¿que hice?

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
buen@s noches a to@s
quisiera confesar que según lo leído en diversos foros de esta pagina , soy culpable de muchas cosas malas, como por ejemplo, que tome una semilla que me salio en un regalito y la puse en un vaso con agua como 1 semana salia una cosita blanca de una punta , mi hermana la vio y dijo que no saldría nada de ahí si no recibía mas sol, puse el vaso al sol , y al par de días la colita blanca era mucho mas grande, luego vino un amigo de la familia y dijo deberia ponerla en tierra asi que saque un poco de tierra de otros maceteros y del jardín mismo, y puse ahí la semilla, ahora salio en pequeño brotecito pero una de sus hojitas tiene pegado parte de la cascara de la semilla, no se que plante, solo que es mariguana, pero de cual ni idea. esperando sus regaños.
Isabel
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Pues si que es dura la semilla , si en un día o dos no se cae la cáscara la puedes quitar como te ha dicho el compi y así la ayudas, aunque lo más seguro es que se la quite ella sola. Si la quitas tu, pulveriza antes y así sale casi sola ( con mucho cuidado claro).
Saludos y buenas vibras.
 

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
gracias a todos , les iré contando como me va en esta gran aventura de cultivar !!!
y apenas pueda subiré foto
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Trankila la cascara se le caí solita y muy deacuerdo con el compañero es un errór bastante grave en poner ala semillas en un vaso con agua y despues cojiendo sol!!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola Isabel H, como mencionaron rociarla ayuda. Yo le pongo una gota de agua a la cascara cada hora, eso la ablanda poco a poco. Si el problema persiste, con una pinza como la que usan las mujeres para sacarse las cejas. Uno cierra la pinza e introduce cuidadosamente la punta en el espacio entra las cascaritas de donde brota el tallo. Luego cuando se abre la pinza la semilla se parte en dos. Pero esto solo como ultima medida, pues se necesita pulso firme.
Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Isabel Hurtado

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
bueno he dejado pasar varias días, y me he animado a subir la foto, para que me den su opinion

20151015_201042[1].jpg
 

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
gracias , pero a que se refieren con eso de agua ph regulado, y ademas me regalaron un monton de semillas así como 50 mas o menos y me dijeron que venían de diferentes tipos. y con respecto ala planta que les mostre la foto se llama Andrea, y tiene 3 semanas mas o menos y la riego en la noche, por que el clima esta muy loco por aca en mi pais.
besos y esperando sus sabios consejos
 
-