Contenido reciente de Bonifacio_II

  1. Bonifacio_II

    El misterio de las plantas enanas

    Hola! Les cuento la historia de estas dos plantas que se niegan a crecer. En esta foto tenemos las plantas S (pequeñas) y las plantas L (las grandes). 1.- Las plantas S y las plantas L nacieron el mismo día, hace 44 días. 2.- Las plantas L son automáticas (por eso están en maceta definitiva)...
  2. Bonifacio_II

    Huevos en las hojas

    No se agobien. Control manual. Revisamos las hojitas lo cual es particularmente fácil si tenemos pocas plantas y quitamos a mano los huevitos que veamos. Así se controlan las plagas super fáciles, particularmente cuando son especies que dejan los huevos en las hojas haciéndolo muy fácil de...
  3. Bonifacio_II

    Huevos en las hojas

    Hola! La foto con bichos no me suenan ni los huevos ni los bichos. La foto que salen solo los huevos eso me sale a mi en canarias todos los años desde que la planta tiene 3 o 4 semanas. Creo que dan como unas mosquitas blancas. Los huevos son blancos al principio y se van amarilleando y...
  4. Bonifacio_II

    Tricomas marrones demasiado pronto??

    Es que no les he hecho lavado de raíces ni nada contaba con 3 semanas más por delante. Eso sí el abono ha sido todo orgánico nada mineral no se si con eso el lavado de raíces es más prescindible
  5. Bonifacio_II

    Tricomas marrones demasiado pronto??

    Hola! Tengo una plantita que se supone se cosecha a finales de septiembre pero que tiene ya muchos tricomas de color ámbar. Siempre he leído que los tricomas son el mejor indicador pero me parece demasiado pronto para cosechar además de que los cogollos no están totalmente formados. Que...
  6. Bonifacio_II

    Riego Biobizz

    Yo por lo que he leído, que no por experiencia, los abonos orgánicos se añaden en todos los regados. Estos abonos requieren ser metabolizados por la microbiota de la tierra para que la planta pueda absorberlos, lo cual es un proceso mas lento que el uso de abonos minerales. Si no quieres...
  7. Bonifacio_II

    Cultivo inexperto

    Si la tierra está humeda no riegues. Yo he estado hasta 13 días sin regar siendo 6 de ellos de mucho sol de primavera. Si la tierra está húmeda espera. Cuando la maceta casi no pese y veas que la tierra ya está seca pero la planta aún no da señales de falta de agua, riega. Si te pasas...
  8. Bonifacio_II

    Mi cultivo en terraza. Subiré fotitos.

    Batallas, una pregunta. De cuantos litros son esas macetas?
  9. Bonifacio_II

    Puntitos negros y manchitas marrón claro

    pH si, EC no, pero sus hermanas están todas bien. Esta desde el principio creció más lenta y con un color más paliducho. Algo le pasa la doy por perdida porque es auto y en tercera semana debería estar bastante más grande. No obstante tengo curiosidad por saber que puede ser. Gracias
  10. Bonifacio_II

    Puntitos negros y manchitas marrón claro

    Básicamente a las fotos me remito. No he visto ningún tipo de bicho ni grande ni pequeño. Los puntos negros no se quitan al pasar el dedo. ¿Qué puede ser? Muchas gracias!!
  11. Bonifacio_II

    Plantula de 13 días que crece más lenta y está perdiendo el color verde

    Hola! Esta plantita de la foto es una auto que germiné junto a otras dos iguales. Estaban las 3 en perfecto estado pero a los 6-7 días una de ellas crecía un poco mas lento, nada más. Ahora a día 13 veo que está perdiendo el color verde y tórnandolo un poco en amarillo desde afuera hacia...
  12. Bonifacio_II

    La planta se sale de la maceta

    Después de este título tan poco descriptivo, les explico. Hace 20 días o algo más sembré unas semillas que brotaron estupendamente, pero al par de días notaba como la planta se "levantaba" del sustrato, es decir, como si la fuerza de la planta al crecer hacia abajo no fuera suficiente para...
  13. Bonifacio_II

    Mezclar light mix y all mix

    Muchas gracias! Olvidé mencionar que son autoflorecientes, así que creo que la opción de transplantarlas está descartada. Al final mezclé las dos tierras al 50% y a correr. Me gustó la idea del que dijo de dejar una en all mix y otra en light mix, pero es mi ultima cosecha de la temporada y creo...
  14. Bonifacio_II

    Mezclar light mix y all mix

    Hola! Quiero sembrar dos semillas en sendas macetas de 10 litros y me quedan 10 litros de all mix y 10 litros de light mix. Mi pregunta es si es mejor mezclarlas y sembrar en la mezcla de ambas o sembrar una en light y otra en completo. Gracias!
  15. Bonifacio_II

    3 semillas iguales, tres plantas distintas

    PH si, EC no. Como te digo soy bastante vago jaja. Muchas veces voy con prisa y como no lo tengo en mi casa no le puedo dedicar el cariño que se merecen. Soy un mal padre, lo se :( Gracias por tus consejos sobre germinación los tendré muy en cuenta para la próxima remesa
-