>>> EL CLUB DEL COB <<<

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Muy buenos días!

He estado leyendo bastante post y viendo vídeos en internet pero buf, no me aclaro tio porque cada cosa que veo es diferente.

Os comento, quiero montarme algo light para probar en conjunto con el sodio y ir ampliando watios tranquilamente hasta liquidarme el sodio y quedarme con los tan bien hablados COB.

Por lo tanto os pido por favor ayuda de sitios donde comprar online y que necesito exactamente (modelos de led, chip, disipador y ventilador no?:D) si no es mucho pedir para montarme 150w en 3 leds de 50W. Por el precio no hay problema prefiero gastar ahora a tener que piyar algo barato y luego irme a algo de mas calidad.

Otra cosa que no entiendo muy bien es el espectro del led en cuanto a que diferencias hay.

Muchas gracias de antebrazo!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Muy buenos días!

He estado leyendo bastante post y viendo vídeos en internet pero buf, no me aclaro tio porque cada cosa que veo es diferente.

Os comento, quiero montarme algo light para probar en conjunto con el sodio y ir ampliando watios tranquilamente hasta liquidarme el sodio y quedarme con los tan bien hablados COB.

Por lo tanto os pido por favor ayuda de sitios donde comprar online y que necesito exactamente (modelos de led, chip, disipador y ventilador no?:D) si no es mucho pedir para montarme 150w en 3 leds de 50W. Por el precio no hay problema prefiero gastar ahora a tener que piyar algo barato y luego irme a algo de mas calidad.

Otra cosa que no entiendo muy bien es el espectro del led en cuanto a que diferencias hay.

Muchas gracias de antebrazo!
Con poner en Google citizen prb ya te salen bastantes páginas de spaña que tienen todos los componentes tanto citizen como cree
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch?v=x6SluGFbQT0&ved=2ahUKEwjg-_zjjpvhAhUHQBoKHRDBA_gQwqsBMAB6BAgIEAU&usg=AOvVaw1K9xdQzONbtcLmcJ5FSLWp
Son dos páginas con dos caminos diferentes, mejores que los CXB son los Luminus como led y versátiles por precio y potencia los Citizen a mí parecer mejor que los Vero
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bua man esque me pierdo, a ver si me aclaro, cuando habláis de cree, citizen, vero o luminus os referís a las marcas de led verdad?

Luego el tema del driver como funciona, cuales son los mejores?
Si esas son las marcas de los led, los drivers son meanwell, osram, y muchos mas que me estoy dejando :-\

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sat1VONZ

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Bua man esque me pierdo, a ver si me aclaro, cuando habláis de cree, citizen, vero o luminus os referís a las marcas de led verdad?

Luego el tema del driver como funciona, cuales son los mejores?
Citizen, 1212, 1216, prb, pw
Cree cxb 2540, 3070, 3590
Estos son los mas usados de estas 2 marcas, ya de los otros tendria ke mirarlo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sat1VONZ

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Si esas son las marcas de los led, los drivers son meanwell, osram, y muchos mas que me estoy dejando :-\

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Perfecto ya me voy aclarando, mil gracias y perdón por mi ignorancia:D.

Ahora falta decantarme entre un led citizen, cree o luminus de 50w como decía. Ya os pasare enlaces para que me ayudéis:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
epa compañeros

estoy a ver si monto un apartado con cob para crecimiento, que es cold white...


¿estos chips de leds de 50w que son de cold white no sueltan tanto calor,?

y con estos disipadores con ventilador integrador, serviría?

(es que tira todo mucho el precio, asi para crecimiento, o mantenimiento de madres/esquejes)




edito: quito enlances para no confundir. ciertamente muy pequeños 4cm croe uqe son
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
epa compañeros

estoy a ver si monto un apartado con cob para crecimiento, que es cold white... ¿estos sirven para crecimiento?


¿estos chips de leds de 50w que son de cold white no sueltan tanto calor,?

y con estos disipadores con ventilador integrador, serviría?

