••✌✌ Seguimiento [[EXTREMO EN VERANO]] Esquejes 2 Focos 600 Hps Cultivo Compartido ✌✌•• METODO FCF

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Te vas a parecer a un grow cuyo nombre no quiero acordarme!! Hahahaha es broma eh!

Enviado desde mi nube en Babylon
Jajajaa. Iba a poner lo mismo! XDDDDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@cpumaster , ¡mi más sincera enhorabuena! Es algo espectacular y, más allá de la diferencia de gramaje (que es evidente que las FCF les van a pasar la mano por la cara a las CF), acabáis de hacer algo revolucionario y que mejorará los cultivos del mundo entero a la que se corra la voz (y se hará, créeme). Ahora sólo queda ir haciendo prueba-error para ver exactamente los días de cada fase para conseguir el mejor resultado. Lo que está claro es que, a la que se hayan hecho unos cuantos cultivos para acabar de comprobar que funciona, todo reconocimiento y alabanza será para vosotros. ¡Sois los pioneros!
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Por cierto, puestos a buscar nombre:
"Paca Super Growing System".

#TodoPorLaPaca
#PacaNoTeOlvidamos
#EstaVaPorTiPaca
#Freedom4Paca
Claro, esto debería ser algo a favor de la tía Paca

Enviado desde mi nube en Babylon
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola @cpumaster, sigo intrigadisimo este seguimiento una cuestión: los diez primeros días a 12/12 fueron con espectro lumínico de flora y después cambiasteis las horas de luz y el espectro lumínico también al adecuado a crecimiento?

Enhorabuena por los cogollazos, parecen las banderillas de un torero :D:D:D
Buenos dias josemanuel023023 basicamente se trata de poner los esquejes los dias justos a floracion desde que salen de la guarderia ya enraizados.... en nuestro caso con 10 dias de floracion fue suficiente... pero suponemos que habra variedades que necesiten algun dia mas.... 14 o 15... el caso es que una vez aprecias que empieza a florecer.... la cambiamos a crecimiento 21 dias.... que podrian ser los que uno quiera... para hacerla mas alta... eso va para gustos.... y para finalizar el metodo.... las pasas a floracion de nuevo hasta su final....
Gracias y un saludo amigo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Claro, esto debería ser algo a favor de la tía Paca

Enviado desde mi nube en Babylon
Claro! Es que Paca es leyenda en el foro y se lo merece todo. Dio la vida por la causa. Toda una guerrera... XDDDDD
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Claro! Es que Paca es leyenda en el foro y se lo merece todo. Dio la vida por la causa. Toda una guerrera... XDDDDD
Aro, leyenda viva del foro, un descubrimiento así, debería estar a la altura de dicha leyenda

Enviado desde mi nube en Babylon
 
D

Deleted member 194421

Invitado
@cpumaster , ¡mi más sincera enhorabuena! Es algo espectacular y, más allá de la diferencia de gramaje (que es evidente que las FCF les van a pasar la mano por la cara a las CF), acabáis de hacer algo revolucionario y que mejorará los cultivos del mundo entero a la que se corra la voz (y se hará, créeme). Ahora sólo queda ir haciendo prueba-error para ver exactamente los días de cada fase para conseguir el mejor resultado. Lo que está claro es que, a la que se hayan hecho unos cuantos cultivos para acabar de comprobar que funciona, todo reconocimiento y alabanza será para vosotros. ¡Sois los pioneros!
Buenos dias Sermoco, gracias por los comentarios, ;) Aun estamos alucinando.... ayer nos acostamos tardisimo... intentando buscarle la logica a todo esto....
Es interesante lo que dice Colemmam de hacerle un analisis.... pero aun asi.... ya con ver las imagenes te das cuenta de que algo sucede en el interior de la planta... para que reaccionen asi.
Ojala se corra la voz y tod@s l@s que usen este metodo, se doblen en las cosechas.... e incluso mejoren el metodo.... aun esta todo por experimentar... Os animamos a que lo probeis en vuestros cultivos.... y asi entre todos demostrar que el Metodo Fcf funciona.
Un saludo amigo ;) y gracias de nuevo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenos dias Sermoco, gracias por los comentarios, ;) Aun estamos alucinando.... ayer nos acostamos tardisimo... intentando buscarle la logica a todo esto....
Es interesante lo que dice Colemmam de hacerle un analisis.... pero aun asi.... ya con ver las imagenes te das cuenta de que algo sucede en el interior de la planta... para que reaccionen asi.
Ojala se corra la voz y tod@s l@s que usen este metodo, se doblen en las cosechas.... e incluso mejoren el metodo.... aun esta todo por experimentar... Os animamos a que lo probeis en vuestros cultivos.... y asi entre todos demostrar que el Metodo Fcf funciona.
Un saludo amigo ;) y gracias de nuevo.
Ya te digo! Yo ahora me inicio también en el indoor y a la que le ha pillado el truco, empezaré con el FCF segurísimo. Gracias a vosotros por el descubrimiento! :)
 
D

Deleted member 194421

Invitado
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Imaginaros este metodo con LEDS o LEC.... ya que nosotros hemos usado Hps 600w

Pinta intreresante.... Nos intriga ver como serian los resultados con ambos tipos de Luminaria.... a vosotr@s no...???
 
