Seguimiento Sweet cheese auto

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
Buenas!
Despues de un tiempo sin poder estar por aqui he decidido compartir con vosotros este seguimiento.
La variedad es sweet cheese de sweet seeds creo que es una auto de tercera generacion. EL año pasado tuve varias decepciones con algunos bancos de semillas puesto que algunas de ellas no salieron autoflorecientes (NIRVANA) x ejemplo.

Bueno hace dos dias las puse a germinar entre 2 servilletas humedecidas con agua y rootfast a razon de 2ml/L y tapadas con un plato. Han germinado las tres y las he puesto ya en maceta definitiva que es de 7 litros y blanca para que no sufran las raices con el calor.

El substrato que he utilizado es Composana (para mi es lo mejor lleva perlita y Agrosil) y humus de lombriz al 40%
Para floracion tengo pensado utilizar guano de aves marinas que me va de lujo con los tomates.

Subire fotos cuando empiecen a asomar de la tierra e intentare subir fotos cada 2 o 3 dias.
ya os pondre los valores de ph que utilizo.

bueno un saludo y se aceptan sugerencias
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
buenas, pues me quedo por aquí a seguir el seguimiento, yo también empezare con las autos este verano pero hasta mayo junio no plantare, ya que sacare algo más de producción y ahora es demasiado pronto para plantar automaticas en exterior..también utilizo composana lo que si que le falta añadirle más perlita que trae muy poca jeje saludos!
 

DrBacterio

Semilla
22 Marzo 2012
7
0
0
Hola. Yo tengo una plantada desde el 20 de febrero. La verdad es que plante 2 pero una se me murió misteriosamente cuando ya tenia dos pares de hojas. Ya es tarde para hacerle un seguimiento pero con un mes desde que asomaron los cotiledones mide 40 cm.

Es mi primera autofloreciente y debo decir que me deja con la boca abierta cuando veo la velocidad que lleva. Me cuesta creer que una planta en exterior pueda preflorar en poco mas de 15 dias...barbaro. Es cierto que es pequeña pero esta preciosa y saludable...y huele genial.

si tengo un rato pongo alguna foto.

Como algo anecdotico contaros que nació con un solo cotiledon y estaba raquitica (su hermana la doblaba en tamaño). Cuando parecia que ya no iba a dar nada de si, se empezó a desarrollar a toda velocidad.
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
Bueno os dejo unas fotos de las cheese con 25 dias. Una se esta quedando mas pequeña que las demas, me imagino que sera porque al nacer uno de sus cotiledones quedo atrapado por la cascara de la semilla y murio y eso la retrasa un poco. Aun no e usado fertilizantes solo estimulador de raices en cada riego. Tienen unas 5 horas de sol directo.
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
Os dejo mas fotos a dia de hoy con unos 30 dias. Ya estan empezando a ramificar y parece que siguen adelante lentas pero bien a pesar de los dias tan malos de la semana santa y la gran nevada que les cayó. Deciros tambien que voy a meter en este seguimiento unas Auto Skunk Mas del banco Advanced Seeds que ya estan germinadas y listas para poner en maceta definitiva maceta de 7 litros y mismo substrato. un saludo!!
 

DrBacterio

Semilla
22 Marzo 2012
7
0
0
unas fotos con 40 dias
Hola Gazpasho. Estoy sorprendido. yo pensaba que la Autos tenian un comportamiento a la hora de florar independiente de las condiciones y mas o menos igual para todas las plantas. Pero mi sweet cheese te aseguro que ha ido bastante diferente a la tuya. A los 20 dias ya estaba preflorando y con 53 que tiene ahora esta casi para cortar (esta semana cae). La produccion es de coña...poquisima...para salir de dudas me encantara ver como te ha ido a ti a ver si es la genética de la planta o la mía.

Un saludo y gracias por el seguimiento.
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas gazpasho!!

Tomo asiento por aquí para ver que tal esta variedad que me interesa. Yo tengo unas skunk auto de Sensi más o menos con el mismo tiempo que las tuyas, si quieres echarlas un vistazo el seguimiento esta en mi firma.

