Ahorra en el fotoperiodo de crecimiento

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues eso,este verano recibimos la visita de un cultivador americano (Joseph R Pietri,autor de varios libros,buscad en Google) y nos enseño unas cuantas cosas..aparte de hablarnos de lo estudiado que lo tienen los holandeses para que gastemos litros y litros de abono,y una bombilla detras de otra,nos desvelo cosas muy interesantes sobre los ciclos vegetativos de las plantas..nos dijo que las plantas vegetaban igual o incluso mejor con el fotoperiodo que usaba el que con el clásico 18/6...el suyo es 12 horas de luz,5 y media de oscuridad,una hora de luz y cinco y media de oscuridad otra vez..ya tenemos las 24 h..es decir 12/5,5/1/5,5...se ahorran nada mas y nada menos que cinco horas de luz..y las plantas vegetan igual?pues si,@NURO y yo lo estamos probando y por ahora va perfecto..os animo a probarlo,para crecimiento,esquejes y guardar madres
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Si que servirá porque no dejas las suficientes horas a oscuras para que se sinteticen hormonas de floración. Lo que no se es si las plantas sufrirán algún tipo de estrés. Ya nos contaras! Quizas para vegetativos cortos no pase nada, pero el estres en madres puede ser malo jaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si que servirá porque no dejas las suficientes horas a oscuras para que se sinteticen hormonas de floración. Lo que no se es si las plantas sufrirán algún tipo de estrés. Ya nos contaras! Quizas para vegetativos cortos no pase nada, pero el estres en madres puede ser malo jaja
A ver a ver yo llevo poco tiempo pero conozco a alguno que ya lleva meses y dice que va de lujo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Yo estoy con ese fotoperiodo y la verdad que me sorprendió mucho cuando pase a flora las plantas.
Me dejaron loco con en vigor que muestran en la fase de prefloración.
El armario de madres lo tengo con ese fotoperiodo y enraizado un par de veces esquejes sin ningún problema.
Yo viendo el resultado ya no vuelvo al clásico fotoperiodo.
Un saludo.
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
Tiene mucha logica, abra que probar entonces con la misma variedad en 2 armarios distintos, uno con fotoperiodo 18/6 y otro con 12/5,5 1/5,5..
Ademas tambien debe servir para no deteriorar tanto las lamparas y ahorras electricidad.
Algun dia abra que probarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Parami son todo ventajas.
Para los que cultivamos con regulares las plantas te sexan antes, desarrollan unos tallos que flipas.
Se acorta el cultivo un par de semanas.
Ahorramos en luz y abonos.
Con lo único que hay que andar con cuidado es no apurar mucho el espacio antes de pasarlas a flora porque como cogen tanto vigor vas a tener de hacerles un par de podas de bajos antes de que te entren a flora.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Aver me perdí... Creo que esto es demaciado nuevo para mi y me parece muy interesante , la mezcla de foto periodos 12/5:5/1:5/5 es para un solo día? Como se programa eso en el timmer?

Y en floración que fotoperiodo utilizo ? El que dice @soca ?

Ayuda tengo dudas
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Muy interesante este tema, además de que para que engañarnos los que pagamos la luz nos vendría de lujo.
Será cuestión de que los que estáis probado el tema, dejéis caer vuestra opinión según va evolucionando el cultivo.

Si señor muy interesante.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Habia oido hablar de ese fotoperiodo, en creci bien vale, pero y en flora que es cuando mas les pedimos a las plantas? En tema produccion como funciona ese fotoperiodo?
Porque creo que despues se pasa a 12 horas de oscuridad o 10 nose..
Yo ese tema no lo controlo
O se le pone el clasico 12/12?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Habia oido hablar de ese fotoperiodo, en creci bien vale, pero y en flora que es cuando mas les pedimos a las plantas? En tema produccion como funciona ese fotoperiodo?
Porque creo que despues se pasa a 12 horas de oscuridad o 10 nose..
Yo ese tema no lo controlo
O se le pone el clasico 12/12?
Cuando cambias a flora pones el fotoperiodo 11/13 una vez pases la fase de prefloracion que empezamos con las semanas de floración.
Seria semanas 1 y 2 : 11 / 13
Semanas 3 y 4: 10.5 / 13.5
Semanas 5 y 6: 10 / 14
Semanas 7 y 8: 9.5 / 14.5
Y si se nos alarga más el cultivo ya dejaríamos 9/15 asta el corte.
Hay gente que quita un 15 min cada semana, en cambio de 30 min cada 2 semanas.
Producción en el próximo lo sabré..
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Cuando cambias a flora pones el fotoperiodo 11/13 una vez pases la fase de prefloracion que empezamos con las semanas de floración.
Seria semanas 1 y 2 : 11 / 13
Semanas 3 y 4: 10.5 / 13.5
Semanas 5 y 6: 10 / 14
Semanas 7 y 8: 9.5 / 14.5
Y si se nos alarga más el cultivo ya dejaríamos 9/15 asta el corte.
Hay gente que quita un 15 min cada semana, en cambio de 30 min cada 2 semanas.
Producción en el próximo lo sabré..
Mmm suena bien, te ahorra horas en creci y en flora.

Pues esperamos los resultados, yo por lo menos jeje

Saludos amigo :)
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Sirve para interior y exterior ?

Probaré, tengo 1 semana en 12/12 y no creo que afecte que desde mañana las pase a 11/13
saludos.
 
