Seguimiento Malakoff + Northern Light Auto . Terraza

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
Hola chicos soy nuevo del foro , quiero compartir con ustedes mi cultivo .
Lo siento si no escribo muy bien ya que no soy español :p

Bueno , compre 3 semillas malakoff de medicalseed .

La puse a germinar el dia 9 de mayo . y casi dos semana despues la trasplante directamente en macetas de 25L .
No tengo foto de este periodo. He tenido complicacones solo con 1 de las tres , salio la raiz un poco arizada y empezo a crecer mas lentamente que las otras dos.

Al dia de hoy 30/6 ( 7 semanas mas o menos ) las plantas estan asi
(siento la calidad de las fotos, sacadas con el movil ).

1# esta es la con la cual estuve el problema de raiz . le hize una poda apical al 5 nudo .

2014-06-30 13.17.21.jpg
2014-06-30 13.18.58.jpg

2# esta esta al natural (sin podar )

2014-06-30 13.17.43.jpg

3# a esta le hize una FIM

2014-06-30 13.18.03.jpg

2014-06-30 13.19.22.jpg



y aqui estan las tres
2014-06-30 13.21.26.jpg

Estan un poco flojas porque saque las fotos justo antes de regar .

Le estoy dando abono NPK (genhetic nutrients ) stimulex growx y aun sigo dandole un poco de stimulante de raizes .
Es mi primer cultivo entonces me gustaria que me comentarais que os parecen de tamaño ,color etc.

He tenido un problema de trips , que estoy siguiendo atentamente y preveniendo con aceite de neem.

Tengo un problema con las hojas bajas , alguna son amarillas y en algunas hay como manchas de oxido.
Al principio pensaba que era exeso de abono o de stimulantes , reduci lo riegos con abono , es decir 1 riego con 1 riego sin.
Pero he leido mucho en el foro y creo que estoy equivocado, mirando las hojas creo que tengan una carencia de nitrogeno , entonces aumentare la dosis de abono en los proximos riegos.
2014-06-30 13.20.33.jpg

ademas alguna hoja presenta como oxido no solo en el perimetro de la hoja.

2014-06-30 13.19.53.jpg

Las plantas la riego con agua con ph coregido a 6.0 , antes cada 3-4 dias, ahora las ojas al segundo dia ya tiran para abajo y el substrato encima se seca rapido. entonces estoy regando cada 2 dias ( tengo sol directo praticamente desde las 9 de la mañana hasta las 17 ) si sigue asi lo hare con mas frequencia aun.

Espero haber dado toda las informaciones utiles para que me podais aconsejar.
Os lo agradezco mucho.
Buenos humos!!
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Muy guapas y muy interesante eso de las diferentes podas. Sacará a mucha gente de dudas! :)
 

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
Hola chicos aqui os dejo nuevas fotos de mis niñas

1 # la apical
2014-07-09 13.15.05.jpg
2014-07-09 13.17.05.jpg


2 # FIM

2014-07-09 13.14.55.jpg
2014-07-09 13.16.50.jpg

3 # La natural , aqui he tenido que doblar el tallo central por problemas de altura :p

2014-07-09 13.15.20.jpg

y aqui las 3 juntitas
2014-07-09 13.15.42.jpg


Sigo teniendo problemitas de trips y hace unos dias tmb de arañas , sigo con el neem pero tendre que pensar en algo mas si el problema se extiende .
Las plantas tienen carencia de nitrogeno , he aumentado las dosis de abono y bueno han respondido bien, pero ahora estoy regando casi cada dia porque reciben sol directo casi 10 horas al dia y comen como un dragon .

Algun consejo chicos , como las veis ? de tamaño bien ?
Hoy sono 60 dias desde que las puse a germinar , y creo que con unas macetas mas grandes se hubieran desarollado mas y mejor.

Ya he visto salir algun pelillo en las tres , no tendre problemas de sexo creo :\
Sigo abonando con NPK y stimulex , con ph a 6.0 ....
Aun no he comprado abonos de flora , alguien me puede detallar lo que me "espera" , es decir lo siguiente pasos que tendre que hacer de aqui a 2 meses ?

