>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mira Fran, te voy a ser claro, yo no formo parte de ningún grupito ni nada, es más, no tengo ni un sólo amigo en todo el foro puesto que a penas paso tiempo por aquí y lo gastó en responder algún post, siempre y cuando mis limitados conocimientos lo permitan, o actualizar mis propios seguimientos.
No tengo ningún interés en joder a ninguna empresa, simplemente expreso mi opinión y experiencia de compra para que futuros compañeros la puedan utilizar para elegir la mejor opción posible. Dejate de victimismos ni de grupos photkaka ni leches porque conmigo eso no funciona, si no te gustan las opiniones de otros compañeros pues lo siento mucho, porque para eso está el foro, expresar opiniones desde la educación y sin faltar al prójimo.
Tu mismo lo has dicho "limitados conocimientos", hay un dicho fantástico que dice "a veces es mejor cerrar la boca y parecer tonto, que abrirla y despejar la dudas"... Yo ya paso del tema porque sois muy pesaditos y los foreros se cansan.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Tu mismo lo has dicho "limitados conocimientos", hay un dicho fantástico que dice "a veces es mejor cerrar la boca y parecer tonto, que abrirla y despejar la dudas"... Yo ya paso del tema porque sois muy pesaditos y los foreros se cansan.
Limitados conocimientos acerca de la marihuana, que no sobre electrónica ya que estudié un grado superior y un par de años de ingeniería, creía que no hacía falta recalcarlo.
Y aplicándote el refrán deberías tener la boquita cerrada porque no haces más que confundir potencia disipada con potencia del led con tal de defenderte.
 

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
Hola saludos a todos desde Argentina ...

Una pregunta... me estoy por armar un panel led y leyendo me he decidido por los citizen. Ya que a mayor w tienen mejor eficiencia que los cree y bueno aca en Argentina son mas barato.... mi pregunta es la siguiente...no se por cual decidirme si los clu 048 1212 ? O los 1818? O los 1825?...

A todos los puedo hacer funcionar a 80w cada led?? Cual tendria mayor eficiencia a esa cantidad de w?

Mi idea seria montar dos led a 80w cada uno haciéndolo un total de 160w para una medida de 50x50 x 150de altura...

Soy bastante ignorante con el tema

Muchas gracias espero sus conocimientos y experiencias
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Limitados conocimientos acerca de la marihuana, que no sobre electrónica ya que estudié un grado superior y un par de años de ingeniería, creía que no hacía falta recalcarlo.
Y aplicándote el refrán deberías tener la boquita cerrada porque no haces más que confundir potencia disipada con potencia del led con tal de defenderte.
Solo e leído hasta "un grado..." y ya me cansas, yo creo que te faltan un par de grados más :D por estudiar, por esa regla de tres los 1212 solo de deben hacer trabajar a 38w como dice el fabricante y en el fotokk los llevan a los 50w... Zasca! :eek:
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Larry33

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola saludos a todos desde Argentina ...

Una pregunta... me estoy por armar un panel led y leyendo me he decidido por los citizen. Ya que a mayor w tienen mejor eficiencia que los cree y bueno aca en Argentina son mas barato.... mi pregunta es la siguiente...no se por cual decidirme si los clu 048 1212 ? O los 1818? O los 1825?...

A todos los puedo hacer funcionar a 80w cada led?? Cual tendria mayor eficiencia a esa cantidad de w?

Mi idea seria montar dos led a 80w cada uno haciéndolo un total de 160w para una medida de 50x50 x 150de altura...

Soy bastante ignorante con el tema

Muchas gracias espero sus conocimientos y experiencias
A menor watio mas eficiencia ( mayor ratio lumen \ watio ) lo que no te puedo llegar a decir comparado con los Cree.

Si tu idea es llevarlo a 80w olvidate de los 1212 deberias tirar obligatoriamente a por 18XX dado que no es muy recomendable llevar los 1212 hasta tal potencia.

