1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Creo que anda medio parado este tema, en lo personal me gustaría que se reactivara, pero capaz hay que ajustar un poco las reglas de donaciones e ingreso.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
O puede pagar el que recibe. La mayora de aqui seran de Montevideo supongo, despues creo que de otras ciudades son pocos en cada una.
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
como anda la gente.. hasta donde yo se.. ya no esta funcionando como banco en si... lo q si se esta haciendo es cada cual que tenga semillas para donar, en cada reunion las lleva.. y ahi se hacen los intercambios o regalos.

Y para estar en las reuniones se debe de tener un seguimiento y creo q un minimo de 3 meses activo en el foro.

a no desesperar! todos empezamos con las queridas paraguas.. las semas de nombre vienen solas luego de estar aca compartiendo experiencias.

suerte es sus cultivos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esto arrancó hace 3 años con 5 foreros , se habian donado unas semis de un colega en españa,por aqui, por alla..

Surguieron intercambios ,todo muy bien, el forero que las tenia me pidio que las tuviera porque el ,por motivos personales ,no estaria mas en el foro...

De ahi en las reuniones se dieron a los nuevos foreros(tambien la cosa fue expandiendo y cada vez eramos mas foreros)... en fin ...jack herrer,cronick, ww,veneno,papa´s candy...entre algunas...

La idea eran los intercambios y todo eso,pero al ser yo, medio persecuta y cargarme (el "banco de semillas") no estar a fin "del riesgo" ...decidi darlas en dichas reuniones, claro que huvieron aportes de muchos,pero tambien en alguna que otra situacion ,regale semillas a gente que nunca mas se aparecio...pasa...

Todavia hay alguna que otra (del colega de mexico mojoxxx,scrasfi,pitbully), sigo opinando igual, darlas en las reuniones...

Tambien decirles que en muchos casos la gente pone en el google "banco de semillas uruguay" y le salta la pagina de este foro...quizas eso traiga mas gente,cosa que en cierta manera está buena, pero la situacion es esta che...

Capaz que lo sacamos el hilo... que piensan ??
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo diría de cerrarlo (bloquear para que no se puedan escribir mas mensajes). Pero no borrarlo, contiene ideas, aportes y las bases para que en un futuro quien quera armar algo, tenga info a mano.
EDITO: Capaz estaria bueno hacer, mas que un banco... un hilo de intercambios... con algunas reestricciones.. no se. Yo por ej.. posteo que tengo 2 papas candy, 3 lowryder y 4 esquejes de veneno para cambiar. Algun otro pone que le gustaria probar 1 papa candy, y 2 esquejes de veneno, a cambio de 1 haze #1 y 2 semillas de ww. Y asi se va sucediendo la cosa....

Capaz se podrian aplicar las mismas reglas que para las reuniones, algun seguimiento activo y mas de 3 meses en el foro.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Yo creo que lo mejor seria cerrar el hilo y borrar todo tipo de pruebas ... Todos sabemos como es el tema de la maria , nos relajamos pero en cualkier momento podemos tener problemas con la policia .
Con respecto a los intercambios , Hay hilos donde se intercambian eskejes y semillas . Y no da muy buen resultado ... porque hablan de cualkier tema en el mismo hilo y se pierde la gracia . Se podria armar algo para que solo se puedan poner las semas o eskejes que cada uno tiene y luego contactarse via MP . Pero como todos sabemos intercambiar eskejes / semas es lo mejor que hay . sino tendriamos todos pocas geneticas .
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno, esperamos alguna opinion mas si aparece, y lo dejamos cerrado...

Dejo lo interesante y borro lo que no aporte algo necesario..

Gracias locos !
 

greenbarba

Semilla
12 Septiembre 2011
21
0
0
Bueno primero y más importante, les cuento que de la foto que pasé mensajes atrás en este tema, ya doné 3/4 del frasco, obviamente no todos eran foreros, pero sí todos interesados en cultivar y tener control sobre qué consumen.

Segundo, mi opinión personal, es que no borren nada, no bloqueen nada, a menos que el autor del mensaje lo solicite. No me gustaría que borraran mis mensajes, y aunque ese frasco de semillas se termine, espero luego tener otras de calidad "de esas con nombre", también para compartir. Cuando escribo estos mensajes espero que sean un poquito de esperanza para gente que también se preocupa por lo que consume. Me parece que justamente de eso se trata el foro.

Basta de esconderse. ¡No hay que borrar mensajes, hay que legalizar!

¿Tenés miedo? ¿Paranoia? (Suena a droga mal cortada.)
¿Bloquear? ...

Nuevamente, lo que se necesita es conciencia, saber qué es lo se dice y se hace al publicar cosas en este foro.

