¿largas y estiras o pequeñas y ensansanchada?

sineky

Semilla
30 Octubre 2011
104
0
0
No lo se toy tronchao

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Esto se saca un poco por lógica. Mientras mas nos alejamos del foco menos lúmenes nos llegan del mismo, es decir que, si tenemos plantas largas y con una sola rama central, el centro de producción mas importante estará en la parte superior de esta rama. Si tenemos plantas "anchas" o mejor dicho con varias ramas centrales, la producción se distribuye en la parte superior de todas estas ramas que están mas cerca del foco.

Saludos!
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
me sumo a la consulta me interesa saber si tengo un brazo central ahi concentrara toda su produccion pero en ocmparacion con tener varios brazos laterales en doned se distribuyen las flores

cual es mas productivo?
 

sineky

Semilla
30 Octubre 2011
104
0
0
No lo se toy tronchao
gracias por quedarte ( fAust ) pienso es algo que todos deveriamos saber para poder aplicarlo en nuestras plantitas, ya que es una duda que tenemos muxa gente que todavia no hemos experimentado con esto de las podas.
gracias por unirte

un saludo.
 
8 Octubre 2008
61
0
6
45
santander
yo creo q todo depende del tiempo q gastes en la cosecha....si te urge...es mejor dejarla recta, asi crece mas fuerte, y sin estres...si no tienes prisa...puedes darla forma( sabiendo q con ello la planta debe gastar mas energia en volverse a girar hacia la luz) con lo q sacaras mas cogollos o haciendo poda para sacar mas ramas principales
RESUMIENDO...poco tiempo...dejarla recta
mucho tiempo...dando forma...mas cogollos importantes...mas produccion(siempre q puedas acercar bien la luz)
1 abrazo
 
-