Gracias chicos!

p.d.

Tambien tengo dos new entry en la familia

2014-07-09 13.22.31.jpg

son 2 northern light Auto , no me acuerdo ahora el banco , es que tire el paquetillo :(
llevan 4 dias en la macetita , se han estirado un monton .
Es la primera vez que toco Autos , cualquier consejo es oro colado :D
Las trasplantare mas adelante en macetas de 11 L , con los mismos abonos npk , stimulex y stimulexraiz de las otras 3 hermanas mayores.

buenos humos!!
 

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
nuevas fotos de la family
stoy preocupado porque aunque haya aumentado las dosis de abono , en el interior de las plantas y en la zonas bajas siguen igual de pálido y amarillo bastantes hojas.
Serà tambien porque no le llega demasiada luz ?
Estoy planteandome hacer una poda de ramas pequeñas , aconsejáis ?
Lo que pasa es que toda las ramas que salen del tallo central sono dura y grandes, y se han buscado su salida hacia al sol. de esta ramas pero salen muchas otras ramitas que estan claramente pequeñas por falta de luz , y creo que no se desarrollaran mucho mas de lo actual .
Como dije en el otro post, ya han mostrado el sexo las tres.

2014-07-12 11.30.03.jpg

hoy mi perro se ha comido una de la dos autos.
estoy que vamos pa matarlo me cagooo en too
esta es la superviviente

2014-07-12 11.30.19.jpg

y aqui la hermana D.E.P

2014-07-12 11.30.29.jpg

estoy negro negro negro diosssssssssssss no hay cosa que pueda dar mas rabia .
vaya forma de empezar el dia:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
seguire tu consejo y en los proximo dias me estudiare como abrir un poco el "bosque" y dejar pasar mas luz.
Si de momento yo tambien las veo muy bien .
He buscado en muchos foros seguimiento de malakoff pero no he econtrado nada para comparar un poco las mias con otras.

Siento optimistas y suponiendo una floracion si complicaciones , cuanto pensais que pueda cosechar de estas tres ?

Mi rabia he debida solo al exo de perder dinero , de las 3 autos solo 1 ha sobrevivido y vamos que de estos tiempos se cuentan hasta los centimillos.
enfin le he pilliado mucho gusto y puede que la prox semana vaya a por mas autos :D:D no engancha la hierba , engancha el cultivo!!
 

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
buenos dias chicos , actualizo con fotos de hace unos dias.
he seguido el consejo de @Consell19 y he atado unas ramas para poder dejar entrar mas luz.
2014-07-18 16.28.36.jpg
2014-07-18 16.27.11.jpg
2014-07-18 16.28.25.jpg


como podeis ver las plantas han crecido bastante , pero sigo teniendo muchas hojas amarillas, no se como solucionar la cosa , le estoy dando mas abono de lo que recomienda el fabricante y lo estoy haciendo a cada riego , cada dos dias.
2014-07-18 16.24.28.jpg
2014-07-18 16.25.51.jpg

Me parece un poco fuera de lo normal tanto abono... he visto y leido que muchos de vosotros abona 1 vez a la semana, y yo de este paso me voy a dejar un dineral en producto para solo tres plantas.
Sigo , tristemente , plagado de trips o suppongo que sea culpa de ellos .
2014-07-18 16.24.47.jpg

o la culpa es de estos saltamontes malditos? cada dia mato a 10-15 de ellos.

