El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Le has metido la pfaiser q enseñastes el otro día!! Revelalo... 🥒💦💦
😂😂🤣
Ahora ya no estan tan activas como ayer y esta mañana... coincidió que estaban pidiendo riego, y que estan en su segunda semana de flora, la mas explosiva..

Este GoG lo que me esta enseñando es que aun tratandose de geneticas distintas, en el fondo son practicamente iguales, en comportamiento me refiero.

Los matices que nosotros buscamos, son "minucias".
Me gustaria saber que porcion de todo el ADN es el que conseguimos "manipular" con cruces... sera practicamente despreciable a nivel cuantitativo...

Son como nosotros, por mucho que en apariencia seamos distintos (piel, pelo, ojos, altura, caracter...), compartimos el 99,9% del ADN entre nosotros... seguimos teniendo 2 ojos, tenemos los mismos organos, y nos tiramos pedos igualmente.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ahora ya no estan tan activas como ayer y esta mañana... coincidió que estaban pidiendo riego, y que estan en su segunda semana de flora, la mas explosiva..

Este GoG lo que me esta enseñando es que aun tratandose de geneticas distintas, en el fondo son practicamente iguales, en comportamiento me refiero.

Los matices que nosotros buscamos, son "minucias".
Me gustaria saber que porcion de todo el ADN es el que conseguimos "manipular" con cruces... sera practicamente despreciable a nivel cuantitativo...

Son como nosotros, por mucho que en apariencia seamos distintos (piel, pelo, ojos, altura, caracter...), compartimos el 99,9% del ADN entre nosotros... seguimos teniendo 2 ojos, tenemos los mismos organos, y nos tiramos pedos igualmente.
Quillo 😲🙄 tienes razón pero fumate otro q eso se te pasa!! 🤯🤯 ✌😚💨💨✌ 🤦🤤
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta noche ha habido buen crecimiento tambien, el brote macho alfa ya esta al descubierto:

out.gif

No se si el brote caido esta intentando hacer un abdominal para levantarse, aunque sigue con las hojas mustias, parecen mejorar algo.. esto se ve a traves del intractor:

IMG_20210723_100853.jpg IMG_20210723_100838.jpg

Lo ideal seria que creciese otros 7 cms y se quedara en la parte alta del intractor.

@Zintxo me ha dado 6 esquejes:
-002
-Cherry Pie
-Plusher
-Dolato
-Black Dog (para guardar de madre, que utilice el otro directo al GoG sin esquejar..)
-Ogogoh hembra (ahora ya tengo macho y hembra)
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas noticias. Ahora cuidado con las dobleces para asegurar que llegue el concurso a buen puerto :D
Ya te digo... espero no tener que tocar nada mas, y si lo hago, sera con cuidado...

Ahora estoy mas tranquilo, porque aunque palme el brote doblado, hay buena artilleria en camino...

Con las hembras parece que marcha todo guay, llevan 3-4 dias echando flores, estan todas bastante parejas.

El cultivo en general esta mas grande que el anterior de la innombrable.
Lo he notado tambien que el primer riego ha durado 2 dias menos que en la innombrable, y el segundo riego saltara antes, probablemente hoy o mañana.

Con esto entiendo que el resultado final, probablemente sea un 20% mas.
No por cambios en la luz ni ningun ajuste especial, simplemente porque hay menos huecos vacios..
Aun asi podia haber rellenado mejor con las podas, o incluso meter una planta mas..

Ya me jode, pero creo que no vais a acertar ninguno el super premio... me cuesta creer que de cada porra no salgan 50 semillas.
He revisado fotos de mi mierda cosecha de semillas... cogollos como un dedo de gordos, y con polen feminizado que es supuestamente menos fertil...

Tampoco quiero influenciaros, no vaya a ser que luego pase lo contrario.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ya te digo... espero no tener que tocar nada mas, y si lo hago, sera con cuidado...

Ahora estoy mas tranquilo, porque aunque palme el brote doblado, hay buena artilleria en camino...

Con las hembras parece que marcha todo guay, llevan 3-4 dias echando flores, estan todas bastante parejas.

El cultivo en general esta mas grande que el anterior de la innombrable.
Lo he notado tambien que el primer riego ha durado 2 dias menos que en la innombrable, y el segundo riego saltara antes, probablemente hoy o mañana.

Con esto entiendo que el resultado final, probablemente sea un 20% mas.
No por cambios en la luz ni ningun ajuste especial, simplemente porque hay menos huecos vacios..
Aun asi podia haber rellenado mejor con las podas, o incluso meter una planta mas..

