My Little Zionn! 600W! SKUNK1, CRITICAL +, DIESEL y BLACK DOMINA [FLORA]

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Os he echo caso amigos y ya les he cambiado el fotoperiodo jiji


FLORESSS VENID A MIIIIII

El foco estara encendido de 10 de la noche a 10 de la mañana que son las horas que menos calor hace en mi trastero

Bueno en dos dias subire fotos de como van las niñas y los riegos

Saludos amigooos por fin empezaron las mejores semanas del cultivooo
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
coincido, meteles un chute generoso de N para el strech y listo, tambien buen momento para aplicar algo de hummus o guano o mezcla de ambos...
ya nos contaras q tal...

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/
Se lo meti en el riego que hice ayer ya pensando en el estiron.

Les di 1'1 de EC, no a todas, solo a las geneticas que yo creo que son mas comilonas, las skunk1 y las critical +

Ahora en dos dias imagino que me tocara regar y nose si regar estas dos semanas siguientes con N o ya empezar con el Biogrow

Saludos misticaa y por el rangoo jaja yo quiero ser Gran cogollo jaj
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
En mi opinión yo las pasaría ya. exceptuando a las del medio las demás están en una altura bastante idonea para pasar a florar. Si esperas mas se te va a desmadrar mucho en flora. Están muy lindas. Saludos
Si tio las he pasado en este momento

Esas 4 plantas del medio me tienen medio mosqueado... Porque no me habran salido como las otraaas?
Aqui veo la principal ventaja del cultivo de esquejes.. La homogeneidad. Pero la verdad, y lo bonito que es tener diferentes fenos en un mismo cultivo?
El cultivo pasado cultive 4 somangos entre otras y ninguuunaaa era igual que la otra somango.. Despues al fumarlas me ha gustado mucho que me salieran diferentes fenos.. Una me salio con olor a piña cuando abria el bote ñamñammm


Si no fuera por esas plantas tendria un bonito mar verde jejj

Saludos men
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Te recomiendo que las dejes 36 horas a oscuridad total. Asimilaran mas rápido el cambio a floración. ;) Si, la verdad que cultivando de esquejes logras llevar un cultivo mas homogeneo y mas productivo pero vaya que mola tener la despensa con buena variedad. A veces aburre fumar siempre de la misma jeje
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Te recomiendo que las dejes 36 horas a oscuridad total. Asimilaran mas rápido el cambio a floración. ;) Si, la verdad que cultivando de esquejes logras llevar un cultivo mas homogeneo y mas productivo pero vaya que mola tener la despensa con buena variedad. A veces aburre fumar siempre de la misma jeje
Saludos!
Pues te hare caso men y lo probaré.

El foco se ha apagado hoy a las 10, mañana a las 10 de la noche lo encendere.

Lo he quitado del enchufe para asegurarme de que no se encienda el foco xd

Mañana cuando encienda el foco actualizare


Saludos
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Asi amanecio en Zion el primer dia de flora



Saco una planta pa que podais verla, son todas iguales mas o menos para que os agais una idea








Hay una cosa que me tiene preocupado y es el nacimiento de las nuevas hojas parece amarillo, podria ser un exceso? Porque regue con una EC alta... Ayuda con eso chicos por favor...

Las plantas las pase a flora con 30cm y hoy ya miden 35

El metodo de dejarlas 36 horas a oscuras me esta gustandoo.. Jeje


Saludos chicos este finde subire nuevas fotos y os comentare el riego que les dare

Me aconsejais echarles una dosis mas de N para las dos siguientes semanas??

Saludos amigos
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Tienen todas muy buena pinta.
Creo que el unico caso en el que la hoja empieza a perder color "de dentro a fuera" es con carencias de Hierro (Fe) pero dudo mucho que sea ese tu caso. Yo mas bien creo que hay variedades que las hojas nacen mas claritas y conforme van realizando fotosintesis, generan mas clorofila y con ello mas color verde. Si esa hojas que hoy salen claritas en unos días están verdes, es que es su proceso natural.

¿te pasa en todas las variedades?

También hay que tener en cuenta que muchas veces la foto engaña, y no las vemos igual nosotros aquí que tu en directo.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Buenas!

Tienen todas muy buena pinta.
Creo que el unico caso en el que la hoja empieza a perder color "de dentro a fuera" es con carencias de Hierro (Fe) pero dudo mucho que sea ese tu caso. Yo mas bien creo que hay variedades que las hojas nacen mas claritas y conforme van realizando fotosintesis, generan mas clorofila y con ello mas color verde. Si esa hojas que hoy salen claritas en unos días están verdes, es que es su proceso natural.

