>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Alguna idea para la iluminacion de mi primer armario de 60x80, soy de Mexico y no tengo acceso a muchas tiendas o grows, pero podria pillar algo en paginas como aliexpress, amazon o ebay, o alguien que sepa de proveedores en México, de verdad soy un novato en esto y cualquier ayuda es mas que bienvenida, gracias gente.
Pues si no encuentras gente de otros países que te lo puedan enviar solo podrás hacerlo por dónde tú dices hay Kit que te venden todo para montártelo tú en aliexpress disipadores, Led, driver etc.. para ese espacio con unos 200w de buenos Led o si quieres algo más, tendrás para hacer un buen cultivo, aquí en españa verás por este foro muchas soluciones entre ellas la luminaria Dron 4 que algunos las han comprado y están contentos con ella pero no sé si el fabricante te lo podrá enviar allí o si el coste del transporte sería muy alto pregúntalo y si no la primera solución tienes cosas, pero te aconsejo que no compres luminarias de esas que nadie sabe muy bien si funcionan denlas muchas que venden los chinos ve siempre a los Led Cob conocidos como Cree CXB 3590 o Citizen o similares
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno chavales, mil gracias x la ayuda, creo q al final pillaré los de 3500, y no me rayo más con eso, q al final es lo q uso ahora y va bien. Los disipadores los pillaré de 50, en donde pillaré las cosas, aún no lo tengo claro... pero ya pocas dudas me quedan, así q en breve salto a comprar jejeje el armario está esperando ansioso.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
En este caso es solo para crecimiento, próximamente haré alguna para florar, pero está es la de prueba, es para ir haciéndome una idea de lo que me lleva hacerla, tanto en tiempo como en dinero.

Para las de floración tengo pensado algo diferente, seguramente mezcle varios tipos de led, me ha gustado mucho el seguí de @Zintxo, me he quedado loco viéndolo...
Jajaja gracias tio, unos 4000k cri97 tiene muchos azules para crecimiento y te valen para florar. Por entre 15 y 30 pavos tienes barras de aluminio de las ke uso yo, con los 2,5 metros de la barra te haces 3 de 80cm, ademas cuanto mas fino y grande la superficie mejor disipan. El problema de los mechatronix es ke son de nucleo macizo, y se va calentando desde el centro hasta los aletines y el calor se disipa desde los aletines hasta el centro, por lo ke el centro siempre esta mas caliente y tarda mas en disiparse, y es donde esta el chip. Lo mismo con las barras disipadoras gordas, lo ideal son las huecas ke se reparte todo el calor por la barra con mucha mas zona disipadora. Cualkier problema no dudes en consultarme
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Jajaja gracias tio, unos 4000k cri97 tiene muchos azules para crecimiento y te valen para florar. Por entre 15 y 30 pavos tienes barras de aluminio de las ke uso yo, con los 2,5 metros de la barra te haces 3 de 80cm, ademas cuanto mas fino y grande la superficie mejor disipan. El problema de los mechatronix es ke son de nucleo macizo, y se va calentando desde el centro hasta los aletines y el calor se disipa desde los aletines hasta el centro, por lo ke el centro siempre esta mas caliente y tarda mas en disiparse, y es donde esta el chip. Lo mismo con las barras disipadoras gordas, lo ideal son las huecas ke se reparte todo el calor por la barra con mucha mas zona disipadora. Cualkier problema no dudes en consultarme
Que tipo de barras de aluminio usas? Como disipador?


Como veis esos que tengo guardados? Son de 100x25x1000 mm
Unos 40€ con envío incluido
Pondría ventiladores también.
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Que tipo de barras de aluminio usas? Como disipador?


