Cultivos con panel Smart Grow Pro de 135 W + 4 MCTECH E27 - 24 W.

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
1º Cultivo - 4 Autoflorecientes (2 Jack H-Ak47 + 2 Amnesia)

2º Cultivo - 4 Feminizadas (4 Chocoloco) en Pag 2 o siguiente enlace: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivos-con-panel-smart-grow-pro-de-135-w-4-mctech-e27-24-w.180533/page-2#post-1719893

Empiezo este seguimiento tras haber ya cosechado, pero ha sido mi primer cultivo interior y con leds, por lo quería compartir la experiencia y resultados.

Se trata de cuatro autos a granel ( 2 JhAk y 2 Amnesia) en un armario de 60 x 60 x 180 con la luminaria que se ve en la foto, supongo que es un modelo estándar al que cada distribuidor le ha añadido su nombre, en todo caso son 135 W con un consumo real verificado de 90 W. Lleva unos programas personalizables de cultivo de los que he usado el modo por defecto para plantas de dia corto y al ser autos un periodo de 16 horas en crecimiento y 20 en floración.

IMG-20161229-WA0031.jpeg

Las semillas se germinaron en un taper tras una hora sumergidas en Bac X Seed, este germinador es a mi juicio excelente, desde que lo uso ni una sola semilla me ha fallado, en 3 dias al tiesto y en 5 dias los cotiledones fuera. En la foto anterior las plantas tienen 20 dias desde que se germinaron. La primera a la derecha, una Amnesia mostró ya un problema en el segundo par de hojas, fue retrasada y con crecimiento anormal y al final tuve que desecharla porque no florecía.

Las macetas son de 7 litros, la tierra All Mix con Microvita. Control de PH y EC, temperatura estable de 20 a 25 grados. La dieta seguida ha sido la de Biobizz en las medidas indicadas. Root Juice y Alga Mic en el enraizamiento más Bio Grow, Bio Heaven y Alga Mic en crecimiento.

Al final de esta fase he añadido 4 lamparas McTech para cultivo de 24 w cada una, si bien el consumo real es de 9 W. Durante todo el cultivo el consumo total medido incluyendo un extractor RKW y un ventilador Diablo, ambos constantemente funcionando a baja revolución, no ha pasado de los 150 watios

Aquí una vista general del equipo

20170216_121650.jpg

En la siguiente foto las plantas en el dia 30 desde su germinación, en esta foto la planta fallida esta en el fondo a la derecha.

20170112_175227.jpg
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Buenas compi,al final que te salio de ese panel?los estuve mirando hace unos dias asi que podias explicarnos que tal van y que configuraciones tienen.
Un saludo
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas compi,al final que te salio de ese panel?los estuve mirando hace unos dias asi que podias explicarnos que tal van y que configuraciones tienen.
Un saludo
Hola, el resultado final aun no lo puedo decir porque la cosecha esta secándose y no tengo el peso final, si bien al ser mi primer cultivo interior seguro que hay muchas cosas mejorables respecto a la producción; por las fotos que pondré luego veras que el panel ha dado buenos resultados, seguro que los hay mejores pero en general ha sido satisfactorio.

Sobre las especificaciones y funcionamiento incluyo el manual en PDF donde se pueden ver las opciones de funcionamiento, mas tarde incluiré los datos técnicos.

Las 4 lamparas MCTECH de 24 W, (consumo real 9 W) las añadi ya que mi idea es tener unos 200 W en total, y resultó lo mas barato y sencillo por el tipo de rosca, instalacion, etc. si bien me gustaria sustituirlas por unos Cree de 30 W cada uno combinados con el panel, eso es algo que tengo en mente y para lo que agradecería ayuda y consejo de los buenos expertos en el tema que hay en el foro.

Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
Los growlights de barcelona leds son muy buenos, tienen un espectro de luz que a las plantas les va muy bien. Yo tengo una autofloreciente con un panel de 60w de la misma marca, y ya pasó el metro de altura y las hojas se ven muy sanas.
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Hola, el resultado final aun no lo puedo decir porque la cosecha esta secándose y no tengo el peso final, si bien al ser mi primer cultivo interior seguro que hay muchas cosas mejorables respecto a la producción; por las fotos que pondré luego veras que el panel ha dado buenos resultados, seguro que los hay mejores pero en general ha sido satisfactorio.

Sobre las especificaciones y funcionamiento incluyo el manual en PDF donde se pueden ver las opciones de funcionamiento.

