Seguimiento Critical Mass de Mr. Nice

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Buenas.
En primer lugar, comentar que no soy un cultivador muy experimentado, por lo que cualquier consejo u opinión será bien recibida :)

Puse a germinar 3 semillas Critical Mass de Mr Nice el 1 de mayo directamente en el sustrato (mezcla de Compo Sana universal y Ecoyerba de Battle, humus de lombriz y algo de perlita extra).

Entre el 4 y el 5 de mayo salieron todas, tienen ahora mismo un mes.

Unas fotos en su primera semana:

DSC_0140.jpg
 

Adjuntos

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
La pequeñaja iba a ser un experimento. Bueno, más que experimento, iba a ser una planta decorativa dentro de casa xD (con sol directo únicamente 2 o 3 horas al día).

Finalmente, entre que me pasó algo raro en una de las 2 que sí pensaba cosechar y que estas semillas son regulares, la subí a la terraza.

Unas fotos en su tercera semana:

DSC_0163.jpg DSC_0164.jpg DSC_0165.jpg DSC_0166.jpg DSC_0167.jpg
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
La de la segunda foto es la "normal", la de la tercera es la ñaja que iba a estar dentro de casa y que no recibió apenas sol en sus 2 primeras semanas y la de la cuarta y quinta foto es la que en las primeras semanas estaba más grandecita y hermosa, pero dejaron de brotarle nuevas hojas del tallo. La podé y ahora crece con dos ramas centrales en lugar de una :)

En unos días actualizaré con fotillos del primer mes de vida de todas, que últimamente mejoró bastante el tiempo y se ha notado bastante.


Un saludote
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que buen segui, critical mass de mr nice, que interesante! quien te la recomendó? y donde la compraste?
Yo estaré aquí viendo como evolucionan, menos mal que devolviste la pequeña a la terraza porque tener una planta dentro de casa con solo dos o 3 horas de sol atraves de una ventana es un pecado mortal, salir salen, pero larguiruchas y con tallos finos y flexibles, un desastre...
Pues eso que estan bonitas, por lo que puedo deducir no regulas el ph del agua verdad? es raro que con buena tierra y encima de sobra hayan empezando ya a amarillear, seguro que es el ph no? jejeje Un saludo davilo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Que buen segui, critical mass de mr nice, que interesante! quien te la recomendó? y donde la compraste?
Yo estaré aquí viendo como evolucionan, menos mal que devolviste la pequeña a la terraza porque tener una planta dentro de casa con solo dos o 3 horas de sol atraves de una ventana es un pecado mortal, salir salen, pero larguiruchas y con tallos finos y flexibles, un desastre...
Pues eso que estan bonitas, por lo que puedo deducir no regulas el ph del agua verdad? es raro que con buena tierra y encima de sobra hayan empezando ya a amarillear, seguro que es el ph no? jejeje Un saludo davilo
Me las regaló un primo al que hacía como 16 años que no veía y en los que se ha convertido en un master pro del cultivo. Jajaja.
Me dijo que era una mata "dura", resistente (ideal para novatos, vaya) y que daban una producción muy buena y que en mi clima (yo estoy en Mallorca y él en Galicia) iba a flipar. Esperemos que así sea. Jejej

Lo de la pequeña es que no pensaba ni cosecharla, era simpemente de decoración en casa (2 o 3 horas de sol directo, no a través de la ventana).
El tema es, simplemente, que no me puedo permitir tener 3 Critical grandes y otras 2 auto... no por espacio, pues tengo una terracita de unos 12 x 12 metros y con sol directo 12 horas, pero digamos que tengo vecinos muy curiosos... además de helicópteros por encima cada 2 x 3.
La idea era tener 2 Critical + y las 2 auto. Pero cuando una de las Critical salió "deforme" y dejaron de brotarle nuevas hojas, subí la pequeña, pensando en desechar la deforme. Peeeero luego podé la deforme y me encuentro con 3, que cuando se hagan grandes no sé qué coño voy a hacer con ellas. Jajaja.
También es cierto que al ser regulares (me dijo que de Mr Nice no las hay feminizadas), si me sale un macho, pues me soluciona un poco el problemilla.