Ya me jode, pero creo que no vais a acertar ninguno el super premio... me cuesta creer que de cada porra no salgan 50 semillas.
He revisado fotos de mi mierda cosecha de semillas... cogollos como un dedo de gordos, y con polen feminizado que es supuestamente menos fertil...

Tampoco quiero influenciaros, no vaya a ser que luego pase lo contrario.
Que sí tío, yo lo estuve pensando anoche y hace un rato ya me decidí. Resulta que de las hermafroditas del cultivo anterior estoy pillando pila de semillas. Estaba fumando estos días Critical Widow y acumulando las semillas que pillaba. Pues de muy poca flor han salido treinta y pico semillas más las que no he visto a tiempo y descartadas las mal hechas. A tener en cuenta que se polinizaron "sin querer" ni interés ninguno.

Así que macho, si me puedes poner de apuesta 450 semillas en lugar de las 150, me quedo más tranquilo.😇
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que sí tío, yo lo estuve pensando anoche y hace un rato ya me decidí. Resulta que de las hermafroditas del cultivo anterior estoy pillando pila de semillas. Estaba fumando estos días Critical Widow y acumulando las semillas que pillaba. Pues de muy poca flor han salido treinta y pico semillas más las que no he visto a tiempo y descartadas las mal hechas. A tener en cuenta que se polinizaron "sin querer" ni interés ninguno.

Así que macho, si me puedes poner de apuesta 450 semillas en lugar de las 150, me quedo más tranquilo.😇
Eso esta hecho!!

1627038615675.png

1627038534523.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Increible el brote macho... desde las 10am, es decir en 3 horas ha estirado lo que no esta en los escritos... y las hembras aun desperezandose...
Son 7 fotos, las pongo un poco mas lento para que se vea mejor:

Ver el adjunto 863298
Y ya verás cuando enderece la parte torcía, porque yo la veo bien vivita y apuesto a que estirará. Lo que me pregunto es si rentará dejar que la planta emplee fuerzas en levantar el brote torcido en detrimento de cualquier otro o si compensaría cortarlo y dejar que otro tome el relevo.

1627039708697.png

Y claro, pensando ahora lo que te comenté de enderezarla con un palillo y tal, no caí en que no puedes meter las manos ahí. También antes de escribir le estaba dando vueltas a ver cómo podrías hacer para poder abrir y cerrar el bidón para meter mano, pero me he imaginado que con el cableado y no sería factible o que en caso contrario ya te lo habrías planteado.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y ya verás cuando enderece la parte torcía, porque yo la veo bien vivita y apuesto a que estirará. Lo que me pregunto es si rentará dejar que la planta emplee fuerzas en levantar el brote torcido en detrimento de cualquier otro o si compensaría cortarlo y dejar que otro tome el relevo.

Ver el adjunto 863299

Y claro, pensando ahora lo que te comenté de enderezarla con un palillo y tal, no caí en que no puedes meter las manos ahí. También antes de escribir le estaba dando vueltas a ver cómo podrías hacer para poder abrir y cerrar el bidón para meter mano, pero me he imaginado que con el cableado y no sería factible o que en caso contrario ya te lo habrías planteado.
Ayer zintxo me recomendo amputarlo, pero hoy lo ha visto con sus propios ojos, y ha dicho que esta vivo.

Creo que es dificil saber cual seria la mejor opcion... pienso que esta bien dejarlo, porque algo le estara restando, el otro brote ya tiene buena altura y esta a mitad de preflora... igual tengo que doblar este que viene..

El acceso al bidon en si no es incomodo, es levantarlo (tiene unas asas) y aparcarlo a un lado.
Lo malo es que luego es dificil dejarlo en el mismo sitio, y con algunas ramas a los lados cuesta meterla... y bueno, todo es por dejar un GIF completo que de el pego.

Por cierto, hoy ha venido el autentico @Zintxo, no el que suele postear en el foro...
Ha estado inspeccionando las plantas del exterior, diria que le ha gustado mi cruce 6Bx6A, la de la planta monitorizada:

IMG_20210723_113408.jpg


IMG_20210723_113519.jpg

A ver si no se lleva a bordo unos trips... 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ayer zintxo me recomendo amputarlo, pero hoy lo ha visto con sus propios ojos, y ha dicho que esta vivo.

Creo que es dificil saber cual seria la mejor opcion... pienso que esta bien dejarlo, porque algo le estara restando, el otro brote ya tiene buena altura y esta a mitad de preflora... igual tengo que doblar este que viene..

El acceso al bidon en si no es incomodo, es levantarlo (tiene unas asas) y aparcarlo a un lado.
Lo malo es que luego es dificil dejarlo en el mismo sitio, y con algunas ramas a los lados cuesta meterla... y bueno, todo es por dejar un GIF completo que de el pego.

