1ª cultivo chocolate

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Te veo muy enamorado loliyo....y es que no es pa menos está super wapa tio...JEJE
los riegos se hacen al atardecer,en la mañana bien temprano o de noche.... dice el amigo que no moje de noche...a las macetas hay que darles riegos larguitos que drenen algo de agua,yo muchas veces le meto agua regulada de ph sin nada mas....y cuando ya está tódo húmedo le meto el riego con abono,así drena sales y mantiene en el sustrato el abono y no lo escupe en demasía.
Loliyo yo entendí que usabas abono del Chino y no Tierra del Chino..... pero vamos casi en las mísmas,el sustrato del chino puede servirte como mantillo principal para hacer la mezcla,pero tendrías que añadirle perlita o grava a la tierra para el drenaje,y turba o coco para que aguanten mejor la humedad,pues la tierra esa oscura sin nada del chino se prensa demasiado por sí sola y no tiene buenas condiciones para la maria.
El sustrato Compo Sana es muy económico y viene con la perlita y agrosil(enrraizante incluído) con ella y con el humus que compres de lujo....o la de Canna vale 10 euros 50L,pero no lleva perlita para drenar el agua bien en los riegos,oxigenación etc.
Si vas a usar guano del campo, yo que tú lo herviría en agua osmotizada antes durante unos minutos,porque muchísimos traen insectos indeseables y plagas que arruinarán tu mata(posibilidad alta)
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Te veo muy enamorado loliyo....y es que no es pa menos está super wapa tio...JEJE
los riegos se hacen al atardecer,en la mañana bien temprano o de noche.... dice el amigo que no moje de noche...a las macetas hay que darles riegos larguitos que drenen algo de agua,yo muchas veces le meto agua regulada de ph sin nada mas....y cuando ya está tódo húmedo le meto el riego con abono,así drena sales y mantiene en el sustrato el abono y no lo escupe en demasía.
Loliyo yo entendí que usabas abono del Chino y no Tierra del Chino..... pero vamos casi en las mísmas,el sustrato del chino puede servirte como mantillo principal para hacer la mezcla,pero tendrías que añadirle perlita o grava a la tierra para el drenaje,y turba o coco para que aguanten mejor la humedad,pues la tierra esa oscura sin nada del chino se prensa demasiado por sí sola y no tiene buenas condiciones para la maria.
El sustrato Compo Sana es muy económico y viene con la perlita y agrosil(enrraizante incluído) con ella y con el humus que compres de lujo....o la de Canna vale 10 euros 50L,pero no lleva perlita para drenar el agua bien en los riegos,oxigenación etc.
Si vas a usar guano del campo, yo que tú lo herviría en agua osmotizada antes durante unos minutos,porque muchísimos traen insectos indeseables y plagas que arruinarán tu mata(posibilidad alta)
gracias lo tendre en cuenta si tengo guano del campo bolitas blancas... esta en 11 l la vo ya pasar a 15l de un bote pintura y lo relleno con turba y perlita esta bien o es tarde ? MA MOSTRADO UNOS PELILLOS BLANCOS :D bueno gracias ahy dejo una foto de ace un ratico estaba a oscuras y las ojas lebantas.. es mi 1ª mata k veo que me va bien x eso toy enamoraico jejej un saludo xema !




tanta hoja parece una lechuga que razon ! xD
eh visto pocas auto crecer asi y la mia es mi 1ª auto x eso nse como saldra esto ...:razz:



