1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
justin dijo:
aca en uruguay.. plantar automaticas en exerior, conviene en primavera (mas horas luz solar) como poder se puede ahora, pero su tamaño y producción sera menor.

en interior eh leido q las dejan hasta 24 horas prendidas.... yo las dejaria 18-20 (algo hay q dormir no?) y es un planta yo creo q la fotosintesis la necesita :)



salú



Si , tal cual , lo mejor es dejarlas cuantas mas horas hasta 20 horas para máxima producción las plantitas chicas autos es porque son low rayder , short rayder , y esas generaciones , ahora ya cruzaron kali mist , haze , blueberry con x autos de otras zonas y dan super producción y calidad , o podes hacerlas exterior y indoor el primer mes seguro sale algo interesante ,

Buena tierra mezclada con perlita o coco (da el mismo aire que las perlitas en las raíces y lo venden en mercadolibre) , 20 pesos 10-15 litros de medio cultivo si compras varios ladrillos hacen descuento macetas de 5 litros mínimo para empezar,

Un saludo , Dulces humos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
bueno.. creo, despues de un cuelgo muy largo de busqueda, me he decido por dos variedades de las cuales no son automaticas.. mis variedades son, Green Poison de Sweet Seeds y Fruity Chronic Juice de Delicious Seed, el motivo de mi eleccion fue la produccion y periodo corto de floracion.. voy a ver si consigo a alguien que me de una mano para encargar estas semas y aportar una de cada variedad a la comunidad.
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Esto es increible!
Un sueño hecho realidad "1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda" en Uruguay
Llevo 4 años cultivando en exterior, este año me mude y tuve que recurrir al indoor por falta de espacio y vecinos sospechosos...
Desde el 2007 soy usuario d CannabisCafe y fue mi maestro en todo este largo tiempo,
sin embargo hace solo 4 horas que me registre a lamarihuana y no me estan dando los ojos para seguir la cantidad de post interesantes que hay, de principio posteo aca para darme a conocer y tambien porque estoy muy interesado en este tema del Bancoooo
Con mi nuevo indoor lo tengo a ensayo y error, me costo caro al principio, tenia un par de semillas de Jack Herrer que por no controlar la temperatura se me secaron siendo una niñas y ahora soy un padre desamparado!
Suerte que pude conseguir un termometro y sigo innovando ahora con una temperatura maxima de 30ºC
Si alguien tiene alguna feminizada para donar (sin hacer distinción de raza o genética) le estaría profundamente agradecido!
Mi armario es chico y ahora tengo solo una semilla germinada de una tercera generacion de skunk#1 de sexo incierto...Quisiera poder brindarle una compañera que me salve de un disgusto y consumo de energia al pedo(en caso de que salga machito ponce, obviamente!)
Cualquier voluntario espero un mensaje o señal de humo para concretar
Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Estaria bueno reactivar esto de alguna forma.
Planta.. si no me equivoco anduviste vos atras de esto... Estaria bueno volver a las andadas.. ver cuantas semillas hay.. q geneticas.
Ta medio caido el banco :p
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas a todos...

Si,la verdad que está bien quieto...

Si bien desde que manu me dijo que tenia que alejarse del foro por temas personales(se le extraña),me paso "el cargo" de tener y conservar las semillas (que no son tantas)...

La verdad es esta...,

Hemos hecho reuniones en las que se repartieron varias geneticas(jack herrer de pitbull, veneno de eva seeds,low ryders,ak47,etc,etc y lamentablemente lo unico que se les pedia a los foreros era hacer un seguimiento de las mismas,lo cual no se vio nada de nada....

Me siento un poco indignado con gente que se les dio semillas (buenas,y regulares) y desaparecieron del foro...

Tambien cabe destacar(y en la primera pagina se aclara)gente que recien se registra en el foro a pedir y/o intercambiar semillas ,es logico que al ser ilegal(por ahora) ,este tema del cultivo...no se les de mucha importancia...en realidad la hay ,lo que pasa que es cuestion de conocernos...

Esto es un banco cooperativo,es decir,tengo, doy, pido, recibo....pero lamentablemente se trasformo en un pido recibo y nadie da nada...(duele pero es la verdad..)

