Falta de nitrógeno , ayuda !

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
A mi me parece que tienes carencia de Magnesio y/o nitrógeno. Puede ser porque le falte chicha, por sobrerriego o por un desequilibrio del ph. Abonas? Mides el pH? Con que frecuencia y cantidad riegas? Si es falta de abono yo creo que lo puedes frenar rápido con calmag por vía foliar. A ver qué te dicen.
Es posible que un exceso de calcio y magnesio te marque casi lo mismo que una deficiencia? Normalmente lo he visto más progresivo pero nunca tan agresivo..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Al final como arreglaste @Donnydarkoo?? Yo ando con los mismos problemas, hojas de abajo amarillas con 3 dias de diferencia. Un dia estaban preciosas y la siguiente vez que fui ya tenía bastantes hojas amarillas y hacía mitad de la planta.. Me dijeron que podia ser exceso de riego..

La mía ya está en plena floración, no quiero que se me joda en esta etapa final 😔Ver el adjunto 865935
Las carencias no vienen de un día para otro, esto lo trae de más atrás y en floración que es cuando más demandan es cuando más se notan, como no lo tiene en las raíces lo tiene que coger todo de las hojas, si controlas ph y no las riegas en exceso prueba a darle más comida, cuando empieza por los bajos la mayoría de veces son deficiencia de nutrientes y mayormente de nitrógeno, si fuera magnesio o calcio tendrías marcas en la mayoría de hojas.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Las carencias no vienen de un día para otro, esto lo trae de más atrás y en floración que es cuando más demandan es cuando más se notan, como no lo tiene en las raíces lo tiene que coger todo de las hojas, si controlas ph y no las riegas en exceso prueba a darle más comida, cuando empieza por los bajos la mayoría de veces son deficiencia de nutrientes y mayormente de nitrógeno, si fuera magnesio o calcio tendrías marcas en la mayoría de hojas.
Si siempre es progresivo..llevas toda la razon,aunque esta vez a sido bestial bro en una semana...de pensar de que era el tipo o amarillo de pre flora que siempre son una o dos hojitas bajeras y en dos semanas cataflofff jaja creo que me influyó mucho el exceso de agua..ya cuando está en ese estado puede ser cualquier cosa( me refiero a la mía)poner dos velas ganga Man y listo jaja
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Pues supongo que es una posibilidad que haya un bloqueo, si abona mucho o si el agua es muy dura. Yo todavía no tengo muy claro lo de los antagonismos pero viendo un esquema de estosVer el adjunto 865940

Si entiendo bien el único nutriente que en exceso puede bloquear al magnesio es el calcio. Si está regando con agua muy dura es posible que le este pasando eso.

También es posible que sea una carencia normal y que no se haya dado cuenta hasta ahora no? Hay muchos cultivadores buenos en este hilo mejor preguntales a ellos 🙃
La mierda de agua seguro...que en verano entra de otro sitio y en la calle como es lógico no tengo filtro de osmosis y encima a 30grados que se llevo dos o 3 riegos...pues demasiado que aún no murió la pobre jaja
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
La mierda de agua seguro...que en verano entra de otro sitio y en la calle como es lógico no tengo filtro de osmosis y encima a 30grados que se llevo dos o 3 riegos...pues demasiado que aún no murió la pobre jaja
Me refiero a 30 grados a la temperatura del agua...no regar sobre ella a 30 grados jajaj
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
La planta que me apareció así está en maceta de 65L con unos 15L de hummus de lombriz y 200gr de guano de murciélago. El resto es tierra de Canna terra. Trasplantada el dia 10/07. No uso abonos líquidos, sólo esas dos cosas. El ph no lo mido y nunca lo he medido.. El tema del exceso de agua puede ser, estes dias aquí ha llovido, ha hecho poco calor (soy del norte, galicia) y los riegos los hace mi padre así que tampoco puedo fiarme mucho 😅.