Por cierto, hoy ha venido el autentico @Zintxo, no el que suele postear en el foro...
Ha estado inspeccionando las plantas del exterior, diria que le ha gustado mi cruce 6Bx6A, la de la planta monitorizada:

Ver el adjunto 863300


Ver el adjunto 863301

A ver si no se lleva a bordo unos trips... 😂
Que guapoooooo mi Zintxitoooooo melocomoooo😍😍
me lo como metafóricamente que luego es capaz de venir lechuguín y la lía
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Anoche salto el riego, justo antes de apagarse la luz.
Prefiero que el riego vaya por el dia, porque estos dias hay un monton de humedad en el ambiente, por la noche he visto 67% dentro del bidon...

Pero se ve que le da igual, esta noche ha sido bestial lo que ha crecido el macho... y los sacos han madurado un monton, algunos amarillentos parcialmente.

Ayer ya se veia que quieria levantar cabeza el brote chungo, y esta noche lo ha hecho definitivamente:

out.gif

Espero que empiece a frenar.. hoy es el dia nº 12 de floracion.. le queda una semana de estiron.
En teoria esta ultima semana es mas suave, mas como la primera pero a la inversa.

1627114788978.png

1627114536372.png 1627114555123.png

Edito: pongo el GIF completo del dia de ayer, el golpe del final es cuando salta el riego, solo capta un fotograma (ultima media hora):

out3.gif
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si han crecido hasta las hojas del brote chungo, va a haber bastantes más sacos de polen al final....si ke me parece ke van a haber más semillas jajajajaja
Hay muchos mas sacos de los que se ven desde arriba... bueno, ayer lo viste.
Y han engordado una barbaridad... si no supiese que es el dia 12 de flora, diria que algunos se van a abrir hoy mismo...

No se que hacer con los azules... si dejarlos durante la tercera semana, o quitarlos... Las hembras van bien de tamaño, aun tienen espacio y les vendria bien yo creo quitar azules y poner ya los rojos lejanos para que den el ultimo estiron.

Pero el macho esta que da miedo, tengo dudas de que incluso con los azules, se estire de mas...

Y con los nutrientes lo mismo... solo llevaron el primer riego de flora con fertilizante, este de ayer fue solo agua.
Creo que tienen color intenso aun, pero ya tuve carencias con la innombrable siendo mas pequeña y menos tragona... no quiero que haya ninguna carencia en el GoG.
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No creo ke en una semana ke keda estiren mucho si kitas los azules.
Yo ayer los sacos los vi pekeños, pero claro eso de un día para otro.....
Sobre los abonos, cuando me pase al led me costo 5 cosechas terminarlas como yo keria así ke trankilo, si cuando pruebes la anterior te gusta como ha kedado y te kedas con esos abonos dale un par de cosechas, yo iba de novato con los leds y me costó 2 cosechas averiguar porke en cuarta semana me emoazaba a kedar sin hojas 😂 😂😂
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No creo ke en una semana ke keda estiren mucho si kitas los azules.
Yo ayer los sacos los vi pekeños, pero claro eso de un día para otro.....
Sobre los abonos, cuando me pase al led me costo 5 cosechas terminarlas como yo keria así ke trankilo, si cuando pruebes la anterior te gusta como ha kedado y te kedas con esos abonos dale un par de cosechas, yo iba de novato con los leds y me costó 2 cosechas averiguar porke en cuarta semana me emoazaba a kedar sin hojas 😂 😂😂
Se me ocurre un termino medio con la luz... simplemente esta tercera semana quitar los azules pero no poner los rojos... que este solo el COB con sus 5w mas como estaba previsto, a 45w.

Y luego la siguiente ponerlo a 50w y ya si encender los 5w de rojos.

De momento el UVA lo he tenido desactivado, no he encontrado nada sobre esto... para resina si que viene mejor esta claro, pero para semillas... no vaya a ser que joda algo de ADN..

Y los azules durante la maduracion.. pues tampoco he leido nada, probablemente los encienda y trabajen con los rojos a la vez, a tomar por culo.

A ver poco a poco si le pillo el truco a los abonos, la otra vez aparecieron las carencias despues de la preflora...
Supongo que peco de poca cantidad, y con todo lo que estiran, son mas tragonas de lo normal...