2014-07-18 16.25.23.jpg

No hay forma de exarlos , estoy pulverizando cada 4 dia con aceite de neem , pero creo que ya no le afecta .

aqui os dejo tambien la rama mas rara que he visto en mi vida , sigue sorprendiendo su desarollo

2014-07-18 16.25.14.jpg



y aqui tambien el progreso de la northern auto

2014-07-18 16.27.56.jpg
 
  • 😍
Reacciones: christian jose

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
@rubenmarley @Señor_Negro @Devil666

necesito ayuda y consejos vista la fase crucial de las plantas, a dia de hoy llevan 10 semanas desde que germinaron .
Me podeis decir que opinais vosotros que seguramente sabeis mas que yo ? creo que en 2-3 semana empezara la floracion.
Es mi primer cultivo en exterior y la verdad que no se bien si lo estoy haciendo bien o la estoy cagando poco a poco . Repito que me parece raro que haya usado ya casi 2 litros de NPK.
Me asustan sobretodo la plaga de saltamontes o trips , me afectara tambien la floracion o la calidad de la cosecha ?

Gracias de antemano
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Craack ves al grow y dile que tienes plaga de saltanontes. Las plantas estan bien. Quizás lo que te piden es un transplante. Que te aconseje @rubenmarley de si hacer una poda de raíces que alomejor es buena opción. En un par de días subiré fotos de las mías pero tngo una que apenas tiene hojas amarillas y la otra, hechandole lo mismo esta mucho más fea. Van bien no t ralles.
 
  • 👍
Reacciones: jonnyjonny

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
gracias por la respuesta tio :D
pues ya ire al grow aver que solucion me pueden dar .
Un trasplante no creo que pueda hacerlo ya , es decir que ya van en 25 L y no puedo ponerlas en macetas mas grandes , ya asi se estan pasando de tamaño , mi terrado esta bastante tranquilo y no hay mucho vecinos que puedan mirar , pero claro hasta que no se pasen mucho de la pared.
Enfin seguire asì y cruzando los dedos , va a ser mi reserva para el invierno :D
@Consell19 cuando tengo que pasar al abono de floracion , en cuanto vea pelillos blancos ? algo mas como lavado de raíces o cosas asi ? lo pregunto porque de tanto abonar seguramente hay mil sal y residuos en las raíces .
El cambio de abono debe de ser progresivo o directamente dejar el de creci y empezar con el de flora ?

gracias tio me estas ayudando mucho !
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
gracias por la respuesta tio :D
pues ya ire al grow aver que solucion me pueden dar .
Un trasplante no creo que pueda hacerlo ya , es decir que ya van en 25 L y no puedo ponerlas en macetas mas grandes , ya asi se estan pasando de tamaño , mi terrado esta bastante tranquilo y no hay mucho vecinos que puedan mirar , pero claro hasta que no se pasen mucho de la pared.
Enfin seguire asì y cruzando los dedos , va a ser mi reserva para el invierno :D
@Consell19 cuando tengo que pasar al abono de floracion , en cuanto vea pelillos blancos ? algo mas como lavado de raíces o cosas asi ? lo pregunto porque de tanto abonar seguramente hay mil sal y residuos en las raíces .
El cambio de abono debe de ser progresivo o directamente dejar el de creci y empezar con el de flora ?

gracias tio me estas ayudando mucho !
No no hagas lavado de raíces. Empieza cuando veas pelitos blancos y a mitad de dosis de lo que diga el fabricante. No digo transplante. Digo poda de raíces. Ves al tema de rubenmarley que ahora acaba de dejar un link donde lo explicaba. Un saludo.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
buenass!!!!! vaya matorras mas guapas!!!!!

Si señorrr muy muy guapas, este años hemos apostado por medical seeds, yo e pillado channel+

Por aqui me quedo viendo estas preciosidades de matas!
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola tío, bonitas nenas que tienes ahí ya son unos bicharracos, y están sanas te van a salir bien de seguro... Con respecto al problema de las hojas amarillas deberías plantearte si el problema es falta de abono o problema en la asimilación, si le estás poniendo más de lo recomendado por el fabricante seguramente le estarás metiendo niveles muy altos de ec, no sé si controlas el ph, pero en caso de que no ése es el problema seguro, porque con abonar una vez a la semana van sobradas y las hojas amarillas presentan quemaduras propias de un ph mal ajustado... Bueno y la plaga de trips sería importante tenerla controlada antes de que empieze a florar o se te descontrolará, vas a tener que buscarte algún insectisida ecologico que se más efectivo que el neem, especifico para tu plaga, y a la hora de pulverizar podrías incorporar un agente mojante que puede ser un poco de fairy del de fregar los platos que facilita que el producto se "agarre" y permanezca más tiempor en las hojas.