A no ser por scrasfi que es el que mas (si no fue el unico) dono semillas...

Esta es la realidad del banco...

Yo personalmente ya que por suerte de la vida puedo hacer algunos cruces(inexperiente,poca seleccion pero con toda la buena onda),e llenado un poquito el vacio de semillas,sea con algun cruce de las semis donadas o algunas que me parecieron buenas para cruzar...

Este banquito cooperativo está formado por 5 personas de las cuales quedamos solo 2 (la planta mas dulce y stoner flow).

Aunque siento y creo que esto es de todos,pero no todos estamos...

Espero que no caiga mal esto pero es como son las cosas...

Demas está decir que si alguien siente que puede hacer mejor las cosas de las que podemos hacer bienvenido cualquier opinion,sugerencia sera bien recibida

gracias y saludos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Hola ponja ..
El tema del banco es ta flojo por ke no hay donaciones y si a la planta le dan donaciones es pòr ke el hace interkambios personales con algunos foreros nos e si me hago entender..

la mejor forma de mantener el banco y de una forma responsable es tener una lista (USER) con kienes dan donaciones y ke entra ta klaro ke kienes dan donaciones pueden pedir mas fasilmente ke los ke llegan y dicen yo kiero sin aver dado donaciones. es una forma sencilla de mantener un banco y de una forma responsable ya ke todos kisas en su momento va nesecitar semillas la planta lo hace por el amor al autocultivo (pienso yo) y te regala semillas ke el interkambio ..

una ejemplo de reglas : kienes tendran mas beneficios al bancos seran los ke donen semillas . y kienes no lo hagan va hacer de criterios del grupo del banco.. Las semillas son karas y no todos tenemos acceso a elllas.

ejemplo : Donaciones
POnja.uru . jack herer - angola - blak jack -
nick user etc - etc - etc
nick user etc - etc - etc
nick user etc - etc - etc
nick user etc - etc - etc

y haci secesivamente se va armando una lista de gente ke da donaciones y tiene mas privilegios a pedir al banco creo ke es una gran forma de mantener vivo el banco ..

saludos espero ke sea util mi aporte jejeje .. abrazoo..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ahi va kitiano...

En si las semillas no costaron un peso,ni siquiera scrasfiño me pidio algo para el gasto de envio,al igual que mojoxx con sus semillas mexicanas...

Me cae un poco pesado decir quien dono y llevar un seguimiento de quien lo hizo..me suena a "estado de cuenta"...

En nuestro poder habra unas 100 semillas...de todo un poco,feminizadas,regulares ,viejas,frescas y desconocidas... calculo llevarlas en alguna reunion y repartirlas con los foreros de siempre y activos...de aqui en mas el que haga algun cruce y quiera dejar algunas ...aqui estamos

Gracias kitiano por tu aporte,siempre es bueno

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas gente.
Gracias por responder y aclarar como va el tema.

Concuerdo en varias cosas con uds, pero me da no se que... el perder un tema que lleva 37 paginas de armado, con una buena base... Estaría bueno reactivarlo.
Yo en lo personal (y se que suena autoritario), haria esa lista de usuarios. Porque? Porque una cosa es dar las semillas de onda a quien necesite, o intercambiar con alguien. Otra cosa es el banco de semillas. Ya tenes como experiencia q mucha gente agarro las semillas y se fue a la miercoles (me consta q todos no)... Por esto habria que aplicar bien las reglas para que quien quiera pedir tenga ya aportado, o tenga el visto bueno de todo el grupo.
Estaría muy bueno poder reactivar este tema, llevando una lista como dice kitiano, de los usuarios que aportaron, cuantas semillas y de que genetica.