Saludoss
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
Hola Gazpasho. Estoy sorprendido. yo pensaba que la Autos tenian un comportamiento a la hora de florar independiente de las condiciones y mas o menos igual para todas las plantas. Pero mi sweet cheese te aseguro que ha ido bastante diferente a la tuya. A los 20 dias ya estaba preflorando y con 53 que tiene ahora esta casi para cortar (esta semana cae). La produccion es de coña...poquisima...para salir de dudas me encantara ver como te ha ido a ti a ver si es la genética de la planta o la mía.

Un saludo y gracias por el seguimiento.
Pues mis cheese ahora mismo es cuando estan empezando a preflorar con 40 dias y calculo por cultivos anteriores que estan a mitad de su vida vamos unos 80 dias. EL año pasado todas las corte entre 70 y 80 dias de vida.


El banco dice esto:

Autofloreciente 100%
Producción en Interior: 350-550 g/m2
Producción en Exterior: 35-175 g/planta
Cosecha Interior / Exterior: 8 semanas desde la germinación.
Altura: 60 - 110cm

La verdad me raya bastante lo de tu poca produccion y me gustaria que subieras unas fotos y que no des detalles del medio de cultivo las horas de luz...
un saludo.
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Pues mis cheese ahora mismo es cuando estan empezando a preflorar con 40 dias y calculo por cultivos anteriores que estan a mitad de su vida vamos unos 80 dias. EL año pasado todas las corte entre 70 y 80 dias de vida.


El banco dice esto:

Autofloreciente 100%
Producción en Interior: 350-550 g/m2
Producción en Exterior: 35-175 g/planta
Cosecha Interior / Exterior: 8 semanas desde la germinación.
Altura: 60 - 110cm

La verdad me raya bastante lo de tu poca produccion y me gustaria que subieras unas fotos y que no des detalles del medio de cultivo las horas de luz...
un saludo.

las mías estan echando las preflores ahora que tienen unos 35 días, pero va la cosa lenta, yo creo que no se puede uno fiar mucho de lo que dicen los bancos, tiene que haber unas condiciones muy aptas para cuplir con esos plazos y en la epoca en la que estamos querramos o no se nos va a alargar más y si encima sigue haciendo día nublados la producción puede verse afectada. Pero oye!! mientras saquemos para quitarnos el gusanillo...

Yo tus plantas las veo muy majas, ya han echado un buen numero de pares de hojas y probablemente florezcan en breve. Es mi humilde opinión, soy nuevo en esto de las autos así que a lo mejor me confundo pero es la impresión que me da. :p:p

Saludosss
 

DrBacterio

Semilla
22 Marzo 2012
7
0
0
Pues mis cheese ahora mismo es cuando estan empezando a preflorar con 40 dias y calculo por cultivos anteriores que estan a mitad de su vida vamos unos 80 dias. EL año pasado todas las corte entre 70 y 80 dias de vida.


El banco dice esto:

Autofloreciente 100%
Producción en Interior: 350-550 g/m2
Producción en Exterior: 35-175 g/planta
Cosecha Interior / Exterior: 8 semanas desde la germinación.
Altura: 60 - 110cm

La verdad me raya bastante lo de tu poca produccion y me gustaria que subieras unas fotos y que no des detalles del medio de cultivo las horas de luz...
un saludo.
Vaya, le acabo de dar machete a los cogollos de arriba porque vistos con la lupa tenia ya los tricomas en su punto...le tenia que haber sacado una foto antes...de todos modos le he sacado unas al resto de la planta. Para que te te hagas una idea el cogollo central era poco mas grande (como un 30%) que los laterales que se ven en la foto.

Ver el adjunto 243204Ver el adjunto 243195

La planta tiene un aspecto muy lozano y saludable asi que no parece que haya tenido problemas de nutricion. De todos modos no tengo gran experiencia con la maria y esta es mi primera auto asi que es posible que la haya cagado en algo.

sustrato: composana 70% / humus de lombriz 30%.
Abono: solo el humus y algas (en suelo y foliarmente).
Maceta 7 litros.
Primeras 3 semanas bajo foco 20/4 y el resto en exterior con unas 5-6 horas de sol directo al dia...cuando no ha estado nublado (bastante las ultimas semanas)

Tengo 3 hipotesis: genetica, falta de luz o falta de nutrientes. Esta ultima es la que creo menos probable pero tratandose de autos quizas necesitaba mas papeo.

