>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Na al final pondré ese, es más barato un solo driver así q así se queda, ahora no hay pelas pa más. Ya pasaré alguna fotito por aquí de cómo queda el montaje.

Por cierto, si le pongo un potenciómetro, el potenciómetro que regula? voltaje o amperaje? o da igual? podría poner uno?
Regula el amperaje, a esto le falta la rueda para girar y una chapa con numeración que suelen llevar
ADBA0FB2-C44E-4710-B841-D1C094BD99EB.jpeg
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Regula el amperaje, a esto le falta la rueda para girar y una chapa con numeración que suelen llevar
Ver el adjunto 720644
Osea que si instalo un potenciómetro, y le bajase potencia le estarían llegando el voltaje correcto a cada tira, solo que llegaría menos potencia, con lo cual, creo q podría instalarlo sin problema.

De instalarlo, que conexión lleva? imagino que entrada de positivo, salida de positivo, y algo más? xq en la foto veo 3 conectores.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Osea que si instalo un potenciómetro, y le bajase potencia le estarían llegando el voltaje correcto a cada tira, solo que llegaría menos potencia, con lo cual, creo q podría instalarlo sin problema.

De instalarlo, que conexión lleva? imagino que entrada de positivo, salida de positivo, y algo más? xq en la foto veo 3 conectores.
Los drivers regulables por potenciometro, tienen dos cables de salida más, que van al potenciometro. Y la dos cables, positivo y negativo para los leds.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok, gracias tío, voy a revisar a ver si el driver q pillé es regulable, xq ahora ya he hecho el pedido, la semana q viene ya lo tengo aquí, el potenciómetro en caso de ponerlo lo pillo x aquí en alguna tienda de electrónica.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Osea que si instalo un potenciómetro, y le bajase potencia le estarían llegando el voltaje correcto a cada tira, solo que llegaría menos potencia, con lo cual, creo q podría instalarlo sin problema.

De instalarlo, que conexión lleva? imagino que entrada de positivo, salida de positivo, y algo más? xq en la foto veo 3 conectores.
El tercero va suelto

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Hey banda les quiero compartir el fruto de la banda que me ayudo en esté foro y de estar leyendo e investigando. Sin duda la satisfacción de hacer las cosas tu mismo es enorme, un gran abrazo a los que estuvieron contestando mis dudas y tirando buena vibra siempre!

720653
720654

Ahora el siguiente reto... Controlar la temperatura porque estas luces me suben hasta 33C , creo que sacaré el driver del armario y lo pondré desde afuera, también tendré que meter algún húmidificador DIY.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ok, gracias tío, voy a revisar a ver si el driver q pillé es regulable, xq ahora ya he hecho el pedido, la semana q viene ya lo tengo aquí, el potenciómetro en caso de ponerlo lo pillo x aquí en alguna tienda de electrónica.
Como ya te están comentando el driver para poder poner potenciometro es el modelo B en Mean Well y lleva un cable aparte del de los Led y la corriente con 2 cables se suele conectar en este potenciometro al número 1 y 2 y al 3 nada, si los conectas al revés no pasa nada solo que el sentido de subir o bajar la potencia va al revés pero nada más
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok, si es q de hecho tengo un meanwell en otra luminaria que si q es regulable y trae esos cables q comentais, pero justo esa no me interesa regularla. La q podría interesarme regular es esta nueva pero no voy a poder xq el modelo acaba en A, así q deduzco x lo q me dices q no es regulable.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Usted perdone no devi de ver su mensaje con toda la explicaion y el modelo de driver, pero estaba siguiendo mi hilo de la foto del potenciometro que le he mandado y explicandole bien la conexion y donde tiene que soldar los cables, no he visto ahora que los leo todos quien ha dado y dicho el modelo del driver tipo B y en donde exactamente tiene que soldar y si se equivoca que no pasa nada, solo me gusta explicarlo bien para que no tengan que hacer nadie la misma pregunta mas veces.