(es que tira todo mucho el precio, asi para crecimiento, o mantenimiento de madres/esquejes)




https://es.aliexpress.com/store/product/NEW-5V-12V-24V-4010-fan-Graphics-Card-Fan-with-Heat-sink-Cooler-40mm-40x40x10mm-4010Cooling/1666376_32620440047.html



https://es.aliexpress.com/item/New-DC12V-0-1A-55mm-BGA-fan-Graphics-Card-Fan-Bridge-chips-fan-with-Heat-sink/32407600543.html
¿Cuales son esos leds de los que hablas?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
¿Cuales son esos leds de los que hablas?
los de 50w driverless
https://es.aliexpress.com/item/LanChuang-COB-LED-Lamp-Chip-5W-20W-30W-50W-LED-COB-Bulb-Lamp-220V-Smart-IC/32821529911.html





ah vale. que pedradao_O, cool white, no cold white




quiero decir ¿que se llamen cool white o cold white, tambien tiene alguna relacion con el calor que emiten? emiten menos o lo mismo?

en el caso de emitir menos, le puedo meter esos disipadores y ventiladores de juguete? o tengo que ir a algo mas tocho como cuando se usa el cob warm white parar flora?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Pues lo que tú dices, cerca de 1k. Lo que si sería interesante es crear un hilo donde se pueda recabar información sobre este tema, yo e estado hoy comparando un clu048-1212 y un Luminus cxm-22 ambos a 60w y con el mismo disipador Mechatronix 8680 y es alucinante la diferencia de temperatura, los Luminus muy suaves de temperatura en comparación con los 1212

No deberían petar creo yo, si ese disipador tiene una masa similar ñ
de material el calor se distribuye por toda esa masa de material... Yo lo probaría, ya se por donde vas y creo que vas bien encaminado, es más, tiene mayor área y probablemente para ayudar a ir más fríos puedes poner un ventilador desde lo alto del armario y con una pequeña corriente de aire creo que ganarás en eficiencia y los refrescarás. Los Mechatronix tienen bueno que el núcleo es macizo y distribuye el calor por la aletas, pero esos más planos también deben ir muy bien ;)
Esos disipadores hasta que temp agantan?
Se podrian llevar los cxm-22 a 75watts?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
los de 50w driverless
https://es.aliexpress.com/item/LanChuang-COB-LED-Lamp-Chip-5W-20W-30W-50W-LED-COB-Bulb-Lamp-220V-Smart-IC/32821529911.html





ah vale. que pedradao_O, cool white, no cold white




quiero decir ¿que se llamen cool white o cold white, tambien tiene alguna relacion con el calor que emiten? emiten menos o lo mismo?

en el caso de emitir menos, le puedo meter esos disipadores y ventiladores de juguete? o tengo que ir a algo mas tocho como cuando se usa el cob warm white parar flora?
No tiene nada que ver, la temperatura de la que hablan es la temperatura de color que no tiene nada que ver con la temperatura que genera el led, el led que te interesa es blanco cálido que tiene una temperatura de 3.000k, se refieren a la temperatura en grados Kelvin que es como se identifica el color de la luz, esa temperatura es la ideal para iluminación mixta para crecimiento y floración, si quieres la luz solo para crecimiento utiliza blanco frío o neutro.
Otra cosa es el calor que genera el led al consumir energía y producir luz, supongo que será la misma de blanco cálido o blanco frío.
 
