1° indoor en gabinete pc

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Buenas Gente!

Bueno, les cuento que ayer arme un gabinete para empezar mi primer cultivo indoor. La idea es compartir el seguimiento completo y escuchar consejos de los que tengan experiencia en este tipo de cultivo.

El gabinete era de un servidor que tenia por ahi (en el momento que lo vi supe q era ideal para esto), de unos 50cm x 30cm.
Por ahora lo tengo con una lampara fria de bajo consumo media chica, pero en estos dias le voy a adaptar dos mas con mas potencia.
Tiene 3 ventiladores (1extractor y 2tomas) de 10cm aprox.

:mrgreen:

Ver el adjunto 248557 Ver el adjunto 248558 Ver el adjunto 248559

Bueno, mientras esto siga adelante ire actualizando el asuntito.
Saludos y buenos humos! :fumador1:
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
vamo' y vamo' con ese gabinete!!! muy prolijo che y tenes buen espacio en ese servidor.

lo que si te recomendaría es que le saques las carcasas esas que le quedaron así te queda todo blanco y aprovechas mas las luz y el espacio.
otra cosa seria poner la lampara horizontal así aprovechas mas los lúmenes

la sema que es? paraguaya? o pegaste alguna por ahí?

suerte con eso y me quedo por acá a ver como sigue todo :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Aca la banda de los gabinetes te da la bienvenida!! jej
Tal cual como dice mojo. terrible servo tenes ahi :D

Vas a meter solo es planta?.. vas a hacer scrog? lst?...

Abrazos!
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Como va Mojo!
La planta me la habilito CC, amigo de añares, pero sabes que no se bien que variedad es?! (ya le pregunte por chat)

Tal vez le saco esa ultima chapa, tal vez la deje, no se, no le quita casi nada de espacio en comparacion al q tengo disponible... vamo a ver.
El tema luz lo voy a acondicionar con 2 lamparas mas para q tenga mas power.

Ponja! todo bien?!
Esta planta me la paso un amigo de añares, CC!
Calculo que voy a dejar solita hasta que arme un almohadoncito ahi adentro. Me quiero cebar un poco mas.
Seguramente le haga LST, pero me suena que esta medio petiza todavia.
Que opina la banda gabinetera?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Viene linda.. esperá a que te diga a ver que genetica es y ahi tenes un poco mas de idea si crece mucho o sino.
En todo caso el lst se lo vas a tener q ir haciendo medio como que en estos dias, asi la tenes bastante controlada. Viene hermosa. Arriba!
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
De fiesta! Ya de paso aprovecho para pedir si alguien tiene algun link como para leer algo sobre LST asi aseguro un poco los tantos.

Vamo arriba! Gracias por la bienvenida!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas gabindoor... mal yo que no vi que quedaba una sola chapa... igual si podes metele una manito de pintura blanco mate.

aca te dejo un link de LST, esta enpolaco xD pero una imagen vale mas que mil palabras... como te decía ponja, vas a tener que empezar a ahcerlo ya sino despues se te va a complicar para doblar el tallo sin problemas.

LST[nisko stresuj

la plantita se ve barbara! ahora falta que cc avise la genetica nomas!
Saludos
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Sin palabras Mojo!

Se entiende fácil como es la movida. CC en sus viajes me habia contado algo de esto y acabo de doblarla en horizontal, solamente me falto hacerle ese tope en la base, para el resto le falta un poco todavia.

Saludos y buenos humos para todos! Arriba!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
de nada gabindoor! yo arranque con un gabinete tambien , al final no puede continuar con el cultivo ahi adentro pero se el laburo que lleva asi que se puede decir que soy un fanatico de la banda gabinetera xD, por aca hay vario expertos (no me incluyo jaja) en eso de aprovechar bien los espacios asi que tenes buen material para ver y aprender....

te dejo otra foto pa entender el lst que tambien es muy buena, aunque se aplica mas en macetas redondas... https://www.forum.haszysz.com/imgcache/2011/01/71.jpg

saludos y buenas vibras pa la unknow nena!:hoja:

PD: una cosita mas... en el 1er link que te pase hay que tener en cuenta que meten una poda FIM, capas que te conviene hacérsela.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aguanten los gabinetes de pc !!! ... aca es cuando ponja se llena los pulmones (de aire) y dice ... contra los burgueses del sodio juas juas juas !!!!