La altura ha sido de 52 cm...seguramente con maceta mas grande hubiera estirado mas pero la quería pequeña. Calculo que la producción total (en seco) rondara los 10 gramos.

A ver que tal se te da a ti y quizás podamos sacar conclusiones. Tengo otra semilla que supongo germinare en mayo.
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
DrBacterio:

A esa planta se la ve dpm alomejor un poco espigada y no tan compacta. Las autos es lo que tienen que se quedan pequeñitas pero a mi me viene dpm porque cultivo en terraza y no puedo tener mounstruos de 3 metros. El substrato y tal yo uso lo mismo humus y un buen substrato comercial y en flora guano y esque no necesitan nada mas aunque bueno un chute de pk le daremos. Y bueno nunca he pesado las cosechas ya que no tengo una bascula pero x ejemplo te puedo decir que e plantao autos que no eran mas de 4 o 5 gramos y es por la genetica.
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
dia 50 de vida de las cheese:

Estan ya florando pero bien jeje. Riego con guano de aves marinas a razon de 3ml/L.
Aun no se cuando aplicar el Pk 24/30 de Flowmax.
No creo que peguen mucho estiron ya que no reciben ni 5 horas de sol directo, eso si la farola de la calle las ayuda y mucho.

bueno como las veis ?¿

un saludo
 

DrBacterio

Semilla
22 Marzo 2012
7
0
0
La verdad es que por la forma no se parecen mucho a las mias...pero estan genial

Tio, empiezo a pensar que ha habido algun error en el paquete porque ni en los tiempos de floración ni en la forma de la planta se parecen a las tuyas ni a la descripción de la planta. A saber que c..o tengo plantado...ja ja ja...
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
joe pues vaya p... no seria la primera vez que alguien compra x semillas y lo que plantan es cualquier cosa. a mi me a pasado que dices: esto no es lo que yo e comprado.

un saludo y gracias por pasaros
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
lindo seguimiento y es muy cierto que a la gente le gusta ver muchas fotos!!! el año pasado plante sad auto y la verdad que super contento, un sabor muy dulce y una produccion genial!!! ahora mismo tengo 3 sad auto con 7 dias de vida y una auto pandora que me vino de regalo en una revista, y la verdad que tiene 1 mes y 10 dias y esta floreciendo super bien y mide mas o menos 50 cm a ojo vaya, esta en tiesto de 30L....tiene 10 cabezas secundarias más la cabeza principal !! la verdad que paradise seeds es un gran banco...bueno un saludo !! y a ver como siguen tus niñas!!!!!



Los Dioses deberían estar locos !!!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
Os dejo unas fotillos de las cheese con 60 dias de vida y claro esta que lo de las ocho semanas se cosecha.... Mas bien unas 10 como imaginaba.


y bueno esta chiquititas debido a que nuestro amigo el Sol no se ha paseado mucho por aqui, pero estan sanotas sanotas y no se le puede pedir mas a un balcon con 5 horas de Sol directo.


Hoy he fumigado todo con caldo de hortiga de manera preventiva ya que las nenas comparten terraza con tomateras, pimientos y demás y algun que otro pulgón habia.

Ya e dejado el estimulador de raices y riego cada 4 dias siempre con el guano a PH 6.5. Aún no se si usar el PK.

un saludo a todos los que os pasais.
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
se ven muy bien para las hs de sol q reciben!!! olle una preguntita, desde cuand usas guano ?? va bien??? es guano normal o de murcielago??? gracias de antemano!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
se ven muy bien para las hs de sol q reciben!!! olle una preguntita, desde cuand usas guano ?? va bien??? es guano normal o de murcielago??? gracias de antemano!

Si la verdad esque mas no se puede pedir, mas me gustaria poder montarme un indor pero entre que no fumo mucho y que es una pasta...

El guano la verdad esque es la primera vez que lo uso para las maris yo siempre lo e usado con las cuatro tomateras que suelo poner y la verdad que se nota ademas paso de comprar tanto abono caro que nos intentan vender. Solo e usado humus de lombriz para crecimiento que es 100x100 organico y el guano para floracion tambien 100x100 organico y para los cogollos utilizare miel y platano tabien organicos y baratitos jeje. Paso de fumar abonos x mucho lavado de raices que se haga.

un saludo
 
-