  • 👍
Reacciones: cacafutikk y Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esos disipadores hasta que temp agantan?
Se podrian llevar los cxm-22 a 75watts?
Todo es probar, si ves que se calienta demasiado se le puede poner un ventilador encima, pero este fin de semana e estado haciendo pruebas con un CXM y un clu048-1212 y los CXM se calientan mucho menos, tienen mejor eficiencia térmica.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Una preeguntita cual es el modelo exacto de Led CLU048-1216 que estais utilzando, los que ya habeis hecho pruebas con el?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Mi respuesta viene unos días tardes, pero el compañero @Hidenworks me citó en referencia a un comentario en el que me quejaba sobre los productos de Profesional Led. Solo quiero añadir un par de cosas.
La primera es como ya dije no puedo quejarme sobre el servicio y el trato de esa empresa, lo que me parece vergonzoso es la venta de componentes que no son adecuados para el uso que está previsto darle.
Y lo segundo y último, es que dicha empresa aunque no tengamos pruebas más allá de que el nombre del titular de la cuenta en la que tienes que realizar el pago de los productos es un tal Francisco, es de suponer que está a cargo del compañero Fran con nata, ya que se encarga de publicitar dicha web con gran interés por numerosos post de este foro. Evidentemente en una próxima compra no volveré a confiar en dicha empresa, porque me han demostrado por su actitud y malas artes que no son de fiar desde mi punto de vista. Dicho esto cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero yo tengo muy clara mi postura.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mi respuesta viene unos días tardes, pero el compañero @Hidenworks me citó en referencia a un comentario en el que me quejaba sobre los productos de Profesional Led. Solo quiero añadir un par de cosas.
La primera es como ya dije no puedo quejarme sobre el servicio y el trato de esa empresa, lo que me parece vergonzoso es la venta de componentes que no son adecuados para el uso que está previsto darle.
Y lo segundo y último, es que dicha empresa aunque no tengamos pruebas más allá de que el nombre del titular de la cuenta en la que tienes que realizar el pago de los productos es un tal Francisco, es de suponer que está a cargo del compañero Fran con nata, ya que se encarga de publicitar dicha web con gran interés por numerosos post de este foro. Evidentemente en una próxima compra no volveré a confiar en dicha empresa, porque me han demostrado por su actitud y malas artes que no son de fiar desde mi punto de vista. Dicho esto cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero yo tengo muy clara mi postura.
Si la coincidencia del nombre es todo lo que tienes para señalarme :D pues me cambio el nombre a Pepe_con_nata y quedo limpio? (Será por Franciscos, Pacos, curros, etc, en España...), Mira que suerte la mía.
Mira que os han dicho que terminéis con el tema y erre que erre... Los disipadores son correctos porque yo los tengo y van geniales :D los drivers igual :D en Profesional Leds me dijeron que es la misma distribuidores de la marca Mechatronix quien les indica el modelo a utilizar con los distintos modelos de leds... Pero tú vas con la misma cantinela que el resto...
A qué viene soltar esa pulmonía ahora? No están diciendo que pareis con el tema? Qué hasta respondéis a los moderadores, vaya vergüenza. Si no tienes ni idea de los rangos de temperatura a los que pueden trabajar esos leds y te atreves a repetir como un loro la misma chorrada que decís el mismo grupito. Pues sabes que? Los 1216 le dan mil vueltas a los 1212 porque un 1212 genera más calor a 50w que un 1216 probablemente incluso que a 60w... Estudia primero y habla con argumentos IMG_20190220_170710.jpg IMG_20190220_155033.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mi respuesta viene unos días tardes, pero el compañero @Hidenworks me citó en referencia a un comentario en el que me quejaba sobre los productos de Profesional Led. Solo quiero añadir un par de cosas.
