¡PROPONGO REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO A CONCIENCIA!

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS Y AMIGAS....

La salud es algo que debería preocuparnos a todos y cada uno de nosotros, y, como consumidores de Marihuana tenemos que conocer los riesgos que produce esta sustancia en nuestra salud. Propongo realicemos conjuntamente una investigación y creo que contaré con el apoyo de muchos de Ustedes, pues me imagino que al igual que yo han tomado la decisión de consumir habitualmente esta sustancia natural por encontrarla altamente gratificante.

Me imagino que al igual que yo muchos de Ustedes habrán buscado información al respecto encontrándose con un sinnumero de páginas dedicadas a satanizar a la marihuana y exagerar sus posibles efectos y repercusiones en la salud como un mecanismo para prohibir y desprestigiar su consumo y a quienes la consumen.

Harto de toda esta basura me he propuesto encontrar información fideligna, con sustento científico, con la finalidad de concoer a ciencia cierta los efectos que produce, sus potenciales riesgos y sus consecuencias. Pues asumo que ninguno de nosotros quiere vivir hasta nomas los 30 años o tener un cerebro atrofiado y la forma de saber si eso nos va a pasar o no es investigando.

Mi propuesta es que compartamos toda la información que esté a nuestro alcance para conocimiento de todos. Espero contar con su colaboración.

En lo personal empezaré a copiar publicaciones que me parecen de relvante importancia sobre la materia...

Déjenme saber que piensan al respecto.

Saludos!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Problemas físicos, psicológicos y de desarrollo relacionados con el consumo de cannabis (117)
Los informes nacionales de los Estados miembros señalan que un aumento del número de demandas de tratamiento por consumo de cannabis refleja probablemente un incremento de los problemas particularmente relacionados con el consumo intensivo de esta droga. Convendría señalar, sin embargo, que faltan numerosos datos sistemáticos y comparables sobre los problemas experimentados por los consumidores de esta sustancia. La base de conocimientos científicos en este ámbito sigue evolucionando, si bien ofrece cada vez más pruebas científicas de la relación que existe entre el consumo de cannabis y una serie de problemas, aunque la naturaleza del vínculo causal no siempre es clara. Es posible consultar en línea una visión general de los estudios que existen sobre los problemas relacionados con el consumo de cannabis.

Es importante distinguir entre los efectos agudos (a corto plazo) del cannabis y el impacto crónico o a largo plazo de la droga. Se ha notificado una serie de efectos agudos positivos y negativos. Entre los efectos negativos se incluyen la falta de atención y dificultades de concentración, efectos adversos sobre la función motora (reflejos, coordinación), problemas de memoria a corto plazo, ansiedad, ataques de pánico y depresión. Los efectos positivos pueden ser la euforia, la relajación y una mayor sociabilidad. Los efectos agudos de la droga que suscitan las principales preocupaciones son la psicosis a corto plazo inducida por el consumo de droga o ataques de pánico agudos, un mayor riesgo de accidentes, especialmente al volante o en entornos de trabajo peligrosos y, entre los jóvenes, un impacto negativo sobre el rendimiento escolar (Hall et al., 2001).

Llegar a comprender los efectos crónicos del cannabis es más complejo por una serie de motivos, entre otras cosas porque resulta complicado distinguir los efectos del cannabis de los efectos del consumo crónico de otras drogas ilegales, de tabaco y de alcohol. No obstante, entre las principales preocupaciones a este respecto cabe señalar un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias, así como el riesgo de experimentar problemas psiquiátricos a largo plazo, incluidas la depresión, la psicosis y la esquizofrenia. Otro problema relacionado con el consumo crónico es la posible aparición de un comportamiento adictivo. En el estudio disponible en línea se examina hasta qué punto las pruebas científicas muestran que el consumo de cannabis constituye un factor de riesgo, un factor causal o simplemente está relacionado con estos problemas debido a una serie de relaciones más complejas.

