Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Todavía algo de lucidez me queda No puedo con él,aquí lo tengo apalancao en el cenicero,no quiero ni pensar como me va a dejar con un mes de curadoo_O
Madre mia mamonazo 760 gramacos!!

Que por tu hilo no te podia insultar a gusto jajajaja
A ver si te va a dar un chungo con tanta hierva y tan buena...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Madre mia mamonazo 760 gramacos!!

Que por tu hilo no te podia insultar a gusto jajajaja
A ver si te va a dar un chungo con tanta hierva y tan buena...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Me moría de ganas de decir la cantidad que llevaba antes de pesar las Black Jack ? ? ? He sabido contenerme jajajaja Muy contento tío, de locos!!
Pero más de locos será intentar superar este ? Ya me lo planteo para el siguiente,este de regulares no puede ser y ya he cortado hoy 4 machotes.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Me moría de ganas de decir la cantidad que llevaba antes de pesar las Black Jack He sabido contenerme jajajaja Muy contento tío, de locos!!
Pero más de locos será intentar superar este Ya me lo planteo para el siguiente,este de regulares no puede ser y ya he cortado hoy 4 machotes.
Joder normal a 1.5g/w tu diras, y cuando te he comentado no habias publicado el hash... no veas con el hash... veras tu al fumarlo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Lo has probado para decirlo así a la ligera? Mi ec es de 0.6 y un horas después de echarle 15 mililitros de ácido cítrico es de ec 0.3 y esto lo hemos comprobado varios ya, haz la prueba.
Seguramente afecte a la electroconductividad, pero con el medidor en la mano la ec baja.
Claro q lo he probado tío,!!! Si no ni hablo,. compruebo las cosas x mi mismo y no voy diciendo cosas q no tengo ni idea!!! Jejeje
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Lo has probado para decirlo así a la ligera? Mi ec es de 0.6 y un horas después de echarle 15 mililitros de ácido cítrico es de ec 0.3 y esto lo hemos comprobado varios ya, haz la prueba.
Seguramente afecte a la electroconductividad, pero con el medidor en la mano la ec baja.
Lo has probado para decirlo así a la ligera? Mi ec es de 0.6 y un horas después de echarle 15 mililitros de ácido cítrico es de ec 0.3 y esto lo hemos comprobado varios ya, haz la prueba.
Seguramente afecte a la electroconductividad, pero con el medidor en la mano la ec baja.
Q baje eso es normal tío y más después de un buen rato en reposo, jejeje,pero en cuanto mueves un poco el agua sube a eso otra vez,eso son sales q bajan pero no se van, jejeje,eso de bajar el ec,sólo con agua de osmosis o destilada... saludos
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Q baje eso es normal tío y más después de un buen rato en reposo, jejeje,pero en cuanto mueves un poco el agua sube a eso otra vez,eso son sales q bajan pero no se van, jejeje,eso de bajar el ec,sólo con agua de osmosis o destilada... saludos
Te garantizo que muevo bastante el agua y la ec sigue igual, las sales que están en el agua no bajan y suben, las que tiene están en todo el recipiente por igual, el agua la dejo reposar bastante antes de regar y me baja la ec de 0.6 a 0.3 y el medidor no miente, y muevo muy bien el agua, tendremos diferentes tipos de agua por eso a ti no te afectará pero a muchos y a mí que tenemos agua dura hemos notado eso.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Si el acido genera dioxido de carbono al contacto con el carbonato de calcio, lo evaporado no va a volver, otra cosa es que en tu preparación si la dejas reposar y mides sin mezclarla otra vez puedes medir menos EC porque las sales no estan disueltas y han precipitado al fondo o que tu agua no tenga nada de carbonato de calcio (la cal de toda la vida).

Si tu metes la alcachofa de la ducha en una olla con vinagre la cal se va a disolver y vas a ver unas burbujitas pequeñas, esas birbujas son el dioxido que se ha creado de la cal, esa cal no va a volver.

Pero como decía en mi mensaje, eso solo debería pasar si dejas la disolución hecha durante un tiempo, puede ser una hora o más.

Lo que me plantea una cosa, si compensamos el ph con vinagre o acido cítrico y dejamos reposar lo suficiente, estaremos regando con una agua más pobre en carbonato de calcio, que basicamente es el calcio que se les aporta a las plantas, por lo que me planteo si es bueno dejar reposar preparaciones con el ph ya regulado.