Las 4 lamparas MCTECH de 24 W, (consumo real 9 W) las añadi ya que mi idea es tener unos 200 W en total, y resultó lo mas barato y sencillo por el tipo de rosca, instalacion, etc. si bien me gustaria sustituirlas por unos Cree de 30 W cada uno combinados con el panel, eso es algo que tengo en mente y para lo que agradecería ayuda y consejo de los buenos expertos en el tema que hay en el foro.
Pinta bien esa lámpara ya que como veo imita el amanecer y el atardecer tambien,aparte de para cada ciclo un programa con su respectivo parámetro de luz,el conjunto completo con el mando la lámpara y todo el programador en cuanto te salio?Con ese foco te dijeron que va para 60x60?Algo justo lo veo 135w...
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Los growlights de barcelona leds son muy buenos, tienen un espectro de
luz que a las plantas les va muy bien. Yo tengo una autofloreciente con un panel de 60w de la misma marca, y ya pasó el metro de altura y las hojas se ven muy sanas.
Me alegro de conocer tu opinión y resultados.

Pinta bien esa lámpara ya que como veo imita el amanecer y el atardecer tambien,aparte de para cada ciclo un programa con su respectivo parámetro de luz,el conjunto completo con el mando la lámpara y todo el programador en cuanto te salio?Con ese foco te dijeron que va para 60x60?Algo justo lo veo 135w...
La lampara la compré hace un año aunque no la había utilizado aun, y me salió por unos 300 €, supongo que como toda la tecnologia habrá bajado desde entonces. Me dijeron que era bastante para un 100 x 100. pero ya se sabe que eso se dice porque la referencia siempre es metro x metro, pero yo la vi insuficiente y el apoyo de las otras no ha venido nada mal siendo que suponen teoricamente 24 x 4 = 96 W (36 W reales de consumo) y de coste 16 € cada una.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Continuando con el seguimiento, a los 40 dias visto que una Amnesia no acababa de tirar decidí sacarla y hacer con las otras tres un scrog, es la primera vez que lo hago ya que hasta ahora solo había cultivado en exterior.

Al ser autos ya floreciendo me dio miedo de hacer podas o eliminar las pequeñas flores que quedaron bajo la malla sin luz directa, eso hubiera beneficiado al resto, ya que la planta ha gastado energía en mantener unas flores que no iban a madurar, por eso en las fotos de antes de manicurar se ve algún racimo sin acabar de hacerse.

Aquí a los 40 días recién organizado el scrog.

20170122_131645.jpg

Durante esta etapa he continuado con la dieta de Biobizz, en todos los riegos: Bio Grow, Bio Bloom, Top Max, Bio Heaven y Alga Mic. He aplicado también pulverizaciones de aceite de neen y propolis cada 2 semanas.

Aquí el scrog ya extendido a los 55 dias de cultivo.

20170207_162136.jpg

Aquí empecé a aplicar el Pk 13/14 de Canna durante un par de semanas, este es el resultado a los 65 dias de cultivo.

4.JPG

3..JPG

1.JPG

Finalmente durante las dos ultimas semana he aplicado dos riegos con FloraKleen de G. Hyproponics para limpiar las raíces de sales, y luego ya agua sola hasta el corte que se ha hecho a los 78 dias desde la germinación.

5.jpg

20170220_234250.jpg

Ah!, se me olvidaba, quizás les parecerá una frikada pero las plantas han tenido música durante todo el cultivo, tanto en Youtube como en Spotify he encontrado algunas listas de música para el crecimiento de las plantas, si miran abajo a la derecha verán un pequeño altavoz bluetooth, si ha sido útil o no, no lo sé, pero ha acompañado bien el cultivo.

20170220_233339.jpg

Queda pendiente el dato del peso en seco, no creo que haya logrado una gran cosecha para ser la primera en interior, pero estoy contento del desarrollo, de ver las posibilidades de la lámpara y el aplicar futuras mejoras tanto en el equipamiento como en el cultivo.

Gracias, saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y mig_per

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Hola, el resultado final aun no lo puedo decir porque la cosecha esta secándose y no tengo el peso final, si bien al ser mi primer cultivo interior seguro que hay muchas cosas mejorables respecto a la producción; por las fotos que pondré luego veras que el panel ha dado buenos resultados, seguro que los hay mejores pero en general ha sido satisfactorio.

Sobre las especificaciones y funcionamiento incluyo el manual en PDF donde se pueden ver las opciones de funcionamiento.

Las 4 lamparas MCTECH de 24 W, (consumo real 9 W) las añadi ya que mi idea es tener unos 200 W en total, y resultó lo mas barato y sencillo por el tipo de rosca, instalacion, etc. si bien me gustaria sustituirlas por unos Cree de 30 W cada uno combinados con el panel, eso es algo que tengo en mente y para lo que agradecería ayuda y consejo de los buenos expertos en el tema que hay en el foro.
Buena pinta tiene ese led,pero mucho has tardado en cosechar a mi entender,aún así te queda mucho por mejorar ya que el primer cultivo a nadie le sale perfecto,pero buena idea con scrog,prueba a cambiar macetas ya que las de tela o las air Max te harán que se sequen antes y podrás alimentarla mejor,aparte de el desarrollo de las raíces que se extienden que flipas.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buena pinta tiene ese led,pero mucho has tardado en cosechar a mi entender,aún así te queda mucho por mejorar ya que el primer cultivo a nadie le sale perfecto,pero buena idea con scrog,prueba a cambiar macetas ya que las de tela o las air Max te harán que se sequen antes y podrás alimentarla mejor,aparte de el desarrollo de las raíces que se extienden que flipas.
Ok, gracias por los consejos, si claro en el primero siempre anda uno un poco perdido, te haré caso respecto a las macetas, me gustan las smart pots, esas negras redondas llenas de picos, pero igual probare con las de tela.