Lo de las hojas amarillas supongo que sí será el ph, sumado a un exceso de riego, pues reconozco que me pasé los primeros días y encima con un tiempo de mierda que hacía.
Compré ayer o anteayer un medidor de ph de esos de acuario, pero aun tengo que hacer algunas pruebas con él antes de usarlo "de verdad" porque nunca antes medí el ph y no tengo ni idea de como furrula.

La verdad es que estoy más pendiente de las auto que de estas (será por la novedad, son mis primeras autos), pero prometo ponerme las pilas! :)


Un saludoteeee
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Comentar también un par de cosillas:
El riego se hace con agua del grifo reposada durante 48 horas.
Durante el primer mes les he echado enraizamiento a base de auxinas de lentejas.
Apróximadamente desde la segunda semana reciben un "bañito" de aceite de neem una vez por semana.

Y creo que nada más, por el momento :D
Mañana, unas fotillos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Moby Did

Semilla
10 Abril 2012
47
24
8
Cannabislandia
Davilo me acoplo por aquí!!!
Esto tiene muy buena pinta asiq a seguir mimando a las niñas.
Yo no tengo mucha experiencia en esto del cultivo todavia, pero me parece muy pronto todavia para estar dándole bañitos antiplagas.. Ya que son babys todavia jajajaja pero nose, perdonar mi ignorancia !!!
Un saludo y tomo asiento!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Buenas, compi, son 5 euros el asiento y 9 si quieres consumición. Jajaja.

Yo tampoco soy un experto. Cultivé un par de años hace bastantes años con más experiencia (algunas, desastrosas xD) que información y ahora este es el segundo año más "en serio", o, mejor dicho, más informado. :)

Pero tengo entendido que el aceite de neem es bueno para las plantas desde jovenzuelzas, no es nada dañino y por eso se aplica para prevenir plagas, porque si la plaga ya está instaurada, no sirve prácticamente de nada.

Un saludote y bienvenido
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Moby Did

Semilla
10 Abril 2012
47
24
8
Cannabislandia
Por lo menos no sera garrafón no ??
Ami me paso igual, plante hace un parde años y no salio bien la cosa, y este año veremos que tal se da la cosa
Tiene lógica lo que dices, mejor prevenir antes que cuando ya este la plaga. Me lo apunto! Jajajaja
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Pues hace un rato estuve arriba sacándoles unas fotos y la verdad es que he flipado, en una semana han crecido más que en las 3 semanas que tenían de vida xD
También es cierto que hace unos días que aprieta bien el calor, pero anteriormente el tiempo estuvo fatal, con varios días de lluvia y hasta una noche de granizo. Y ellas ahí aguantando como campeonas con 15 días de vida. Jajaja.

Estoy pasando las fotos al ordenador y en un rato las subo (llevo 2 días sin poder poner fotos desde el móvil, me da siempre error, y es bastante coñazo tener que pasarlas al pc pa luego subirlas...).
 

Moby Did

Semilla
10 Abril 2012
47
24
8
Cannabislandia
Ami me ha pasado igual!!! En cuestion de dias ha pegado un estirón importante
De qué zona eres? Aqui por Madrid tambien hubo una noche de granizo intenso, pero fui previsor y la refugie un poquito porque con la fuerza que caía ya me podria haber despedido de la crítical.
Mmm yo las subo y posteo desde la app que hay, tapatalk o asi se llama y la verdad esq me va bastante bien. Espero esas fotos compi !!!
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Ahí va una tandita: :D

DSC_0191.jpg
Una con mi pequeña familia de cactus de fondo xD


DSC_0192.jpg
Las 3 Critical y las 2 Sweet Skunk auto


DSC_0193.jpg
De izquierda a derecha: la "normal", la "pequeñaja" y la "bicéfala". xDD
A partir de ya, Critical 1, Critical 2 y Critical 3.


DSC_0194.jpg
Critical 1

DSC_0195.jpg
Critical 2

DSC_0196.jpg Critical 3


DSC_0190.jpg
:rolleyes:

Comentar que la Critical 1 ya ha marcado su sexo y es... una hermosa nena :)
 

Moby Did

Semilla
10 Abril 2012
47
24
8
Cannabislandia
Pero que niñas más boniiiiitas!!!!!!!!!!
Si se ha notado el cambio eh, han pegado un gran estirón.
Una cosa que me tiene mosca, que en mi planta tambien le ocurre y en las tuyas tambien las he podido apreciar es que tiene las puntas de algunas hojas dobladas o caídas.. Y no se porque.. Es preocupante??
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Ya te digo que si han estirado en una semanita! Jeje.