Como veis esos que tengo guardados? Son de 100x25x1000 mm
Unos 40€ con envío incluido
Pondría ventiladores también.
Reglas de aluminio de albañil, tienes diferentes medidas, yo uso de 60 x 30mm
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Reglas de aluminio de albañil, tienes diferentes medidas, yo uso de 60 x 30mm
A cuanto los pones 50w? Con ventiladores supongo? Te va bien?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
En esta tienda en donde vi el que puse arriba. Lo que este que pones, tiene mucha menos superficie plana al llevar alas también por delante, también creo que las alas delanteras, pueden hacer sombras raras al quedar por delante del led
En esa superficie plana te entran bien los cob de 40x40 como los 1212 con proyector que te ayudaría a salvar el borde del ala en el caso de que te frenase un poco el haz de luz y sino un poco de lima y arreglado. Al tener alas también por delante reparte mejor el calor,a parte son más baratos :p
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
En esa superficie plana te entran bien los cob de 40x40 como los 1212 con proyector que te ayudaría a salvar el borde del ala en el caso de que te frenase un poco el haz de luz y sino un poco de lima y arreglado. Al tener alas también por delante reparte mejor el calor,a parte son más baratos :p
Joder mas barato 25 pavos, con eso me monto 3 barras donde pongo 12 chips
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
En esa superficie plana te entran bien los cob de 40x40 como los 1212 con proyector que te ayudaría a salvar el borde del ala en el caso de que te frenase un poco el haz de luz y sino un poco de lima y arreglado. Al tener alas también por delante reparte mejor el calor,a parte son más baratos :p
Los miraré con tranquilidad, se precio si están bastante mejor. Cuantos centímetros de disipador necesitan los leds, aproximado. En una barra de metro, para meter 4 o 6, iría bien?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Los miraré con tranquilidad, se precio si están bastante mejor. Cuantos centímetros de disipador necesitan los leds, aproximado. En una barra de metro, para meter 4 o 6, iría bien?
Yo metería cuatro como mucho y un par de ventiladores no estarían de más. Unes los disipadores con una barras o regles de aluminio y como tu dices,solo el perímetro,el interior hueco. No sé si me explico ?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo metería cuatro como mucho y un par de ventiladores no estarían de más. Unes los disipadores con una barras o regles de aluminio y como tu dices,solo el perímetro,el interior hueco. No sé si me explico
Eso en un regle como los que decía el compañero o en un disipador de metro de los que comentábamos?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Jajaja gracias tio, unos 4000k cri97 tiene muchos azules para crecimiento y te valen para florar. Por entre 15 y 30 pavos tienes barras de aluminio de las ke uso yo, con los 2,5 metros de la barra te haces 3 de 80cm, ademas cuanto mas fino y grande la superficie mejor disipan. El problema de los mechatronix es ke son de nucleo macizo, y se va calentando desde el centro hasta los aletines y el calor se disipa desde los aletines hasta el centro, por lo ke el centro siempre esta mas caliente y tarda mas en disiparse, y es donde esta el chip. Lo mismo con las barras disipadoras gordas, lo ideal son las huecas ke se reparte todo el calor por la barra con mucha mas zona disipadora. Cualkier problema no dudes en consultarme
Yaaa la idea inicial era poner barras así de aluminio, al final acabé por escoger disipadores individuales para cada cob, recuerda que quiero hacerlo pasivo yo, por tema ruidos. Los de cri97, que chip sería? porque los 1212 son de cri90 no?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yaaa la idea inicial era poner barras así de aluminio, al final acabé por escoger disipadores individuales para cada cob, recuerda que quiero hacerlo pasivo yo, por tema ruidos. Los de cri97, que chip sería? porque los 1212 son de cri90 no?
No ke va, mis 3000k si son cri90 pero ya los hay en cri97. Los 2700 si ke son cri97 y respecto a los 4000k, normalmente no serian para florar, pero lis cri97 tienen ese extra de rojos ke hace ke valgan para florar y bastante bien ademas
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Reggae1402

Gran Cogollo
Creo que voy a pedir 12 clu048 2700K, de momento, me salen los 12 sobre 130€, envío incluido, como lo veis?
El otro tema es el driver, pensaba poner un par, y quiero entre 400 y 500w, he visto unos en aliexpress que salen bien de precio,59€ dos de 250w, los pongo a ver si alguien los conocéis y si servirían seguro. He estado mirando los mean well pero creo que me suben algo más, los elg 240 36 de meanwell, servirían, verdad? Salen unos 40€ cada uno. Alguna otra opción de drivers que no sean muy caros y salgan bien? Aunque supongo que lo mejor sería coger algo regulable, no? Saludos
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Creo que voy a pedir 12 clu048 2700K, de momento, me salen los 12 sobre 130€, envío incluido, como lo veis?
El otro tema es el driver, pensaba poner un par, y quiero entre 400 y 500w, he visto unos en aliexpress que salen bien de precio,59€ dos de 250w, los pongo a ver si alguien los conocéis y si servirían seguro. He estado mirando los mean well pero creo que me suben algo más, los elg 240 36 de meanwell, servirían, verdad? Salen unos 40€ cada uno. Alguna otra opción de drivers que no sean muy caros y salgan bien? Aunque supongo que lo mejor sería coger algo regulable, no? Saludos
Cuidado al comprar de china que si te pasas de 150 euros te hacen pagar aduanas y al final acabas pagando lo mismo o más. Lo que puedes hacer es partir el pedido y no hacerlo todo de golpe.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Cuidado al comprar de china que si te pasas de 150 euros te hacen pagar aduanas y al final acabas pagando lo mismo o más. Lo que puedes hacer es partir el pedido y no hacerlo todo de golpe.
Los leds no los pido a china, vienen de Inglaterra. Sólo serían los drivers. Y la aduana, te pueden hacer pagar a partir de 20$, no 150$, que es mucho peor. Alguna idea de los drivers estos?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-