pequeño estiron 18 cm
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ahí está bien,pero si te empeñas en trasplantarla,aguanta a hacerlo hasta que la tierra esté bien seca,sinó podrás romper raíces y que todo se te desborone... y apúrate,ya con los cogollos engordando no es buen momento de hacer trasplantes pero así en preflora si se puede...
las autos por norma general son flojiyas,claro que hay excepciones, yo tube la Northen Light feminizada normal del banco sensi seed,buenos cogollos,resina,olor,sabor...pero flojiya de colocón....así que la auto seguro lo es aún mas....
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Ahí está bien,pero si te empeñas en trasplantarla,aguanta a hacerlo hasta que la tierra esté bien seca,sinó podrás romper raíces y que todo se te desborone... y apúrate,ya con los cogollos engordando no es buen momento de hacer trasplantes pero así en preflora si se puede...
las autos por norma general son flojiyas,claro que hay excepciones, yo tube la Northen Light feminizada normal del banco sensi seed,buenos cogollos,resina,olor,sabor...pero flojiya de colocón....así que la auto seguro lo es aún mas....
todo se vera si ta floja o no pero espero fumar algo natural x mi zona todo esta mal curado,, mucho sabor a clorofila y a productos, coloca poco lo que suele aber x aqui es gente que kiere dinero no se preocupa en sacar muy buena calidad la verdad.. si pongo mi empeño en el trasplante la rege ayer esperare asta el sabado pa acerlo voy a subir 1 foto dnd kiero ponerla aver que os parece !
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cuando saques la auto para trasplantar hazlo de noche, y si el sábado aún tiene el sustrato húmedo déjala mas tiempo,hasta que metas el dedo casi entero y notes sequedad.Es algo coñazo trasplantar una planta ya con ese tamaño y con las hojas tan pegadas a la tierra como la tiene, ese cubo que le vas a poner va a sobrarte bastante tierra,con el que tiene puesto y alimentándola bien debe ir perfectamente,cuando la saques vas a ver que aún le sobraban bastante tierra a las raíces,y mientras la tengas bien alimentada no hay pegas,pero estas empeñado en macetón para esa auto pues ala con cuidado...procura dejar las primeras hojas a un palmo y medio del nivel de tierra que le ponga,en la maceta que tienes germinaste y metiste en tierra,pusiste un nivel muy bajo de tierra que luego no rellenaste,por eso se te quedaron las primeras hojas tan bajas,se suele dejar algo de distancia para luego si se espiga completarle con tierra,y exarle capa de humus en flora,y para que drene el riego,pero la medida aprox justa,no demasiada.Espero te ayude,suerte en la operación!!
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
acavo venir del grow y no tenia autos sueltas ... me traido 2 de colecion la + speed voy a ponerla en un plato y aver que tal... la chocolate estoy dudando muxo ejej creo k la pondre 5l de tierra mas y yasta

el macetorro lo guardare pa la moby dick qu tengo pensao pa invierno !:razz::razz:
gracias por los consejos xema ! y a todos los que posteais :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un placer ayudarte amigo, las plantas en general es mejor germinarlas y pasarlas a envase de medio L, coges un cartón de leche y lo cortas,le haces agujeros abajo y listo,cuando la planta tiene un tamaño considerable se trasplanta al definitivo,lo que hay que tener cuidado de hacerlo en su momento,porque si se deja mas de la cuenta se estanca(muy malo en las autos) y si se hace antes de tiempo podemos liarla con las raíces,pero si se hace de esta forma la planta cuando coge gran cantidad de tierra,ya se esparce a sus anchas,metiendolas directas al definitivo,la tierra se seca de arriba y quizás haya raíces que sufran o mueran,porque no llegan al nivel de la tierra donde quedó la humedad....
A ver como termina esa auto,me chapo por aquí....
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Un placer ayudarte amigo, las plantas en general es mejor germinarlas y pasarlas a envase de medio L, coges un cartón de leche y lo cortas,le haces agujeros abajo y listo,cuando la planta tiene un tamaño considerable se trasplanta al definitivo,lo que hay que tener cuidado de hacerlo en su momento,porque si se deja mas de la cuenta se estanca(muy malo en las autos) y si se hace antes de tiempo podemos liarla con las raíces,pero si se hace de esta forma la planta cuando coge gran cantidad de tierra,ya se esparce a sus anchas,metiendolas directas al definitivo,la tierra se seca de arriba y quizás haya raíces que sufran o mueran,porque no llegan al nivel de la tierra donde quedó la humedad....
A ver como termina esa auto,me chapo por aquí....
no no lo pensao mejor la white chocolate no me arriesgo se keda dnd esta son 10 o 11l pero ya teine 33 dias y veo k va me conformo con lo que me salga... me comprao 2 + speed estao mirando que son muy rapidas y tira buenas flores luego aver como va la puesto ace un rato en agua con papel mojao en 2 platos aver cuando salga subire su seguimiento tmb x aqui jeje un saludo !
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Perfecta elección, que casa es de semillas??
pues es de edicion colecionista de sweet seed , veremos como va jeje y nico voy a esperar un poco en germinar la otra xque ayer me dijo un amigo que tiene 7 matas de ace casi 3 meses en terraza cream caramel de metro y pico casi 2 y no puede tener tantas y yevo ace mes y pico 3 a una nave dnd les da poco sol estan de 60cm pero plantas en cubos de los arboles de 100l creo :S la cuestion que me va dar 1 segun el veremos jeje.. tendria 3 yo con provar y ir sacando poco a poco soy feliz gracias por pasar amigos un saludo ! :razz:
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
eso es de lo que se trata mi fin es ese tener varias en varias etapas algo discreto y poder consumir diaria con moderacion sin que nadie me estafe o tener que pagar x algo tan boito de cultivar tu mismo y que porro va saberte mejor que el que tu mismo as cultivado ? ejejeje
ahora estoy con hachis la verda que de calidad pero ahy crisis !
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Haz comprao hash o lo hiciste tu mismo ?
noo si tubiera yerva la fumaba directa no aria hash xD LO COMPRO es bueno y bien pasado pieza de 10 euros me dura de 3 a 4 dias y es muxo contenerme con yerva buena 3 petas paso el dia o con 2 . bueno asta mañana ! voy a descansar :razz:
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
+ speed

