¿Enchufe a partir de bombilla?

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
No sabia si ponerlo aqui o en interior...

El tema es simple, tengo un trastero con una bombilla.

Primero: ¿Esa bombilla la paga la comunidad o yo?

Segundo, si se ven los cables de tierra y eso, los 3, el azul, marron y el amarillo y verde, podria desmontar el asunto para sacar un enchufe???

Saludos y gracias
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
jajajajajaja,,,,,, para ver si lo pagas tu o la comunidad solo tienes que cortar el interruptor de corte de tu casa y darle a la bombilla, si se enciende lo paga la comunidad y si no se enciende lo pagas tu....

Por otro lado, no hay ningún problema por reconvertirlo en enchufe, pero realmente si miras bien es muy probable que cerca del techo exista una caja con una tapa de plástico de unos 10x10 cm (que estará pintada del mismo color que la habitación). Dentro de esa caja debe existir una conexión que da electricidad al interruptor para que suministre a la bombilla, así que si empalmas ahí te puedes sacar una toma de corriente independiente de la bombilla.
En teoría ese circuito no debe llevar nada enchufado, pero realmente tu lo quieres para una bombilla asi que no debe ocurrir nada y menos aun si lleva linea de tierra (cable amarillo a rayas).

No se si te he ayudado o te he liado, pero aki queda mi aportación.

Saludos y buenos humos.
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
Si lo que piensas es poner un indoor, ten ciudado con los vecinos que no tienen nada que hacer,olores, ruidos y demás; te puedes meter en un lio.
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
tampoco hace falta saber mucho...
lo que no sé si eso aguantará 400/600w. si es de la comunidad, suele haber justo para las bombillas de los trasteros.
 
-