Indoor 400W HPS cooltube crec/flor 1'30x0'65x2'00 y 1º cultivo!!!

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien xarles , Yo lo que hago es Hacer el agujerido de 1 cm la meto con la raiz hacia abajo yluego la tapo con un poco de turba , de esta manera sale facilmente de la tierra la niña . Y no le pongas ahun nada sobre el sustrato . Cuando la niña sea mas grande le pones lo que quieras . Ahora sumo cuidado , Y tratala con mucho cariño si aprietas la radicula es muy probable que la niña muera . Yo las manejo con pinzas de depilar , porque mi mano parece un razimo de chorizos jajajaja
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Día 4

Buenas!!

Os cuento un poco la tarde ha sido y está siendo movidíta..

Después de una tarde de compras y demás (resulta que se fundió el temporizador digital que tenía viejo), a las 21.30 he puesto las niñas a la luz. Con una hora de retraso, ya que su primera fase de crecimiento quiero que hagan las 16 horas en el intervalo que va de 20.30 a 12.30, así trabajan de noche y descansan de día.

Las he transplantado con sumo cuidado (con las manos, lo siento tenía prisa) a su macetita poniendo arlita en su parte baja, sustrato allmix, con un boligrafo hago un agujerito de 1 cm aprox y meto la raíz hacia abajo.

Decir que algunas raices eran ya considerablemente larguitas por lo que me ha costado un poco colocar algunas. Alguna un poco torcida se ha quedado pero bueno, espero que salga!!
Luego de colocarlas las he tapado con el mismo sustrato y he añadido espolvoreando un poquito más para dejar uniforme todo. No he puesto arlita encima, eso ya llegará cunado asomen un poco.
No llené la macecita hasta arriba para cuando asome un poco poner un poco más de sustrato y conseguir un tronco más firme y fuerte.
He regado con agua PH 6.0 aprox y en la mayoría ha expulsado un poquín por el culo de las macetas, pero poquísimo que era lo que yo quería. Las tengo encima de una bandeja ya que de momento no he encontrado solución a la base. estoy por comprar un hule y coserlo para hacer forma de palangana.

PROBLEMÓN



Tengo un ventilador domestico que me hace circular el aire en el interior, es de 25W, ya sabés, el rectangular que delante tiene un disco que gira y va tirando aire. ¿Será excesivo?

He puesto dos botes de agua al lado de las niñas, pero creo que no hace nada.
He hecho una remojada y sacada de agua en la lavadora y he abierto la puerta hace 30 minutos. Antes de irme a dormir os cuento que tal va.

Humidificador la única solución??

Quiero una solución casera a coste 0!!!

Gracias a todos!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
es muy probable que cuantas mas horas pasen comienze a subir mas la temperatura !!
si la podes mantener en 30º no va estar tan mal !! igual fijate bien que tenes que encontrar humificadores en 15 euros !!!
suerte xarles !!!
nos seguimos viendo loco !!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jejejeje el humidificador es la solucion . Yo cuando tenia muuy baja la humedad les ponia algo abajo a las maceteas e inundaba la bandeja . Asi subia bastante la humedad . y colgaba un toallon mojado en el indoor . Pero es problematico por el tema del mooh . El humi es lo mejor , Puedes hacerlo cacero tambien . No tiene el mismo rendimiento pero de algo vale .
Muy buen trabajo , Y hermoso el segui , muy detallado . Te dejo nu abrazo y wenos humos
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Me he comprado un humidificador en una ferreteria por unos 28€, es muy sencillo, lo rellenas de agua y echa vapor de agua, pero lo echa caliente, por lo que me sube un poco de nada la temperatura.
Las condiciones actuales son:

Temperatura: 30 aprox.
Humedad: 45%

He mejorado algo pero no se yo... Estoy por devolverlo y coger algo más potente pero si con esas condiciones tira palante así se queda.. Para floración las condiciones son perfectas por humedad pero ahora en geminación/crecimiento no lo veo del todo claro. El trasto consume 350W por lo que ma da un miedo horrible pensar que me puede llegar a subir la factura!!