He leido algunos de tus post y tengo algunas consultas que hacerte, ya comentaremos.

Saludos.
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Ok, gracias por los consejos, si claro en el primero siempre anda uno un poco perdido, te haré caso respecto a las macetas, me gustan las smart pots, esas negras redondas llenas de picos, pero igual probare con las de tela.

He leido algunos de tus post y tengo algunas consultas que hacerte, ya comentaremos.

Saludos.
Esas son aún mejores por que la aireación es más completa,son a mi entender las mejores en ese aspecto aunque supongo que al regarlas habrá que hacerlo muy despacio para que no se salga todo..Cuando quieras puedes preguntar pa eso estamos ;)
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
.Cuando quieras puedes preguntar pa eso estamos ;)
Gracias por tu ofrecimiento :), y bueno son varias cosas: una seria porque piensas que he cosechado muy tarde, la verdad es que yo tambien pienso que han tardado mucho; las autos por lo general a las 3 semanas empiezan a sacar pelillos pero estas a los 30 andaba todo el dia mirando si salían o no, luego ya en floración veía que floraban y resinaban bien pero tardaban en hacer el cogollo e iban a llegar a los 70 dias teóricos de corte sin consistencia, no sabia si era por la luz o por que, aun así los tricomas no estaban pasados al cortar y las porras duras, aunque no tanto como en exterior. En total han sido 78 dias desde que puse las semillas a germinar.

Lo de las macetas lo voy a tener muy en cuenta y si dices que las aeropot son mejores voy a hacerme con cuatro de 6 litros, creo que para mi armario seria suficiente. Yo las riego lo justo, en este cultivo he estado entre 400/600 ml máximo por maceta de 7 ltrs cada 2/3 dias.

Otra cosa es lo que comenté de que me gustaria sustituir las bombillas led por 4 cobs, (tipo TGL o asi en luz blanca), si pongo 4 de 30 w serian 120 w de los cobs + 135 del panel = 255 w que seria lo suyo para un 60 x 60. ¿Crees que la combinación de luces funcionaria?. Leí que estabas pendiente de unos nuevos Citizen, sabes algo?, he mirado en TGL y el material para 4 cobs de 30 W se va a unos 400 euros, y antes de lanzarme me gustaria tenerlo claro.

Gracias y saludos.
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Gracias por tu ofrecimiento :), y bueno son varias cosas: una seria porque piensas que he cosechado muy tarde, la verdad es que yo tambien pienso que han tardado mucho; las autos por lo general a las 3 semanas empiezan a sacar pelillos pero estas a los 30 andaba todo el dia mirando si salían o no, luego ya en floración veía que floraban y resinaban bien pero tardaban en hacer el cogollo e iban a llegar a los 70 dias teóricos de corte sin consistencia, no sabia si era por la luz o por que, aun así los tricómas no estaban pasados al cortar y las porras duras, aunque no tanto como en exterior. En total han sido 78 dias desde que puse las semillas a germinar.

Lo de las macetas lo voy a tener muy en cuenta y si dices que las aeropot son mejores voy a hacerme con cuatro de 6 litros, creo que para mi armario seria suficiente. Yo las riego lo justo, en este cultivo he estado entre 400/600 ml máximo por maceta de 7 ltrs cada 2/3 dias.

Otra cosa es lo que comenté de que me gustaria sustituir las bombillas led por 4 cobs, (tipo TGL o asi en luz blanca), si pongo 4 de 30 w serian 120 w de los cobs + 135 del panel = 255 w que seria lo suyo para un 60 x 60. ¿Crees que la combinación de luces funcionaria?. Leí que estabas pendiente de unos nuevos Citizen, sabes algo?, he mirado en TGL y el material para 4 cobs de 30 W se va a unos 400 euros, y antes de lanzarme me gustaria tenerlo claro.

Gracias y saludos.
Bueno a mí también me tarda bastante con el Apolo 9 pero salen bien formados y llenos de resina,quizá sea por que pensaba que esa lámpara era más rápida llevando cob y eso.
De riego vas bien,yo más o menos riego igual que tú,con las macetas aireadas es más rápido y con la turba que tengo también ayuda,tiene muchas fibras y es lo más parecido al coco.