Nunca la cultive la o.bud pero tiene pinta de no gustarle las podas (averigua,es solo mi opinion).

saludos y bienvenido !
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
COMO VA PLANTA!
Los he leido a todos che, es cuetion de verlos llegar! jajjajajja

Les cuento que la señorita, en las primeras horas del LST ya empezo a doblar y ya (10horas dsp) esta cabeza pa arriba.
Esta con toda toda la pinta.

Saludos gente!


:fumando:
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
como ya te lo dije, una alegria que te hayas unido al foro! aca si que vas a aprender, aparte.. buena gente ronda por estos lados

eso si.. la banda quiere fotossss! como viene creciendo esa pequeñita? en estos dias voy a sacar unos esquejes de la critical feminizada.. estaria bueno poder sexar esta orange bud porque si llegara a ser machito lo descartamos y te doy un esqueje que va a ser 100% flores hembras

vamo que sale!
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
jajajja toy generando suspenso! na joda joda

ayer volvio a montevideo definitivamente la muchacha, pero yo me vine a los pagos por el dia de la mamma
y alla quedó... en buenas manos, a 18/6, con ventilacion lista, con mas power de luz.

CC, decis que la hago florar ya o la aguanto a que muestre su sexo?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
che pero creo q con 18 hs de luz no creo q muestre el sexo, te va a crecer como loca , y no se va a poner a florecer....
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
si dejas que muestre su sexo "naturalmente" el gabinete te puede llegar a quedar chico, porque algunas variedades demoran bastante para determinar el sexo..

no se de que tamaño esta, pero al tenes solo una plantita regular, para mi.. no deberias jugartela a hacer gabi-monstruo porque en caso de que salga machito vas a haber perdido dinero y tiempo.. a no ser que quieras guardar el machito y sacamos semillas????

si para vos ya esta lo suficientemente grande, lo que te recomendaria es que todos los dias le bajes una hora de luz hasta llegar a 12, asi la planta se estresa lo menos posible con el cambio del fotoperiodo..

te queria preguntar sobre el verde de sus hojas, como estan? te acordas que estaba media amarillita.. con humus de lombriz se recupera enseguida! para pasarla a florar yo esperaria a que este bien verde en caso de que no lo este

quiero ver esa plantita! asi que te escribo para pasar a visitarte
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Buenas gente! Buenas CC!

Te cuento, o mejor dicho, pregunto. La fulanita esta muy muy bien a mi entender, tiene solamente las dos chalitas de abajo un poquito amarillas nomas. el resto de las hojas estan bien verdes, no estan para nada caidas ni cosa que se le parezca, tiene 4 pares de ramitas y un ultimo que recien esta saliendo (salío, pero menos que los demas).

Mi idea era hacerle unas intervenciones mas de LST, como para que tome un lindo volumen, pero aca viene la pregunta. Que recomiendan que haga? lei por algun thread del foro que cuando empieza a florar sigue creciendo. Ustedes que opinan? la pongo a florar y aprocecho ese crecimiento en floracion o la dejo crecer un toque mas? Por que (y sin saber mucho) sinceramente no le veo que tenga lugar para las futuras flores. Quiero decir, solamente tiene 8 ramitas. No se, dejo fotos.

Ver el adjunto 251305Ver el adjunto 251306

Aclaro que le acabo de arreglar el primer LST asi le gano espacio mientras.

Saludos gente! :fumando:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Estimado, yo te diría como primer consejo es que en donde toca ese hilo con la rama, le pongas un pedacito de polifon o algo... porque sino cuando la planta se arranque a enderezar, el hilo tirante la va a cortar...

Otra es que dejes crecer un poco mas antes de pasarla a florar... si la mandas a florar ahora no vas a sacar demaciado. Eso de que crece en flora es normal, pero no te va a crecer el doble la planta.. a no ser q sea una sativa polenta. Yo la dejaria un poco mas, le seguiria haciendo un cacho mas de lst y despues si la paso a florar.

