico yo lo tengo de la asociacion donde vivía antes..y sabes lo primero que te decían al dártelo?que te lo plastificaras,porque si estaba sin plastificar en los cacheos que a veces tocaban al salir(la tenían mas controlada que el copon) te lo rompían diciendo que eso se lo pasaban por los huevos jajajajaj
Es que en realidad no vale para nada, no tiene ninguna utilidad legal de ningún tipo, porque lo hace la propia asociación sin autorización ninguna. La única utilidad es la que la propia asociación le de dentro de la misma asociación. Fuera de ahí no tiene ningún valor.

El problema es que muchos se creen vale para algo. No sera la primera vez que veo en persona como socios de un CSC se discuten con la policía porque se creen que tienen derecho a llevar marihuana encima, porque es de un CSC. Y les sacan el carnet de socio e incluso el recibo de la hierba y todo. Total, para nada.

Yo presente mi carnet de socio ante el juez, junto con las demás pruebas de que soy consumidor habitual y demás, y el carnet ni lo miró y no le dio ninguna importancia a ser socio de una asociación cannabica activista (no un CSC). En lo único que se fijó de verdad es que no habian pruebas de trafico, preguntando de donde salían mis ingresos, porque tenia un poco de dinero en la cuenta que me regalo mi padre.
Y nada mas, le importo poco el activismo, asociaciones, o todo lo que dijera.
 
  • 👍
Reacciones: mariway

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Por eso dije que el juez siempre tiene la última palabra. Sí te toca un juez idiota pues te jodes.

Yo flipo con las afirmaciones que hacéis. Que recurrir no sirve para nada es falso totalmente. Casi todos mis amigos han recurrido multas y han ganado. A ver sí despides a tú abogado. Jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: mariway y rubenmarley

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
El carnet ese de uso terapéutico yo lo tengo de la asociacion donde vivía antes..y sabes lo primero que te decían al dártelo?que te lo plastificaras,porque si estaba sin plastificar en los cacheos que a veces tocaban al salir(la tenían mas controlada que el copon) te lo rompían diciendo que eso se lo pasaban por los huevos jajajajaj
Es que yo no he sacado lo del carnet por ningún sitio...

Esta claro que cultivos compartidos se han echo y no pocos y declarados. Todo depende de como te lleves con los guardias de tu población. Yo los critico mucho pero si no tuviera mis aliados no estaría en proceso de abrir un club.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es que yo no he sacado lo del carnet por ningún sitio...

Esta claro que cultivos compartidos se han echo y no pocos y declarados. Todo depende de como te lleves con los guardias de tu población. Yo los critico mucho pero si no tuviera mis aliados no estaría en proceso de abrir un club.
Ya lo se que tu no lo has sacad,pero scrasfi si,y he contestado justo debajo de el
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
No es todo tan negro como lo ves...

Esa multa se recurre y punto, puedes declarar que todas las noches fumas y por eso diste positivo. Lo que pasa es que nadie suele recurrir y ellos solo quieren recaudar, así que si no recurres pues pagas.
¡Gracias por la aclaración grande!

Lo tendré en cuenta, que por luchar que no quede.

Saludos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ya lo se que tu no lo has sacad,pero scrasfi si,y he contestado justo debajo de el
Esta claro que para estas cosas o buscas un abogado especializado o pagas seguro. Te pongo mi caso mas reciente.

Mi mujer le partió la nariz y lo que pudo a 3 chicas que le dieron caña en un garito...

El abogado de oficio decía que había que llevar al juicio 3000€ o ingresaría en prisión.

Entre daños y tal la pedían 6 Años de cárcel.

Rápido me lo tome mas en serio y la busque unos de los mejores abogados en Madrid especializado en estas cosas de peleas si sale en la tele y todo este abogado...

Y al final después de hablar con el y contratarlo me prometió que de ninguna manera dejará que ingrese en prisión, me dijo los motivos y lo que aria en el juicio y tampoco tenia que llevar dinero al juicio...

Se lo curro tanto que no tuvimos que pagar ni el abogado de oficio porque una vez lleva tu caso si contratas otro tu corres con los gastos... El llamo al otro abogado y no se que coño de chanchullo se montaron entre los dos que el de oficio cobro por su vía normal y no tuve que pagar nada...