Del tema luces estoy justamente como tú que no me pillo los tgl por que me han dejado muy buen sabor de boca con lo que está por venir,también tengo unos 300,400 pavos pa invertir,si vendo el Apolo9 más jeje,pero ya te digo que van a ser más baratas según me han dicho y más eficientes que los cree(pero bueno eso hasta que no lo pruebe la verdad que el listón con los cree está muy muy alto..)por que ya hace tiempo de los cree y según me dicen esto va muy muy rápido así que esperemos tener suerte por que yo en 2 semanas máximo tengo que saber que pillar por que acabo ciclo y tengo los esquejes recién sacados de las mamis así que tampoco quiero esperar mas.
Por esperar un poco no voy a conseguir nada así que si quieres esperar ya te iré informando de cómo va la cosa,está semana que viene me dice mi contacto que diferencias hay entre los cree y estos citizen ya que le comentaban los de hortitec cuales eran,yo en cuanto sepa algo me pasó por aquí y te comento,pero te repito que suena bien el asunto y me da buena vibra.
Y si vas bien con esa configuración,pero esta gente según me dijo va a tener más rangos de potencia y te vendría bien como tú dices repartirlo en 4 puntos más aparte del central y por 30w 100 pavos es un canteo,si lo llevarás como las tgl serían 57w por 4 más lo que tienes te va a salir bien la cosa,yo creo que mucho y te va a subir el calor pero bueno eso ya eres tú.
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Bueno a mí también me tarda bastante con el Apolo 9 pero salen bien formados y llenos de resina,quizá sea por que pensaba que esa lámpara era más rápida llevando cob y eso.
De riego vas bien,yo más o menos riego igual..
Gracias por la respuesta, respecto a las luces no tengo prisa pero si estoy interesado en el tema, si cuando sepas algo me avisas te lo agradecería. En realidad no me importa mucho si un cultivo tarda una o dos semana mas, lo que si quiero es que acabe bien y en este al ser el primero tenia dudas de cuando y como acabaría al tener como referencia el cultivo en exterior.

Ya en pocos dias voy a empezar otro con unas semillas de Chocolope que tengo de Spanabis del año pasado, será mi primer cultivo de feminizadas, por cierto que este próximo finde es la edición de este año.

Los cree que tiene TGL en lamparas montadas son a partir de 60 W pero en componentes para montar pone 36 W , a mi me interesaria algo asi, unos 120 w repartidos en 4 puntos, o si es mas que fueran regulables para adaptarlos a las distintas fases de la planta. Me gustan mucho esas estructuras con cobs de luz blanca que se ven en algunos seguimientos y si lo puedo combinar con el panel estaria bien.

Saludos
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Gracias por la respuesta, respecto a las luces no tengo prisa pero si estoy interesado en el tema, si cuando sepas algo me avisas te lo agradecería. En realidad no me importa mucho si un cultivo tarda una o dos semana mas, lo que si quiero es que acabe bien y en este al ser el primero tenia dudas de cuando y como acabaría al tener como referencia el cultivo en exterior.

Ya en pocos dias voy a empezar otro con unas semillas de Chocolope que tengo de Spanabis del año pasado, será mi primer cultivo de feminizadas, por cierto que este próximo finde es la edición de este año.

Los cree que tiene TGL en lamparas montadas son a partir de 60 W pero en componentes para montar pone 36 W , a mi me interesaria algo asi, unos 120 w repartidos en 4 puntos, o si es mas que fueran regulables para adaptarlos a las distintas fases de la planta. Me gustan mucho esas estructuras con cobs de luz blanca que se ven en algunos seguimientos y si lo puedo combinar con el panel estaria bien.

Saludos
Buenas compi,pues nada acabo de hablar con mi contacto y muy muy buenas noticias,te explico:
Van a ser tipo las tgl pero las que van en linea con 4 cobs citizen pero modificados para la hoticultura con diferentes rangos de luz a 25w cada uno,no se si te valdra a ti ya que buscas repartirlas,pero quiza poniendolas juntas puedas hacerlo bien ya que son a lo largo,segun le han comentado los han estado testando y los comparan al cxb3590 pero como ya te he dicho modificados asi que supongo que iran algo mejor,que con que vaya igual nos valdria y segun me dice cuesta poco mas de 10e el cob,pero aparte dice que van a traer unas bombillas con rojo lejano para imitar el amanacer y atardecer con lo cual aunque haya que poner otro temporizador aparte de la lampara va a merecer la pena.
Esto estara para mas o menos un par de semanas mas asi que en cuanto me llame de que estan disponibles te paso el link del grow por privado,haber si pillando varias nos hace un descuentillo,jeje
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas compi,pues nada acabo de hablar con mi contacto y muy muy buenas noticias,te explico:
Van a ser tipo las tgl pero las que van en linea con 4 cobs citizen pero modificados para la hoticultura con diferentes rangos de luz a 25w cada uno,no se si te valdra a ti ya que buscas repartirlas,pero quiza poniendolas juntas puedas hacerlo bien ya que son a lo largo,segun le han comentado los han estado testando y los comparan al cxb3590 pero como ya te he dicho modificados asi que supongo que iran algo mejor,que con que vaya igual nos valdria y segun me dice cuesta poco mas de 10e el cob,pero aparte dice que van a traer unas bombillas con rojo lejano para imitar el amanacer y atardecer con lo cual aunque haya que poner otro temporizador aparte de la lampara va a merecer la pena.
Esto estara para mas o menos un par de semanas mas asi que en cuanto me llame de que estan disponibles te paso el link del grow por privado,haber si pillando varias nos hace un descuentillo,jeje
Hola amigo :) perdona el retraso en contestar, he estado algo liado.