Y esto me lleva a la misma conclusion que ya habia dicho, creo que si se quiere hacer un preparado grande y guardarlo un tiempo no se debe guardar con el ph regulado, sino regularlo en el momento del uso.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si el acido genera dioxido de carbono al contacto con el carbonato de calcio, lo evaporado no va a volver, otra cosa es que en tu preparación si la dejas reposar y mides sin mezclarla otra vez puedes medir menos EC porque las sales no estan disueltas y han precipitado al fondo o que tu agua no tenga nada de carbonato de calcio (la cal de toda la vida).

Si tu metes la alcachofa de la ducha en una olla con vinagre la cal se va a disolver y vas a ver unas burbujitas pequeñas, esas birbujas son el dioxido que se ha creado de la cal, esa cal no va a volver.

Pero como decía en mi mensaje, eso solo debería pasar si dejas la disolución hecha durante un tiempo, puede ser una hora o más.

Lo que me plantea una cosa, si compensamos el ph con vinagre o acido cítrico y dejamos reposar lo suficiente, estaremos regando con una agua más pobre en carbonato de calcio, que basicamente es el calcio que se les aporta a las plantas, por lo que me planteo si es bueno dejar reposar preparaciones con el ph ya regulado.

Y esto me lleva a la misma conclusion que ya habia dicho, creo que si se quiere hacer un preparado grande y guardarlo un tiempo no se debe guardar con el ph regulado, sino regularlo en el momento del uso.
Usando lemon kick siempre tengo carencias de calcio ahí lo tienes, yo por eso últimamente no regulo el ph ni mido ec ni nada desde que me hago mis mezclas van las plantas solas.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Usando lemon kick siempre tengo carencias de calcio ahí lo tienes, yo por eso últimamente no regulo el ph ni mido ec ni nada desde que me hago mis mezclas van las plantas solas.
Eso explica muchas cosas en mi cultivo tmb, y que soy un novato tmb las explica por eso ? ? ? , porque mi agua del grifo tiene un ph de 8 y poco, con los fertis de Biobizz tenia que tirar mucho vinagre, en cambio con los de AN como se autoregulan el ph no tengo que añadir nada, y magicamente las carencias han parado del todo una semana despues de empezar con AN...

Tus mejunges art atack son la polla tio, pero yo ni paciencia ni tiempo para hacerlas xDD pero son la polla.

Algun dia me mirare de hacer lo de las micorrizas, eso me moló y asi me ahorro un producto, que los de micorrizas me suena que eran caros.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Por cierto, estoy trasplantando las peques de la casa.

Esta vez he decidido usar sustrato un poco enrriquecido, os cuento y me dais opinion porfa.

Sustrato Light Mix de Atami, he añadido lo siguiente:

2.5 gr /l de torta de neem.
1 gr/l de dolomita
2 gr/ 10L Microvita top crop.

Se me ha terminado el light mix de atami y una de las plantas va a ir con el sustrato light de Top crop, le he añadido lo mismo más perlita, bastante perlita porque viene casi sin perlita este...

Como lo veis?

Edito:
El light mix de atami tiene un PH de 5.5, con lo que con la dolomita debería haber quedado en 6.5.
El light mix de top crop tiene el ph mas alto, sobre los 6.0-6.5 le he hechado menos dolomita porque se supone que sube el ph.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
A mi no me gusta el light mix de atami para el led,retiene más la humedad
En serio? pues yo riego dia si dia no y me ha parecido más compacta la de top crop a ojo, veremos cuanto tarda en secar este primer riego...

Cuando dices que retiene más la humedad, con cual la comparas? Con la de Top crop?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Dentro de 24 horas vuelvo a remover y a medir, he de decir que la última medición me dio lo mismo sin remover que removiendo, lo digo para que no le busquen 3 patas al gato ?
Nada si será eso, que se carga el calcio por lo menos xD
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Como he dicho antes estoy de trasplante de las pequeñas y tenemos a una pequeña gigante, a la que ya le hice apical y ni con esas ha frenado.
Tienen que estar un poco más en creci porque arriba no caben todas.

Como no quería volver a cortar he decidido doblar y no he doblado plantas en mi vida hulio.

Lo he hecho bien? Les puedo hacer lo mismo a las demás si me miran mal?

** Ya se que tienen carencias, en realidad es un bloqueo heavy que les di sin querer al principio y todavía lo arrastro...
 

