¿Desde que día seria lo ideal que una planta comience a tomar sol?

Ignacia07

Semilla
4 Febrero 2016
17
0
1
28
Me explico he leído bastante guías de cultivo en exterior, en algunos casos he leído que es recomendable colocarlas en luz no directa (ventana) desde que ya germina la raíz en un jiffy. Luego ir moviendola hasta el sol directo al menos hasta que ya tenga 7-8 cm y sus primeras hojas formadas y desde ahí empezar con el ciclo de 20 de luz 4 de oscuridad.
En otros casos he leído que desde el primer día que germinan comenzar con el ciclo 20 de luz, 4 de oscuridad.
¿Que me recomiendan ustedes? ¿O que les ha resultado mejor?
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo te hablo lo que yo hago y no digo que sea lo mejor, yo solo cultivo en exterior y si germino en marzo recien germinadas las pongo al sol directo, pero si germino por ejemplo en el mes de junio, pues la dejo germinar en claridad pero no sol directo y a la semanita cosa que yo vea que la planta va tirando la paso a sol directo.
 

Ignacia07

Semilla
4 Febrero 2016
17
0
1
28
Te explico vivo en Chile (aca aun estamos en verano) estoy germinando en jiffy una Think Different de Dutch Passion. Hasta el momento la tengo en luz no directa. (tiene 4 días de nacida).
Piensan que ya debería ver sol directo, o la dejo en una ventana hasta que forme sus primeras hojitas?
 

Adjuntos

Jordankososo

Semilla
4 Febrero 2016
10
3
3
29
Hola, yo igual soy de Chile y germine anoche dos Super lemon Haze. Hoy en la mañana las planté en sustrato. Yo personalmente esperaré una semana y media aprox para exponerla al sol directo. Piensa que este sol qué está pegando fácil sus 31° puede rostizar a las pequeñas.
 
  • 👍
Reacciones: Ignacia07

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
yo te hablo lo que yo hago y no digo que sea lo mejor, yo solo cultivo en exterior y si germino en marzo recien germinadas las pongo al sol directo, pero si germino por ejemplo en el mes de junio, pues la dejo germinar en claridad pero no sol directo y a la semanita cosa que yo vea que la planta va tirando la paso a sol directo.
Completamente de acuerdo contigo, añadiendo que si en marzo un día pega muy fuerte y aun es chiquitilla la pongo solo con la claridad.
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Para estar seguro puedes ponerle sol directo cuando salgan las hojas que le hagan sombra a los cotiledones debe ser entre una y dos semanas. el sol aca esta pegando muy fuerte y esos las mata tan pequeñas. Puedes ir dandole sol progresivamente
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: Ignacia07

Ignacia07

Semilla
4 Febrero 2016
17
0
1
28
Planta espingada? Bueno ya lleva una semana mi pequeña, esta a luz no directa (ventana) alrededor de 6 a 7 horas.
Pero me preocupa que se este espingando, ya esta plantada en su maceta definitiva, con sustrato light mix (pienso comenzar a abonarla ya con un enraizante) (cada cuanto me recomendarian abonarla con enraizante?)
Pienso que esta espingada, ya que cuando la plante, la enterre dejando solamente 3 cm bajo los cotilones, y en 4 dias ha creacido asi.
Que opinan, ¿Ya es hora que la pequeña empiece a tomar luz directa?
 

Adjuntos

Jordankososo

Semilla
4 Febrero 2016
10
3
3
29
Si tu planta se espiga puedes colocar más sustrato y si, yo le daría sol directo. Lo está pidiendo. Podrías hacerlo en horas de la mañana para que no sea tanto impacto.
 

Ignacia07

Semilla
4 Febrero 2016
17
0
1
28
Si tu planta se espiga puedes colocar más sustrato y si, yo le daría sol directo. Lo está pidiendo. Podrías hacerlo en horas de la mañana para que no sea tanto impacto.
Hare lo que me dijiste, de hecharle mas sustrato. Hoy es el primer dia, que la deje en sol directo por la mañana (aprox lleva 2 horas, se ve bien) mas adelante subire un avance de como va.
Pd. ¿crees que ya seria hora de comenzarla a abonar con enraizante? ¿Cuantas veces a la semana es recomendable hacerlo?
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola yo igual soy de Chile

Me gustaria acotar que tirarla al sol tambien implica que estara expuesta al viento (obvio) y este mes de febrero, han habido unas rafagas de viento muy agresivas que facilmente podrían derribar tu plantita con lo flaca que esta.