¿te pasa en todas las variedades?

También hay que tener en cuenta que muchas veces la foto engaña, y no las vemos igual nosotros aquí que tu en directo.
Saludos.
Sii, me he fijado y pasa en todas las variedades

He echado un vistazo rapido por SanGoogle y he visto que una de las posibles causas es una alta humedad, y estas 36 horas que las tengo a oscuras la humedad raramente me bajaba de 75, pues donde vivo suele hacer rocio mañanero y aparte durante el dia buena calor y humedad estos ultimos dias
(lo malo de cultivar en trastero es que el tiempo me afecta mucho...)
De normal a las 11 de la mañana me marca 90 de humedad, peeo a la 1 ya baja a 70

El cultivo pasado mis plantas pillaron oidio en crecimiento por bajas temperaturas y una humedad alta, y las trate con BioFungiC, con dos rociados en una semana lo controle y erradique, en este cultivo se me olvido mencionarlo de que estoy usandolo como preventivo


Este fin de semana estare atento a las plantas y en el caso de que fuera carencia de Fe como podria tratalo?

Saludos Raaz y gracias por pasarte por mi seguimiento :)
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Men no te preocupes por ese amarilleamiento. Siempre pasa después de las 36 horas de oscuridad por el estirón que se pegan y la falta de luz, pero vas a ver que en un par de días están nuevamente con su color original. No es ninguna carencia, no hay de que preocuparse ;) Va a salir una linda cosecha de ahi. Saludos!
 

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Men no te preocupes por ese amarilleamiento. Siempre pasa después de las 36 horas de oscuridad por el estirón que se pegan y la falta de luz, pero vas a ver que en un par de días están nuevamente con su color original. No es ninguna carencia, no hay de que preocuparse ;) Va a salir una linda cosecha de ahi. Saludos!
Okeeey amigo, ese comentario me tranquiliza un poco jeje

Gracias por pasarte amigo :)
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Muy buenos ramones compa, lindo verde. Permiso tomo asiento a ver como viene esto! Que lindo momento el de cambiarles el fotoperiodo... y muy bien organizada y limpia la carpa. Muy bueno.
Yo ando en la misma, por lo del cambio de fotoperiodo no por la limpieza... Pasate a ver que opinas
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-indicas-2x400w-primer-indoor-ayuda-arranca-flora.160372/#post-1523106
Buenos humos brother ✌
Muchas gracias por pasarte amigo.

Me acabo de pasar por tu segui y bonitas plantas pero muy grandes a mi parecer para un indoor, no tienes miedo por la altura? Porque no elegiste hacer un scrog con las 4?

Como es que no metiste mas semillas y solo partiste de 4?

Perdona tanta pregunta amigo, a veces soy un poco curioso jaja yo hubiera puesto mas semis o hacer el scrogg

Saludos amigo
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Yo eso de dejarlas 36h sin luz no lo hice nunca. Así que puede ser un factor que influya.
Si en floración sigues con esa humedad vas a tener mucho riesgo en el cultivo.

Quizá necesites aumentar la circulación de aire y que se regenere mas rapido dentro del armario.
Intenta sacar el aire del extractor a la calle si no lo tienes asi, incluso tomar tambien el aire que entra de la calle.

Si no otra forma es con un Deshumidificador, pero te metes es un gasto de mas de 100€ si quieres algo bueno y decente.
Tenemos mucha costumbre de tener toda la noche los extractores apagados y eso no es nada bueno, como minimo habria que dar 15min cada hora que regenere bien todo el aire cuando esta apagado, incluso hay quien recomienda el 100% del tiempo encendido.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Buenas!

Yo eso de dejarlas 36h sin luz no lo hice nunca. Así que puede ser un factor que influya.
Si en floración sigues con esa humedad vas a tener mucho riesgo en el cultivo.

Quizá necesites aumentar la circulación de aire y que se regenere mas rapido dentro del armario.
Intenta sacar el aire del extractor a la calle si no lo tienes asi, incluso tomar tambien el aire que entra de la calle.