Enlaces de interés:
Tor Project: Anonymity Online
Los mejores 28 servidores para anonimato en internet - Taringa!
Mailinator - Let Them Eat Spam!
Cibercafé - Wikipedia, la enciclopedia libre

Finalmente, proponer cómo estrategia para los que les gusta compartir (aparte de las reuniones), que la persona que recibe las semillas pase una dirección de envío por cobrar, y quién las manda utilice una dirección falsa, y si es halloween se puede disfrazar.

Arriba la alegría!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
bien ai

que buena iniciativa men, yo tengo algo para compartir..... california hash plant, psicodelicia, skunk, jamican dream, black widow, y alguna mas ai...... salute
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas gente! tengo 4 "first sativa" regulares de earth seeds, dicen que son para exterior... bueno dejo la info aca por si alguno esta interesado en tenerlas o cambiarlas por otras, saludos!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
bueno gente me parece genial el temita, yo soy muy nuevo en esto, tengo una planta de semilla q me dio un amigo, y plante otras semillas de presnado q rescate ahi pero sin mucho exito, la verdad q me parece lindo esto del banco por q realmente los bancos de semilla andan medios caribes, y q mejor q nosotros mismos nos auto abastescamos entre todos de una manera bien oriental, como cooperativa ! yo ando en busca de alguna semilla autofloreciente para esa epoca del año, y como nunca me meti mucho en esto de foros y blogs medio que no se a donde recurrir, esto ha sido lo mas sensato q vi hasta ahora, por que se que como yo, hay miles q estan buscando ingresar al auto cultivo y esto me parecio una forma genial, mucha gente como lei por ahi tiene recaudos y aun esta muy preocupada por las persecuciones que existen y no en vano!, hay q cuidarse entre todos, cuidarnos entre todos !!! esa es la via de escape mientras no tengamos libertades para cultivar. bueno saludo el gesto del banco y felicito a los que forman parte, desde ya agradezco si alguno me puede orientar a conseguir alguna semillita pa este otoño, y a no aflojar que mientras unos se bajonean , otros entramos con todo el gas para volver a contagiarnos en esto del auto cultivo.......... un abrazo grande para toda la pionada !!!!
 
23 Abril 2012
2
0
0
35
semillas de Jamaica

Gente como va?? les comento que el 6 de mayo me voy a Jamaica, la idea es traer algunas semillas para compartir con el banco, espero que me digan como hacerlas llegar.
Salute
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
uuuuuu buena esaaaa che me parece genial esa iniciativa, yo tengo algunas semas para coperar con el banco tambien y por ahi quien sabe intercambiar alguna genetica... el que le interese que avise y si el temita del banco sigue en pie agiten ahi a si reflotamos ese genial proyecto. salu
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
uuuuuu buena esaaaa che me parece genial esa iniciativa, yo tengo algunas semas para coperar con el banco tambien y por ahi quien sabe intercambiar alguna genetica... el que le interese que avise y si el temita del banco sigue en pie agiten ahi a si reflotamos ese genial proyecto. salu
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que lindo ...un viajecito a la jamaican.....

Solamente te recomiendo que si vas a moverte en algun vehiculo (taxi,remis,o alquilado).... si se te acercan a ofrecerte marihuana no la aceptes... aunque te lo tiren en el asiento de atras...

Estan en complicidad con la poli y te llevan (obviamente que salis de toque pagando....)

Fumate un buen spliff , de seguro te lleven a algun cultivo en algun morro (alucinante)

En cuanto a las semillas ...wowoofff .... sativas saladas de hojas muuuy finasss.

Bom voyage rude boy !
 
23 Abril 2012
2
0
0
35
Que buena onda, voy a tener en cuenta el consejo, el transporte no tengo aun, voy a ver que onda cuando llegue, pero si se que es complicado el tema de la marihuana, a algún morro voy a ir seguro. Vamo a ver que acontece jaja
salute
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas gente! esto no tiene nada que ver con el post... pero no daba abrir un post nuevo sin consultarlo antes, ya que tenemos este banco para compartir semillas y visto que también se ha juntado gente para encargar semas juntos, etc... la solidaridad es algo que abunda en este foro .... por eso se me ocurrió que seria buena idea , cuando uno se va de viaje al exterior (y esta dispuesto!) avisar para ver si puede pintar encargarle algo... como sabemos en uruguay no tenemos ningún sitio dedicado al cultivo de marihuana... y en los países limítrofes se puede conseguir casi todo lo que hay a la venta en el 1er mundo... los precios son otro tema, pero a veces vale la pena hacer el esfuerzo... bueno tiro la idea sobre la mesa a ver que les parece. saludos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
buenas gente! esto no tiene nada que ver con el post... pero no daba abrir un post nuevo sin consultarlo antes, ya que tenemos este banco para compartir semillas y visto que también se ha juntado gente para encargar semas juntos, etc... la solidaridad es algo que abunda en este foro .... por eso se me ocurrió que seria buena idea , cuando uno se va de viaje al exterior (y esta dispuesto!) avisar para ver si puede pintar encargarle algo... como sabemos en uruguay no tenemos ningún sitio dedicado al cultivo de marihuana... y en los países limítrofes se puede conseguir casi todo lo que hay a la venta en el 1er mundo... los precios son otro tema, pero a veces vale la pena hacer el esfuerzo... bueno tiro la idea sobre la mesa a ver que les parece. saludos!
Bueno, a mi me parece muy buena idea mojo, siempre que leo cosas asi recuerdo algo que me escribió "el" Planta cuando recién comenzaba: Acá hay todo lo necesario y no se precisa nada más (o algo asi eh jejeje). Y mi humilde y corta experiencia me ha hecho saber que tiene razón, el trato que les doy no es muy diferente al de las tomateras que siempre hubo en el patio (salvando las diferencias de cultivar en tierra y maceta) ni a la colección de aromáticas que compartimos con mi vieja, uno empieza leyendo a los españoles que usan un millón de insumos y accesorios y piensa que es una planta de cultivo especial que necesita cuidados y cosas especiales y se marea (en mi caso). Pero no es cierto, si pudiera tenerlas en la huerta las trataría de similar manera que a otras hortailizas que tienen requisitos muy parecidos, y seguro que irian muy muy bien.