Eso si, magnesio llevo el otro dia... y con la innombrable empece cuando ya habia carencia.
Algo mejor ira.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El mg lo marca a saco a partir de los 30 días, pero porke ya venías flojo, hay algunos pekeños síntomas anteriormente, yo de todas maneras le echo el calcio y el magnesio desde la primera semana.
Los uva tampoco los pondría yo, no creo ke pase nada porke el sol tiene mucho UV, pero no lo pondría.
Si no te molan seguro ke alguno tiene por aki algún sobre de power feeding de algún sorteo o porke hayan cambiado de abonos, tienen unos supuestamente organicos
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El mg lo marca a saco a partir de los 30 días, pero porke ya venías flojo, hay algunos pekeños síntomas anteriormente, yo de todas maneras le echo el calcio y el magnesio desde la primera semana.
Los uva tampoco los pondría yo, no creo ke pase nada porke el sol tiene mucho UV, pero no lo pondría.
Si no te molan seguro ke alguno tiene por aki algún sobre de power feeding de algún sorteo o porke hayan cambiado de abonos, tienen unos supuestamente organicos
Estoy dandole muchas vueltas a como enfocar mis proximos cultivos.
Me esta gustando la idea que hablamos del hidroponico, pero en plan sencillo... el control de EC y PH que sea totalmente manual... sin los sensores ni bombas peristalticas.. automatizar solo luz, ventilacion y circulacion de agua.

Y el bidon lo voy a destinar basicamente a cruces... aqui creo no importa tanto un abono mediocre...y tengo flower power en polvo como para hacer decenas de cultivos...

Me he venido arriba con los cruces... a cuenta de lo que dijo @Miguelitro de probar las semillas entre algunos, estaria de la ostia que cada uno hiciese su propia seleccion de una hembra, me pasara un esqueje, meter las 8 hembras al bidon, darles STS, y hacer una polinizacion cruzada de feminizadas...

Ademas de autopolinizarse, todas recibirian el polen de todas... no tendria sentido separar las semillas, asi que seria juntar todo el lote, y ya de ahi podria salir alguna hembra guay... no seran todos hermafroditas..

Me encantaria ademas conservar las madres de vuestra seleccion.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Estoy dandole muchas vueltas a como enfocar mis proximos cultivos.
Me esta gustando la idea que hablamos del hidroponico, pero en plan sencillo... el control de EC y PH que sea totalmente manual... sin los sensores ni bombas peristalticas.. automatizar solo luz, ventilacion y circulacion de agua.

Y el bidon lo voy a destinar basicamente a cruces... aqui creo no importa tanto un abono mediocre...y tengo flower power en polvo como para hacer decenas de cultivos...

Me he venido arriba con los cruces... a cuenta de lo que dijo @Miguelitro de probar las semillas entre algunos, estaria de la ostia que cada uno hiciese su propia seleccion de una hembra, me pasara un esqueje, meter las 8 hembras al bidon, darles STS, y hacer una polinizacion cruzada de feminizadas...

Ademas de autopolinizarse, todas recibirian el polen de todas... no tendria sentido separar las semillas, asi que seria juntar todo el lote, y ya de ahi podria salir alguna hembra guay... no seran todos hermafroditas..

Me encantaria ademas conservar las madres de vuestra seleccion.
Entonces yo estaría fuera, me quedan unos años para las madres y esquejes 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si ganas el premio te puedes montar un pequeño armario para vegetativo 😂
Bueno... metiendo algún cfl de bajo consumo en plan de 15w en el ropero donde hice el cultivo de la Critical podría servir para madres y crecimiento.... calla calla calla que me lías 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No era mi intencion decirlo en plan malote jejrje 🙃 sorry.

Simplemente creo que es una situación diferente, creo que al estar el macho y las hembras juntos, florecerán al mismo tiempo y se polinizaran muy pronto, sin estar del todo formados los cogollos. Al notarse preñadas dejarán de poner recursos en la creación de nuevas flores antes de tiemppo. Los cogollos se quedarán pequeñitos y no podrán albergar todas las semillas que la dirty hubiera podido.

También creo que da igual cuantos sacos de polen cree el macho, y que con una sola flor que abra se polinizará ya todo lo que se pueda.

Esta es mi predicción 100% Aspergers y sin ningún fundamento científico:cool:
Ver el adjunto 863420
Hay confianza joder, no ha sonado malote!!

Es una buena interpretacion la verdad, tambien pienso que en la naturaleza las plantas van a lo seguro..
Las hembras en realidad ya tienen flores receptivas, es cuestion de pocos dias que el polen empiece a brotar.

Seguramente que la planta de mas importancia a esta primera tanda, pero no creo que corte el grifo, por esta misma razon de la seguridad... si yo fuese una planta, me gustaria tener semillas en distintos estadios de desarrollo, por si hay algun cambio brusco de clima o lo que sea.

Lo que es seguro es que dejando el macho desde el principio, se producen menos semillas viables que haciendo polinizaciones puntuales.. sino lo breeders dejarian siempre los machos.
 
-