Me han asomado ya 9 niñas, mañana me compraré un pulverizador para hacer los riegos de esa forma aunque sea terroríficamente larga para hidratar el ambiente a la vez.

Hoy no he regado, el sustrato no lo veo seco así que mañana toca riego y ver como se han estirado.

Ahora os pongo unas fotos que me he quedado sin bateria.

Saludos!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!

Gracias a todos por los animos y consejos. el vapo ese es la caña pero cuesta el solito más que todo mi equipo pero muchas gracias!!

Os pongo fotos que eso es lo que más os gusta..

Fotos de ayer antes de ir a dormir



Fotos de hoy antes de ir a dormir










Como podéis comprobar, los valores de temperatura sigo en los mismos 32ºC aproximadamente y un rango de humedad que va del 45% a 60%, con picos de 70% cuando pongo el agua recién fresquita.



Aunque la luz no haga mucha justicia con el color ral de las bichas,¿cómo las veis? ¿muy estiradas?
Hoy he vuelto a regar cuando llevaban ya 2 horas a la luz con un agua PH 6'2 aprox. Esto de utilizar un medidor de ojo da miedo a veces pero sigo mirando el PH que algo bien creo si que hago.
La altura de la lampara la tengo a unos 80cm de la cumbre de la plantita más o menos.

Hago algún cambio??

Gracias por seguirme!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no xarles estas confundido !!! 320 son pesos argentinos !!! en españa cuesta 50 euros !!
averigua bien !!!! por que el tuyo lo pagaste 28 euros solo tendrias que poner 22 euros que seria la diferencia !!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Hola Xarles. Las niñas estan muy bien, si que es cierto que estan un poco estiradas. Te recomendaria que bajaras el foco, ya que tienes cooltube y puedes tenerlo mas cerca. Yo las dejaria ahora que son muy pequeñitas a unos 50 cm, y cuando crezcan las dejaria a 40 cm como mucho (siempre y cuando no se quemen, fundamental)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buenas las mataz xarles ! no te creas que el agua fresca a las niñaz les hace bien , muchos creen eso , pero estresa a la planta el cambio de temperatura en las raices , cuando riegues fijate que el agua este natural . Y no cometas el error de pulverizar las niñaz a cada rato . Yo las mias las pulverizo cuando se apaga el foco siempre .
Miercole que hace calor ! Sinceramente la tenperatura elevada no les hara nada a las niñaz en crecimiento . Pero en flora ya puede ser un poco mas complicado :p
Meta trankilo que esto va de 10 amigo . Mucha suerte y wenos humos
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Saludos a todos!!!
Mis niñas siguen tirando bien creo..
Os cuento los cambios:

Cambié el humidificador que tenía por uno de verdad, aquí la foto:



El agua que meto al humidificador ultrasónico este de aire frío es agua del grifo tal cual. ¿Tendría que poner este agua también a un PH óptimo?

De paso compré 10 tiestos de 3l para hacer el primer traspaso de las pequeñas.
¿Cuando debería hacérselo?¿con qué medidas de planta o nudos mínimo?
Mi idea es ponerlas a florecer cuando tengan 25cm.
El foco lo tengo puesto a 50 cm de la cúspide de la más alta.

Os pongo fotos de diferentes días hasta hoy así veis los cambios:

30/09/2011


Les he puesto nombres de grupos de música que me gustan, así podréis haceros una idea de mis gustos..








02/10/2011






En algunas plantas me han salido unas manchas marrones justo donde nacen las nuevas hojas. No me ha salido en todas, quizá por alguna gota de riego??
A ver si lo podéis ver en esta foto..