Mi consejo para un mejor reparto de luz utilizaría 3 o 4 1212 a 50w daria un total de 150-200w, tendrias un mejor reparto de luz y la disipacion te cuesta mucho menos.

Para lo que sea tu pregunta.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Solo e leído hasta "un grado..." y ya me cansas, yo creo que te faltan un par de grados más :D por estudiar, por esa regla de tres los 1212 solo de deben hacer trabajar a 38w como dice el fabricante y en el fotokk los llevan a los 50w... Zasca! :eek:
Pero que faltón eres, que me digas que me hace falta un par de grados más por estudiar cuando no hay comentario tuyo en el que no cometas un par de faltas de ortografía... El "problema" no es a la potencia que los corres, si no la potencia disipada del disipador. Ya te han dicho que si corres un led a 70w y el disipador que tiene sólo es capaz de disipar 50w, el chip se calentará más de lo necesario y eso se traduce en una menor eficiencia y en una reducción de la vida útil de los led.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero que faltón eres, que me digas que me hace falta un par de grados más por estudiar cuando no hay comentario tuyo en el que no cometas un par de faltas de ortografía... El "problema" no es a la potencia que los corres, si no la potencia disipada del disipador. Ya te han dicho que si corres un led a 70w y el disipador que tiene sólo es capaz de disipar 50w, el chip se calentará más de lo necesario y eso se traduce en una menor eficiencia y en una reducción de la vida útil de los led.
Eso de las faltas de ortografía me recuerda a un chiste:
Conversación de WhatsApp entre enamorados...
El- "Buenos dios mi amor, tengo ganas de verte y besugo en los labios hasta dejarte sin respiración"
Ella-"Que mal escribes Enrique"
El-"es el corrector automático mi jamón"
Ella-"pues quitaselo"
El-"teamo my hamor, engo ganade coherte ybezarte"
Jajajajajaja :D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Que me dicen de los citizen clu 048 1812?
Los consigo a un precio muy accesible
Como consejo deberías tirar más a por los 1818 que los 1812, los 1812 necesitarías 1750mA y llegarías a los 90w pero su coficiente térmico es más bajo que el 1818 y a demás esta menos preparado para esas grandes potencias.

Los 1812 su potencia de prueba esta en 1080mA y da un total de 127lm / W ( El de 3000K ) y recordemos a mayor potencia menos lumen / watio entonces hasta llegar a 1750mA es una baja un poco bestial, mientras que los 1818 su corriente de prueba es de 1620mA y da 124lm / W ( El mismo de 3000K ) y su bajada apenas se notaría para llegar a 1750mA.

Mi consejo es ese, deberías tirar más a por los 1818 si quieres utilizar grandes potencias, los 1812 no son lo ideal para la potencia que quieres.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Mellimelli

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
Te vuelvo a citar para decirte que otra opción que tienes es tirar a por los 1812 y llevarlos 1400mA llevarías cada LED a 70w y tendrías un total de 140w, así si podrías configurarlo bien el 1812.

Claro exacto... o como me dijiste interiormente comprar 3 de los 1812 y cada uno a 50w
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
3000k 80cri. Pero mis pruebas no se pueden tener en cuenta hasta que no mejore otras cosas :rolleyes:
Gracias Weko me refiero a modelo exacto con todas sus letras y numeros, no solo la temperatura esa ya veo cual comprar que no se si mejor de 3500K, es por saber la nomenclatura que como hay un huevo pues de alguien que los halla montado y le fueron bien.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Amigo si los consigues baratos, no lo pienses. Aún llevándolos a 50w funcionan de maravilla
Yo creo q estarán ala par de los cxb3590 ( a 50w)
Si eliges el modelo correcto, osea, un 80 o 90cri, son mejores que los CXB, yo lo e comentado en mas de una ocasión y salvo el modelo de 3.000k y 90cri, los demás funcionan solo por fuerza bruta pero son pesimos IMG_20190226_093522.jpg no entiendo cómo se sigue utilizando ese modelo habiendo lo que hay ahora.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Los Philips Lumileds Luxeon tienen muy buena pinta:D y Philips es Philips:rolleyes: nose ve mucho por aqui:D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si eliges el modelo correcto, osea, un 80 o 90cri, son mejores que los CXB, yo lo e comentado en mas de una ocasión y salvo el modelo de 3.000k y 90cri, los demás funcionan solo por fuerza bruta pero son pesimos Ver el adjunto 677599 no entiendo cómo se sigue utilizando ese modelo habiendo lo que hay ahora.
A eso me refería, si consigue el 1812 bien de precio es superior a los 1212/1216 en potencia bruta. Con que tenga el mismo espectro, debe de ir q te cagas.

