¿Construir o comprar armario?

elquintero

Semilla
31 Marzo 2008
5
0
0
Estuve pensando en armarme mi mini indoor, pensando que medidas usar, etc etc, y decidí buscar algo en la web, ya que tengo una idea bastante acabada de las medidas, 1m largo x 60 de prof y 90 de alto. Ahi creo que con 150W de sodio me da en floracion y con unas bajo consumo me arreglo para crecimiento.

Después de buscar bastante llegue a esto:
Armario Para Cultivar Indoor - 2 Ciclos, Flores Box - U$S 350,00 en MercadoLibre

Que opinan? Está bastante solucionado todo ¿no?... y viendo los precios de madera que encontre en bricolage, mas armarlo, etc etc no esta tan mal no?

Espero comentarios antes de bajarle el martillo...

¡Gracias!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice che!...
Mira.. por esa plata te lo armo yo y me quedo con ganancias!! xD
Te comento que lo que haría sería armarlo yo, o en ultimo caso comprar un armario viejo (en alguna feria o remate practicamente los regalan) y lo retocaría yo.
Ahora... te recomendaria armar el roperito segun tus necesidades.
Ya tenes tus medidas, ahora fijate... q el armario de mercado libre, tiene los agujeros para los fans, pero por esos agujeros va a salir luz asi muy "encanutado" no queda.

Armate uno desde cero, planteá los planos mas o menos como los que ves ahi en las fotos, o sacá ideas de otros seguimientos y listo. Por ej, si le queres encanutado (cero luz, cero ruido), te conviene hacerle una doble pared al ropero o preparar una cajita antisonidos para los fans.
Si no necesitas algo tan encanutado, el diseño del armario que pasaste esta bien. Si tenes algunos recursos ($) podes comprar papel mylar en bsas y meterle que encara la vida.
Meterle ventiladores internos para mover el aire, podes hacer una zona de esquejado, una de vegetativo, una de floracion, una de germinacion, etc etc...
El bricolage tiene lo suyo, y me parece q es parte de todo este proceso de plantar.

El limite es tu imaginación (y tu bolsillo :p )
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Sinceramente me parece muy caro, nosotros tamos evaluando como hacer un indoor también pero como dice ponja lo mejor es encarar un armario viejo y entrar a surtirlo de cosas uno mismo.
Nosotros vimos en youtube algunos videos interesantes que te ayudan a darte idea como hacer un indoor, aunque aun no arrancamos creemos que es algo que de a poco se puede hacer, imagino que a fines de este mes ya lo tenemos arrancado asi que luego les contaremos como nos va!!
salutes gente y suerte!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que agregar... la verdad que por esa plata tendria que venir con las luces,los fans y un paquete de semillas(y de 5)

Te entiendo..a la hora de hacerlo tu mismo...yo soy nulo... pero me parece un tantito caro...

Hay un hilo en este mismo foro...no recuerdo el nombre ahora pero se lo habia hecho muy prolijo(era un armario blanco...muy prolijo)

saludos
 

elquintero

Semilla
31 Marzo 2008
5
0
0
Bueno, gracias por los comments. Estuve mirando armarios ya hechos, en tienda inglesa, divino, viendo precios de madera etc... y la verdad que no me parecio tan caro por el laburo que me llevaría armar uno... conseguir las visagras de las puertas, roldanas, llaves, ruedas etc.... no se voy a ver que hago... tembién el tiempo y el encare de hacerlo bien... yo que se.. veré

gracias a todos..
 