Las condiciones actuales son las siguientes:



Comentar una cosa importante:

No tengo intractor, el ventilador de dentro de la habitación lo tengo parado porqué me vacía la humedad de la habitación en unos minutos de 75% a 45%, y la temperatura me la sube, cosa rara. De vez en cuando abro la habitación y lo enchufo 20 minutos.
Sé lo importante de la circulación del aire, por debajo la puerta entra un montón de aire nuevo, pero no es lo mismo.
Puede afectar eso en mucho??

Datos

Fase diurna:
Temp: 26-27ºC
Hum: 55% a 85%

Fase nocturna:
Temp: 22 a 23 ºC
Hum: 75% a 100%

En fase nocturna 15 minutos se enchufa el extractor y el vaporizador y 45 minutos están parados. ¿Podría ahorrarme esto??

Gracias por pasar!!

P.D.: Ojo tochazo!!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Puedo decir que soy un capullo.
Tenía puesto 16h de luz y 8 a oscuras...

Menos mal que me ha dado por mirarlo y ZAS!!
En total las niñas llevan unas 10 a 12 horas menos de luz en el computo total de horas recibidas..
Menos mal que me dí cuenta!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
si por que en esta fase las tenes que poner 18/6 xarles !!
el humificador que cambiaste esta muy,muy bueno !!! cuanto lo pagaste al fina l ??
dale que te seguimos loco !!
esta todo bien hasta ahora !!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!

Vaya, ni una sola contestación a mis preguntas!!!

Sigo a lo mio.
Las niñas hace dos días que están en maceta nueva de 3 litros esta, a ver si noto un poco el cambio.
Están tirando hojas todas a excepción de una que va más lenta, seguro que es la semilla topo!!

Como no tengo intractor y el ventilador lo tenía parado las condiciones eran de 28ºC y 65-80 la humedad.
Llevo dos días con el ventilador casero enchufado y las condiciones me han cambiado en el rango siguiente:
23-31ºC y 37 - 70% humedad.

en estos días que llevo de cultivo la humedad y la temperatura en ocasiones se me ha disparado un poco, un poco bastante. ¿Pueen padecer por eso las niñas en un futuro?
Tambien he abierto la habitacion donde tengo las niñas alguna vez por descuido. sé que en flora esto afecta bastante pero en creci??

Os pongo unas fotos y veis que tal las llevo regando solo con agua a PH 6'0 a 6'3.
La luz no es buena pero es lo que hay..

Condiciones actuales a 04/10/2011





Y esta de como tengo montado el chiringuito



A ver si esta vez contestáis a mis preguntas que mira que me entretengo poniedno fotos que es lo que os gusta!!!

Saludos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Se ve muy bien encaminado este indoor !No te preocupes ahora por la contaminacion luminica , Pero en flora es muy importante no cometer ese error .
Veo medio apresurado pasarlas a 3 litros , pero cada loco con su tema :p
Se ven preciosas las niñaz , Sigue asi
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Nico, apresurado?? Quizá las debería haber dejado unos días más??
La verdad que cuando las cambié el cepellón no era compacto porqué no estaba del todo seco, había bastantes raíces pero no a tope.

Ahora esperaré dos semanas más estas macetas de 3litros, ya que la tierra al ser ALL-MIX creo que tiene los nutrientes necesarios para no poner productos. Pasadas estas dos semanas más o menos las pasaré a las definitivas de 7 litros, y cuando cojan la altura deseada, unos 20 a 25 cm, las pasaré a floración y empezaré a meterle los productos de Grotek que me he pillado, me han dicho que son buenos. ¿Alguien los probó?

Algunas hojas se me han retorcido quizá por el exceso de agua, por la bombilla cerca (Está a unos 50 cm de la cúspide de las plantitas). Ahora tengo pensado regar cada 2 a 3 días, esperar que la planta me lo pida ya que los novatos como yo, las saturamos con tantos mimos!!

