¿Como lo veis?

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
buenass! es una mierda escribir para preguntar que le pasa a esta hoja?por que se abra puesto asi?es para preokuparse?solo es en esa hojita en la planta no tiene nada de nada parecido a eso salvo las de abajo del todo xikitajas..pero xk sera??
de paso cuelgo otra para k me digais si ira bien en el hukecito k esta.me a dicho un colegilla de doblarla un poco la punta o poner una red para k no crezca mucho mas..escucho opiniones y consejos :D :D[attachment=0:1yo341gf]P111110_20.200001.JPG[/attachment:1yo341gf][attachment=1:1yo341gf]P111110_20.190001.JPG[/attachment:1yo341gf]
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
parece que tienes la punta quemada como si fuera del foco que lo tienes muy cerca o de que te has pasado con el abono y sin primeros sintomas aunque si te has fijado bien y solamente es esa dejala y ves mirandola a diario a ver si se va estendiendo a lo largo de la hoja si es asi quitala para evitar problemas en un futuro si salen en mas hojas ya tendrias que mirar distancia del foco y si es por abono hacer una limpieza de raices
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
eyy anahansis lo de las puntas an ido bien subi la luz y no se me an kemado ninguna mas.De la planta grande esa le quite un par de hojas xk apenas yegaba luz abajo(yegaba pero no mucha).una cosilla aver si tu me la sabes decir, es malo o es bueno quitarle las johas tochas esas de arriba?solo le quite 2 la que estaba medio quemada y ota al otra lado,aora yega mas luz abajo.aver tu opinion o si me equibocado tio.xcierto lo tuyo tiene muy buena pinta tio.y respecto al "armario casero"no seria mejor luz blanca??e visto x ay que en algunos invernaderos como el tullo utilizan luz blanca.aver que tal lo acabas!!saludoss
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
te refieres al casero el de los esquejes? o el que tengo todas plantas? el de las plantas normales que estan todas es un sodio de 600w que vale para crecimiento y floracion la luz emitida es anaranjada y el que dices casero que me parece que es ese es luz completamente blanca lo que pasa que la camara ha sacado la luz amarilla no se xk :s pero la bombilla es una normal de bajo consumo de 18w y no se te ocurra quitar hojas xD no es bueno aunque la veas fea tu dejala si se tiene que caer que se caigan por si solas
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
"Armario casero" para esquejes "4.50€
a este me referia jeje yo a eso le pondria luz blanca de 30w que se venden en los chinos que se supone que dan 120w..no se yo pero bueno.yo aora mimso tengo 2 de esas que te dicho y el resultado es el que ves..ejeje.Sobre las hojas es malo malo?no se creo que asi le yega mas luz abaj no?xk poner una luz abajo si que me quemaria las hojas no?
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
si tu armario tiene las paredes forradas en mylar o algun reflectante o son de los armarios que venden ya que solo es montar los 4 palos como el mio pues no hace falta nada mas tranquilo que la luz te llegara aunque pienses que no, no esque sea malo malo arrancarlas pero tampoco es bueno es como si te quitamos un brazo a ti porque te has hecho una herida xD respecto a lo de la luz le metere lo que dices una de 30w a ver como va di que hasta que no pueda sacar esquejes no me vale de nada pero ya lo tengo preparado todo luego ire si eso por una bombilla de 30w como la que tngo blanca pero de mas potencia, gracias! :D
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
anahansis mira esta foto es de un "reflentante casero" que echo en media ora con carton aunk no es bueno el carton para la humedad pero buneo..me la juego y lo e forrado con un papel k es el mismo k utilizado para todo,a parte le e puesto los dos casquillos con los agujeros a su medida para k no se caigan ni nada.y mira aver si te copias la idea para ese armario tio que yo pondre en marcha tambien uno caserillo asi como es tuyo.aver que te parece tio.[attachment=0:3lr86ane]reflector casero.JPG[/attachment:3lr86ane]
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
ostia tio sta de puta madre ademas para bajo consumo no tiene problemas de que se queme si fuera sodio ya tendriamos igual algun problema por el calor excesivo que suelta cuando llege a casa are algun apaño y se sacare fotillos para que lo veas ya te las dejare en tu post mñn a ver como me lo monto igual habro casi toda la tapa y hago uno como el tuyo y dejo en los laterales unas mini aberturas para que puedan respirar algo, aunque con el cambio de agua para que oxigenen es mas que suficiente, que buena idea has tenido tio!