Sobre las noticias de los cobs, muy interesante lo de las bombillas de rojo lejano, pero no acabo de entender o si, como vendrán esos cob citizen, quieres decir que sera una regleta ya montada con 4 cobs de 25 W = 100 W tira ? Si se pueden modificar para que queden en 4 puntos en las esquinas si me vendrá bien, pero igual tenme informado. Gracias.

A raíz de una búsqueda estoy recibiendo publicidad de los cobs de Barcelona Led , tienen de 10, 20, 30 y 50 w en blanco cálido y están interesantes de precio con la ventaja añadida de que están aquí cerca para cualquier consulta, ya que hay cosas que no tengo muy claras, por ejemplo si compro los de 50 W podria regularlos para que vayan a 25 o 30 W ? Mi idea es funcionar con unos 250 w en floración que es lo que creo seria adecuado para mi armario, con mas creo que tendría problemas de calor y mas en el tiempo que viene.

Bueno ya tengo las macetas aeropot, cogí 4 de 6 litros y puse a germinar las 4 choloco de Vision seeds, asi que nuevo cultivo en marcha, a ver si mejoro con relación al anterior, aunque sera el primero con feminizadas, podas, trasplantes, scrog, etc.

Saludos !
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Fui a ver esos cobs de B.Led, ellos solo tienen el cob, tendria que buscar el resto de componentes en otro sitio. Tampoco son dimeables, no se si los suyos o ninguno lo es, tengo que seguir informándome.
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Hola amigo :) perdona el retraso en contestar, he estado algo liado.

Sobre las noticias de los cobs, muy interesante lo de las bombillas de rojo lejano, pero no acabo de entender o si, como vendrán esos cob citizen, quieres decir que sera una regleta ya montada con 4 cobs de 25 W = 100 W tira ? Si se pueden modificar para que queden en 4 puntos en las esquinas si me vendrá bien, pero igual tenme informado. Gracias.

A raíz de una búsqueda estoy recibiendo publicidad de los cobs de Barcelona Led , tienen de 10, 20, 30 y 50 w en blanco cálido y están interesantes de precio con la ventaja añadida de que están aquí cerca para cualquier consulta, ya que hay cosas que no tengo muy claras, por ejemplo si compro los de 50 W podria regularlos para que vayan a 25 o 30 W ? Mi idea es funcionar con unos 250 w en floración que es lo que creo seria adecuado para mi armario, con mas creo que tendría problemas de calor y mas en el tiempo que viene.

Bueno ya tengo las macetas aeropot, cogí 4 de 6 litros y puse a germinar las 4 choloco de Vision seeds, asi que nuevo cultivo en marcha, a ver si mejoro con relación al anterior, aunque sera el primero con feminizadas, podas, trasplantes, scrog, etc.

Saludos !
.
Hola amigo :) perdona el retraso en contestar, he estado algo liado.

Sobre las noticias de los cobs, muy interesante lo de las bombillas de rojo lejano, pero no acabo de entender o si, como vendrán esos cob citizen, quieres decir que sera una regleta ya montada con 4 cobs de 25 W = 100 W tira ? Si se pueden modificar para que queden en 4 puntos en las esquinas si me vendrá bien, pero igual tenme informado. Gracias.

A raíz de una búsqueda estoy recibiendo publicidad de los cobs de Barcelona Led , tienen de 10, 20, 30 y 50 w en blanco cálido y están interesantes de precio con la ventaja añadida de que están aquí cerca para cualquier consulta, ya que hay cosas que no tengo muy claras, por ejemplo si compro los de 50 W podria regularlos para que vayan a 25 o 30 W ? Mi idea es funcionar con unos 250 w en floración que es lo que creo seria adecuado para mi armario, con mas creo que tendría problemas de calor y mas en el tiempo que viene.

Bueno ya tengo las macetas aeropot, cogí 4 de 6 litros y puse a germinar las 4 choloco de Vision seeds, asi que nuevo cultivo en marcha, a ver si mejoro con relación al anterior, aunque sera el primero con feminizadas, podas, trasplantes, scrog, etc.

