¿Está bien hecha esta poda FIM?

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Una duda, haber que me deciss..

Es una Chocolope según el amigo que me la regaló, le salieron 8 acodos de la única que habia plantado.. separamos los acodos de la raíz materna, le pusimos clonex y la metimos en macetas individuales.. este es uno de los acodos.

Ver el adjunto 235230
Ver el adjunto 235231

¿Está bien?, ¿cuanto suele tardar en sacar las ramas principales?..

Con la poda hice un riego con 4ml de Bio-Grow para que se recupere rapido del estrés..

Un saludo fumetas! :fumon:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si está bien hecha o no ya lo sabrás:roll:; la historia de este tipo de poda, por si no lo sabes que que es una curiosa historia, viene de unos cultivadores yankys, que manipulando un día unas plantas uno de ellos le rompió la apical a una y soltó "joder, la cagué" (Fuck, I Miss! = F.I.M.) ; si hubiese sido español, se llamaría poda MCHETLQHM (me cago hasta en todo lo que he mamado) :lol: ; así que éso, si la cagas, pues no pasa nada, más o menos ramas pero la planta tirará para arriba igual :grin:
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Estás seguro pankore__, yo tengo en mente que lo hice exactamente como en este video, lo que en vez de cortar con los dedos la yema, coji unas tijeras y corte justamente donde corta el, dejando un 20%.

Donde corté, se está recuperando poniendose de color violeta y también noto disimuladamente como unos puntitos que parecen ser brotes salientes (?) no lo tengo muy claro...

Un saludo, gracias por tu post!.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
solo hay que ver la segunda foto, únicamente hay dos ramificaciones que es lo que sucede cuando haces una poda apical , si hubieses hecho correctamente la fim, mínimo tendrá que tener 3 o 4 bifurcaciones mas
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
solo hay que ver la segunda foto, únicamente hay dos ramificaciones que es lo que sucede cuando haces una poda apical , si hubieses hecho correctamente la fim, mínimo tendrá que tener 3 o 4 bifurcaciones mas
Pero cuánto es el tiempo que se toma para regenerar la 3 ramificación que tendría que salir en el lugar del corte no?, esa sería la base de mis dudas el tiempo medio que tarda en volver a regenerarse.

Igualmente si quedó apical pues apical, ya la próxima me saldrá x)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
debe salir casia ala par que las demás al hacer el corte al 90 por ciento, cortas la llema pero dejas intactas lo que seran las ramas inferiores y dependiendo de cuanta cantidad ayas cortado, asi se quedara como fim o como apical , en tu caso, has cortado demás y se te a quedado en apical, intenta hacer otra prueba en una de las bifurcaciones cotando la yema con unas tijeras pequeñas de precisión y cortando tal como muestra la imagen de la derecha

un saludo
 
Pues si Eliot, te ha salido apical, mira para la proxima 1 truko facil, imagina que tienes 1 lechuga y quieres dejar solo el tronkito,( para darselo a los pajaros mismo), te quedara el tronko y las partes cortadas de las hojas inferiores, no?, pues asi es como debe quedar la FIM, 1 saludo.
 
-