Mi idea es dejar de regar unos dias a ver si mejora, y si no pues buscar alguna solución, aunque no tengo mucha idea de qué comprar y tampoco quería usar abonos liquidos, como ya he dicho, riega mi padre y no se entera mucho...
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Las carencias no vienen de un día para otro, esto lo trae de más atrás y en floración que es cuando más demandan es cuando más se notan, como no lo tiene en las raíces lo tiene que coger todo de las hojas, si controlas ph y no las riegas en exceso prueba a darle más comida, cuando empieza por los bajos la mayoría de veces son deficiencia de nutrientes y mayormente de nitrógeno, si fuera magnesio o calcio tendrías marcas en la mayoría de hojas.
Hay estuvo el fallo pensar que era solo una hoja de abajo...me da pena hasta mirar la foto de cómo está ahora..pero lo primero que pensé fue nitrógeno,pero mira el verde que tiene la planta...y ahora para tirarla...jaja que ruina..
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
La planta que me apareció así está en maceta de 65L con unos 15L de hummus de lombriz y 200gr de guano de murciélago. El resto es tierra de Canna terra. Trasplantada el dia 10/07. No uso abonos líquidos, sólo esas dos cosas. El ph no lo mido y nunca lo he medido.. El tema del exceso de agua puede ser, estes dias aquí ha llovido, ha hecho poco calor (soy del norte, galicia) y los riegos los hace mi padre así que tampoco puedo fiarme mucho 😅.

Mi idea es dejar de regar unos dias a ver si mejora, y si no pues buscar alguna solución, aunque no tengo mucha idea de qué comprar y tampoco quería usar abonos liquidos, como ya he dicho, riega mi padre y no se entera mucho...
La mía sufrió exceso de agua durante dos semanas antes de pasarle eso...y empezó con una hojita,puse una foto hace un momento..y hay ya tenía exceso de agua...pero noveass tu para secar la maceta esa llena de abonos sólidos de 50l..y cuando creía que estaba seca le daba menos agua y otra vez exceso...así hasta que la estoi manteniendo solo 2l cada 2 días y enzimas una vez a la semana...y haber qué tal..sino pues nada que vamos hacer jeje
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Si finalmente fuera falta de nitrógeno, cómo puedo arreglarlo? Ya está en floración Ver el adjunto 865952
Si vas con orgánico con bio grow...te vendrá de puta madre y más ahora que está en flora..si no tienes medidor de ec empieza con la mitad que te dice el fabricante,top max te vendría bien también...bio Bloom depende el guano y la cantidad que hayas usado...si no le has metido mucha comida a la tierra es fácil corregirlo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La planta que me apareció así está en maceta de 65L con unos 15L de hummus de lombriz y 200gr de guano de murciélago. El resto es tierra de Canna terra. Trasplantada el dia 10/07. No uso abonos líquidos, sólo esas dos cosas. El ph no lo mido y nunca lo he medido.. El tema del exceso de agua puede ser, estes dias aquí ha llovido, ha hecho poco calor (soy del norte, galicia) y los riegos los hace mi padre así que tampoco puedo fiarme mucho 😅.

Mi idea es dejar de regar unos dias a ver si mejora, y si no pues buscar alguna solución, aunque no tengo mucha idea de qué comprar y tampoco quería usar abonos liquidos, como ya he dicho, riega mi padre y no se entera mucho...
Con toda la chicha que tienen seguramente se hayan literalmente ahogado en agua, deja que se seque el sustrato y si ves que va a más métele abono de crecimiento mezclado con el de floración, así es como yo estoy abonando las del interior porque se beben el nitrógeno.
En respuesta a tu otra consulta si te piden nitrógeno dale nitrógeno sin mirar que sea floración(con un abono de crecimiento suele ser suficiente), las plantas en floración también necesitan el suficiente nitrógeno para seguir formando materia vegetal, calcio y nitrógeno consumen bastante y para el engorde el fósforo y el potasio, hay bastantes artículos que lo explican la función de cada uno en el crecimiento y la floración.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hay estuvo el fallo pensar que era solo una hoja de abajo...me da pena hasta mirar la foto de cómo está ahora..pero lo primero que pensé fue nitrógeno,pero mira el verde que tiene la planta...y ahora para tirarla...jaja que ruina..
¿Esa foto es de cuando empezó la carencia o de ahora? Si es de ahora no la veo mal, un par de hojas tocadas de fácil solución 👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A una planta de ese tipo que esté en la 1@ o 2@ semana de floración en maceta en exterior, que EC le darías? 1,2 estaría bien subiendo hasta 1,8? Lo pregunto para un amigo 🙄😽
En exterior planto en tierra madre y no mido nada pero en segunda semana de floración mínimo ec 1.6👌🏻
 