Al final de toda la historia en el juicio las chicas que acusaban a mi mujer venían con partes médicos de lesiones y todo documentado... la cosa pintaba mal, mal, mal...

Pero lo mas importante fue la experiencia del abogado!! ya que el abogado de oficio ya tenia un trato con el abogado de las chicas "Pagar 5000€ o ingresar en prisión" ese fue el trato del cabrón de oficio...

Total que gracias a que este señor tenia 30 años de experiencia en estos temas lo dejo en 2400€ osea 200€ al mes durante 1 año.

Así que si no hubiera buscado un buen abogado con experiencia habría pagado los 5000€ que ya tenia pactado el perro de oficio. Y como no los tenemos habría ido a la cárcel fijo.

No solo consiguió bajar la multa también podemos pagarlo a plazos y gracias a eso ahora la tengo a mi lado.

La moraleja de todo esto es que contra mas gordo es el problema mejor abogado tienes que buscar y no cualquiera uno especializado en ese tema ya que acotamos los conocimientos que debe tener y se las saben todas.

http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/guillermo-jose-salva-paradela_029325834_000000001.html

Ese señor fue el que contrate se lo recomiendo a cualquiera que tenga un problema sobre lo penal!! es un maquina.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
son viboras los hijos de puta ,la joda es q despues los nombran jueces y
son los q deciden si vas a tu casa o no y por cuanto
 

spayk88

Floración
29 Septiembre 2012
102
47
33
36
Comunidad valenciana
Yo te voy a informar de lo que pasa con la nueva ley de seguridad ciudadana, aunque sea la planta para ti, autoconsumo, da igual porque en esa ley esta explicitamente penado el autoconsumo y ademas se quieren cargar tambien las asociaciones.

En cuanto a que por una o dos no pasa nada es relativo porque ya te digo que ahora si finalmente sale la ley penaran el consumo asique hasta por poner una planta te pueden joder si quieren y enmarronar.

Lo que te recomiendo es plantar autos y en lugar poco visible, no decirselo a nadie y llevar mucho ojo y si van a tu casa porque un vecino te denuncia o algo asi tiene que pedirle el auto y seña de registro, si no tienen esa orden no pueden pasar.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Yo te voy a informar de lo que pasa con la nueva ley lomce, aunque sea la planta para ti, autoconsumo, da igual porque en esa ley esta explicitamente penado el autoconsumo y ademas se quieren cargar tambien las asociaciones.

En cuanto a que por una o dos no pasa nada es relativo porque ya te digo que ahora si finalmente sale la ley penaran el consumo asique hasta por poner una planta te pueden joder si quieren y enmarronar.

Lo que te recomiendo es plantar autos y en lugar poco visible, no decirselo a nadie y llevar mucho ojo y si van a tu casa porque un vecino te denuncia o algo asi tiene que pedirle el auto y seña de registro, si no tienen esa orden no pueden pasar.
La LOMCE es la nueva ley de educación. La que hablas es la reforma de la ley 1/92 de protección de seguridad ciudadana.

De momento no se va a aplicar porque tiene muchas partes declaradas inconstitucionales.
 
  • 👍
Reacciones: custodius y spayk88

spayk88

Floración
29 Septiembre 2012
102
47
33
36
Comunidad valenciana
La LOMCE es la nueva ley de educación. La que hablas es la reforma de la ley 1/92 de protección de seguridad ciudadana.

De momento no se va a aplicar porque tiene muchas partes declaradas inconstitucionales.
Cierto se me a ido la pinza, pero el caso que tu dices de que es inconstitucional tiene mucha razon, cosas como lo de las manifestaciones y tal, pero seguro o casi que en el tema del autocultivo lo dejan como quieren.