En la mayoría de los Estados miembros, el cannabis es la droga ilegal más frecuentemente relacionada con los delitos contra la legislación en materia de drogas, lo que no resulta sorprendente dado que se trata de la droga más consumida (118). No obstante, en comparación con otras drogas, como la heroína, no parece que exista una estrecha relación entre el consumo de cannabis y otros tipos de delitos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
RESUMEN

El consumo de cannabis produce efectos físicos agudos perjudiciales para la salud. En el cerebro, debido a la reducción bilateral del flujo sanguíneo cerebral, principalmente en polos frontales, ínsula y giro cingular, son retardo en la cognición y enlentecimiento psicomotor que persisten más de 24 horas después de haber realizado el consumo; estos efectos inciden negativamente en la habilidad para la conducción. En el aparato respiratorio, por mecanismo todavía indeterminado, son la broncodilatación seguida de leve obstrucción. En el sistema cardiovascular, principalmente sobre el corazón, por estímulo vagal, causa taquicardia dosis dependiente, desmayos como consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo cerebral y de la presión arterial. También se ha informado de casos de infarto de miocardio en jóvenes consumidores aparentemente sanos.

INTRODUCCIÓN

El uso del cannabis (THC), generalizado en todo el mundo, y sus consecuencias sobre la salud han preocupado y preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) (1, 2).

Estudios epidemiológicos en países desarrollados muestra que la prevalencia de su uso por los jóvenes ha aumentado en la última década (2), y es frecuente encontrarlo en la orina de los que mueren violentamente (3). En los países en desarrollo es difícil conocer su consumo, principalmente por la escasa fiabilidad en la recogida de datos (2).

En el año 1992, el profesor Gabriel Nahas (4) resumía los efectos patofisiológicos del THC. El humo de la marijuana es mutagénico en el test de Ames y en cultivos celulares e inhibe la biosíntesis de macromoléculas. En animales, produce síntomas de toxicidad neuroconductual, interfiere todas las fases de la función reproductora gonadal y es fetotóxico. En las personas, se asocia con síntomas de obstrucción respiratoria, metaplasia escamosa, cáncer de boca, lengua y pulmón entre los 19 a los 30 años; altera permanentemente la memoria y el rendimiento psicomotor; sextuplica la incidencia de esquizofrenia; puede causar fetotoxicidad; e inducir leucemia no linfoblástica en hijos de madres fumadoras (5).

Además de efectos nocivos agudos y crónicos sobre la salud (2, 6-8), parece demostrado que incrementa la susceptibilidad a padecer enfermedades infecciosas, cáncer y SIDA (9).

Que los efectos perjudiciales del THC no sean bien conocidos y se debata permanente sobre sus riesgos, junto con opiniones encontradas en cuanto a su legalización, tiene como consecuencia la falta de consenso en la información que los profesionales médicos deberían dar a los actuales y potenciales consumidores de cannabis (10).

¿Qué es el cannabis?

El principal componente psicoactivo del cannabis es el delta-9-tetrahidrocannabinol (d-9-THC), identificado desde 1964 (11). Se admite que la concentración típica de THC en un "porro" oscila entre 5 y 150 mg, cuya biodisponibilidad (fracción de THC en el cigarrillo que pasa a sangre) está entre el 5 y el 24 por ciento (entre 0,25 mg y 30 mg), considerándose que para producir un breve efecto embriagante en consumidores ocasionales son suficientes 2 a 3 mg (2).

¿Qué se propone este trabajo?

Exponer qué sabemos actualmente de los efectos físicos agudos del cannabis, ya que disponer de información fiable sobre las consecuencias reales y potenciales que su consumo implica es importante para el análisis del estado de salud en la comunidad y para el desarrollo de estrategias internacionales y nacionales en el control de drogas (2).

Con el informe de 1997 de la OMS (2) como guía, se presentan los efectos físicos agudos del cannabis sobre los órganos, aparatos y sistemas biológicos más directamente afectados (cerebro, pulmones, corazón, feto, inmunidad, sistema endocrino-metabólico, reproductor, ect.) y, finalmente, agrupados por sistemas biológicos, se presenta una tabla resumen con los efectos físicos agudos que actualmente se consideran demostrados.

La búsqueda de las referencias bibliográficas se ha realizado mediante Evaluated Medline® (http://www.biomednet.com/db/medline).

¿Cómo actúa el cannabis?