Quería decir, que se me dobló mi mensaje anterior, no se que se que me estás contando ahora
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ok, si es q de hecho tengo un meanwell en otra luminaria que si q es regulable y trae esos cables q comentais, pero justo esa no me interesa regularla. La q podría interesarme regular es esta nueva pero no voy a poder xq el modelo acaba en A, así q deduzco x lo q me dices q no es regulable.
Los que acaban en A si le das la vuelta veras un tapon de goma, lo quitas y al fondo hay un tornillo para regular tambien, no es tan fina la regulacion pero apaña.
 
  • 👍
Reacciones: PapG y dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Los que acaban en A si le das la vuelta veras un tapon de goma, lo quitas y al fondo hay un tornillo para regular tambien, no es tan fina la regulacion pero apaña.
Bueno mira al menos se puede, igual puedo afinar con el enchufe q le tengo, xq me marca el consumo en tiempo real, asi q giro el tornillo y miro cuanto esta consumiendo. Gracias x el dato!
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Chicos he visto varios seguimientos que montan los cobs en unas barras o laminas de aluminio sin disipador.. A cuantos W hay que tener cada cob para que este metodo sea viable? ya que seria un ahorro al no comprar disipadores
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Hey banda les quiero compartir el fruto de la banda que me ayudo en esté foro y de estar leyendo e investigando. Sin duda la satisfacción de hacer las cosas tu mismo es enorme, un gran abrazo a los que estuvieron contestando mis dudas y tirando buena vibra siempre!

Ver el adjunto 720653
Ver el adjunto 720654

Ahora el siguiente reto... Controlar la temperatura porque estas luces me suben hasta 33C , creo que sacaré el driver del armario y lo pondré desde afuera, también tendré que meter algún húmidificador DIY.
Al ver como tienes el extractor puesto me diste ayer una gran idea,yo lo tenia atornillado a una tabla del armario y aunque lo tengo insonorizado vibraba y era algo molesto,asi que esta mañana lo he colgado y mano de santo oiga,gracias compañero por compartir tus resultdos,ahora tengo un armario silencioso.
 
  • 👍
Reacciones: JahMenta y Solohierba

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Chavales me llega mañana un pedido de digikey, y me han llamado de UPS que tengo q mandar una carta dirigiéndome a la aduana para especificar que leds son en concreto y si son para uso médico o no.

Os han hecho hacer esto? no entiendo para que rellené el formulario si ahora tengo q contar otra vez para que son los leds.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Chavales me llega mañana un pedido de digikey, y me han llamado de UPS que tengo q mandar una carta dirigiéndome a la aduana para especificar que leds son en concreto y si son para uso médico o no.

Os han hecho hacer esto? no entiendo para que rellené el formulario si ahora tengo q contar otra vez para que son los leds.
A mi me pasó lo mismo pero con un kit lec pedido a china. Tuve que mandar un documento declarando que no era para uso médico.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Chavales me llega mañana un pedido de digikey, y me han llamado de UPS que tengo q mandar una carta dirigiéndome a la aduana para especificar que leds son en concreto y si son para uso médico o no.

Os han hecho hacer esto? no entiendo para que rellené el formulario si ahora tengo q contar otra vez para que son los leds.
Si a mi me ha pasado un par de veces y lo malo no es la carta, es que luego me han llamado diciendo que tenia que pagar los derechos de aduna y demas cosas y me jodieron bien al final, no se si a ti te lo habran dicho.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
A mi ya me los había cobrado esos derechos, x eso pensé q ni lo mirarían además, la faena es q me llegaban hoy pero como no tengo escáner y no tengo mucho tiempo pues hasta mañana no puedo enviar el correo, así q me quedo sin leds el finde para poder montarlos :( puta burocracia!
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
10 hojas? Te quedas corto jeje, pero todo de buen rollo y con cariño.
Intento defender su verdad hasta ultima hora, faltando al respeto, acusando a los demas de vender ( cuando las monto caseras ) hasta ke llego el final del hilo y antes de admitir ke se habia ekivocado o no tenia razon prefirio desaparecer, vamos un floripondio pero exagerado jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Ruhl
-