Adjuntos

blew86

Semilla
25 Noviembre 2017
6
5
3
37
Hace bastante tiempo sigo este foro y me ha resuelto muchas dudas y agradezco que otros cultivadores aporten su experiencia y su granito de arena a los demas.hace tiempo que cultivo y con buenos resultados pero mis mis problemas vinieron con el led y gracias a las aportaciones que encontré sobretodo en este foro he ido consiguiendo resultados.utilizo un producto hace por lo menos 12 años.cuando retome el cultivo me costó encontralo de nuevo.es producto apto para todas las fases de cultivo en menor o mayor proporción dependiendo de la fase de la planta.es rica el oligoelementos y estabiliza bastante las carencias generales de la planta.suelo subir 0.5 de ec mínimo.confio mucho en el producto desde que lo utilice pero por supuesto lo acompañó con otros productos específicos para cada etapa de crecimiento.espero que os sirva de algo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kmx

blew86

Semilla
25 Noviembre 2017
6
5
3
37
Hace bastante tiempo sigo este foro y me ha resuelto muchas dudas y agradezco que otros cultivadores aporten su experiencia y su granito de arena a los demas.hace tiempo que cultivo y con buenos resultados pero mis mis problemas vinieron con el led y gracias a las aportaciones que encontré sobretodo en este foro he ido consiguiendo resultados.utilizo un producto hace por lo menos 12 años.cuando retome el cultivo me costó encontralo de nuevo.es producto apto para todas las fases de cultivo en menor o mayor proporción dependiendo de la fase de la planta.es rica el oligoelementos y estabiliza bastante las carencias generales de la planta.suelo subir 0.5 de ec mínimo.confio mucho en el producto desde que lo utilice pero por supuesto lo acompañó con otros productos específicos para cada etapa de crecimiento.espero que os sirva de algo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Un matiz para cualquier etapa de la planta pero con conciencia y por supuesto controlando ec y ph

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kmx

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Hace bastante tiempo sigo este foro y me ha resuelto muchas dudas y agradezco que otros cultivadores aporten su experiencia y su granito de arena a los demas.hace tiempo que cultivo y con buenos resultados pero mis mis problemas vinieron con el led y gracias a las aportaciones que encontré sobretodo en este foro he ido consiguiendo resultados.utilizo un producto hace por lo menos 12 años.cuando retome el cultivo me costó encontralo de nuevo.es producto apto para todas las fases de cultivo en menor o mayor proporción dependiendo de la fase de la planta.es rica el oligoelementos y estabiliza bastante las carencias generales de la planta.suelo subir 0.5 de ec mínimo.confio mucho en el producto desde que lo utilice pero por supuesto lo acompañó con otros productos específicos para cada etapa de crecimiento.espero que os sirva de algo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No los habia escuchado en mi vida y además son de cerca de por aqui!

Muchas gracias por la info tio
 

blew86

Semilla
25 Noviembre 2017
6
5
3
37
No los habia escuchado en mi vida y además son de cerca de por aqui!

Muchas gracias por la info tio
Es por eso.no lo hay en grows.no lo suele haber en tiendas de hortofrutícola,si acaso en algunos viveros.ya te digo para mí mano de santo.es como el pan del día para mis nenas.no falta regado sin ellas.veo en muchos seguimientos carencias de oligoelementos en los productos que utilizan y este producto puede ser una buena complementación.cuamdo cultivaba sodio llegue a reutilizar la tierra 2 veces y con este producto no tenia carencia.ahora con led lo he hecho una vez pero ahora cambiariare no me arriesgo a tener phytium.que me he llevado unas buenas ostias ya con el.no te vas a arrepentir y además es producto nacional

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Yo desde hace cuatro cultivos trabajo con Biobizz. Probé Atami en unas y Biobizz en otras y esta última secaba antes.
Tomo nota, oye como ves el doblado que le he hecho a la planta? No he crujido el tallo solo doblado a lo lst

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Jejeje jejeje,bueno pues ya sabemos algo más,eres un crack tío,!!
Espérate a mañana que lo mismo sube la ec de nuevo o baja todavía más, creo que así a de primeras podríamos decir que la cal igual que la disuelve también la elimina o por lo menos hace que pierda electro conductividad, mañana saldremos de dudas, está claro que para los que tengan el agua muy dura el ácido cítrico es una buena opción pero como la tengas blanda mejor que bajes el ph con otros ácidos.
 
-