Los efectos agudos del cannabis dependen de su cantidad en sangre (concentración plasmática) que correlaciona significativamente con el número de aspiraciones ("caladas") que se hacen del "porro" y la"carga" de THC que contenga (12), sin que influya el tiempo que se retiene el humo inhalado (13), aunque sobre esto último hay investigaciones con resultados contradictorios (14, 15).

Los efectos fisiológicos y conductuales se manifiestan al mismo tiempo o poco después de la rápida aparición de delta-9-tetrahidrocannabinol en sangre (16). Esto ha permitido el desarrollo de modelos matemáticos, uno basado en las concentraciones plasmáticas de THC y otro en la relación del metabolito inactivo (11-nor-9-carboxy-delta 9-tetrahidrocannabinol) / THC en plasma, que permiten predecir el lapso de tiempo entre consumo y efectos (17, 18). Estudios posteriores demuestran que los efectos no aparecen hasta que el THC alcanza un equilibrio en la concentración sangre/tejidos, de forma tal que para incrementar en un 50% los efectos subjetivos, se necesita aumentar su concentración plasmática en un rango de 7-29 ng/ml (19). Además, con modelos farmacodinámicos se comprueba que el intervalo dosificación/dosis es determinante para la duración de los efectos psicotrópicos de THC (20), provocando la expectación positiva de éstos una mayor concentración plasmática (21).

1.- SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Conocidos desde hace años son, entre otros, euforia, aumento de la percepción sensorial, analgesia, incremento de la sociabilidad, relajación (2); dificultades en la concentración y deterioro de la memoria con persistencia de los efectos cognitivos después de cesar el consumo de THC (22) y despersonalización, cuya máxima intensidad se alcanza 30 minutos después de fumar (23).

1.1.- Aprendizaje, atención y memoria.

Se afectan a todas las áreas del aprendizaje, incluidos procesos asociativos y rendimiento psicomotor (14) con excepción de la abstracción y el vocabulario (6) que se manifiesta tanto en el aprendizaje como en el recuerdo, si el cannabis está presente (2). Pero, generalmente, el aprendizaje realizado en ausencia de cannabis puede ser recordado incluso con THC en sangre (2).

1.2.- Manejo de máquinas complejas

Los efectos del THC sobre una diversidad de tareas neuropsicológicas (14, 24) junto a su frecuente presencia en sangre/orina, casi siempre asociada con alcohol y otras drogas, en víctimas de accidentes de tráfico (25-31) justifica el interés de los investigadores sobre sus efectos inmediatos en la conducción.

Un reciente estudio experimental en 60 conductores voluntarios sanos demuestra que consumir un cigarrillo conteniendo 290 microgramos de THC por kilogramo de peso corporal altera, de forma inmediata, la percepción de la velocidad y la precisión (32).

Pese a la frecuente asociación del THC con el alcohol sus efectos conjuntos no son bien conocidos (33-36). En general, dosis bajas a moderadas de alcohol (0,3 a 0,6 g/kg) no influyen en la cantidad y frecuencia del consumo de THC (37). Tampoco ha sido posible establecer con precisión cómo influyen conjuntamente en la conducción (2), pues siendo similares en algunos efectos (disminución de la precisión en el alineamiento dentro del carril, aumento del tiempo de reacción a estímulos) y en otros difieren (patrones de búsqueda visual durante la conducción simulada) (2).

En pilotos de aviones, se ha demostrado, tras fumar THC, una disminución del rendimiento en la aptitud de vuelo (38-41) evidente desde el cuarto de hora, y persistente a las cuatro, ocho y veinticuatro horas (2, 42).

Cabe, pues, deducir que una pequeña cantidad de THC (20 mg) alteraría durante 24 horas el manejo de maquinarias complejas, con poca o nula conciencia de tal alteración por parte del sujeto (42), persistencia confirmada por diferentes metodologías (43).

1.3.- Modificaciones neurofisiológicas

En fumadores reiterados de THC, hay un evidente incremento bilateral del flujo sanguíneo cerebral que correlaciona significativamente con el nivel plasmático de THC, grado de intoxicación y frecuencia cardíaca (44), especialmente en regiones frontales, no relacionado con los cambios generales en la circulación ni en la respiración, y que correlacionaba significativamente con modificaciones en el humor y en la conducta (45). Flujo sanguíneo y funcionamiento cerebral están íntimamente ligados, y por tanto es muy probable que los cambios en el flujo sanguíneo cerebral causados por el THC expliquen sus efectos sobre el humor y la conducta (45), especialmente por el incremento bilateral del flujo en el córtex frontal, la ínsula y el giro cingular (46).