Última edición:

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
¿Esa foto es de cuando empezó la carencia o de ahora? Si es de ahora no la veo mal, un par de hojas tocadas de fácil solución 👍🏻
Ojalá fuera de ahora...está hecha polvo ya,recuperando la del exceso de agua...creo que la he ahogado y le provocado un bloqueo de raíces por mantener tanto tiempo el supersoil húmedo.pero nose..ahora mismo está a riegos con 2 litros de agua cada 3 días y una vez a la semana cannazym.
 

Adjuntos

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Con toda la chicha que tienen seguramente se hayan literalmente ahogado en agua, deja que se seque el sustrato y si ves que va a más métele abono de crecimiento mezclado con el de floración, así es como yo estoy abonando las del interior porque se beben el nitrógeno.
En respuesta a tu otra consulta si te piden nitrógeno dale nitrógeno sin mirar que sea floración(con un abono de crecimiento suele ser suficiente), las plantas en floración también necesitan el suficiente nitrógeno para seguir formando materia vegetal, calcio y nitrógeno consumen bastante y para el engorde el fósforo y el potasio, hay bastantes artículos que lo explican la función de cada uno en el crecimiento y la floración.
Vale, pues esperaré unos días a ver cómo avanza la cosa!

Volveré a escribir por aquí a ver qué abonos me recomendais. Mi idea inicial era no usar nada en todo el cultivo, quitando el guano y humus, pero si la cosa se pone fea no queda otra. Tenía pensado hacer el te de plátano pero igual es mejor esperar a que se recupere la planta...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
.

El te de plátano creo que no lleva nitrógeno o al menos no el suficiente. Un abono de crecimiento base es lo que necesitarías si no remonta. Por ejemplo el biogrow de biobizz.

Lo que no se yo es según la intensidad de la lluvia, cuanto te haya podido lavar el humus y el guano del sustrato, y si vas a tener que terminar obligado con abonos de botella 🤷‍♂️
El te lo decía no para arreglar esto, si no para el engorde de los cogollos y para evitar carencias de K. Anoto lo de biogrow entonces!

Ha llovido, pero no ha diluviado, ha sido unas horillas pero lo suficiente para mojar el sustrato. Ya te digo, que lo del agua me cuadra, porque mi padre se encarga de eso y me creo que se haya pasado regando...

Debería añadir mas guano o Hummus por encima??
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Vale, pues esperaré unos días a ver cómo avanza la cosa!

Volveré a escribir por aquí a ver qué abonos me recomendais. Mi idea inicial era no usar nada en todo el cultivo, quitando el guano y humus, pero si la cosa se pone fea no queda otra. Tenía pensado hacer el te de plátano pero igual es mejor esperar a que se recupere la planta...
Si le pones cáscaras de patatas a la cocción aporta algo de nitrógeno...pero yo de ti no me andaba con rodeos ..unos chorros de bio grow no te van afectar en el sabor de la planta..y es orgánico totalmente,si solo le has puesto humus y guano dale un chute de bio grow y arreando! Veras como se te ponen bonitas
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
cuando se abona con guano de murcielago en floracion hay que añadirle potasio .
Correcto...hay guanos que llevan más potasio que otro...por ejemplo el que yo uso lleva muchisino fósforo pero un 3% de potasio..acompaño de cenizas de palmera o en su defecto terpinator...típico 0-0-4 van sobradas y aveces coladas según variedad...si no se parte de esquejes de misma madre cada planta es un mundo!! Jeje
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.482
15.234
228
Hola @Brais24.

Llevas algo más de un 20% de humus en la mezcla, no está mal. Yo a esa mezcla de 65 litros le había echado algo más de 200 gramos de guano como le echaste.

En cualquier caso, partiría de esa mezcla.

Sobre ella haría aportes periódicos tanto de humus como de guano. Es decir, que yo en tu lugar -más teniendo en cuenta que te interesaba usar solo ambos elementos en tu cultivo- le iría aportando más humus y más guano sobre el sustrato periódicamente. Los riegos de tu padre junto con las lluvias se encargarán de distribuirlo.

