¿Solucion o problema?

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Buenas compañeros, jardineros y amigos de planta reina,la maria! :weed:

Queria consultaros una duda que no tengo 100% claro hasta que punto puede ser bueno o malo.

Voy al grano. Mis plantukis llevan 2 meses de floracion cumplidos. Entre lluvias, tormentas, vientos potentes, orugas, oidio, humedad, rocio por las mañanas(que es lo que mas me preocupa), estoy un poco cansado y con ganas de llegar al momento tajo.


¿Que pensais sobre meter las plantas por la noche en una habitacion????

Cuando llueve lo hago sin dudar pero la duda es meterlas ya, todas las noches, ya que queda poco, principalmente por la humedad de Valencia de madrugada, a primera hora las plantas estan demasiado humedas y temo que el oidio se apodere de ellas, por no hablar de caracoles, orugas y demas bichos, hongos, posibles robos, tormentas repentinas, vientos...



En breves os cuelgo unas fotos y asi sera mas facil opinar. La habitacion donde duermen es amplia, como una galeria de 12 x 4 m, oscura, sin humedad...

La idead es no estresarla demasiado, ni hacer nada que pueda repercutirlas negativamente.

La veo indicada para el tema. Espero que me conteis alguna experiencia personal y que me deis algun consejillo al respecto!!!



Buenos humos!! :fumon:
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que pasa shark!!!
Pues mira colega yo a los 3 dias antes del tajo las meti dentro de casa y a oscuras 72 horas.
Ver el adjunto 303864

Una vez lei que dar 3 dias de oscuridad aumentava la resina y tamaño!
Algo de nota la verdad:)

Mucha ventilacion necesitas y mas si etan mojadas x la lluvia!

Salu2 y suerte


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Gracias por los consejos Koji! ; ) A favor? Que las mias tienen un tamaño bastante manejable. Tenia claro que n0o queria unos arbustos de 2 metros. Pero lo que me hace dudar es tenerla igual, unos 10 dias durmiendo por las noches dentro. Porque temprano hay una humedadde cojones que empapa la planta y me mal rollo. ¿ Si se lo puedo evitar? Dentro no llega a humedecerse pero me da cosa por si se estresa, o facilita la aparicion de hongos. De noche no tendria ventilacion y tengo que cerrar las ventanas :? pero bueno, la galeria es amplia y siempre amanecen con buen aspecto. Con esta cosecha me he dado cuenta que mas vale prevenir que toparte con todos los problemas, plagas, hongos, habidos y por haber...

En fin, sueño con cortarlas. Las 2 tienen el mismo tiermpo pero la pequeña parece que le falte 10 dias max.

Saludos!
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Qu tal socio, que chungo es este tiempo e. Oidio, Hongos, bichos, etc. Algo debes de hacer si no chungo. Yo estoy cerca de alicante y me gusta plantar cuando terminan mis vacaciones de agosto, para evitar estos problemas me hice este imvernadero.
Ver el adjunto 303948
Ver el adjunto 303949
Ver el adjunto 303951

Aqui duermen de lujo no les cae el relente por las noches ni la lluvia, y para alargarles el crecimiento les doy unas horitas de luz y va de lujo. Antes de hacermelo lo que hacia era taparlas con una lona que la fijaba a la pared y al suelo, (no se si me entiendes) para protegerlas de la lluvia y de la humedad de la noche, esa es una solucion mas sencilla. Espero que te sirva. Seria una pena perderlas ahora.
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Ese paisano!

Muy "apañao" que lo tienes! ;-)

Me da ideas, eso desde luego. Cuando plantaste esas nenitas?


Las mias estan ya en su recta final. Tengo ganas de olvidarme ya de estar pendiente de viento, lluvia, humedad, orugas, otros bichos, ladrones...

Cortadita y dentro de casita..."no veo ese momento" jejeje



Saludos!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compi yo no veo ningun problema por que metas las plantas por la noche para resguardarlas de la humedad ....., no se tienen por que estresarse siempre y cuando las saques cuando empieze a amanecer ,y no cuando tu te acuerdes ;-) ,
y como te dice koji antes de cortar puedes causarle dos estreses para aumentar la resina ,el hidrico (tener a la planta sin regar una semana antes del corte) y el luminico (los ultimos tres dias totalmente a oscuras ,saludos y tranquilo que llegara el momento del corte jajaja :p
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Ese paisano!

Muy "apañao" que lo tienes! ;-)

Me da ideas, eso desde luego. Cuando plantaste esas nenitas?


Las mias estan ya en su recta final. Tengo ganas de olvidarme ya de estar pendiente de viento, lluvia, humedad, orugas, otros bichos, ladrones...

Cortadita y dentro de casita..."no veo ese momento" jejeje



Saludos!
Son dos skuku 1; 1 de septiembre y 1 somango_; 20 de septiembre. Las skunk entraron en flora la semana pasada en flora la otra aun esta en crecimiento. Para haber plantado es septiembre van a coger un buen tamaño gracias a esa bombilla. Deberias de taparlas ya todas las noches y rezar para que salga el sol para ir evitando problemas, ¿dices que tienes orugas?
Lo de los ladrones, todos sabemos los riesgos que asumimos al ponerlas, si entran que no los pillemos con las manos en la masa,:mad: porque se les quitan las ganas de volver a hacerlo.
Yo tengo pensado meterlas dentro la ultima semana entera para evitar lladres y humedad.
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Gracias Grass x tus palabras. La verdad, no es imapciencia, es ganar de ir terminando y dejar de preocuparme, estar tan pendiente...


Pienso que si las dejo estos ultimos 10-15 dias fuera de noche, facilitare el oidio y otros hongos, ya que las condiciones del tiempo son optimas aqui para joderme las flores.


Pues si Koji, he tenido orugas pero desde que me pille el BT, adios orugas! Aunque sigo pendiente de todo que luego ya se sabe...


Lo de la luz, no lo acabo de ver xq hasta ahora no han recibido luz artificial y ademas no tengo foco ahora mismo. Es solo por la humedad aunque palntando en estas fechas, desde luego es aconsejable.

A ver si le pillo el tlf a mi hermano y saco buenas fotos para que veais lo poquito que le falta a una. La verdad es que estan chulas, para el discreto tamaño que yo busca han dado una buena produccion. Lo de los ladrones me da un poco igual xq soy discreto y lo tengo bien escondido pero falta que te confies para que te las cepillen.


Saludos y buenos humos!
 
-