Saludos !
Buenas compi,si seria en regleta como los tgl de 200w,pero estos de 100w segun me dicen.deseando estoy que los tengan aunque bueno de momento tengo las nenas en crecimiento en el apolo 4 que ni siquiera lo habia probado dado que tengo el 9 para floracion y sorpresa que me he llevado al poner el luxometro debajo y leer de media 25.000-30.000 lm a 40cm!tan malos no son!!pero claro para floracion en unas 2 semanas espero tener ya los nuevos citizen,estoy pensando en hacer mi primer seguimiento asi que lo mismo empiezo a hacer fotos...

Yo si fuera tu esperaria a ver que pasa con esto de los citizen,mas que nada por precio pero siendo objetivo pienso que con 2 cob mas a los lados a 50w cada uno irias perfecto,por que esta gente despues de regletas quieren hacer lo mismo que los tgl con las de las star 60,si no tienes prisa esperate no pierdes nada por probarlos,quiza sean la hostia y aun mejores que los cree,pero si te corre prisa dale a las tgl star que te vana ir de lujo seguro.

Con 6 litros de maceta ya puedes darle algo mas de vida en vegeta ya que necesitaras mas creciemiento,pero veras los cambios y sobre todo los riegos mas a menudo ya que se airea bastante la tierra y la humedad se piedre bastante mas rapido.

Al final en seco que te dio??
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Fui a ver esos cobs de B.Led, ellos solo tienen el cob, tendria que buscar el resto de componentes en otro sitio. Tampoco son dimeables, no se si los suyos o ninguno lo es, tengo que seguir informándome.
Yo me esperaria y lo mismo esta gente te puede hasta vender los citizen y y te montas tu lo que te de l gana
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hola, estoy de acuerdo contigo en que con 2 cob de 50 o 4 de 30 seria suficiente, esperaré porque no tengo prisa en el sentido que acabo de germinar, hoy asomaron las raíces y para el vegetativo tengo tiempo bastante.

Hoy hace 6 dias que hice el corte del anterior ya un no lo pesé, pero me temo que sera poco porque las porras han encogido mucho, estoy secando en el mismo armario colgadas las ramas de la red de scrog situada mas abajo de la entrada de aire y con la extracción al mínimo, aun están algo tiernas, pero en un par de dias te digo.

20170303_135355.jpg

¿Crees que de las macetas aeropot de 6 ltrs serán pequeñas para 4 plantas en 60 x 60? , las hay de 6 y 11 ltrs y de 11 me parecieron grandes, el cultivo anterior lo hice con cuadradas de 7 ltrs y la tierra algo mermada, debería haberla arreglado al empezar la floracion. En este próximo voy a usar tierra Canna profesional en lugar de la de Atami, leí que es mejor para climas húmedos como aquí en Barna.

Bueno seguimos! ...saludos.:)
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Hola, estoy de acuerdo contigo en que con 2 cob de 50 o 4 de 30 seria suficiente, esperaré porque no tengo prisa en el sentido que acabo de germinar, hoy asomaron las raices y para el vegetativo tengo tiempo bastante.

Hoy hace 6 dias que hice el corte del anterior ya un no lo pesé, pero me temo que sera poco porque las porras han encogido mucho, estoy secando en el mismo armario colgadas las ramas de la red de scrog situada mas abajo de la entrada de aire y con la extracción al mínimo, aun están algo tiernas, pero en un par de dias te digo.

Ver el adjunto 574287

¿Crees que de las macetas aeropot de 6 ltrs serán pequeñas para 4 plantas en 60 x 60? , las hay de 6 y 11 ltrs y de 11 me parecieron grandes, el cultivo anterior lo hice con cuadradas de 7 ltrs y la tierra algo mermada, debería haberla arreglado al empezar la floracion. En este próximo voy a usar tierra Canna profesional en lugar de la de Atami, dicen que es mejor para climas humedos como aqui en Barna.

Bueno seguimos! ...saludos.:)
Buenas!,espero que ese armario este con completa oscuridad!ya sabes que no es buena la luz para el curado,jeje

Seguro que con 6 litros te va bien ;),yo uso una alemana que es muy buena para el clima humedo,yo soy de Vera Almeria y aqui es la que mas se vende,gramomed se llama de gramoflor.

Marcho e fin de,buen fin de compi!
Saludos.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si, el armario esta cerrado y oscuro claro, el curado lo hago después del secado en botes de cristal.
No había oído de esa tierra que dices Gramoflor, aqui la que me se ve es la de Atami o la de Bio Bizz, pero averiguare sobre ella.
Buen fin de semana !
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Si, el armario esta cerrado y oscuro claro, el curado lo hago después del secado en botes de cristal.
No había oído de esa tierra que dices Gramoflor, aqui la que me se ve es la de Atami o la de Bio Bizz, pero averiguare sobre ella.
Buen fin de semana !
No pasas despues del curado a caja de madera??yo siempre lo hago metiendo un sobre de bobeda que mantiene la humedad al 62% y se queda de lujo,luego ya a botes claro esta.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
No pasas despues del curado a caja de madera??yo siempre lo hago metiendo un sobre de bobeda que mantiene la humedad al 62% y se queda de lujo,luego ya a botes claro esta.
Que tal amigo? ;)
Estoy aprendiendo un montón contigo de cosas contigo, gracias! : las consideraciones sobre los cob, los contenedores de tela, la tierra gramoflor y ahora los sobres de bóveda que ni sabía que existían.

