Indoor 400W HPS cooltube crec/flor 1'30x0'65x2'00 y 1º cultivo!!!

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
23 días con luz

Buenas!!

Nico, baseado_suelto, HACHMAN, vedetron, soid4, tania, coco, y demás muchas gracias por los comentarios y ayudas!!

Las plantas las suelo regar cada tres dias. ejemplo, si riego el lunes, el siguiente riego es el jueves. Aunque a veces algunas me piden agua mas rapido y otras me piden menos.

Os comento, pasé por el grow y le comenté lo que pasaba, le enseñe las fotos y el notas me dijo que nada de hacer inventos con riegos de floración, lo que les pasaba es que se han comido los nutrientes de la tierra y necsitaban un paso a 7litros con urgencia.
Os pongo copy/paste de mi diario con lo que he hecho:

He traspasado 8 macetas a 7litros, las otras 2 no tenia suficiente tierra y hay que cambiarlas. A estas dos les puse un poco de sustrato nuevo.

Estan todas mas o menos a unos 17 cm ya que las he enterrado a la mayoria para igualar con las mas peques

He regado las 8 de 7litros con unos 600ml cada una con Hessi Complejo Radicular y las otras 2 también han recibido de esto.

Pues nada, ya estan en 7litros, a esperar que lleguen a unos 25-30 cm y cambio la luz!!

Hay dos plantas que las hojas estan todas hacia abajo. ¿Quizá demasiada agua?

Gracias a todos, la verdad que estoy contento que mi primer indoor!!!

Por cierto, ayer fui a buscar la hierba que tenia a medias con un colega.. 187g por una inversión de 100€, no está mal aunque podria ser mejor siempre!!

Os dejo fotos que os gustan!!!

Ver el adjunto 213434 Ver el adjunto 213433

Ver el adjunto 213435 Ver el adjunto 213436
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Hola companya!!

Pues el foco lo tengo ahora a unos 45 cm de la cuspide de la mas alta.
Las condiciones a esa altura imagino que serán de mas temperatura, o sea, en la punta deben rondar los 30-31 y la humedad pues de 50 a 80 que me va a veces.

Lo del sustrato ya me he dado cuenta. Para el próximo cultivo espero no ponerlas en 3 litros ya que me ha frenado mucho el crecimiento en esta ultima semana que casi ni se han movido.

A ver con este nuevo sustrato al cambio de macetas si me da para una semana mas y puedo empezar ya la flora y empezar a fertilizar con lo que le toca.

Yo te daría consejos pero no puedo!!!

Gracias!!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Pues fueron inicialmente 6 esquejes de los cuales 3 murieron.
Luego cogimos por otra parte 5 más, de los cuales solo 2 plantas se estiraron algo, pero otras eran una mierda de 20 cm de altura.
En total han sido 8 plantas, pero realmente solo 5, y de aquella manera ya que solo 3 han sido algo decentes.
Las pusimos la primera semana de Julio en macetas gordas, pero no se cuidaron mucho la verdad..

Saludos!!

PD: Mañana o pasado pongo fotos para notar cambios. El día que las ponga a florar les haré un reportaje a cada una.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
nada malo xaeles !!! si sacaron 187gr en 5 plantas esta muy bien !!!! esto fue en exterior ????
FELICITACIONES SUPER !!!
buena cosecha sacaron !!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Xarles las matas piden agua a medida que nececitan , Digamos yo en mi caso al principio de un transplante no necesito casi agua muy seguido , Luego que colonizaron las niñaz todo el sustrato ahi demandan mas agua :p Ahora que estire 2 semanas el transplante ni te cuento , Riego todos los dias . Como haraz los riegos en flora ?
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!

Pues yo después de cada cambio de maceta riego, no abundantemente, no dejo que drene.
Hoy pasé a 7l las dos que me faltaban.
Mañana que toca riego rellenaré las otras hasta los topes para gastar la tierra y que la planta pueda coger lo máximo posible de nutrientes.

Nico el plan de riego que tengo para flora creo que va a ser cada dos días en vez de cada tres, así me aseguro de no empapar demasiado a las niñas y evito estresarlas por falta de agua. Aunque algún día las dejaré pasar sed..

En plan nutricional que les tengo preparado es de Grotek. Lo pillé en el grow me lo recomendaron ellos y dos clientes más que habían por allí en el momento de la compra, ya veremos...