No se por donde arrancaría... todos los ultimos post q he visto solo piden semillas... habria q arrancar por incentivar a la gente a que ponga en el banco, de ahi en mas ir anotando.
Ideas.. ideas... solo ideas.
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Esta claro! Una semilla puede ser mucho como uno quiera o bien no ser nada... Todo va en la dedicación que se le tenga, creo yo que nadie dona una semilla feminizada autofloreciente a alguien que nunca hizo germinar ni un poroto! Son caras y antes hay que empezar de abajo
Opino que una persona que quiera tener acceso a cualquier semilla tiene q estar dispuesto a dar lo mismo, puede sonar simple pero quedan muchos factores todavía sin regularizar.
Me interesaría poder juntarme con los activos para intercambiar ideas y dejar mas cosas claras que todavía no termino de entender (aunque ya me lo lei todo)
Como ya dije soy nuevo aca y me registre solo por el subgrupo de Uruguay como muchos lo están haciendo últimamente con toda esta revuelta de la reforma de ley
Entiendo que me tengo que ganar el derecho de piso y no es algo que me moleste ni nada parecido, al contrario
Ser parte de esta familia y poder nutrirme de información y experiencias me alegra profundamente!
Estaría bueno armar una especie de Faq con todas las normas para que estemos todos contentos con un banco funcionando bien!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Me olvidé. planta.. Estoy si necesitas una mano para cualquier cosa que se necesite para dejar el banquito andando.
Por mi parte y para arrancar, tengo varias semillas (de paragua.. :( pero capaz que a alguno le sirve) de una camadita q me salio muy buena (de 4 plantas 3 hembras 1 macho). En cuanto concretemos como va a ser el sistema te las hago llegar.

Mañana voy leyendo todo el topic para ir sacando un resumen de las mejores ideas, reglas, etc que se han ido planteando. Me asigno deberes.

Arriba che!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Ponja ando precisando un poco de polen para un amigo que tiene un Automatic Ak47 feminizadaa
Me dijo que queria conseguir de alguna variedad pero igual, una paragua es mejor que nada!
Le dije q se registre que por aca es mas facil de conseguir pero es medio anti tecnologia el cristiano
Avisame
Un saludo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ponja ando precisando un poco de polen para un amigo que tiene un Automatic Ak47 feminizadaa
Me dijo que queria conseguir de alguna variedad pero igual, una paragua es mejor que nada!
Le dije q se registre que por aca es mas facil de conseguir pero es medio anti tecnologia el cristiano
Avisame
Un saludo
Yo coseché las mias hace poco. el macho q tenia lo tire hace rataso ya :(
Armate un topic pidiendo polen, capaz alguno se cuelga.
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Era de suponer que el macho no estaba mas con 3 hembras al lado
Gracias igual!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Hola mushashos diskulpen la interrupcion pero .
Creo ke este hilo deberia ser exklusivamente para platicar sobre el banco y no para otras kosas sin ofender . hay una opcion por cada user tiene un perfir y se le puede dejar un mensaje de visita y ahi pueden platicar sin problemas ...

Kisas este hilo ya kumplio su siclo y abra ke cerrarlo y abrir uno nuevo . pero eso se tiene ke conversar bien con la gente q kiere participar en el proyecto del banco la coperativa 2.0 ...

Saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gente! no conozco a ninguno de ustedes, pero me considero un miembro activo del foro, asi que cualquier cosa que precisen esto a las ordenes para dar una mano en lo que sea!

yo tengo semillas de paragua que puedo donar sin ningun problema, hoy me llegaron unas semas que encargue de españa y seguro seguro tengo pensado cultivar 8 de 10, asi que capaz puedo dejar dos feminizadas de variedad para el banquito

vamo arriba gente! tiene que salir alguna juntada, yo estoy a punto de cosecha y en unas semanas tengo unos pimpollitos para que probemos
 

ricoydulzon

Semilla
7 Marzo 2011
38
0
0
es buenisssiima! cuenten conmigo, aunq ahora toy empezando y lo q tengo es las q voy rescatando del prensado , igual me toy moviendo para tratar de conseguir de las buenas. salute!
hice uin post mostrando mi indoor recien hjecho con una semanita de uso, agradeceria q lo pasen a ver y mas q bienvenido cualkier consejo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas juanel... hace confianza que alguien siempre te regalara una semillita...

La mas barata... semillas de prensado...

La mas cara... semilla de banco o grow...