El THC parece introducir breves y puntuales modificaciones en la actividad electroencefalográfica (EEG) durante la fase de euforia que inmediatamente sigue a la rápida elevación del THC en sangre (47) . Sobre potenciales evocados auditivos (P300 y P50) las investigaciones no son concluyentes, a excepción de la elevación de la amplitud en la P50 auditiva (48).

2.- SISTEMA RESPIRATORIO

Parece ser que el único efecto agudo que el THC, tanto fumado como ingerido, es una rápida broncodilatación (2, 49) y leve obstrucción cuando es fumado un mínimo de 4 días a la semana durante 6-8 semanas (49).

3.- SISTEMA CARDIOVASCULAR

La taquicardia, incremento de la frecuencia cardíaca reflejada en el pulso, es el principal y mejor estudiado efecto agudo del THC sobre el sistema cardiovascular (2). Es dosis dependiente, está correlacionada con la intensidad de la experiencia subjetiva (50) tanto al fumar como al ingerir el cannabis (51), se debe tanto mecanismos simpáticos como parasimpáticos (2, 52) y puede ser modificada por diferentes sustancias. Por ejemplo, la cocaína la incrementa (53, 54), y la indometacina la disminuye (55).

Las sensaciones de vértigo y desmayo tras consumir dosis altas de THC parecen deberse a la disminución de la velocidad sanguínea cerebral, medida en la arteria cerebral media, y al descenso de la presión arterial (56).

En adolescentes y adultos jóvenes, grupo de mayor prevalencia de consumo, los efectos cardiovasculares agudos del THC son poco frecuentes; sin embargo, algunas comunicaciones de infarto de miocardio en jóvenes fumadores de cannabis merecen especial atención (2).

CONCLUSIONES

El consumo de cannabis produce efectos físicos agudos perjudiciales para la salud.

Los efectos agudos sobre el cerebro, debidos a la reducción bilateral del flujo sanguíneo cerebral, principalmente en polos frontales, ínsula y giro cingular, se manifiestan por retardo en la cognición y enlentecimiento psicomotor persistentes aún 24 horas después de haber realizado el consumo, efectos que inciden negativamente en la habilidad para la conducción.

Sobre el sistema respiratorio los efectos nocivos agudos del consumo de cannabis, cuyo mecanismo aún no ha sido determinado, son la broncodilatación a la que sigue una leve obstrucción.

El consumo de cannabis altera de forma aguda el sistema cardiovascular, principalmente el corazón, a través de un mecanismo de predominio vagal causando taquicardia dosis dependiente, desmayos como consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo cerebral y de la presión arterial. También han ocurrido casos de infarto de miocardio en jóvenes consumidores aparentemente sanos.
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Gracias por la información, pero para que esto funcione creo que debería de estar todo más resumido... Aún así, muchas gracias... Yo seguiré fumando.. Las ventajas son mayores que los inconvenientes y a mí me encanta.. Para un vicio que tengo...
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Muy buena idea de post HIJIS, aunque yo también opino que se deveria resumir un poco y asi más gente se lo leeria. Supongo que la información que has citado es fiable, la mayor cosa que dicen son negativas, podriamos buscar también alguna info que explique los beneficios que puede causar entre otras cosas. Ya buscare, y si encuentro algo de interés lo posteo. :)

Saludos!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos...

Es verdad, la informacion debería estar resumida, en un intento de hacerla menos pesada he copiado unicamente los parrafos que encontré de interes...

A mi también me hubiese encantado poner articulos con base cientifica que hable de los beneficios pero no las he encontrado todavía... :? jejejeje.... pero sigo buscando esperanzado en que existan academicos que hayan realizado este tipo de investigaciones.

De todas formas creo que conocer el lado "obscuro" de la marihuana nos recuerda el riesgo que existe y nos plantea la posibilidad de tener un consumo mas inteligente... por asi decirlo... de todas formas mi intension al abrir este hilo es obtener información que también nos diga sus bondades y beneficios....