Yo no me preocupo lo más mínimo porque haya alguna hoja doblada o caída. Si le pasa a toda o la mayoría de la planta, ojo, pero si es una alguna hojilla por ahí suelta, ni caso. Y la tuya se ve sana, muy sanota.
 

Moby Did

Semilla
10 Abril 2012
47
24
8
Cannabislandia
Siii yo tampoco me preocupo mucho por eso mismo, porque son hojas contadas no toda la planta asiq por demas bien pero siempre esta bien preguntar por si acaso jajajajaja.
Si la verdad esque va bien la cosa, estoy contento kajaja la tuya va en muy buen camino
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Jajajaja. Que va, tío, a partir de ahora, las fotos sólo una vez por semana o así. Que si no se inunda el post de fotos prácticamente iguales, porque si pones fotos a diario no se aprecia el desarrollo de las nenas!

Un saludoteeeee
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Sí, yo también les hago 1000 fotos. Jajaja. Pero para el seguimiento no me mola, porque si pones prácticamente todos los días, no se ve un carajo el desarrollo de la planta, mientras que si pones fotos por semana, se notan los estirones!
 
  • 👍
Reacciones: Moby Did

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Gracias, lando, te invito a que tomes asiento y nos acompañes por aquí :)

Hoy he detectado una segunda mujercita! Ya tengo 2 nenas y la tercera aun no mostró sexo, pero de momento va bien la cosa :D

Saludoteeeeesss
 
  • 😲
Reacciones: lando85

Moby Did

Semilla
10 Abril 2012
47
24
8
Cannabislandia
Yo nunca he escuchado nada que se pueda poner luz negra en interior, es la primera! Jajajaja De todas formas Lando85 no es el sitio de hacer preguntas esas preguntas jajajaja

Davilo!! Actualiza eso un poco con unas fotillos, seguro que han cambiado bastante y tengo ganas de verlas! Jajajaja

Un saludooooo
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Que tan recomendable es poner luz negra en mi indoor, tiempo? hora? periodo?, a mi nena le falta tres semanas para darme sus frutos.

Saludos..
Uf, yo nunca cultive´en interior, socio, no tengo ni puta idea xD
Pregunta por el subforo de cultivos de interior, que te aconsejarán muchísimo mejor que yo ;)


Yo nunca he escuchado nada que se pueda poner luz negra en interior, es la primera! Jajajaja De todas formas Lando85 no es el sitio de hacer preguntas esas preguntas jajajaja

Davilo!! Actualiza eso un poco con unas fotillos, seguro que han cambiado bastante y tengo ganas de verlas! Jajajaja

Un saludooooo
Tengo malas noticias, socio. :(
Lamentablemente, tanto este seguimiento como el de las auto, terminará en unas semanas.
Por una movida, tengo que dejar a fin de mes el piso donde llevo 7 años... y como vuelvo a casa de los papis, me tengo que deshacer de las nenas :(
Se las va a quedar un colega, pero como tiene otras 17 o 18, no recibirán los mimos que sí reciben de mí. Jeje.
No podré llevar el seguimiento muy al día, pero aun así seguiré poniendo fotillos cuando pueda.
Por cierto, mañana cumplen 5 semanas, así que pondre´una tandita, que han cambiado mucho estos últimos 7 días.

Un saludote
 

Moby Did

Semilla
10 Abril 2012
47
24
8
Cannabislandia
Que putada tio :( :(
Bueno por lo menos se las queda tu colega y las podrá llevar al dia aunque como tu dices teniendo 18 plantas no van a tener el mismo cuidado que si se lo das tu.
Espero esas fotillos, y lo siento :(
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Muy buenas.

Una tanda de fotos en su quinta semana:
DSC_0232.jpg
DSC_0227.jpg
Las nenas están preciosas.
Las riego día sí y día no (aunque a veces riego 2 días seguidos, porque 12 horas de sol mallorquín, tienen tela. Jajaj) con agua reposada del grifo 48 horas y con el ph en torno a 6.
Hace unos días les metí una capa extra de humus de lombriz encima del sustrato.
Las primeras 3 semanas casi daba pena verlas, pero en estas 2 últimas el estirón ha sido notable.
Aiiiinnsss, se me cae el alma cuando pienso que a final de mes "me desharé" de ellas :(
 
-