nausicaä (ext/ orgánica) *** resulto ser macho: hacha***

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
hola uds!

dicen mis conocidos más místicos que cuando se quiere algo y se lo pide, llega...
eso o andar preguntando por acá y allá llegaron dos semillas: una germinó, la otra quién sabe.
no se sabe su familia, solo que llegó con buena vibra y con buena vibra crece. ya veremos que tal.

comienza el camino de siembra:
laprimera.jpg

la idea es tener cultivo orgánico, se aceptan sugerencias.
 
Última edición:

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Por el substrato no hay problema,las plantas de ese tamaño no comen mucho. Pero lo del agua se mas estricto regando marcando dias para regar y nuncalo hagas todos los dias xk la tierra siempre humeda es facil la aparicion d hongos
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny y dannysk

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
es me jor pecar de menos ke de mas!!! de sekedad no se llegan a morir...de humedad si!!!! las raices necesitan un periodo seco pra poder respirar!!! es esencial!!! un dia de sekedad casi completa o completa osea riegos entre 4 y 5 dias si no hace demasiado calor!!! la mejor forma es meter el dedito meñike en la tierra un poco y sentir si ay humedad xq es probable que la capa superior del sustrato se seke pero por debajo no!!! suerte!!!!
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
y entonces van tomando cuerpo y forma. la semana pasada les dí un poco de enraizante de lentejas. esta semana las riego con el agua de las verduras, a falta de ortiga otros recursos. comienzo a preparar el sustrato para la maceta final, veré que productos hay por mi zona y armaré algo rico... veré como evoluciona y en unas semanas la trasplanto.
IMG_1633.png IMG_1634.png
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Gran planta la que tendrás, ya se a puesto sana al parecer después de que la plantura se halla consumido así. Recuerda regar la planta cuando el sustrato esté medio seco, y no encharcar todo, si no hará que la raíz se asfixie y hará que las hojas se tornen blandas y amarillas. Suerte amigo yo me quedaré por acá a ver como avanza. :D
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
:D eso parece, ahí estaremos. a mi me parece que unos días la regué mucho y otros la dejé ultra seca y como el clima es caluroso y seco, pos, no le quedó otra que quemar sus reservas. creo que va por buen camino y con esta gran cuestión de los seguimientos, no dudo que habrán buenos consejos para que crezca sana.

se agradece muy mucho la buena onda. por acá la seguimos!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Si amigo mucha suerte y se ve le un gran futuro.
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
quiero sacarla al sol: me surgen ciertas dudas. armé este hilo en méxico, que es por dónde ando y asumo alguien habra cerca para orientarme mejor por el clima ¡¡es tan distinto al sur!! http://www.lamarihuana.com/foros/threads/sugerencias-para-sacar-la-planta-a-la-terraza-sol-viento-temporada-de-lluvias.147906/

texto:

la tengo en una ventana, le da sol directo 2-3 horas y luego durante el día le da reflejo de luz por otras 6 horas más, después casi sombra pero algún rebotecito de luz llega. inspeccioné los rincones de la casa y están todos igual: 2, 3 horas de sol directo, se me hace poco. tengo una lavanda (que se me hace prima de la maría) en un rincón externo con 2, 3 horas de sol directo está linda, pero crece lento y hecha pocas flores (por más potasio que le ponga)... o sea, si quiero mucho sol (cosa que me parece necesaria) he de subir al techo.
la cuestión es que en los últimos dos, tres meses intenté plantar otras cosas en el techo: algunas ornamentales, aromáticas y algo de hortalizas. entre el sol y el viento les han dado poca chance, las que resisten son las más guerreras. miré a mi alrededor para ver que tal crecian las cosas por la zona y si, por el altiplano el sol está cabroncisímo. pensé en subirla al techo y hacerle un sistema precario de protección (sol, viento, vecinxs) pero me surgen algunas dudas:

1. ¿la subo al techo o la dejo por la ventana?

2. si la subo ¿cuando sacarla al exterior? ¿directamente o progresivo?

3. sistema de protección: ¿sólo plástico transparente de protección o también algún tipo de malla sombra?