Dependerá de la densidad del humus que utilices y- en definitiva- del producto que tengas, la cantidad que tengas que echar y cada cuanto. En ese sentido te recomiendo consultar con el fabricante las dosis ideales para tus 65 litros de sustrato, al menos es lo que yo haría para tener una buena orientación (aunque por desgracia y en muchas ocasiones, el fabricante orienta mal).
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si le pones cáscaras de patatas a la cocción aporta algo de nitrógeno...pero yo de ti no me andaba con rodeos ..unos chorros de bio grow no te van afectar en el sabor de la planta..y es orgánico totalmente,si solo le has puesto humus y guano dale un chute de bio grow y arreando! Veras como se te ponen bonitas
Mi duda es, si estando en floración el de crecimiento me va a ayudar? Si es así me paso mañana por un grow y me lo pillo..
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola @Brais24.

Llevas algo más de un 20% de humus en la mezcla, no está mal. Yo a esa mezcla de 65 litros le había echado algo más de 200 gramos de guano como le echaste.

En cualquier caso, partiría de esa mezcla.

Sobre ella haría aportes periódicos tanto de humus como de guano. Es decir, que yo en tu lugar -más teniendo en cuenta que te interesaba usar solo ambos elementos en tu cultivo- le iría aportando más humus y más guano sobre el sustrato periódicamente. Los riegos de tu padre junto con las lluvias se encargarán de distribuirlo.

Dependerá de la densidad del humus que utilices y- en definitiva- del producto que tengas, la cantidad que tengas que echar y cada cuanto. En ese sentido te recomiendo consultar con el fabricante las dosis ideales para tus 65 litros de sustrato, al menos es lo que yo haría para tener una buena orientación (aunque por desgracia y en muchas ocasiones, el fabricante orienta mal).
Le metí 200gr con la intención de meterle mas ahora, un mes después.

Me interesa hacerlo así pq quería hacer algo totalmente ecológico y sin gastarme mucha pasta..

El hummus no recuerdo la marca, lo compré en un grow.. El guano es superguano de top crop, pero las dosis vienen bastante mal explicadas, me parece heavy meterle 1kg la verdad jajaja

16284394830772092523107489057251.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
El te de plátano si que lo usan para floración, yo no he usado nunca, pero si tienes el pH del sustrato fastidiado por la lluvia puede que te siga dando problemas para asimilar los nutrientes y no lo sepas si no lo mides.

De abonos solidos yo ni idea sorry, ya me gustaría y algún día pienso aprender y cultivar así 👍 👍
Ese es el problema, que no tengo para medir ph, solamente podría usar las míticas tiras de la piscina y no sé si con eso arreglo algo...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Correcto...hay guanos que llevan más potasio que otro...por ejemplo el que yo uso lleva muchisino fósforo pero un 3% de potasio..acompaño de cenizas de palmera o en su defecto terpinator...típico 0-0-4 van sobradas y aveces coladas según variedad...si no se parte de esquejes de misma madre cada planta es un mundo!! Jeje
Este que use yo tiene 1% N, 10%P y 0.1% K..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Esta genial alguna marca que debes corregir pero si la mantienes así es de un nivel muy alto evita muchos problemas en el exterior
Espero que tengas suerte sobre todo con el tiempo
Hombre, genial no está, lo estaba hace unos dias, tú compara jaja hay 3 dias de diferencia y muchas mas hojas amarillas
IMG_20210804_194237.jpg


IMG_20210808_180459.jpg

No se si ayuda, pero también veo que los tallos nuevos están saliendo rojos/violetas
IMG_20210808_180923.jpg
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.095
228

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Tallos morados o es por genética, frío o falta de fósforo.
Pues no sé que decirte, no es el verano mas caluroso y las noches quedan fresquitas, pero tanto como frío.. Lo del fosforo ya ni idea..

A necrosadas te refieres a esto? Es la otra planta, que la tengo en tierra. Misma genetica y todo (Gorilla Girl F1FV) También empezó estes días a amarillear las hojas. En teoría estas son Fast version y son para principios de septiembre, no sé si eso tiene algo que ver también
IMG_20210808_183325.jpg
 
Última edición:
-