Gracias por su interes y espero verlos participar.

Saludos y buenos humos!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Si bien esta pagina es todo menos informativa seguro los hará pasar un buen rato.. es de la supuesta INCICLOPEDIA WIKIA, una satira de Wikipedia...

At least is not crack!... jajajajaja
 
Última edición por un moderador:

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
ESTA INFORMACIÓN ME PARECIO DE LUJO:

Psiquiatría para la prohibición
Un pretexto más en la guerra contra las drogas


Por Andrea Arenas
Becaria de la Escuela de Narco News de Periodismo Auténtico
18 de febrero de 2003

La hoja de coca y la marihuana son plantas beneficiosas, explicó el psicólogo peruano Baldomero Cáreces en “Saliendo de las sombras”, mientras criticó la hipocresía de los gobiernos y las Naciones Unidas.

La psiquiatría es la ciencia que da a los Estados un motivo más para la guerra contra las drogas, ya que diagnostican el uso de estas sustancias como tóxicas, lo que es fundamento de todas las leyes internacionales respecto a las drogas, afirmó Baldomero Cáceres en la conferencia “Saliendo de las sombras: terminando con la prohibición a las drogas en el Siglo XXI”.

“La hoja de coca y la marihuana no son drogas, son plantas, y en realidad estas plantas han sido estigmatizadas por la psiquiatría, ya que la psiquiatría es el sacerdocio de una cultura que se precia de ser racionalista”, dijo.

Baldomero señaló que, en los estudios realizados sobre la marihuana y el opio por la medicina naturalista del siglo XIX, estas plantas eran consideradas como medicinales y no como drogas, como ocurre hoy. “La intoxicación es desagradable y afecta nuestro funcionamiento, mientras que la marihuana y la hoja de coca, mejoran nuestro funcionamiento y son agradables. Es por eso que es absurdo llamarle intoxicación a los efectos del uso de marihuana o de hoja de coca”.

El psicólogo peruano agregó que existe una gran corrupción con respecto al manejo de los documentos que contienen la información sobre los efectos de la hoja de coca y de la marihuana. Manifestó que cuando se hizo la investigación de las Naciones Unidas, cuyo informe salió en 1950, la información publicada fue basada en los informes publicados por psiquiatras, dejando de lado la información que ya había sido proporcionada por médicos, y cuyo contenido afirmaba que estas plantas eran en realidad buenas para la salud y para el funcionamiento físico de las personas que las consumen. Por ende, la comisión encargada de dichos estudios tenía la misión de condenar la coca. “Lo que hicieron fue utilizar la información de los psiquiatras, y omitir la información de los estudios médicos, favorables a la hoja de coca. Este juicio erróneo con respecto a los efectos de estas plantas está basado en una mentira, ya que convenientemente ocultaron las pruebas de que dicha planta era en realidad benéfica”.

Baldomero explicó que el cuarto punto del manifiesto realizado para la Conferencia de las Naciones Unidas en Viena establece que se deben revisar a fondo las convenciones que regulan los asuntos concernientes a las drogas, y que la mejor manera de llevar esto a cabo es poner la información al día, ya que esta información científica respaldaría el uso de esta planta que durante tanto tiempo ha sido estigmatizada, maltratada y condenada.

Aunque la información ha sido ocultada durante tantos años, Baldomero Cáceres insistió que los efectos benéficos de estas plantas se deben poner en evidencia por medio de un gran conocimiento.
 

Ficus

Semilla
16 Mayo 2008
24
0
0
Costa Rica
Muy interesante propuesta.

Vean estas animaciones. Explican como muchas drogas, incluida la marihuana, actuan en el cerebro a nivel neuronal.
 
Última edición por un moderador:

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
es una evidencia que todo tiene al menos dos caras y por un lado no es la panacea y tampoco es tan malo con un uso racional, como ciertos sectores radicales quieren hacer entender, quiza ese sea el mismo motivo que luego a ciertas personas tras conocerlo y ver que no es como se les habia dicho luego lo usen de manera abusiva.