El curado lo hago en botes de cristal que voy abriendo unos minutos al día durante unas semanas, llevan unos higrómetros tipo terrario y por ahí veo que la humedad se mantenga sobre el 65 %, pero seguro voy a probar con caja de madera y esos sobres.

Como bien dijiste “el primer cultivo a nadie le sale perfecto y hay mucho por mejorar” a los 10 dias el peso fue de 25 grms por cada AK y 18 de la Amnesia, total 68 grms, eso si muy resinosos y con un excelente olor pero algo escaso, no es que la cantidad sea mi objetivo primordial pero gusta también de un buen resultado en peso, confío mejorar en el segundo con feminizadas que ya he empezado.

Estuve en Spanabis donde vi cada pantalla de leds de alucine, con precios de alucine también, mira en ledparadise.eu
Me gustó mucho el Igrow de Eos, ya había visto un seguimiento en you tube y en la realidad se ve mucho mejor, pero se va a 800 € 135 W. Sobre todo eso sigo a la espera a ver que sale por ahi.

Saludos
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Que tal amigo? ;)
Estoy aprendiendo un montón contigo de cosas contigo, gracias! : las consideraciones sobre los cob, los contenedores de tela, la tierra gramoflor y ahora los sobres de bóveda que ni sabía que existían.

El curado lo hago en botes de cristal que voy abriendo unos minutos al día durante unas semanas, llevan unos higrómetros tipo terrario y por ahí veo que la humedad se mantenga sobre el 65 %, pero seguro voy a probar con caja de madera y esos sobres.

Como bien dijiste “el primer cultivo a nadie le sale perfecto y hay mucho por mejorar” a los 10 dias el peso fue de 25 grms por cada AK y 18 de la Amnesia, total 68 grms, eso si muy resinosos y con un excelente olor pero escaso, no es que la cantidad sea mi objetivo primordial pero gusta también de un buen resultado en peso. He hecho autocritica y confío mejorar en el segundo con feminizadas que ya he empezado.

Estuve en Spanabis donde vi cada pantalla de leds de alucine, con precios de alucine también, mira en ledparadise.com.
Me gustó mucho el Igrow de Eos, ya había visto un seguimiento en you tube y en la realidad se ve mucho mejor, pero se va a 800 € 135 W. Sobre todo eso sigo a la espera a ver que sale por ahi.

Saludos
Buenas compi ,no esta mal,a mi por planta me da unos 25-30 grametes tambien que por 8 minimo le saco 200 mochetes con el apolo si no algo mas,en cuanto tenga los cobs estoy convencido de sacar minimo 300,pero minimo!!;)

Me imagino que habras flipado con los leds alli por que ya estan a un nivel muy muy alto,respecto al Igrow me parece buena idea,pero 800 pavazos por 135w...como que no,sinceramente pienso que montando unos buenos cobs y poniendo el rojo para el amanecer y anochecer iria bastante bien la cosa,es lo que pienso montar yo asi que ya hare un segui en cuanto lo tenga,aunque esta tardando mas de lo que pensaba pero bueno de momento van a buen ritmo con el apolo y como tambien quiero sacarle esques a las amnesia pues aun me quedara minimo un mes hasta que las ponga a flora,y parece ser que tu vas mas menos como yo de tiempo asi que aguantemos que valdra la pena fijo!
Aparte tengo un armario de madres y quiero sacar esques en mayo pa exterior pero ya bien crecidos asi que ando entretenido,jeje
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Que tal amigo? ;)
Estoy aprendiendo un montón contigo de cosas contigo, gracias! : las consideraciones sobre los cob, los contenedores de tela, la tierra gramoflor y ahora los sobres de bóveda que ni sabía que existían.

El curado lo hago en botes de cristal que voy abriendo unos minutos al día durante unas semanas, llevan unos higrómetros tipo terrario y por ahí veo que la humedad se mantenga sobre el 65 %, pero seguro voy a probar con caja de madera y esos sobres.

Como bien dijiste “el primer cultivo a nadie le sale perfecto y hay mucho por mejorar” a los 10 dias el peso fue de 25 grms por cada AK y 18 de la Amnesia, total 68 grms, eso si muy resinosos y con un excelente olor pero escaso, no es que la cantidad sea mi objetivo primordial pero gusta también de un buen resultado en peso. He hecho autocritica y confío mejorar en el segundo con feminizadas que ya he empezado.

Estuve en Spanabis donde vi cada pantalla de leds de alucine, con precios de alucine también, mira en ledparadise.com.
Me gustó mucho el Igrow de Eos, ya había visto un seguimiento en you tube y en la realidad se ve mucho mejor, pero se va a 800 € 135 W. Sobre todo eso sigo a la espera a ver que sale por ahi.