4. ¿que onda con la temporada de lluvias, es muy brava con las plantas? ¿alguna sugerencia?

esas son mis dudas por el momento. se aceptan y agradecen sugerencias.
saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
lo que podes es ponerle un tarro cubriendo la planta le haces una par de agujeros para que respire y lo sostenes para que no se te vuele con piedras tiene que ser un tarro que pase la luz, podes hacer esto hasta que sea mas grande y puede soportar mas
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
7 semanas de vida y casa nueva en camino. lo que se dice encaminada la cosa.
la vengo regando con el agua de la cocción de las verduras y un mate cocido preparado con la yerba mate...
en una semana creo que podré terminar mi pseudo invernáculo y la mudo para el techo, que se llene de sol.
IMG_1913.JPG


para el pseudo invernáculo elegí un lugar entre paredes, porque el viento sopla fuerte. las paredes son de ladrillo así que las voy a recubrir con materiales claros para que reflejen un poco más el sol (y cubran un tanto del viento). puse un paño grueso debajo para tenerlo húmedo y una rejilla de hierro para separar la maceta del fondo. le voy a poner un nylon grueso y trasparente y voy a dejar los bordes libres pa' que circule aire.... mix de lecturas varias por el foro, algo de experiencias y un poco de sentido común.
la actitud reciclaje venía muy bien, hasta que la rejilla metálica que iba a poner como protección estaba muy chafa, así que hay que esperar a conseguir un buen plástico.
estoy haciendo mudas de aromáticas pa' que le acompañen en el crecimiento por el techo.

eso serían todas las novedades. creo que vamos bien...
IMG_1803.JPG
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
siento que el nuevo lugar le gustó. el viento no está tan terrible y lo que sopla al parecer la planta lo lleva bien. me queda agregar algo para mantener un poco la humedad, aquí es algo seco. veré de agregar algo paraque rebote mejor la luz, sobre todo en las paredes (y de paso cubre un poco más el viento)... cuestión de dejarla crecer.

mientras tanto armaré algunas "paredes" de camuflaje algo más separado, hay vecinxs por todas lados y nunca se sabe que espiritu tendrán. soy algo cachivache, así que quedará un poco de circo la cosa, prometo fotos pa' reirnos un rato.

eso es todo. salute!
casaueva.png

@Guitar, ya lo dije, soy nena... amiga estaría cordial :cool:
 
  • 👍
Reacciones: spiritselva

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
semana 9 - la planta tiene nombre y lugar nuevo al sol. al parecer a nausicaä le gustó el lugar y crece más rápido. justo estos días hay bastante lluvia, así que no hay demasiado sol, pero bueno...ya está más grande y huele rico y fuerte.

nausicaa-9.png

ambiente: como el clima es bastante seco, le puse dos recipientes con agua para mantener la humedad ¿exageré mucho? de a poco va bajando la cantidad de agua, así que los pienso dejar. es nausicaä, del valle del viento, así que para ayudarla un poco le puse un pequeño tutor para que no se vuelque demasiado, funciona bien.

agua: le doy agua cada tres o cuatro días, medio litro más o menos. agua que hice con la yerba mate. estos últimos días fue agua de lluvia, recién juntada.

plagas: la planta está dando un par de señales. revisé y sólo vi unos pulgones y un par de moscas negras sobre la tierra. las marcas no me suenan a pulgón, así que revisé la tierra, estaba algo húmeda demás al fondo, mejoré el sistema de drenaje. limpié las hojas con agua de ajo, le saqué los pulgones y ya. quizá sean nutrientes, así que esta semana procuraré hacer te de estiércol para animarla un poco. le puse una trampa de color y funciona bastante bien.

con eso ya veré que tal está la semana que viene. le saqué foto a los detalles de las hojas, por si es algo que se me escapa y me pueden dar algún dato.
ayer me puse a leer al detalle sobre plagas que no conocía, ninguna deja la marca así... me extraño un poco que las hojas no estuvieran sólo marcadas sino un poco corroídas.


nausicaa-9plaga.png

y ta más nada. la menta está encaminada y crece lento. hoy puse a germinar unas semillas de la caléndula que conseguí por ahí, ojalá tenga suerte y se vengan... esa planta es bien aliada de la maría.

eso es todo. si tienen algún aporte, bienvenido sea.
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar
-