El 3590 tiene fuerza bruta y eso te da una alta tasa de fotones. Aunque su espectro sea un diferente al citizen. Tampoco es mal espectro.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
Como consejo deberías tirar más a por los 1818 que los 1812, los 1812 necesitarías 1750mA y llegarías a los 90w pero su coficiente térmico es más bajo que el 1818 y a demás esta menos preparado para esas grandes potencias.

Los 1812 su potencia de prueba esta en 1080mA y da un total de 127lm / W ( El de 3000K ) y recordemos a mayor potencia menos lumen / watio entonces hasta llegar a 1750mA es una baja un poco bestial, mientras que los 1818 su corriente de prueba es de 1620mA y da 124lm / W ( El mismo de 3000K ) y su bajada apenas se notaría para llegar a 1750mA.

Mi consejo es ese, deberías tirar más a por los 1818 si quieres utilizar grandes potencias, los 1812 no son lo ideal para la potencia que quieres.

Perdon pero soy muy malo con esto...

Si me decis que lo tengo que a los 1812 los tengo que llevar a 1080mA para su mejor rendimiento....Cuantos w serian esos?


Otra pregunta los puedo disipar con disipadores activos de procesadores ? Ya que tengo varios de esos reciclados... es mas me he montado un panel con los cob chinos y la verdad que no me ha ido bien por eso estoy cambiandome a esto tipos de led ya que he visto que casi nadie le fue mal con los led de alta eficiencia
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Perdon pero soy muy malo con esto...

Si me decis que lo tengo que a los 1812 los tengo que llevar a 1080mA para su mejor rendimiento....Cuantos w serian esos?


Otra pregunta los puedo disipar con disipadores activos de procesadores ? Ya que tengo varios de esos reciclados... es mas me he montado un panel con los cob chinos y la verdad que no me ha ido bien por eso estoy cambiandome a esto tipos de led ya que he visto que casi nadie le fue mal con los led de alta eficiencia
bueno y a cuanto consigues los 1812 ? que drivers estas consiguiendo en arg ? los cob chinos no tienen punto de comparacion , para que den resultados diria que necesitas los mismos watts que un mercurio , los disipadores depende la potencia que vayas a correr el led y el modelo de cooler/disipador pueden funcionarte o no aunque en este foro lo que mas se recomoienda es disipacion pasiva ( sin ventiladores de por medio ) .. lo mas aconsejable es que te vayas hasta la pagina 1 del foro y con paciencia llegues hasta la 336 para sacar tus propias conclusiones y si quieres mas info con visiones diferentes haz lo mismo en el CC .. leer mucho , la informacion esta y de sobra .. falta leer y sacar conclusiones que tambien muchas veces van en gustos de cada uno
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A eso me refería, si consigue el 1812 bien de precio es superior a los 1212/1216 en potencia bruta. Con que tenga el mismo espectro, debe de ir q te cagas.