Saludos
Buenas compi ,me alegro poderte ayudar ;),no esta mal,a mi por planta me da unos 25-30 grametes tambien que por 8 minimo le saco 200 mochetes con el apolo si no algo mas,en cuanto tenga los cobs estoy convencido de sacar minimo 300,pero minimo!!;)

Esa tienda que has mandado es de china,no me fio na de comprar alli...

Me imagino que habras flipado con los leds alli por que ya estan a un nivel muy muy alto,respecto al Igrow me parece buena idea,pero 800 pavazos por 135w...como que no,sinceramente pienso que montando unos buenos cobs y poniendo el rojo para el amanecer y anochecer iria bastante bien la cosa,es lo que pienso montar yo asi que ya hare un segui en cuanto lo tenga,aunque esta tardando mas de lo que pensaba pero bueno de momento van a buen ritmo con el apolo y como tambien quiero sacarle esques a las amnesia pues aun me quedara minimo un mes hasta que las ponga a flora,y parece ser que tu vas mas menos como yo de tiempo asi que aguantemos que valdra la pena fijo!
Aparte tengo un armario de madres y quiero sacar esques en mayo pa exterior pero ya bien crecidos asi que ando entretenido,jeje
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Esa tienda que has mandado es de china,no me fio na de comprar alli...
No lo entiendo, en absoluto es esa pagina que sale de China, el caso es que a mi tambien me sale ahora , incluso pidiéndola desde el historial de búsquedas y no es eso. Es muy extraño. Es una empresa en Holanda que distribuye unos paneles espectaculares. Es ledparadise.eu, pero a mi ahora tampoco me sale, me da error. Ya te diré, es solo por curiosidad.
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
No lo entiendo, en absoluto es esa pagina que sale de China, el caso es que a mi tambien me sale ahora , incluso pidiéndola desde el historial de búsquedas y no es eso. Es muy extraño. Es una empresa en Holanda que distribuye unos paneles espectaculares. Es ledparadise.eu, pero a mi ahora tampoco me sale, me da error. Ya te diré, es solo por curiosidad.
Buenas compi!,buenas pero malas noticias,te cuento:
Resulta que aun no han terminado los cobs citizen,esa es la mala.
Pero la buena es muy muy buena,haber te cuento..pues resulta que han traido unas lamparas de U.S.A con una tecnologia que lleva alli algo mas de un año y que se llama lec,es de 315w de consumo y supera los 2gw,por lo visto la tienen en un club social en barcelona y estan flipando con ella!!,pero claro son 580 pavazos aunque eso si es para una superficie de hasta 1.20 x 1.20!!yo he visto la lampara por youtube y he flipado la verdad,y de 10 que han traido ya solo les quedan 2!,pero no puedo gastar tanto ni en luz ni en la lampara asi que sigo a la espera que terminen mis citizen que segun me dice van a pegar bien bien duro y con un precio muy muy ajustado ya que si lleva 4 cobs citizen a 25w y son poco mas de 10E cada uno pues imaginate el ahorro comparado con otros...y claro yo le pregunto..pero los cree seguiran siendo mejor ya que son unos 45E no?y me dice lo de la otra vez que no es otra que que ya los han testado,que son de ultima ultima generacion y que citizen los ha desarroyado para el autocultivo y que segun sus pruebas son muy semejantes a estos,pero claro eso yo hasta que no lo vea...tampoco creo que tenga por que engañarme ya que compro un monton de historias alli habitualmente,justo esta semana pille 6 air pot de 7.5 para mi 80x80 y son 50 pavazos en macetas,jeje
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas amigo, que tal?

Respecto a los citizen por mi no te preocupes, lo siento por ti que los querías para el cambio de ciclo, pero ya lo seguirás con el Apolo 9 que tambien funciona estupendo , no? :). Cuando los cobs lleguen ya se verán y respecto a esos paneles no creo que sean lo que estoy buscando.

Sigo mirando, lamparas, componentes y me reafirmo en la idea de 4 cobs de 30 W o 50 W si fueran dimeables, en estructura o individuales, pero creo que eso ya quedará para septiembre. Empieza el buen tiempo fuera y me sacaré las semis de autos que tengo cultivándolas en exterior, entre eso y el armario ya estaré entretenido.

He descubierto que mi panel hace el efecto amanecer y atardecer de forma muy calculada, al programarse de hora en hora creí que funcionaba como un simple temporizador pero no, es un programa mas complejo que va incrementando los niveles de luz paulatinamente cada 5 minutos reduciendo mucho el consumo.

Este cultivo que inicie de las 4 chocoloco creo voy a hacerlo usando solo el panel u los programas sin luces de apoyo, para ver el rendimiento y consumo reales. Por cierto hoy hace 8 dias que las puse en tierra, luego pondré unas fotos.

Saludos ;)
 
Última edición:
-