Bueno al caso, es un estupendo post y pongo mi granito de arena, un par de videos en que se habla en uno bien sobre unos efectos y otro sobre efectos negativos, sobre todo enfocado en gente mas joven

Por cierto buena iniciativa :)
 
Última edición por un moderador:

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Bueno aqui os pongo una informacion nutricional muy muy interesante, que tambien podeis ampliar en la fuerte de la que lo saco que tiene una tabla comparativa, me dio mucho trabajo asique al final os pongo la fuente y listo :)



Las semillas de cáñamo son quizá las mejores proteínas vegetales que existen pero hay que redescubrirlas ya que han caído hoy en día casi en deshuso. Si buscas proteínas vegetales ricas en nutrientes y digestivas piensa en las semillas de cañamo.



¿Por qué el uso del ¿por que el uso del cáñamo casi ha desaparecido hasta hace bien poco?
El gobierno de los EEUU prohibió los cultivos de Cáñamo hace unos 60 años ya que era la competencia más fuerte contra su algodón. Lo mismo intentó hacer difamando el aceite de oliva para introducir el de girasol en Europa. Si bien es cierto que algunas variedades son ricas en THC y tienen componenetes psicóticos sólo es cuestión de cultivar las especies adecuadas que es lo que siempre se ha hecho en los países mediterráneos. Es muy importante recordar que las semillas de cáñamo NUNCA contienen ninguna sustancia psicótica.





Propiedades de semillas del cañamo
El cáñamo es una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y el aprovechamiento de sus innumerables propiedades se remonta a miles de años.
Recordemos que del cáñamo se pueden hacer cuerdas, ropas, aceite de masaje, aceite para quemar, crece en terrenos incluso muy pobres, no necesita pesticidas, necesita poca agua, sirve para confeccionar papel, pinturas, etc. ¿Os parece poco?.



Una de las propiedades más interesante es el uso de las semillas de cáñamo como proteína vegetal tanto para humanos como para animales. Su riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E).
Son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un altísimo porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las proteínas vegetales más digestivas.


Información nutricional de las semillas de cáñamo (por cada 100 gr.)



35 % de Hidratos de carbono.
35% de Aceite (ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6).
380 kcal.
Si sorprende su altísimo nivel de proteínas vegetales también hay que destacar su asimilación o disponibilidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y eso es muy importante para las personas vegetariana o que consumen, en general, pocas proteínas.

Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B. Entre los minerales destaca su aporte de Calcio, Fósforo y Hierro.


Como incorporar las semillas de cáñamo a nuestra dieta
Las semillas de cáñamo se pueden consumir de muchas maneras: enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite.
Enteras: tradicionalmente se ha usado añadiéndola a galletas y panes
Trituradas: se puede añadir como condimento a ensaladas, pastas, sopas, etc.
Germinadas: es poco conocida esta forma de consumo y hay que tener en cuenta que sus propiedades siempre aumentarán aún más.

· Harina: se puede utilizar como si fuera una harina normal para
· pizzas, pasteles, galletas, panes, hamburguesas vegetales, etc.
A nivel nutricional es muy interesante saber que estaremos consumiendo un producto libre de pesticidas ya que es una planta que no necesita ningún producto químico. El sabor es muy suave y agradable recordando un poco a semillas o frutos secos (girasol, avellanas o a nueces).
A nivel nutricional es muy interesante saber que estaremos consumiendo un producto libre de pesticidas ya que es una planta que no necesita ningún producto químico. El sabor es muy suave y agradable recordando un poco a semillas o frutos secos (girasol, avellanas o a nueces).

Fuente
 
Última edición por un moderador:

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
vaya tema con este foro, solo e leido el principio si no se me quitan las ganas¡¡¡. creo que no es apropiado para este foro ( sin animo de ofender.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno,,, en principio está bien, pero realmente buscar cosas positivas para que consumir maría se socialmente "saludable" no creo que sea lo que los que consumimos necesitemos. Principalmente hay que conocer todo lo negativo para poder elegir si asumirlo o no, porque lo positivo te lo da tu propia experiencia al consumirla, porque si la utilizara como medicamento no creo que sea el mejor medicamento para nada, seguro que hay otros específicos que serían mejores.

Así pues, el que hace puenting sabe los riesgos que corre y se tira porque los asume y lo positivo él lo entenderá, porque yo no lo entiendo.... jajajaja.

Saludos y buenos humos.
 
-