Siempre es bueno experimientar pero para mi no hay que caer en la "trampa", es una planta común y corriente más allá de lo especial que se nos hace por razones obvias, al menos en mi caso me gusta precisar las menos cosas posible y utilizar lo que hay al alcanze, en mi opinión no me gustaría un grow en Uruguay, sobretodo si encaran "informando" por las mismas que los grows europeos. Ellas nunca precisaron de super abonos revienta cogollos master ni lo precisarán. Seguro que hay alguna cosa interesante para "echarle" que no se consiga, pero seguro también que hay reemplazos o alternativas para eso por acá.

Si me voy de viaje un día pongo por acá por si alguien quiere que le traiga algo, lo haría con muchísimo gusto, lo otro es solo mi opinión.

Un abrazo.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
creo q holly tiene mucha razon, pero aun pienso q es muy util aun las inportaciones para hacernos de geneticas que por ahi aca no hay o que se nos hace muy dificil acceder, para todo el resto hay una forma a la uruguaya y siempre hay un sustituto o similar, yo he visto grow- box y recetas e insumos que van muy bien y suplantan a quimicos de excelente forma.... igual sigo pensando q en genetica aun estamos muy dependientes de los bancos y growers europeos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
creo q holly tiene mucha razon, pero aun pienso q es muy util aun las inportaciones para hacernos de geneticas que por ahi aca no hay o que se nos hace muy dificil acceder, para todo el resto hay una forma a la uruguaya y siempre hay un sustituto o similar, yo he visto grow- box y recetas e insumos que van muy bien y suplantan a quimicos de excelente forma.... igual sigo pensando q en genetica aun estamos muy dependientes de los bancos y growers europeos
Hola, gracias. Si más bien, o en menor medida hasta que uno tenga para ir compartiendo e intercambiando genéticas con los compañeros y allegados que quieran empezar, pero también pasa que la gente del interior, también en mi caso, no conozca a nadie y no sea del todo posible, aunque la otra vez me fui a Montevideo por la Angola del brus!! (grande) jajaja Un saludo.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
por eso te decia, hay gente q le es mas complicado intercambiar genetica, y no le queda otra q comprar a growers-..... pero bueno creo q este foro de a poco empieza a facilitar, por q nos vamos conociendo, vamos generando una relacion, que en muchos casos va siendo virtual pero bueno por lo q veo un monton de gente ya dio un paso mas y ha generado encuentros kanabineros
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
mas bien que no es necesario meterles toda esa papa que le meten los europeos... con los fertilizantes orgánicos estas del otro lado.. el tema es que algún tipo de insumos ej los "eléctricos" que son bastante difíciles de encontrar acá o de comprar y bancar los impuestos de la aduan; led ufo,medidores de ph, filtros de aire,etc... cruzando el charco hay abundancia de estas cosas y por aca no tenemos ni una sola casa (dedicada o no al cultivo de marihuana) que venda este tipo de cosas.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
mas bien que no es necesario meterles toda esa papa que le meten los europeos... con los fertilizantes orgánicos estas del otro lado.. el tema es que algún tipo de insumos ej los "eléctricos" que son bastante difíciles de encontrar acá o de comprar y bancar los impuestos de la aduan; led ufo,medidores de ph, filtros de aire,etc... cruzando el charco hay abundancia de estas cosas y por aca no tenemos ni una sola casa (dedicada o no al cultivo de marihuana) que venda este tipo de cosas.
Si mas bien, tienes razón. Ahora mirá me pisé el palito con tu comentario del telescopio, hace años quiero uno pero estoy esperando a poder conseguir algo bueno, y hay que cruzar el charco por lo menos jeje

Un saludo mojo.
 
-