Esta ley se supone que saldra en mayo y ya veremos que dicen los jueces.
 

manumonte

Semilla
2 Octubre 2013
3
1
1
45
vamos haver las cosas claras por que tengais 10 plantas autos no pasa nada otra cosa son exterior siempre y cuando o tengais antecedentes ni problemas con la justicia no pasara nada aunque las vean otra cosa es que las vean y ya tengais cosas con la justicia por trafico o algo asi por 300 gr de hierva no van a mover cielo con tierra para entrar en tu casa
 

nadie_ats

Oldtimer
vamos haver las cosas claras por que tengais 10 plantas autos no pasa nada otra cosa son exterior siempre y cuando o tengais antecedentes ni problemas con la justicia no pasara nada aunque las vean otra cosa es que las vean y ya tengais cosas con la justicia por trafico o algo asi por 300 gr de hierva no van a mover cielo con tierra para entrar en tu casa
Claro, claro ... Como no hay nadie que por tener 2-3 plantas en la terraza a terminado en juicios. Que por mucho que termines absuelto, ni es agradable, ni es barato ...

Así que ... No es verdad eso de que "no pasa nada" ... Cultivar es ilegal y ademas, el que decide si ademas es delito es un juez ... , es mejor prevenir que lamentar, y no cuesta nada ser precavido y discreto.

Y perdona, a ti te pillan con 300gr de hierba y vas detenido y puesto a disposición judicial, después ya se vera en juicio si hay indicios de trafico o no los hay ... La simple tenencia es ilegal ... Y por la cantidad encima puede considerarse que pudiera ser destinada a trafico, con lo cual lo mas común es que te enjuicien y el juez decida si hay o no hay delito.

ADEMAS, aunque a día de hoy ya es ilegal cultivar, la nueva reforma de la ley, lo deja mas claro aun si cabe, incluyendo explícitamente "cultivar aunque no fuera delito" incluyéndolo dentro de "infracción grave" de forma explicita. Vamos ... que si te ven una planta, te van a poder meter asta 30.000€ si les da la gana ... Como para tener 10 plantas a la vista para que la multa sea la mas mayor ...
 
  • 👍
Reacciones: rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Todo depende de la CCAA. Hay mas "suaves" (Euskal Herria, Catalunya) y otras mas "severas" (Castillas, por ejemplo). de todas formas, dependera del juez q te toque.

Yo por si acaso no las pondria muy a la vista.

En mi opinion, tanto Euskal Herria como Catalunya caminan hacia una despenalizacion, siempre y cuando se impongan a las leyes de Hispañistan.

Veremos que sucede, que esos hijos de PPuta tienen 2 años mas de legislatura...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Después de leer lo escrito en el tema...:rolleyes:... Mi humilde opinión.. Es que mientra sea ilegal nos meterán caña de todas las formas que puedan..:mad:.. Con mucho que uno se cubra con asociaciones y chanchullos que la gente busca, por tener en teoría las espaldas cubiertas para mi no vale para nada..:(. Cuando los guindas vayan ah por uno, y te puedan acusar contra la salud publica lo llevas complicado, y si eres perro viejo peor que peor.. Te busques el abogado que te busque es la suelte la única que te ayuda....:)..saludos...
 
  • 👍
Reacciones: mariway y maurosauro

wonkakoi3

Semilla
8 Mayo 2014
20
4
3
no tengas miedo en mi país la pena redunda en los 20 años de prisión por cultivar y por un porro son tres años desde la primera vez que te pillen y las personas igual se arriesgan.
 

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
Creo que todos tenemos miedo a plantar alguna vez, pero no tengas miedo o esta en un sitio muy cantoso o debes preocuparte
 

cogollito_CAT

Semilla
22 Mayo 2014
7
3
3
45
Canet de Mar
Hola foreros! Tengo una serie de dudas sobre el cultivo en exterior y su legalidad.He plantado un total de cuatro plantas más dos que están por germinar aún,se puede decir que seis en total y mi pregunta és cuántas plantas en total puedo tener en mi terrado. Tiene que ver también el tamaño de ellas en caso de sanción si és que la hay?Espero que alguien me pueda ayudar,grácias.
 

canelitasss

Semilla
12 Mayo 2014
13
10
3
La cosa va asi,desde el helicoptero echan la foto,esta va a un juez y ese decide,si te multan,si te entran directamente o si lo dejan pasar
Eso es,y creo que no se ha dixo hasta ahora,por que hay canabis sin nada de thc (de uso textil), por lo que si quieren empurarte tienen que entrar con una orden del juez y cogerte las plantas para analizarlas a ver si son de las "buenas" o de las "malas".....
Idem a si plantas amapolas y su consabida sustancia, la morfina,..... que segun que variedad, tiene o no esa sustancia.
 
-