¿Secado? ¿manicurado? Ayuda!

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
Hola!
Soy nuevo en este foro, y relativamente principiante en el cultivo.
Llevo ya varios años plantando en exterior, unos años en maceta, otros en maceta y luego tierra madre...
cada vez lo hago con más empeño, mejores productos y semillas y más atención. Sin embargo, los resultados han sido decepcionantes en general: en cuanto a crecimiento, dependiendo del año ha variado (unos años la planta ha llegado a los 60-70 cm, otros años han superado los 2 metros). En cuanto a la calidad final, casi ningun año he obtenido un producto digno. Ni siquiera entraban ganas de consumirlo (no olia a lo que debe o suele oler, para entendernos).
Esta falta de calidad, repetida año tras año, baja un poco los animos de seguir plantando, pero de momento y mientras pueda quiero seguir intentandolo.
Entonces, aparte de las 1000 cosas que debo estar haciendo mal a lo largo del proceso (desde la germinación hasta el curado), tengo dudas de si es en el secado y/o manicurado donde estoy metiendo la pata, dado que hay años que todo parece ir bien y al final es cuando se tuerce. Sigo instrucciones de paginas y manuales, pero nunca consigo nada bueno.
Si alguien tiene alguna solución, le ha pasado algo parecido, o sabe de un metodo efectivo agradecería cualquier consejo.

Si no debería haber publicado aqui, 1000 perdones, como ya he dicho soy nuevo en el foro.

Muchas gracias!!
 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
hola amigo
no estarás eligiendo mal las cepas por q como de tantas veces no ha de salir algo bueno a no ser q sean semillas de cogollos comprados por hay por q con esas semillas yo he tenido mala experiencia como dices tu ni ganas dan de consumirlas, o quizas si sea el ultimo proceso que estés haciendo mal, una de las veces q he probado mala hierba a sido cuando me he saltado el proceso natural del secado y posterior curado acelerando este proceso con metodos como secador de pelo o cualqer metodo que acelera el proceso de secado con esto solo se obtiene weed de pésima calidad es por eso q aunque demore mucho y la ansiedad no invada te recomiendo q si quieres probar algo de buena calidad te esperes desde el corte minimo unos 2 meses entre curado y secado y el secado debe ser completa y absolutamente natural a partir de ese tiempo obtendrás algo que diras esto si es un manjar de dioses
Saludos y exito
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
El secado tiene que ser en un lugar oscuro, fresco y seco, acá se mantienen hasta que los cogollos estén secos por fuera y húmedos por dentro. Una vez esto viene el curado, los metes en frascos herméticos y lo abrís uno o dos minutos por dia y lo volvés a cerrar y así hasta que esten completamente secos.
El manicurado es lo más sencillo, solamente cortas las hojas grandes y pequeñas a gusto. Cualquier planta puede dar una producción de calidad, lo más importante es el cultivador experimentado. Regulares, feminizadas, autoflorecientes.
 

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
No fertilizo antes de la cosecha, sigo mas o menos el proceso completamente natural que menciona Joaquin del Pino, y las semillas son de bancos de calidad sobradamente constrastados.
 

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
No fertilizo antes de la cosecha, sigo mas o menos el proceso completamente natural que menciona Joaquin del Pino, y las semillas son de bancos de calidad sobradamente constrastados.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Que abono le das a tus plantas? Cuanto tarda en secar la cosecha más o menos? Temperatura y humedad del cuarto de secado? Si están en macetas haces lavado de raíces? Cuales son los bancos sobradamente contrastados? Hay muchos bancos que solo gastan en publicidad dejando de lado las plantas.
A mi personalmente me gusta más manicurar una vez están secas, cuando corto la planta solo quito algunas hojas que estén feas o sean muy grandes.
Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
El secado lo hago en un armario, a oscuras. Tarda en secar menos de lo que pone en los manuales, creo recordar. La humedad creo que es la correcta, es un ambiente seco. La temperatura es quizas baja, porque el clima es algo frío. Uso abonos orgánicos, en las cantidades adecuadas (creo) y dejo de echarlos en fechas proximas a la cosecha. Tambien lavo las raices.
Las semillas no deben ser malas porque las mismas han dado buenos resultados a otras personas.

Gracias por interesaros en mi problema, a ver si encuentro una solución y puedo tener resultados optimos este año.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
joder, si es como dices si que es misterioso.pq parece que todo lo haces correcto y si la mismas semillas dan buen fruto a otros.que variedad cultivaste y de que banco?
 