La primera es como ya dije no puedo quejarme sobre el servicio y el trato de esa empresa, lo que me parece vergonzoso es la venta de componentes que no son adecuados para el uso que está previsto darle.
Y lo segundo y último, es que dicha empresa aunque no tengamos pruebas más allá de que el nombre del titular de la cuenta en la que tienes que realizar el pago de los productos es un tal Francisco, es de suponer que está a cargo del compañero Fran con nata, ya que se encarga de publicitar dicha web con gran interés por numerosos post de este foro. Evidentemente en una próxima compra no volveré a confiar en dicha empresa, porque me han demostrado por su actitud y malas artes que no son de fiar desde mi punto de vista. Dicho esto cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero yo tengo muy clara mi postura.
Mi respuesta viene unos días tardes, pero el compañero @Hidenworks me citó en referencia a un comentario en el que me quejaba sobre los productos de Profesional Led. Solo quiero añadir un par de cosas.
La primera es como ya dije no puedo quejarme sobre el servicio y el trato de esa empresa, lo que me parece vergonzoso es la venta de componentes que no son adecuados para el uso que está previsto darle.
Y lo segundo y último, es que dicha empresa aunque no tengamos pruebas más allá de que el nombre del titular de la cuenta en la que tienes que realizar el pago de los productos es un tal Francisco, es de suponer que está a cargo del compañero Fran con nata, ya que se encarga de publicitar dicha web con gran interés por numerosos post de este foro. Evidentemente en una próxima compra no volveré a confiar en dicha empresa, porque me han demostrado por su actitud y malas artes que no son de fiar desde mi punto de vista. Dicho esto cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero yo tengo muy clara mi postura.
Otra cosa, las quejas no me la tienes que dar a mí, coges y se lo dices al vendedor, ya de paso le dices eso de que estás publicando información personal suya, que vaya tela quien habla de ética ;)
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
Si la coincidencia del nombre es todo lo que tienes para señalarme :D pues me cambio el nombre a Pepe_con_nata y quedo limpio? (Será por Franciscos, Pacos, curros, etc, en España...), Mira que suerte la mía.
Mira que os han dicho que terminéis con el tema y erre que erre... Los disipadores son correctos porque yo los tengo y van geniales :D los drivers igual :D en Profesional Leds me dijeron que es la misma distribuidores de la marca Mechatronix quien les indica el modelo a utilizar con los distintos modelos de leds... Pero tú vas con la misma cantinela que el resto...
A qué viene soltar esa pulmonía ahora? No están diciendo que pareis con el tema? Qué hasta respondéis a los moderadores, vaya vergüenza. Si no tienes ni idea de los rangos de temperatura a los que pueden trabajar esos leds y te atreves a repetir como un loro la misma chorrada que decís el mismo grupito. Pues sabes que? Los 1216 le dan mil vueltas a los 1212 porque un 1212 genera más calor a 50w que un 1216 probablemente incluso que a 60w... Estudia primero y habla con argumentos Ver el adjunto 677577 Ver el adjunto 677578
Otra cosa, las quejas no me la tienes que dar a mí, coges y se lo dices al vendedor, ya de paso le dices eso de que estás publicando información personal suya, que vaya tela quien habla de ética ;)
te hemos repetido miles de veces que en lo que hay que fijarse es en la potencia disipada (Pd) y no en la potencia del led
solo logran disipar mas de 50w.. en el caso del 9980
Diámetro 99mm