Por cierto un trasplante a una maceta un poco más grande les sentaría de lujo, y no crecerán mucho más por la época que estamos.

Bueno socio, me quedo por aquí haber como avanza eso, espero que te sirva el consejo. :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: jonnyjonny

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
@varelse gracias por lo consejos hermano , stoy provando ahora con fairy y neem y la verdad es que veo mejoras, aunque no se yo si podrè elminiar del todo los putos bichos.
El trasplante no puedo hacerlo por muchas razones aunque entienda que si que lo necesitaria.
El ph del riego siempre esta controlado , pero no se a lo mejor habia una concentracion de sales...
He exo un lavado con cannaflush y he regado con agua con ph coregido , el dia siguiente he abonado lievemente y ahora aver que tal , aunque no se veo que pasa algo que no me convece. mañana subire foto de las nenas.
 

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
pues no se tio , ayer y hoy esta en la sombra, no veo ningun cambiamento.
Lo mas fuerte es que no le he hecho nada , es decir la he regado creo 2 veces en 2 semanasa y solo con agua a ph 6 .
Estaba hermosa hace una semana , prometia muy bien. y mira tracc toda rizada y encogida y la hojas sono como secas.
Bueno en fin de 3 autos es la que aun tiene vida, aunque acabe su ciclo . pff inversion mas mala :\

Este año soy pesimista , tambien la primera vez que cultivo en exterior , pero no ha ido como me esperaba de momento :(
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
pues no se tio , ayer y hoy esta en la sombra, no veo ningun cambiamento.
Lo mas fuerte es que no le he hecho nada , es decir la he regado creo 2 veces en 2 semanasa y solo con agua a ph 6 .
Estaba hermosa hace una semana , prometia muy bien. y mira tracc toda rizada y encogida y la hojas sono como secas.
Bueno en fin de 3 autos es la que aun tiene vida, aunque acabe su ciclo . pff inversion mas mala :\

Este año soy pesimista , tambien la primera vez que cultivo en exterior , pero no ha ido como me esperaba de momento :(
Que cosa mas rara, ami me paso con una auto, de golpe coje y se me eriza todo y si se queda como estancailla, pero pasaron los dias y se puso de puta madre, y salio algo decente, dale tiempo

De todos modos esta haciendo unos dias muy trankilos, menos mal.

Un saludo!
 

jonnyjonny

Semilla
30 Junio 2014
19
18
3
46
la auto sigue igual de fea y ha empezado ya a sacar pelillo. vamos que no es lo que me esperaba ahora, lleva 2 dias en la sombra y nada no quiere mejorarse.

la hermanas mayores tampoco lo estan pasando muy bien....
ya estoy que no se ni por donde pillarlo . no entiendo si hay carencia de algo exceso o simplemente demasiada calor en mi terazza ...
es que no vedo mejoras ni lavando la raices, ni fertilizando mucho, ni poco ni sin fertilizar.

vamo que stoy exo un lio y aqui la sensacion de tirar por la basura toda o en parte ,tanto meses de trabajo y dedicion....ce acerca.

2014-07-31 10.45.25.jpg2014-07-31 10.45.10.jpg
2014-07-31 10.44.54.jpg
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
ostias, que cosa mas rara tio..... no tengo ni idea de que puede ser, pero lo que yo aria seria arrancar una hojas y irme para el grow y el te aconsejara bien, sobre todo te recomiendo HIDRO CULTIVA, que esta en la cabana.

Un saludo! y esperemos que se recuperen, porque primero la auto y ahora estas... algo hay que no cuadra, tienes gatos o algo?¿m que se aigan podido mear o algo?¿
 
-