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
Plante una cinderella y una skunk si no recuerdo mal. No me acuerdo del banco pero me lo habían recomendado.
No obstante estoy abierto a cualquier consejo y sugerencia en lo que a bancos se refiere.
Gracias!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
pues la skunk 1 de seensi es de lo mas fiable.y es barata.y bancos ace,cannabiogen ,tropical,delicatessen. tienen cosas riquisimas luego habra gente que le gusten otras cosas y bancos pero esos son bien fiables y muy buen producto .aqui en el foro hay mucha gente que da fe de ello
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
No sé que estarás haciendo mal, tal vez se te secan mucho los cogollos y no se hace un buen curado. O te estás poniendo muy exigente con el resultado final de tus cosechas. Yo jamás compré en bancos de semillas, todas semillas regulares y nunca tuve problema con la cosecha, algunas mejores que otras pero nunca tuve disconformidad. Uso abonos que tengo a mano la mayoría de las veces, bosta de caballo, mierda de gallina, de ovejas, compost, humus, guano de murciélago.
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
yo todavia no e exo aki un seguimiento pero te animo a ti a hacer uno y asi te pueden ir ayudando a ver si se encuentra el fallo
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
El secado puede variar dependiendo de las condiciones ambientales, si es bajo condiones ambientales controladas lo ideal es colocar los cogollos en lugares perfectamente aireados a una temperatura de entre 17 y 18°C y una humedad relativa de entre 50 y 60% durante 15 a 20 días para posteriormente poner en curación en bolsas de papel por los próximos 2 a 6 meses bajo las mismas condiciones ambientales con tendencia a humedad estable al 50%. Aunque también pueden meterse en frascos de vidrio o cualquier otro material (perfectamente limpio y desinfectado), si el frasco se cierra herméticamente es necesario que se aireen una vez al día durante los primeros 2 meses, principalmente. Bajo condiciones no controladas lo mejor es tratar de acercarse lo más posible a las condiciones óptimas, es decir, mantener la temperatura mayor a 13°C e inferior a 20°C y una humedad de entre 50 a 60%. A mayor temperatura y mayor humedad pueden generarse hongos y moho (dependiendo también de la higiene y por supuesto la vulnerabilidad de la cepa), por otro lado a temperaturas sobre los 20 y 25°C y humedad por debajo del 50% los cogollos tienden a secarse muy pronto y hecerse quebradizos al manipularlos y por consecuencia pierden calidad, textura y aroma (y OJO muchos trichomas). Lo ideal es controlar las condiciones para obtener cogollos de calidad premium; aunque la mayoría de veces la calidad proviene de la genética de la cepa, la calidad de los cuidados del cultivador siempre será lo más crucial. Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: RoyalM

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
El manicurado es simplemente quitar las hojas sin resina o bien hay quien le quita la mayoría de hojas ya que buscan fumar solamente las flores. Hay quien manicura antes de secar y hay quien lo hace después, incluso hay los que no le quitan las hojas.En fin...es cuestión de gustos. Salud
 

burlon81

Crecimiento
16 Noviembre 2015
68
30
23
42
Si yo haría lo que te han dicho... a la proxima preparas un seguimiento vas subiendo fotos y tal... y te iremos ayudando entre todos.
El sabor final piensa que puede ser de muchas cosas... desde la tierra hasta productos..secado. .enfin un si fin de variables. .haz un segui..
Saludos y suerte!!
 

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
Vale! Tomo nota de vuestros consejos. Quizás haga un seguimiento, pero me da miedo el aluvión de criticas que pueda recibir por novato :D. De momento es un poco para germinar, puede helar aun.
Creedme que no soy exigente, es que el resultado es malo :D (os lo enseñaria si pudiera).
Gracias a todos!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Vale! Tomo nota de vuestros consejos. Quizás haga un seguimiento, pero me da miedo el aluvión de criticas que pueda recibir por novato :D. De momento es un poco para germinar, puede helar aun.
Creedme que no soy exigente, es que el resultado es malo :D (os lo enseñaria si pudiera).
Gracias a todos!
Todos fuimos novatos en el cultivo alguna vez, eso es lo que olvidaron algunas personas que critican de mala manera. Este foro está para ayudar a los usuarios y no para presumir, o así lo veo yo igual que la gran mayoría de los usuarios de acá.
 
-