Yo en outdoor, las dejo como 15 dias en sol indirecto en la ventana, hasta que se robustece el tallo, y despues a al sol con un tutor.

Suerte :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bajo mi punto de vista no lo haces bien. La planta debe estar con sol directo desde que está en tierra. Se está espigando precisamente por eso, porque no tiene sol directo. Lo que yo haría ahora sería reenterrarla hasta los cotiledones y ponerla al sol directo ya mismo.

Si hace viento que haga, así la planta se hace más fuerte y su tallo más robusto. En su medio natural las plantas aguantan eso y mucho más. Así no necesitará tutores.

Saludos.
 

Ignacia07

Semilla
4 Febrero 2016
17
0
1
28
Hola chic@s.

Bajo mi punto de vista no lo haces bien. La planta debe estar con sol directo desde que está en tierra. Se está espigando precisamente por eso, porque no tiene sol directo. Lo que yo haría ahora sería reenterrarla hasta los cotiledones y ponerla al sol directo ya mismo.

Si hace viento que haga, así la planta se hace más fuerte y su tallo más robusto. En su medio natural las plantas aguantan eso y mucho más. Así no necesitará tutores.

Saludos.
Hola Miguelet, tengo muchas dudas debido a que es mi primer cultivo. Hace dos semana aprox, perdí dos semillas de Think Different por exceso de agua al parecer y por dejarlas al sol directo (el tallo se doblo con el calor supongo y cedio).
Es por eso que estoy preocupada, por el momento las estoy dejando unas horitas al sol directo y luego las entro ya que me preocupa que les pase lo mismo.
Sobre el riego, ahora la estoy regando 50ml cada dos días y van bien de agua, hoy les hechare enraizante y desde mañana planeo dejarlas a sol directo todo el día.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Creo que no hay nada mas que decir que no te hayan dicho......ya tu puedes hacer lo que kieras o hacer caso a gente que lleva mucho tiempo en esto....

Yo me preocuparia mas de que le de el sol que de usar enraizantes.
Logicamnte no riegues y las pongas al sol....siempre por la mañana tenprano o a las malas al atardecer...

Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Ignacia07.
Hola Miguelet, tengo muchas dudas debido a que es mi primer cultivo. Hace dos semana aprox, perdí dos semillas de Think Different por exceso de agua al parecer y por dejarlas al sol directo (el tallo se doblo con el calor supongo y cedio).
Es por eso que estoy preocupada, por el momento las estoy dejando unas horitas al sol directo y luego las entro ya que me preocupa que les pase lo mismo.
Sobre el riego, ahora la estoy regando 50ml cada dos días y van bien de agua, hoy les hechare enraizante y desde mañana planeo dejarlas a sol directo todo el día.
Eso de que el tallo se doble es posible que sea debido a algún hongo. Quizás por exceso de agua, como comentas. Hay veces que cuidarlas demasiado es incluso peor. No les prestes demasiada atención. Ten en cuenta que en su estado natural ellas crecen solas perfectamente. Ponlas directamente al sol. Es lo mejor para ellas. Se harán más fuertes, crecerán mejor y no se espigarán. Ahora, antes de esto es mucho mejor reenterrarlas hasta los cotiledones.

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ojo con ponerlas al sol muy peques. Germinando en primavera pronto no pasa nada pero por ejemplo aqui algun dia de mayo ya puede hacer mucho calor. Y se achicharran vivas o si tienen demasiada agua mueren en horas por hongos de tallo(se cuecen). Yo en esas fechas las pongo en un sitio estratégico que esta con paredes blancas y da el sol desde que sale hasta las diez de la mañana o poco mas. Luego se quedan sin sol directo pero va dando en las paredes blancas que la rodean. Aun asi,siempre cae alguna por alguno de los dos motivos. Una plantula ni tiene suficiente hoja para absorber tanta radiación,no puede transpirarla,las pequeñas raicillas no pueden absorber tampoco toda el agua que necesita evaporar y la planta se colapsa.
 
-