El 3590 tiene fuerza bruta y eso te da una alta tasa de fotones. Aunque su espectro sea un diferente al citizen. Tampoco es mal espectro.
Si te fijas en la gráfica del espectro de los CXB, el único modelo que se salva es el de 90cri que coincide en el pico de absorción de 630nm y el rojo lejano está balanceado 10:2, el resto como que lleva el pico de absorción a 600nm, apenas 10:1 de rojo lejano, a ver... Yo siempre insisto en que me parece una barbaridad eso que hacen de poner leds de Cri97 que tiene 10:4 partes de Rojo:Rojo lejano por más que digan que va bien va contra natura, rojo lejano regula la altura de la planta y es una alarma de las plantas cuando sube la proporción porque eso indica que le hacen sombra y se enlongan, pero la escasez de rojo lejano es más de lo mismo, Rojo y Rojo lejano van ligados en floración.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y beayjuan

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Amigos una consulta que referencias tienen de los driver meanwell que se venden por Alibaba. Se ven iguales pero parecieran que son distintos.

La consulta se las hago ya que compre un Kit completo y estoy teniendo fallas
Saludos al grupo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
bueno y a cuanto consigues los 1812 ? que drivers estas consiguiendo en arg ? los cob chinos no tienen punto de comparacion , para que den resultados diria que necesitas los mismos watts que un mercurio , los disipadores depende la potencia que vayas a correr el led y el modelo de cooler/disipador pueden funcionarte o no aunque en este foro lo que mas se recomoienda es disipacion pasiva ( sin ventiladores de por medio ) .. lo mas aconsejable es que te vayas hasta la pagina 1 del foro y con paciencia llegues hasta la 336 para sacar tus propias conclusiones y si quieres mas info con visiones diferentes haz lo mismo en el CC .. leer mucho , la informacion esta y de sobra .. falta leer y sacar conclusiones que tambien muchas veces van en gustos de cada uno
A los 1812 Los consigo a 1250 pesos argentinos serian algo asi como 26 euros. Este pais es la verga con los precios y las importaciones.... desconozco el tema del Driver segun pregunte hay para tirar esos led. .
Mi idea era comprar 3 y tirarlos a 50w cada uno y disparlos con los disipadores activos que tengo ..

En cuanto a la lectura entiendo lo que decis pero carezco de ese tiempo ya que trabajo 12 hs diarias y bueno le meto la mayor cantidad de tiempo que puedo ..por otra parte en algunos temas por mas que leas vas a seguir sin entender. Por eso acudo al foro
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
A los 1812 Los consigo a 1250 pesos argentinos serian algo asi como 26 euros. Este pais es la verga con los precios y las importaciones.... desconozco el tema del Driver segun pregunte hay para tirar esos led. .
Mi idea era comprar 3 y tirarlos a 50w cada uno y disparlos con los disipadores activos que tengo ..

En cuanto a la lectura entiendo lo que decis pero carezco de ese tiempo ya que trabajo 12 hs diarias y bueno le meto la mayor cantidad de tiempo que puedo ..por otra parte en algunos temas por mas que leas vas a seguir sin entender. Por eso acudo al foro
bueno yo lo poco que se es por haberme leido este foro y la verdad es que siento que aprendi un monton pero lo que te va a pasar a ti si no lees mucho es que tomaras solo la vision del usuario que te responda en ese momento y la verdad es que en muchas cosas estamos todos de acuerdo pero cada uno tiene sus preferencias en las distintas variantes ... en todo caso con 150w repartidos en 3 puntos de luz para 50x50 iras muy muy bien , deberian ser 3000k o 3500k y de un cri 90 u 80 para cubrir el ciclo completo . los disipadores yo apunto a los socket 1150 que son mas power , cuando sepas mas de los drivers que se consiguen me cuentas dale ? y no dejes de leer al usuario pepeargento que es un guru del tema y tiene unos seguimientos increibles y no dan mas que ganas de imitarlo en todo , suerte compañero y si te digo que leas no es por no ahorrarte tu tiempo sino para que saques tus propias conclusiones .
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sat1VONZ