Si no otra forma es con un Deshumidificador, pero te metes es un gasto de mas de 100€ si quieres algo bueno y decente.
Tenemos mucha costumbre de tener toda la noche los extractores apagados y eso no es nada bueno, como minimo habria que dar 15min cada hora que regenere bien todo el aire cuando esta apagado, incluso hay quien recomienda el 100% del tiempo encendido.

Saludos!
Circulando siempre hay airee. El extractor siempre esta encendido, y casi siempre al 100%. ( el climatron ajusta la velocidad segun temperatura)
Y el aire del extractor sale a la calle.

No he puesto intractor, pero podria ponerlo, pero no creo que haga falta, el extractor es de 460m3/h y tengo una ventana en la habitacion siempre abierta para que entre aire fresquito a la habitacion

Ya.. Un deshumidificador, pero lo que has dicho.. Uno decente te vas a los 100 pavos, y el espacio que ocupann??? Bff



Saludos amigo
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Circulando siempre hay airee. El extractor siempre esta encendido, y casi siempre al 100%. ( el climatron ajusta la velocidad segun temperatura)
Y el aire del extractor sale a la calle.

No he puesto intractor, pero podria ponerlo, pero no creo que haga falta, el extractor es de 460m3/h y tengo una ventana en la habitacion siempre abierta para que entre aire fresquito a la habitacion

Ya.. Un deshumidificador, pero lo que has dicho.. Uno decente te vas a los 100 pavos, y el espacio que ocupann??? Bff



Saludos amigo
querido ickaarus, prueba la opcion de la intraccion,creo que sera mas barata y por probar no pierdes nada, a mi me paso algo similar x usar intraccion passiva...
al final puse 2x 100mm y mano santo....
espero te sirva rey:p

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/page-2
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
querido ickaarus, prueba la opcion de la intraccion,creo que sera mas barata y por probar no pierdes nada, a mi me paso algo similar x usar intraccion passiva...
al final puse 2x 100mm y mano santo....
espero te sirva rey:p
lo que pasa es que si pongo intractor es que por el dia puede que la temperatura de fuera sea mas alta que la de dentro de mi trastero, y coja el aire a 28º y me lo meta en el indoor ( durante el dia el trastero esta a unos 22-25 grados y dentro del indoor por el estilo)

por la noche si que me bajaria la temperatura, pues al meter el aire de fuera cojeria el aire a unos 20 graditos y creo que me dejaria la temperatura sobre los 25-26-27 (ahora llega a los 30 gradetes)

gracias por el consejo, seguramente acabe poniendolo. menos mal que lo tengo ya del anterior cultivo

saludos misticaaaa :D
 

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
Gracias por pasarte ickaarus, si ahora si tengo algo de miedo por la altura ajajaj. Despues del primer mes de vege crecieron explosivo, que opinas con poner Scrog ahora?? O en unos cuantos dias? No pense en Scrog por que son muy Indicas... pero algo tengo que hacer y no quiero causar demasiado estres. Que opinas compa???
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Gracias por pasarte ickaarus, si ahora si tengo algo de miedo por la altura ajajaj. Despues del primer mes de vege crecieron explosivo, que opinas con poner Scrog ahora?? O en unos cuantos dias? No pense en Scrog por que son muy Indicas... pero algo tengo que hacer y no quiero causar demasiado estres. Que opinas compa???
creo que la tecnica de Scrog es la que mejor te vendrá

les hiciste alguna poda??
cuando antes empieces con la red y a moldear la planta mejor pues ya estan en flora

saludos amigo
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
lo que pasa es que si pongo intractor es que por el dia puede que la temperatura de fuera sea mas alta que la de dentro de mi trastero, y coja el aire a 28º y me lo meta en el indoor ( durante el dia el trastero esta a unos 22-25 grados y dentro del indoor por el estilo)

por la noche si que me bajaria la temperatura, pues al meter el aire de fuera cojeria el aire a unos 20 graditos y creo que me dejaria la temperatura sobre los 25-26-27 (ahora llega a los 30 gradetes)

gracias por el consejo, seguramente acabe poniendolo. menos mal que lo tengo ya del anterior cultivo