elquintero

Semilla
31 Marzo 2008
5
0
0
che, ahora que investigué me parece menos caro todavía, abri el link que me paso Justin: http://www.bastadelobby.com/downloads/listaprecios.pdf los precios de esos cosos de plástico salen 1000 pesos argenitnos, el mas barato de 60x60x120... (usd 220) y no tiene para separar ciclos ni nada, y si viene mi vieja a acasa le digo que es un coso para guardar la ropa sucia?? jaa... le voy a bajar el martillo me pa; Me pa que todos tiraron fruta sin hacer un número. :)

que sea rockkkkk
 

elquintero

Semilla
31 Marzo 2008
5
0
0
che, ahora que investigué me parece menos caro todavía, abri el link que me paso Justin: http://www.bastadelobby.com/downloads/listaprecios.pdf los precios de esos cosos de plástico salen 1000 pesos argenitnos, el mas barato de 60x60x120... (usd 220) y no tiene para separar ciclos ni nada, y si viene mi vieja a acasa le digo que es un coso para guardar la ropa sucia?? jaa... le voy a bajar el martillo me pa; Me pa que todos tiraron fruta sin hacer un número. :)

que sea rockkkkk
 

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
Ey 350 uss???? ,,,, 3 5 0 uss??? ,

Nosotros compramos un mueble usado en remate sin puertas por 1000 pesos y le pusimos una frasada , viene de lujo quedo realmente mas cómodo que con puertas no se fuga nada de luz

salu2
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
A mi me parece que está bastante desprolijo para el precio. Dejando de lado que si lees sin ver la foto parece EL armario, perfectamente podría tener terminaciones en los agujeros, al menos. Yo estoy armandome un mini y es como casi todo lo que te pongas a hacer, se te va siempe más caro.

Creo que puedes hacer un armario efectivo con poca plata, depende de cada uno. A mi me gusta que las cosas queden bien o más o menos, para gastar $3000 (por decir algo) y que cumpla pero esteticamente sea feo, prefiero esperar y juntar $3000 más, y mirarlo con gusto. Porque si no, lo voy a mirar siempre queriendo que sea "mejor". Por eso depende de cada uno, yo seré medio enfermo.

Claro que si te pones con cosas se te va al carajo el presupuesto, yo si pudiera ponerme con más cosas lo haría.

El armario que pones es caro, con $2000 máximo te compras un mueble similar de MDF. Si le sumás lo demás que tiene no llega ni cerca, pero si aparte lo multiplicas x2, por la mano de obra y ganancia, ahí capáz que si. Habrá maneras de verlo.

Mueble, iluminación, ventiladores, medidores, fuentes, temporizadores, ductos, abrazaderas, rejillas, módulos, llaves, cables, tuercas, tornillos, ganchos, cadena, ruedas, burletes, etc etc. La mayoría de las cosas baratas menos las primeras, más alguna herramienta que tengas que conseguir, y ni hablar de accesorios, alguna mecha que te falte, una sierra nueva para la caladora; siempre algo se escapa y termina sumando, si tienes las herramientas que precisas y lo tienes bien planeado, excelente, menos cosas surgen y menos cosas que compras al pedo, que también pasa.

Todo lo anterior con esos 350 U$S lo consigues seguro y hasta capáz que sobra.

Para mi no vale la pena.

Saludos, vamos con ese proyecto!
 

PaulMarchive

Semilla
2 Agosto 2010
28
0
1
es una locuraa 350 us solo por el mueble.. Mira yo tengo un armario de 1mx1mx1.6m, con bombilla de sodio 400w, bombilla halogenuro metalico 400w, Extractor 25cm, intractor 15cm, termo-higrometro digital, Balastro mixto, Reflector, todos los circuitos armados, Red para SCROG, te falta enchufarlo para que ande a 7000 pesos nada mas.. decime si te interesa, mira que es grande
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo arme un indoor de crecimiento con unos con $500. Madera y espuma plast. (http://www.palmaalta.com.uy/)

Maderas de 4cm x 2 cm. La varilla de 2.5mts a $57

Luego espuma plast de 2cm de espesor 3 a $30 cada uno.

4 Portalamparas a $15 de cerámica.

Lamparas de BC a $30 la de 22w (4)

Cinta pato y cable.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Ta bueno el hilo yo tambien quiero un armario de crecimiento con bc , haber si me entero como es el tema aca.Esta buenisimo para tener madres y esquejes .
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buenos datos muchachota! me estas viniendo al pelo.. me vino bien el dato del sodio con balastro y ahora esto para el roperito! gracias!
 
-