  • 👍
Reacciones: Fumilla y Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo si puedo la temporada que viene lo pruebo en exterior antes del transplante definitivo para poder meterlas y sacarlas a lo oscuro en casita.
Bien pensado.... ni se nos ocurrio.... poder hacerlo en exterior.... pero como tu dices.... podria funcionar....
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Impresionante CPU. Yo la siguiente tnda de chronic le haré directamente el fcf. La a hacérselo a estas que tengo ahora pero les di ha semana de crecimiento al empezar
Gracias Loleybeja, animate y haz seguimiento para que todos podamos verlo ;) Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Imaginaros este metodo con LEDS o LEC.... ya que nosotros hemos usado Hps 600w

Pinta intreresante.... Nos intriga ver como serian los resultados con ambos tipos de Luminaria.... a vosotr@s no...???
Cuántito corte el que tengo en marcha , le meto el método de la abuela Paca con el led de 600 q tengo!.
Entre todos poquito a poco podemos ir viendo y anotando los cambios.!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pero eso no es nuevo.
Yo en exterior, el 15 de julio las fuerzo la floración y el 1 de agosto las saco al balcón con sus 14 horas aún de sol.
Es un tiron y un vuelta para atrás.
Yo te voy a dar otra receta, en interior flora a 13 horas.
Se te irá una semana más de floración, pero me cuentas luego.
Yo te lo digo por que me he dado cuenta que con tres focos, es imposible tener los tres temporizadores a la vez y siempre tengo 12 horas y media mínimo de luz, y ya ves los trocolos que saco.
Claro que sacas más.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Pero eso no es nuevo.
Yo en exterior, el 15 de julio las fuerzo la floración y el 1 de agosto las saco al balcón con sus 14 horas aún de sol.
Es un tiron y un vuelta para atrás.
Yo te voy a dar otra receta, en interior flora a 13 horas.
Se te irá una semana más de floración, pero me cuentas luego.
Yo te lo digo por que me he dado cuenta que con tres focos, es imposible tener los tres temporizadores a la vez y siempre tengo 12 horas y media mínimo de luz, y ya ves los trocolos que saco.
Claro que sacas más.
Buenas Manuel en el nuevo seguimiento que vamos a realizar hemos pensado tenerlas 12/12 despues 22/2 y luego 14/10 asi les damos mas horas de crecimiento y 2 mas de floracion....
Nose si es nuevo o no.... lo que sabemos es que hemos buscado por internet.... y nadie habla de este sistema.... o metodo... que sinceramente es muy simple.... pero eficaz....
Un saludo Manuel.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Javi_K1

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
@cpumaster que qué tal quedan los Cogollos? A mí m paso con un esqueje que saque del Indoor a exterior y empezó a revegetar (no era la intensión) , cuando lo regrese al indoor para volver a florar si observé que se puso más gordo pero igual no era tan prieto como los que terminaron solo en periodo tradicional.
Cómo quedaron tus Cogollos?
Igual y el próximo cultivo lo voy a hacer así ya que no puedo poner a florar hasta el 24 de diciembre para que no apeste mi casa con todas las visitas.
Yo lo probare con LED te hechare un grito.
En gramaje si compesa los días adicionales que los tienes en el indoor?

Gracias por el valioso aporte
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
@cpumaster que qué tal quedan los Cogollos? A mí m paso con un esqueje que saque del Indoor a exterior y empezó a revegetar (no era la intensión) , cuando lo regrese al indoor para volver a florar si observé que se puso más gordo pero igual no era tan prieto como los que terminaron solo en periodo tradicional.
Cómo quedaron tus Cogollos?
Igual y el próximo cultivo lo voy a hacer así ya que no puedo poner a florar hasta el 24 de diciembre para que no apeste mi casa con todas las visitas.
Yo lo probare con LED te hechare un grito.
En gramaje si compesa los días adicionales que los tienes en el indoor?

Gracias por el valioso aporte
Buenos dias Darkuau los cogollos quedaron duros como piedras... incluso los cogollos bajos... en unos dias cuando este todo bien seco... procederemos a pesar y actualizar los datos que tengamos... y asi comparar ambos metodos.
Al tema del gramaje... un ciclo tradicional es de 90 dias... en este caso para las FCF fueron 90 dias y para las del metodo tradicional 80... pero con solo ver las imagenes... yo creo que queda claro que el FCF supera de largo al tradicional...

Pondremos imagenes para que veais como quedaron los cogollos...

Un saludo amigo.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Alucinante el tema, enhorabuena, empecé echando un joint tranquilo y acabé liando otro para acabar de leerlo, genial aporte y no hacen falta comentarios, una imagen vale más que mil palabras.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Otro que se apunta por aqui... Suena interesante aunque no me haya leído todo el hilo aún...

No se como va esto del FCF pero me entran algunas dudas... Perdon por si ya estan explicadas...

En definitiva se trata de revegetar, no? Yo esque siempre habia oido que revegetar no era muy bueno.... Pero no se si sera cierto...

Y otra duda... ¿ Con este método el tiempo de cosecha se alarga, no?

Un saludo crack!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y nac 8a
D

Deleted member 194421

Invitado
Otro que se apunta por aqui... Suena interesante aunque no me haya leído todo el hilo aún...

No se como va esto del FCF pero me entran algunas dudas... Perdon por si ya estan explicadas...

En definitiva se trata de revegetar, no? Yo esque siempre habia oido que revegetar no era muy bueno.... Pero no se si sera cierto...

Y otra duda... ¿ Con este método el tiempo de cosecha se alarga, no?

Un saludo crack!
90 dias mas o menos..... como una cosecha normal.... y al tema de revegetar es un cuento chino.... nosotros hemos revegetado un monton de plantas y con resultados positivos....
 

fundidorTHC

Semilla
31 Agosto 2018
3
5
3
39
hola buenas!!! soy nuevo y desde el principio que sigo el hilo lo e empezado a leer esta noche y la verdad que estoy flipando!!! a ver si sacas el gramaje del espectacular FCF y lo hare en mi primer cultivo jejejeje muchas gracias y buenos humos!!!!
 
-