Selección de madre, desde semillas regulares

cannaboxer

Semilla
18 Enero 2013
15
30
3
41
Hola a todos ;)

Quiero empezar este seguimiento por que llevo tiempo pensando en buscar mi Gran Mama.
Hace tiempo un colega me hizo un regalo el cual me encanto, que fueron unos cogollos bastante grandes con un sabor y un olor que todavía no me lo he quitado de la cabeza, lo único malo en su momento fue la gran cantidad de semillas que me encontré en ellos, pero al instante vi, que estas semillas no estaban ni blancas, ni se rompían al apretarlas al contrario parecía que estaban recien sacadas del bote de un banco cualquiera, duras como la madre que las parió con un color cojonudo y me dije ala! esto aun huevo kinder y a la nevera para que se conserven.

Hoy e puesto a germinar 27 de estas semillas, tengo la costumbre de meterlas en un vaso con agua durante 24h antes de pasarlas a un taper con el papel de cocina húmedo , iré colocando una foto diaria ( o lo intentare :p) para que veáis como van todos los días al igual que las veo yo.
Espero que me echéis una mano y que me deis vuestras mas sinceras opiniones y así entre todos encontrar a mi Gran Mama :)

Os dejo una foto de las semillas en su baño de agua.





Un saludo y buenos humos.
 

cannaboxer

Semilla
18 Enero 2013
15
30
3
41
Bueno despues de tres dias en el vaso de agua a oscuras este es el resultado



algunas estaban con poca raiz pero esas las dejare entre papel de cocina húmedo para que crezcan un poco mas y otras las meti directamentes a los semilleros, alguna hoy ya sobresalian de la tierra



y las del papel estan listas para que vayan a los semileros



ahora despues de comer las metere en la tierra .

un saludo y buenos humos.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Muy buenas cannaboxer, yo tambien quiero hacer una seleccion de madre, asi voy guiandome con tu seguimiento.

Empezare por una selección de Orange Bud a ver que sale :p.

De momento todo lo llevas de lujo, ya le has pensado un nombre a tu variedad? xD

Bueno por aqui me quedo a ver los progresos que tal.

Saludos!
 

cannaboxer

Semilla
18 Enero 2013
15
30
3
41
Muy buenas cannaboxer, yo tambien quiero hacer una seleccion de madre, asi voy guiandome con tu seguimiento.

Empezare por una selección de Orange Bud a ver que sale :p.

De momento todo lo llevas de lujo, ya le has pensado un nombre a tu variedad? xD

Bueno por aqui me quedo a ver los progresos que tal.

Saludos!
Que seas bienvenido Remember !!!

De momento la cosa pinta bien.

Aunque me asuste un poco al olvidarme de las semillas dentro del agua :eek: , por que en teoria solo las suelo dejar 24h en el vaso con agua, pero me avisaron al dia siguiente de ponerlas que mi tio habia fallecido y cuando me acorde de ellas ya habian pasado tres dias en el vaso .......

Pero bueno, no han sufrido mucho de 27 semillas que puse, han salido 23. Ahora como pongo antes, solo falta esperar......

Pues mira, todavia no e pensado ningun nombre (mentira cochina, ya tengo uno en la recamara jijijijij ) pero estara relacionado con la procedencia de las semillas. Ya ire contando cositas jijijijij.

un saludo y buenos humos , espero vuestros consejos ;)
 

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
861
118
51
San Vicente del Raspeig
Siento mucho lo de tu tio.

Pasare a mirar la seleccion con vuestro permiso
No saves de donde salio la planta ke tedio esas semillas si es sativa o indica comprada de banco o autoctona de tu rejion ?
 
Última edición:

cannaboxer

Semilla
18 Enero 2013
15
30
3
41
Siento mucho lo de tu tio.

Pasare a mirar la seleccion con vuestro permiso
No saves de donde salio la planta ke tedio esas semillas si es sativa o indica comprada de banco o autoctona de tu rejion ?
Muchas gracias campeón !!

Pasate cuando quieras estas en tu casa ;)
Las semillas las saque de una hierba que me dio un colega, él bajo a marruecos de vacaciones y se trago un puñao de semillas de alli y hace como tres años se hizo una buena gerrilla por el campo y me trajo unas porras que me dejaron :eek: del puño a mi codo gordas y prietas. Por eso me dio por guardar las semillas, las vi que estaban muy bien echas y las guarde en el frigorifico dentro de un huebo kinder y aqui estan.
Veremos a ver que tal salen.

Hoy e le levantado la tapa del invernadero y menos dos estan todas fuera ya dentro de poco iran al armario.



en esta otra foto como veis se ven mas semillas de las 23 de este seguimiento y esque estoy germinando unas auto para poner las en la terrazaza.



Bueno gente os mantendre informados .

Saludos y buenos humos.
 
  • 😍
Reacciones: Remember y maritxus

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Yo tambien me quedare en la sombra para ver como va avanzando,ya que tambien quiero tener una mami y no tengo mucha experiencia,asi que no te podre ayudar mucho,pero seguro que aprendo.

Pd:Siento lo de tu tio
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Remember y maritxus

cannaboxer

Semilla
18 Enero 2013
15
30
3
41
Buenas amigo, primero decir que siento lo de tu tio... Animo cannaboxer.
Mucha suerte en tu seleccion :)
Me voy a poner comodo x aki si no importa:)

salu2
Yo tambien me quedare en la sombra para ver como va avanzando,ya que tambien quiero tener una mami y no tengo mucha experiencia,asi que no te podre ayudar mucho,pero seguro que aprendo.

Pd:Siento lo de tu tio
Bienvenidos a los dos ;)

Bueno deciros que e estado mogollon de liao estas dos semanas y e tenido a mis nenas algo desatendidas, regué bien y no a echo falta nada de riego en estos dias este ha sido su lugar




Asi, en la terraza de casa han estado hasta hoy. Ayer puse el armario en funcionamiento para comprobar las temperaturas y las humedades. Ahora mismo esta apagado y la temperatura es de 20.1 Cº y la humedad es del 62%



El foco que tengo es de 400W pero cuando las pase a florar le pondre uno de 600W , el intractor , extractor , humificador y ventiladores los tengo siempre encendidos.

Asi estaban antes de meterlas dentro



De momento las dejare en este tiesto, las e regado con un poco de estimulador de raices y super vit y ya estan en el armario





Hay un par de ellas con las hojas un poco raras espero que se vallan recuperando



hasta aqui puedo decir :) un saludo y buenos humos :D
 
  • 😍
Reacciones: maritxus

cannaboxer

Semilla
18 Enero 2013
15
30
3
41
Bueno resumen de ayer......

Lo primero deciros que las que estaban con las hojas un poco raras se han recuperado practicamente en un solo dia, aqui estan .



Ayer cuando las fui a ver la temperatura era de 26º C y la humedad de 53% .
Las maximas fueron de; 29,7ºC y 68% de humedad y las minimas fueron 21,2ºC y 33% de humedad, no las regue porque la tierra estaba humeda pero hoy seguro que me tocara regar.
El foco, como es su segundo dia en el armario lo coloque alto para que se vayan acostumbrando a la luz y ayer ya lo empece a bajar. De echo la distancia exacta del foco a la planta mas alta es de 63Cm , hoy las medire otra vez sin mover el foco para ver lo que han crecido y volvere a bajarlo un poco mas.

Bueno aqui os dejo una foto de ayer



Hasta dentro de un rato......;)
 
  • 😍
Reacciones: maritxus
-