Un saludo y gracias por seguirme!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Es medio raro que sea por la lampara si esta a 50 cm , Pero como te han dicho antes es mucha luz para las niñaz , Pilla que las niñas tengan un buen drenaje , A las macetas definitivas metele piedras para que hagan pis los gatos en el fondo . o cualkier piedra , Ayudan mucho para el tema del drenaje .
Yo generalmente espero 20 dias entre transplante y transplante , de no hacerlo se me desarma toda la tierra . y hago un desastre, Luego de los 20 dias las dejo secar bien y no tengo problemas :D
La allmix es wena pero tendrias que darle algo mas de papota . No sera suficiente .
Veremos que tal van esos productos grotek .

Te dejo un abrazo y wenos humos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Xarles se ve muy bien, con tu permiso te dire alguna cosa que he visto. Ahora con el tamaño que tienen las plantas deberias tenerlas pegadas maceta con maceta, para aprovechar mejor los lumenes, sino las que tienes en los lados se te quedaran atras. Yo, personalmente, primero tengo las semillas en macetitas o vasitos y hago solo un transplante, ¿Por que? Porque la planta se estresa con los transplantes, cada vez que transplante la niña necesita unos dias para acostumbrarse, ademas disminuyen los riesgos de que en un transplante sufra un accidente. Es mi opinion.
Como te dice Nico ahora en crecimiento tampoco pasa nada porque le haya entrado algo de luz. Yo no me volveria loco intentando arreglar la temperatura y la humedad, cuando consigas cuadrarlo, cambiara el tiempo y no servira de mucho. Intenta tener una buena ventilacion y no pasarte con la temperatura. Yo en tu lugar, que tienes unos 30 grados, no dudaria de echar aceite de neem, que es un preventivo para no coger bichos.
Se ven muy sanas y muy bien tus peques, a por ellas.
 

thcmaster

Semilla
23 Septiembre 2011
70
0
0
las elevadas temperaturas son malisimas al pasar de unos 28 29 grados la planta no puede hacer la fotosíntesis por lo cual ni crecerá ni nada tienen que estar con temperatura entre 24 26 grados 27 maximo y con el foco encendido..y no las cambies tanto de tiesto la planta necesita crecer todo lo que pueda en cuanto a raíces y si tu la vas cambiando cada dos por tres no avanzara nunca..y si echa anti bichos aunque no tengas echa es un consejo con las temperaturas que tienes y demas vana salir sino tiempo al tiempo..
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Luego os pondré fotos de como van hoy.
Como dije hay algunas hojas retorcidas, que espero sea porque son así y listo.

Algunas de las hojas, por no decir la mayoría me han sacado unos tonos granates por la parte de abajo de la hoja, y solo hay una sola que no le haya pasado esto.. miedo me da!!

Pues juntaré las niñas para que esten todas juntas y cojan mejor la luz.

Si hice el cambio a estas macetas es porque el del grow me lo dijo, aquí cada uno tiene una forma diferente de plantar y de hacer las cosas, pero asegurar que me van a salir plagas o bichitos por las temperaturas de mi indoor no lo encuentro correcto la verdad, son afirmaciones de mucho peso.

En un principio solo quería hacer un solo trasnsplante pero me recomendaron hacer 2.
El primero después de una semana y pico a una maceta de 3litros, y el segundo y definitivo tras pasar tres semanas mas o menos del primer transplante al de 7litros.

Luego pasaré por el grow a ver que me recomiendan ya que cada uno me decís una cosa y uno ya no sabe ni que hacer la verdad..

Antes de lanzarme a plantar leí mucho sobre que hacer un solo trasnsplante no es lo recomendable, luego veo a Nehgro y Cerberos que lo hacen tal cual y les salen guay. También leo que mejor 3 transplantes pq así la planta va mejor. ¿A quien hago caso??

Leo que la tierra all-mix lleva de todo para la fase de crecimiento sin tener que abonar ni fertilizar con nada, por eso hice los transplantes, poner tierra nueva con sus nutrientes a la vieja para así no tener que añadir químicos.
Ahora resulta que si que tengo que añadir?? pues vaya..

Bueno señores, ya pondré fotos y a ver que les parece pero hoy tengo el día..
 
-