Última edición:

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Genera mas producción? Esa es mi pregunta hasta ahora se ha dicho que se ahorra luz, de que la pre flora sale antes , pero de que la distancia entre nudos es mas pequeña la hace un tanto mas interesante , pero también he leído en algunos lados en que se acorta la floración en una semana pero también he leído que se alarga 1 semana... Quien dice la verdad?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo lo llevo desde 10 octubre y hay dos versiones,la que dice que las dos primeras semanas es 16 /8 y luego 12-5,5-1-5.5 pero yo use la que desde el primer dia 12-5.5-1-5.5 con semillas regulares algunas y otras feminizadas.y creo y digo creo pq tambien es la primera cosecha que hago con led que funciona de puta madre.algo he cosechado ya hace 3 semanas y algo mas sativon queda dentro .genetica by morfeo .crecieron bien ,ramifican bastante pero yo pode bajos varias veces por cuestion de espacio y por que por lo que lei y me asesoraron compas de mexico de aqui del foro . yo no tengo ninguna queja es mas dudo que vuelva a usar el metodo tradicional.si alguien quiere alguna aclaracion yo le comento sin problema.yo no he reducido tanto las horas de flora como se hace realmente por que he ido metiendo otras y tengo un jaleo de la hostia hasta que no corte todas las de la primera tanda . lo tengo en 13.45 apagado y 10.15 encendido pero el cambio a flora si que hice de golpe a 13 -11 .
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Cuando cambias a flora pones el fotoperiodo 11/13 una vez pases la fase de prefloracion que empezamos con las semanas de floración.
Seria semanas 1 y 2 : 11 / 13
Semanas 3 y 4: 10.5 / 13.5
Semanas 5 y 6: 10 / 14
Semanas 7 y 8: 9.5 / 14.5
Y si se nos alarga más el cultivo ya dejaríamos 9/15 asta el corte.
Hay gente que quita un 15 min cada semana, en cambio de 30 min cada 2 semanas.
Producción en el próximo lo sabré..
De esta forma lo que es lógico que al principio te descolocas, pero una vez que se le pilla el tranquillo, el ahorro de luz sería de:
1 y 2 semana de : 14 horas menos de luz
3 y 4 semana de: 21 horas menos de luz
5 y 6 semana de : 28 horas menos de luz
7 y 8 semana de: 35 horas menos de luz
9 semana de: 42 horas menos de luz
Total de ahorro en 9 semanas es de : 140 horas de luz menos.
Aproximadamente sería un ahorro del 20% de luz si no me equivoco.

Muy interesante, solo faltaría concretar si las cosechas son parecidas a como se hace normalmente, si es así de echo sería una nueva forma de cultivo, aprovechando mejor la luz entre otros factores claro esta.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
De esta forma lo que es lógico que al principio te descolocas, pero una vez que se le pilla el tranquillo, el ahorro de luz sería de:
1 y 2 semana de : 14 horas menos de luz
3 y 4 semana de: 21 horas menos de luz
5 y 6 semana de : 28 horas menos de luz
7 y 8 semana de: 35 horas menos de luz
9 semana de: 42 horas menos de luz
Total de ahorro en 9 semanas es de : 140 horas de luz menos.
Aproximadamente sería un ahorro del 20% de luz si no me equivoco.

Muy interesante, solo faltaría concretar si las cosechas son parecidas a como se hace normalmente, si es así de echo sería una nueva forma de cultivo, aprovechando mejor la luz entre otros factores claro esta.

Un saludo.
Yo cultivo con 400w porqué me para un poco el gasto del 600w.
Ahora desde que veo que este fotoperiodo va de lujo entonces voy hacerme en el próximo algún kit de 600w.
A la hora de producción tiene que salir más a relación kw consumido por g de cosecha en seco.
Porqué el ritmo de crecimiento es prácticamente el mismo así que si te lias con un scrog para ocupar todo el espacio de cultivo con este fotoperiodo vas a consumir muchisimas menos horas en la fase de vegetativo.
Entonces la proporción Kw/g será mucho mejor.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues es de tener muy en cuenta lo que me comentas @soca, de esta forma reduciendo el gasto en kwh, no solo con la iluminación sino en tema de ventilación, extractor son casi 6 días menos de luz gastada, que parece que no pero se nota y más si se cultiva con 600 watios.
Será cuestión de probar, que es como mejor se ve, sin duda lo pondré en practica más adelante además me servirá para comparar, me ando preparando el nuevo cultivo que será con horas normales y el próximo aplicaré el modelo que comentais, así sin duda se podrá comparar mejor los resultados.

Con este tipo de ciclo nuevo de luz que comentais imagino que dará lo mismo el tipo de semilla que se ponga siempre y cuando sea regular o feminizada no?
Con esquejes daría el mismo resultado?

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Con esquejes igual, si yo estoy enraizando con este fotoperiodo cuando los pase a flora depende de los que meta y el tiempo que les de pues are. O igual cuando los paso a flora los pongo a 11/13 y ya los llevó asta el corte así.

Con el fotoperiodo este donde ahorras mucho es Partiendo de semilla, porque tu piensa 5 horas al día en la fase de crecimiento.
 

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Aver me perdí... Creo que esto es demaciado nuevo para mi y me parece muy interesante , la mezcla de foto periodos 12/5:5/1:5/5 es para un solo día? Como se programa eso en el timmer?

Y en floración que fotoperiodo utilizo ? El que dice @soca ?

Ayuda tengo dudas
con un timer cualquiera no puedes tienes que comprar un TIMER DIGITAL en el puedes colocar hasta 7 programas de on/off ese utilizo yo aunque con el fotoperiodo 18/6. pero probare este ya que mis nenas aun tienen unas 2 semanas de vegetativo.
Saludos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
con un timer cualquiera no puedes tienes que comprar un TIMER DIGITAL en el puedes colocar hasta 7 programas de on/off ese utilizo yo aunque con el fotoperiodo 18/6. pero probare este ya que mis nenas aun tienen unas 2 semanas de vegetativo.
Saludos
Que va tio ,los mecanicos de toda la vida tambien valen.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77 y raven87
-