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
bueno yo lo poco que se es por haberme leido este foro y la verdad es que siento que aprendi un monton pero lo que te va a pasar a ti si no lees mucho es que tomaras solo la vision del usuario que te responda en ese momento y la verdad es que en muchas cosas estamos todos de acuerdo pero cada uno tiene sus preferencias en las distintas variantes ... en todo caso con 150w repartidos en 3 puntos de luz para 50x50 iras muy muy bien , deberian ser 3000k o 3500k y de un cri 90 u 80 para cubrir el ciclo completo . los disipadores yo apunto a los socket 1150 que son mas power , cuando sepas mas de los drivers que se consiguen me cuentas dale ? y no dejes de leer al usuario pepeargento que es un guru del tema y tiene unos seguimientos increibles y no dan mas que ganas de imitarlo en todo , suerte compañero y si te digo que leas no es por no ahorrarte tu tiempo sino para que saques tus propias conclusiones .
Muy bien dicho qman!

Yo mas o menos ando como el compi, quiero montar 2 puntos de luz con un 3590.

Ahora voy loco informandome del tema drivers ya que quiero aumentar los puntos en un futuro nose cual me conviene mas, porque tema disipadores y ventilación está controlado que soy informático programador:p

Hay algun post donde se explique bien el tema drivers?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Si te fijas en la gráfica del espectro de los CXB, el único modelo que se salva es el de 90cri que coincide en el pico de absorción de 630nm y el rojo lejano está balanceado 10:2, el resto como que lleva el pico de absorción a 600nm, apenas 10:1 de rojo lejano, a ver... Yo siempre insisto en que me parece una barbaridad eso que hacen de poner leds de Cri97 que tiene 10:4 partes es una barbaridad ya que Rojo lejano por más que digan, solo regula la altura de la planta, pero la escasez de rojo lejano es más de lo mismo, Rojo y Rojo lejano van ligados en floración.
el rojo lejano hace bastante más que estirar la planta, que tampoco está bien expresado dicho así. Para que fuera cierta esa afirmación tendría que ser una cantidad de rojo lejano superior a la de rojo, pues en la naturaleza, la luz solar rojo lejano y rojo tienen la misma cantidad. Según tu afirmación toda la naturaleza vegetal estiraría, porque el Sol tiene una relación 10:10 (utilizando tu peculiar numeración) en rojos, mucha mayor proporción de rojos lejano que cualquier led cri 97.

La segunda es que te olvidas de que todo el transporte de electrones cíclico para producir ATP se da en el fotosistema I, que tiene su pico de absorción en rojos lejanos.

Te olvidas del aumento en la tasa fotosintética debido al efecto Emmerson por el rojo lejano.

Ahora di que esto es brujería, teorías raras sin demostrar etc etc. Pero te guste o no es lo que hay. Un cri 97 es muy adecuado para las plantas, para cualquiera.
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Muy bien dicho qman!

Yo mas o menos ando como el compi, quiero montar 2 puntos de luz con un 3590.

Ahora voy loco informandome del tema drivers ya que quiero aumentar los puntos en un futuro nose cual me conviene mas, porque tema disipadores y ventilación está controlado que soy informático programador:p

Hay algun post donde se explique bien el tema drivers?
en esta parte me queme un poco la cabeza pero este link http://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/ te servira bastante aunque hay que entender otros factores los cuales no me animo a explicar por mi poco conocimiento del tema

http://ledgardener.com/choose-cv-driver-for-cobs/
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y sat1VONZ

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
en esta parte me queme un poco la cabeza pero este link http://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/ te servira bastante aunque hay que entender otros factores los cuales no me animo a explicar por mi poco conocimiento del tema

http://ledgardener.com/choose-cv-driver-for-cobs/
Gracias!

Ya tengo las dudas resueltas, era mas fácil de lo que pensaba:D

He estado hablando por chat desde la pag iluminaciónledalrh.es y me han aclarado mis dudas.

Alguien a comprado a esa página ?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-