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
bueno parece que se nota el cambio de una bombilla de 30w a 2 bombillas no?(total se supone k 120 por cada una 240w no se yo..) el caso que pongo a parte una foto con 2 lineas rojas vale eso lo agoporque esas lineas rojas representan las raices de cuando las transplante las puse asi adrede y parece que no pasa nada no?y a parte pongo una foto de unos 5 esquejeciyos que tengo pero que apenas crecen y tendran unos 10 dias como mucho de vida pero tampoco de an muerto..k les puedo acer?lo uncio que las ice fue clonex-enraizador-y aora agua..las abono?o seria malo?[attachment=2:3gelk5b1]º1.JPG[/attachment:3gelk5b1][attachment=1:3gelk5b1]linea roja.JPG[/attachment:3gelk5b1][attachment=0:3gelk5b1]esquejes.JPG[/attachment:3gelk5b1]
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
pues si yevas razon anahansis los meti directamente casi sin raices pero si no se an muerto es porque estara en proceso de echar raices no?bueno para la primera vez que saco esquejes de culla planta ni se sabe su origen..no esta mal 6/9 no esta mal.a partir de mañana las abonare con poca cantidad.y aver que pasa!!y lo tuyo que tal va?saludoss
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
buenass!! aver mi dudilla es sobre los abonos..me traen de cabeza jajaj estado buscando una tabla para acerme a los abonos pero esque no entiendo casi ni papa de lo que ay que echar en cada periodo..aver si algun majete me echa una mano sencilla y clara jaja aky dejo una tabla y acontinuacion los abonos k tengo aver kaunto deberia de echar en cada uno.xfavor ayuda enserio!!gracias!
http://www.cactusmartorell.com/blog_can ... ionova.gif[attachment=0:1sjd6u8d]P041010_21.270001.JPG[/attachment:1sjd6u8d]
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
bueno lo de la tabla me tocara averiguar mas jeje..aora me gustaria saber aunk kreo k es prnto..me gustaria saber si se podria pasar ya a floracion..o mejor le doy otra semana mas?en cuanto les de el perido de floracion las pasare a macetas de 3,5L ay creceran mejor sus raices..que opinais otra semana mas verdad?aora mismo tendran como 40 dias aproximados desde k salieron a la luz..[attachment=0:1j4rpnbb]P221110_20.350001.JPG[/attachment:1j4rpnbb]
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
si tio tu dejalas que esten entre esas medidas muchas veces o se hacen muy grandes en las semanas que te digan o muy pequeñas como me ha pasado a mi por meterlas en tiestos desde el principio tan grandes que hasta que han colonizado las raices toda la maceta me visto negro.... el proyecto a ver si lo termino y mira que solo es pegarle la vuelta a lo de la bombilla jajajaja pero estoy ultimamente vago pero bueno en esta semana o la que viene tendre que ponerme que ya no tardare en sacar esquejes y ver si funciona bien el invento si funciona e triunfado armario para esquejes 4,50€ si no pues nada para meter cacharros jajajajaja
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
gracias tio, me voy a ir pirando que quedado con mi abuelo a y 15 que me sube a mi casa jajajajaja que yo vivo a 5 km de zgz asi no tengo que cojer bus... y me bajo todos dias a casa de mis padres hasta que me pongan internet que si no alli me vuelvo loco sin internete -.-! ta mñn tio a pasar buena tarde
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
jaja no ombre como las voy a meter ay?jaja no tengo algo preparado que aver si me pongo y subo el seguimiento a parte de este jeje..por cierto una duda que tengo..a una planta se le pude acer algo para que no crezca mas alto??no se alomejor cortando la punta o algo no?me gustaria saberlo rapido ya que no me entra mas y se me va a empezar a quemar en nada..gracias por los que me comentenn!!
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
jaja ya tio pero la movida fue esa planta k no podia dejarla en exterior con este tiempo se me iva a poner mala..y de momento no a crecido mucho pero esta engordadno bastante..aora la estoy dopando con pk13-14 mas un x-cel y se nota el cambio..sobre todo k la punta se esta poniendo gordita jeejj...ya subire fotitos..y de las canijas estan creciendo x dia son muy bonitass xd!asta la proximaaa.!!
 
-