bueno al parecer si tienen x ahora lo que su nombre dice velocidad! la puse en 2 platos con serville ta y algo de agua a las 10 de la noche y son las 9 la mañana y ya saco el rabito un medio cm esperare unas oras y la plantare asido cuestion de 12 horas nunca germine una semilla tan rapido :S increible un saludo ! compañeros
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bravo colega tu sigue asi que ya le estas cogiendo la mano,
un saludo
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Que guapa esta tio, haber si estira algo mas, pero esta guapisima.
Suerte cn las +speed tio, Un saludo
si tio eso espero ya tiene 2 pisos o 3 ke ma sacao los pelillos pero nada creo que aun crecera + le puesto una capita de perlita nueva mezclada aver si ace algo un saludoo!
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Bravo colega tu sigue asi que ya le estas cogiendo la mano,
un saludo
gracias ! la verdad que en estas semanas eh apredido mucho aki en el foro gracias a muchos de ustedes ! :smile::smile::smile:
aver si es verda que le cojio la mano y me sale bien las + speed y paso buen invierno yo consumo diario pero poca cantidades 1g alomejor me dura dia y medio jeje asike con sacar entre todo algo x poco que sea voy a ser feliz 8):lol: un saludo compi !
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
gracias ! la verdad que en estas semanas eh apredido mucho aki en el foro gracias a muchos de ustedes ! :smile::smile::smile:
aver si es verda que le cojio la mano y me sale bien las + speed y paso buen invierno yo consumo diario pero poca cantidades 1g alomejor me dura dia y medio jeje asike con sacar entre todo algo x poco que sea voy a ser feliz 8):lol: un saludo compi !
estate seguro que si continuas con esa dedicacion, lograras mas d lo k te imaginas, pero con paciencia las matas tardan siempre unos dias en responder a los cambios, el mejor consejo k te puedo dar es, paciencia (la madre de la ciencia), colega si tienes un problema o duda, no lo dudes llamame en un mensaje privado, en mi perfil.
un saludo colega
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Detallas de las + speed

aqui un poco de informacion sobre estas auto..
Autofloreciente de 3ª generación. Híbrido resultado del cruce entre una cepa de Critical Mass automática del departamento I+D de Sweet Seeds, seleccionada por su rapidez de floración y su agradable e intenso aroma, y una cepa seleccionada de Speed Devil #2 de muy rápida floración.

Variedad autofloreciente desarrollada buscando una genética de muy rápida floración, está lista para cosecharse tan sólo 7 semanas después de la germinación. Produce gruesos cogollos cargados de aromática resina. Aromas dulces y afrutados con tonos de levaduras y queso.

Tipo: Autofloreciente 100%
Producción en Interior: 350-500 g/m2
Producción en Exterior: 30-150 g/planta
Cosecha Interior / Exterior: 7 semanas desde la germinación.
Altura: 50 - 90cm
 
-