La mas paciente y barata... un poco de sociabilidad con los muchachos y listo...

saludos
 

jota ele

Semilla
18 Noviembre 2010
7
0
1
Hola gente, me compré en un banco unas 10 regulares de sugar babe, y me quedan 2 de safari mix, si alguien quiere intercambiar por alguna, estoy acá je! saludos
 

Massi CC

Semilla
29 Agosto 2011
2
0
0
31
Sauce, Canelones, Uruguay
Buenisima la idea, es mi primer comentario y fue al primer post que entre
soy re novato.. pero espero crecer como cultivador y poder enrroscarme en esto y llegar a provar variedades que ni imagino...

fuerzas y suerte ;)


Massi CC

PD: las plantas que salen del faso prensado (Paraguayo) tiene algun nombre esa variedad???
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas massi! Las nenas que salen de un prensado son para nosotros las queridas "paraguayitas" hehe... pero hay quienes dicen que esa genética en algun momento vió algo de skunk, bubblegum y hasta haze. Es algo que es medio dificil saber hoy en día :mrgreen:

SAlu2!
 

greenbarba

Semilla
12 Septiembre 2011
21
0
0
Donación paraguaya.

No sé cómo sería la movida, pero me gustaría donarlas al banco si a alguien le sirven, algunas están dañadas...

Ver el adjunto 208113
 

greenbarba

Semilla
12 Septiembre 2011
21
0
0
Hola, es mi primer post y tambien mi primer intento de cultivar algo, aceptaria cualquier consejo que quieran darme asi como algunas de esas Paraguayas si estan de acuerdo, gracias totales
Hola Cosetti, para los consejos, te recomiendo que leas los temas que ya se preguntaron, siempre pasa que mucha cosa se vuelve a preguntar... Si no encontrás nada, lo mejor es arrancar un nuevo tema.

Respecto a lo otro, no tengo problema en compartir... pero soy nuevo en el foro y no sé cuál es la costumbre...
Tal vez participar más y esperar a una reunión?
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Si son tus semas, podes quedar en encontrarte con la persona en algun lado o mandarselas por correo. Eso va en si querés dar la cara de una o te querés ahorrar alguna posible sorpresa.

Pero como son tus semillas, tu decides que hacer con ellas. También, si quieres guardar algunas para la próxima reunión, buenísimo.


Salu2!
 

greenbarba

Semilla
12 Septiembre 2011
21
0
0
Gracias por las sugerencias _nevermore :)

Si no les parece mal voy a hacer lo siguiente:

Cosetti: Si querés coordinamos a través de mensajes privados y te hago unas semillas.

Además les cuento que otro forero me ha consultado también por semillas personalmente.

Y el resto espero poder llevarlas a la próxima reunión.

Saludos!
 

nesky

Semilla
19 Octubre 2011
1
0
0
Plantar

hola, soy nuevo en el foro y me encanta la idea de el banco de semillas uruguayo, ya eh intentado plantar un par de veces pero no me ah salido nada, ahora que encontre este foro tan completo voy a ver alguno de los post de cultivo (outdoor).
tambien queria saber si alguien estaria dispuesto a donarme algunas semillas de cualquier precedencia soy de maldonado y el que me done tambien me puede ir diciendo consejos paso a paso porque ya se que hay miles de post sobre cultivo pero nada se compara a algo personal, desde ya muchas gracias.
pd: el que me quiera ayudar mandeme un MP y le digo a donde me puede contactar, etc
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Wenas Nesky bienvenido. Te cuento q si podemos regalarte semis sin problemas , el tema es q nadie se va arriensgar a regalarte sin conocerte al menos un poco , te invito a ke participes un poco mas en el foro o la web en si.. si puedes empesar plantando algunas semis de prensado si es ke tienes a mano .. y bueno y sino bueno a participar y conocer gente q esas semis van a llegar cuando menos las esperes por eso para ke no pierdas tiempo y cultives ya ... Q por algo hay ke empesar a mostrar...

saludos
 

fabrus

Semilla
28 Octubre 2011
6
0
0
32
buenas me presento soi Fabrizio de Mdeo, me encanto esta idea ya q nos podemos ayudar mutuamente entre todos no solo en el proceso del cultivo sino ya desde antes, me encanto la iniciativa, como comentaron alla arriba, para esto hay q irse conociendo mas, me parece barbaro, yo ahora de momento tengo 4 plantas "paraguayas" en outdoor apenas pueda les subo un tema para q vean q talco! salù!
 
-