Abrazos!
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Como va gente!
nota al pie:
a todo el q le guste la grappamiel (que no deben ser pocos), meta en una petaquita dos o tres lindos coguitos y deje macerar por una semana (si se aguantan), y me cuentan. Muy recomendable.

#offtopic.
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Buenas buenas!
Gente, les cuento, estoy en planes de armado de un nuevo armario para la señorita.
Quisiera saber de que manera puedo darle temperatura al ambiente, teniendo en cuenta que lo pienso hacer todo con BC.

Saludos a todos :fumando:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Las BC ya te dan un cachito de temperatura al ambiente, si necesitás mas, vas a tener q jugar con las horas del dia en que dejas prendido el indoor, o en disminuir o aumentar la velocidad de los fans para tener mas o menos temperatura. En ultimo caso, si es muy baja la temp, capaz conviene conseguirte un caloventor con timer o algo similar.
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
TOCO TARDE DE BRICO!!! :D

Hoy pinto la tarde libre y me colgue a acondicionar un poco el gabi, aunque va a ser provisorio, ya que estoy por mandar a hacer un pequeño armario.
La verda que estaba necesitando una emprolijada el mozo, asi que hoy salio.

Le agregue una lampara mas, ahora esta con dos BC calidas con linda potencia. Con un poco de ingenio y con lo que encontre a mano logre poner horizontales las lamparas (algunos por aca me recomendaron eso) y las deje bien al centro, quedo bastante lindo.
Le aplique un poco mas de LST, como para que vaya encaminando bien.

Aclaro que hace unos dias las puse a florar, la tengo a 10/10 a la wacha
Les dejo unas fotos gente.

Esta es la vichita divina.
Ver el adjunto 258313

Este es el mozo abierto
Ver el adjunto 258312

Asi queda cerrado.
Ver el adjunto 258314



Como siempre gente, todas las sugerencias son muy bien recibidas
Salu y excelentes humitos!

Ustedes que cosecharon! ¬¬
jajjaajja
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Como va Ganja!

Hoy sali a la feria a buscar alguna especie de red, parrilla o tejido metalico pero no encontre nada que pudiera servir.
Estoy pensando en comprar alguna red plastica, va a ser lo mas proli me parece, otra posibilidad es ir sujetandola con LST nomas.
En la vuelta por la feria compre papel de regalo para forrar la tapa movil, quedo impecable, refleja abundante (teniendo en cuenta que la tapa era de carton).

Ustedes que recomiendan con respecto a podas LST, etc.
Taria genial si me pasan unos links de las distintas tecnicas asi voy viendo como es la movida.

Otra duda. Hoy me aparecio una hoja medio rara, parecia que la hubieran hervido, estaba toda blanda y re caida.
Se la saque al toque, pero me dejo pensando que pudo haber pasado y quisiera saber que pudo haber sido.

Saludos a la banda! :fumando:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aclaro que hace unos dias las puse a florar, la tengo a 10/10 a la wacha
Y te sera redituable podar o poner malla a esta altura...?

Ella no tardara en empezar a florar y no te va a dar tiempo de enredarla en la malla(simplemente te va a quedar doblada..como atada ).

Ni que hablar de podar ...

Es solo mi parecer , yo no lo haria ,aunque de modo "experimento"....


Saludos.
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Que dice Planta!

La vicha ya esta mirando para arriba en la punta, el resto de las hojas, quietas aun.
Yo pensaba jugarmela con el LST si alguna ramira se dispara, asi q de podas ni hablar por ahora.
Vos que me recomendas?
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Y te sera redituable podar o poner malla a esta altura...?

Ella no tardara en empezar a florar y no te va a dar tiempo de enredarla en la malla(simplemente te va a quedar doblada..como atada ).

Ni que hablar de podar ...


Saludos.

APALALA!!! ese dato se me paso, ya esta en flora! no da para hacer mucha cosa si ya pasaste a flora, el jueguito de las podas, lst y demas se hace mas bien en vegete. Mal yo, saludo y suerte chiquilin
 
-