Alguna recomendación??

saludos fieras!!!

Ver el adjunto 213729



Ver el adjunto 213731
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Después del transplante todas las niñas se han adaptado muy bien y están estirando un poco gracias al riego con potenciador de raíces. Si lo llego a saber lo utilizo antes...

A los dos días de transplantar las niñas están retomando de nuevo su color normal y sacando nuevos brotes.
La más alta está en 26 cm y la más bajita en 18 cm, a ver si se espavilan que a 30-35 cm cambio el fotoperiodo.

También quité las dos primeras hojas de cada planta ya que estaban amarillas amarillas y sequitas.

Dado que mejorando, esperaré sin abonar con nada de crecimiento, pero para la próxima si que pienso hacerlo.

Muchas gracias Cerbero y compañía!!

Hoy me hago una "L" a vuestra salud cultivetas, que majos y majas que sois joder!!!
Estoy contento, mis niñas siguen bien!!;-)
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Pues las quiero pasar a floración cuando estén en 30-35 cm tal y como me recomendaron en el grow, ya que estas tienen una floración corta (45-55) y de esa forma espero conseguir llenar todo el espacio posible.
Les quedan como mucho 1 semana de creci, el finde que viene las cambio seguro!!

Plisplas, las tuyas las debes ver cambiar cada día eh!!!
Un consejo que te doy, a la primera que veas algún cambio en las hojas, sea color o lo que sea, actúa rápido, yo lo hice pasados unos días y seguro que las mías podrían estar muchísimo mejor.

El próximo cultivo abonaré en crecimiento y no las pondré en macetas de 3litros, directamente a 7.

Hasta dentro un ratillo que quedan 30' para que empiece el periodo de luz y os pongo foto..
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
todo es experiencia xarles y vos tenes que pasar por la tuya !!! en mi caso las mandaba a floracion con 40 cm tengo 1,83 de altura !! hoy x hoy me di cuenta que no es necesario que tengan tantos cm ya que los cogollos de abajo casi no existen al no llegar la luz !! por ende dejan,muy,muy poco !!!
si la planta tiene 5 nudos ya esta bien !!! en difinitiva con 25cm como maximo 30cm "ya" esta bien !!!
otra cosa es que tus plantas estan unas con mas y otras con menos cm un poco desparejas crecieron !! por eso cuando algunas tengan 30cm otras tendran 25cm aprox. asi que ese dia mandalas a floracion todas juntas y te olvidas !!!!
suerte loco !!!
y no te preocupes que te va a salir todo de 10 !!!!!
saludos
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
si yo tuviera 2,00 metros de altura...XDD... pásalas como dice cerberos con 25cm así quedan petisas a nivel...

PD: hace unos díasun colega me enseñó una royale haze (como la mía) pero medía 1,90 de altura... y la pasó a flora con 30cm, es muy sativona; la mía está cogollando en menos de 80cm XD pobrecilla...

saludos todo te va de lujo, muyayooo!!!!
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Pues si muchachos y damiselas, las pasaré cuando me lleguen a 30 cm y las otras ya se pondrán parejas o no..
Ahora mismo hay una diferencia de unos 5cm de la mas alta con la que menos.
También lo agradecerá mi bolsillo!!!

Gracias por pasaros!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
el tema tambien es que al tener gran altura no reciben tantos lumenes las partes mas bajas como si fueran mas pequeñas segun el tipo de foco es bueno tambien no pasarse de altura yo les hice poda y seguro tendre que atar ramas pero no creo que me pasen de los 80cm pero eso ya se vera :) si las pasas con 30cm es facil que te pasen de los 90cm de tamaño.
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
muy buenas a todos!!!
xarles!! me guta mucho este seguimiento, yo tb soy novato, llevo solo 15 dias mas que tu y por falta de tiempo no e podido enterarme bien me muchas cosas y al iwal q tu estoy lleno de dudas lo que me acaba de quedar claro esque tengo k meter las mias a floracion ya, 1 con 43cm otra con 35 y otras dos con 32cm (la diferencia se debe a cagadas de novato k pasan por noa cer algo como este seguimiento) asique me kedo con tigo siguiendote ya ke aora iremos casi a la par, esta de lujo en serio y me alegro de k te vallan tb.

un saludo y a fumarla!!
 
-