saludos misticaaaa :D
Pues no lo tengas todo el dia puesto el extractor, durante la "su noche" que se encienda 15ON 45OFF o vas probando.
Si aire exterior aparte de caliente esta humedo, como en zonas de costa... poco se puede hacer.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
No le hice poda amigo, le iba a hacer apical pero no me la recomendaron en indicas, aparte de que quería el cogollo central y bueno... ahora pienso que hubiera venido bien.
Ya mañana compro la red y guio las puntas lo antes posible. Te voy contando los resultados, gracias mono! Mucha suerte
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
No le hice poda amigo, le iba a hacer apical pero no me la recomendaron en indicas, aparte de que quería el cogollo central y bueno... ahora pienso que hubiera venido bien.
Ya mañana compro la red y guio las puntas lo antes posible. Te voy contando los resultados, gracias mono! Mucha suerte
scrog es sin duda la mejor opcion, las pocas veces que lo hecho e sacado mas que dejandolas crecer sin mas..
desde entonces no cultivo sin mi malla:p:p de hecho el viernes fui a grow a x una malla, si te pillas una coge la elastica con ganchitos en las esquinas, solo x 5eu, animo! arriba el SCROG ;)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Pues no lo tengas todo el dia puesto el extractor, durante la "su noche" que se encienda 15ON 45OFF o vas probando.
Si aire exterior aparte de caliente esta humedo, como en zonas de costa... poco se puede hacer.

Un saludo.
costa costaaaa tampoco.. a 10 km de la orilla de la playa, pero aqui suele hacer humedad y rocio..

saludos amigo
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigos y amigas

hoy os vengo con una actualizacion :D

DIA 4 DE FLORA

la duda que nos saltaba sobre si el amarilleamiento de las puntas de las hojas era debido a una carencia de Fe como me comento @Raaz queda descartada, como dijo el compañero @House&weed era debido a un stress en la planta, pues bien despues de estar todo el finde "mirandolas con lupa" hoy ya han recuperado el verde oscuro y ha desaparecido el amarilleamiento de las hojas

Las plantas a mi parecer hasta ayer o antes de ayer no empezaron a estirarse como es caracteristico en flora ( el famoso "estiron"), han empezado hoy, aunque la verdad no lo distingo de un dia a otro, porque las hojas ya cubren toda la supercifie y no se ve la bandeja de drenaje (antes me guiaba por lo que llegaba a ver de bandeja, nose si me entendeis)

Ayer regue las plantas con agua base, la EC imagino que estaba en 0.4, lo malo es que me deje el medidor en el coche y me daba palo ir a por el sabiendo que el agua nunca me supera el 0.5 de EC, asi que estaba mas tranquilo que nervioso.
el PH del riego lo gradue hasta 6'3, partiendo de un PH de 7'5
como reactivo para bajar el ph utilizo vinagre, antes utilizaba limon pero es muy inestrable a mi parecer...
las plantas drenaron un poco, pues queria yo tambien que drenaran con este riego de agua sola

el proximo riego se lo dare en tres dias imagino, pero mi duda es si aun regar con abono de crecimiento o pasar ya con el abono de flora muy flojito?? o las dos cosas flojito??
espero que me resolvais la duda amigos

esta noche a las 10 subire fotos que es cuando se enciende el foco y subiré a verlas un ratin

saludos amigos y amigas y gracias por pasaros una vez mas por mi seguimiento :D
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
os traigo fotos :D

4 dia de flora

panoramica del cultivo. he echo un remodelamiento del cultivo, ahora solo se ven hojas jjjjjj

20150601_224018.jpg


aqui os presento a una de las Diesel, a esta no le hice la poda FIM porque ya la veia ramificada y pense que si le hacia la poda se me descontrolaria

20150601_224110.jpg

20150601_224125.jpg

y aqui tenemos una Black Domina
queria mostraros como esta genetica ha respondido a la poda FIM, a mi parecer como una poda apical, mientras que las demas geneticas no sabria decir con certeza como han respondido, pues las puntas laterales no se han elevado a la misma al tura que la central, eso si, han ramificado, no sabria decir si mas o menos que sin podar pues no tengo una referencia...
pero para mi que salio bien la jugada jeje

no me enrollo más, aqui teneis la BD

20150601_224329.jpg

20150601_224334.jpg

como podeis ver, todas las puntas se han puesto a la misma altura, mientras que las demas geneticas no.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
toma rey, una medallita x tenerlas tan bonitas;) animo!
Muchas gracias jeje

Pero para mi que no las tengo bien al 100%.
Cuando estan atope ellas tienen las hojas hacia arriba y las mias no, en todo caso un pelin solo y no todas

Por cierto, hoy quiero hacerles una poda de brotes bajeros, me lo recomiendas hacerlo hoy o cuando hayan acabo el estiron de las primeras semanas??

Saludos mistica :)
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33
-