Altura 80mm

Resistencia Térmica Rth 1,02ºC/W

Potencia del LED hasta 83,1W

Potencia disipada 48,9W

Color Negro
Fabricante: Mechatronix


pd: yo no veo ninguna informacion personal..... o_O
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
te hemos repetido miles de veces que en lo que hay que fijarse es en la potencia disipada (Pd) y no en la potencia del led
solo logran disipar mas de 50w.. en el caso del 9980
Diámetro 99mm

Altura 80mm

Resistencia Térmica Rth 1,02ºC/W

Potencia del LED hasta 83,1W

Potencia disipada 48,9W

Color Negro
Fabricante: Mechatronix


pd: yo no veo ninguna informacion personal..... o_O
Ver el adjunto 677584
IMG_20190325_121000.jpg si verdaderamente este hombre le a comprado algo a Profesional Leds o simplemente es otra mentira del grupito de los fotokk, supongo que tampoco le haría gracia que publicarán su nombre, no?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Si la coincidencia del nombre es todo lo que tienes para señalarme :D pues me cambio el nombre a Pepe_con_nata y quedo limpio? (Será por Franciscos, Pacos, curros, etc, en España...), Mira que suerte la mía.
Mira que os han dicho que terminéis con el tema y erre que erre... Los disipadores son correctos porque yo los tengo y van geniales :D los drivers igual :D en Profesional Leds me dijeron que es la misma distribuidores de la marca Mechatronix quien les indica el modelo a utilizar con los distintos modelos de leds... Pero tú vas con la misma cantinela que el resto...
A qué viene soltar esa pulmonía ahora? No están diciendo que pareis con el tema? Qué hasta respondéis a los moderadores, vaya vergüenza. Si no tienes ni idea de los rangos de temperatura a los que pueden trabajar esos leds y te atreves a repetir como un loro la misma chorrada que decís el mismo grupito. Pues sabes que? Los 1216 le dan mil vueltas a los 1212 porque un 1212 genera más calor a 50w que un 1216 probablemente incluso que a 60w... Estudia primero y habla con argumentos Ver el adjunto 677577 Ver el adjunto 677578
Fran, yo sé que eres listo y que intentas dejar la minima huella para que no te puedan vincular con Profesional Led, pero cualquier persona que lleve cierto tiempo en el foro y que sepa atar cabos sabe que tienes implicación con dicha empresa, aunque como ya he dicho, la "única prueba" que hay es un nombre de pila y tu enorme interés por captar nuevos clientes para esa web, cada uno que saque sus propias conclusiones.
En cuanto a la información personal, lo único que he facilitado es un simple nombre, que como tu has dicho Franciscos, Pepes y Franes hay miles en España, por eso mismo he sido cuidadoso en no facilitar nada más para no causarle problemas a dicha persona.
Y por último, puedes seguir repitiendo hasta la saciedad que tus disipadores son adecuados puesto que tienen una Pe=72w, si bien es cierto ese dato, el dato que hay que tener en cuenta es el Pd=48,9w que es la potencia disipada y que no sería suficiente para correr los led con intensidades por encima de los 1400 ma. También podríamos mencionar la dudosa apariencia de los driver TCI, que guardan diferencias en el etiquetado con los originales que hay en la web de dicha marca y que huelen un poco a copia china y que cuenta con un grado de protección insuficiente para estar en el interior de armarios.
Pero como ya he dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones y que haga lo que quiera con su dinero.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
¿Se pueden pegar capturas de conversaciones con atención al cliente?
Si eres parte de la conversacion parece ke si segun sermoco.
A ver puede ir hasta 72w, pero si solo disipa 50 se te kedan 20w sin disipar recalentando el chip. Si a un 1212 a 50w le disipas los 50w, va mas fresco porke disipa todo y es mas eficiente
No se si buscar en el traductor en chino ya
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Ver el adjunto 677584
Ver el adjunto 677586 si verdaderamente este hombre le a comprado algo a Profesional Leds o simplemente es otra mentira del grupito de los fotokk, supongo que tampoco le haría gracia que publicarán su nombre, no?
Mira Fran, te voy a ser claro, yo no formo parte de ningún grupito ni nada, es más, no tengo ni un sólo amigo en todo el foro puesto que a penas paso tiempo por aquí y lo gastó en responder algún post, siempre y cuando mis limitados conocimientos lo permitan, o actualizar mis propios seguimientos.
No tengo ningún interés en joder a ninguna empresa, simplemente expreso mi opinión y experiencia de compra para que futuros compañeros la puedan utilizar para elegir la mejor opción posible. Dejate de victimismos ni de grupos photkaka ni leches porque conmigo eso no funciona, si no te gustan las opiniones de otros compañeros pues lo siento mucho, porque para eso está el foro, expresar opiniones desde la educación y sin faltar al prójimo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Todos somos photosystem, larga vida photosystem jajajajajajajajaja
Me parto, cada vez ke te sacan los colores solo sabes faltar como un niño pekeño, seguro ke no respiras hasta ponerte morado, pero no lo vemos jajajajaja
Da igual porke como la gente no se lee el hilo entero, en dos dias volveras con tus 1216 a 2100ma con un driver y un disipador ke no te lo permite y diras ke los 1212 son una mierda, con los ke yo saco un cosechon en 51 dias
 
-