1º Cultivo armario

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
1º Seguimiento Indoor 250W

Holaa gente!!


Tras 2 años de muchas cosechas ,de pequeñas autoflorecientes en exterior, y mucho leer y leer y volver a leer sobre el tema, me he decidido por el tema de hacerme con un armario,a continuacion os voi a presentar de lo que dispongo:


-EQUIPO:

Armario Dark Street II DS60 II (0,6 x 0,6 x 1,4 m.)
Bombilla: 250W Agrolite HPS (Mixta)
Reflector abierto
Extractor en Línea (Caudal: 185 m³/h Boca: 125 mm.)--Extractor
Extractor en Línea (Caudal: 105 m³/h Boca: 100 mm.)--Intractor
Ambientador Vaportek mini
2 temporizadores analogicos.
1 temporizador digital.
2 potenciometros para los extractores.
2 Macetas de 7L
4 Macetas de 5L
Poleas Easy Rollers


Bachumus evolution ,crecimiento
Bahumus evolution ,floracion
Ginormous de Humboldt Nutrients ,floracion (0-18-16)
Delta 9 de Cannabiogen ,floracion
Harina de Neem


3L de perlita
3L de arlita
3L de humus de lombriz
35L de sustrato Peat Moss grows evolution.


-SEMILLAS:

2 Cream Caramel de Sweet Seeds
1 Critical + de Dinafem
1 Critical Man de Family Ganjah
1 White Rhino de Green House
1 Lilly de Delicatessen Seeds


En unos 2 o 3 dias empiezo a germinar las semillas,y siempre he germinado metiendolas unas 6 horas en agua, y despues a un taper con servilletas humedas hasta que sale la raiz algo mas de medio centimetro y ya paso a macetero definitivo, lo hago bien no?

Estoy terminando la limpieza de la zona de cultivo y en unos dias empiezo a subir fotos y ya comienzo el seguimiento.Espero opiniones y criticas constructivas,pues la mayoria teneis mucha mas experiencia que yo.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
La arlita antes de usarla,hay que mojarla o algo?
Aora despues subire fotos y ya me direis vosotros,porque yo no veo que tenga muy buena pinta que digamos.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
La arlita es para cultivo en tierra,para poner en el fondo de las macetas 2 o 3 dedos para el drenaje y demas,la lavare un par de veces?

Yo tambien pienso que 6 plantas para 60X60 son muchas,pero apenas les voi a dar 10 dias o asi de crecimiento, y ire abriendo y atando ramas para que se dejen el maximo expacio posible unas y otras,aunque ya veremos como sale la cosa...:p


y tengo 2 maceteros de 7L y 4 de 5,5L ,que dos semillas meto en 7L?
Habia pensado en una cream caramel y la critical +.Que opinais?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
pon las más sativas o las que creas más tragonas en las de 7l ,la arlita lávala de todas formas. El sustrato que vas a usar no lo conozco pero si tiene coco les puedes dar dos semanas de creci hasta que tengan 4/5 nudos. Cuidado que las critical ramifican bastante.

PD: yo en coco solo les doy 10 días de creci (unos 3/4 nudos) luego les induzco la flora y crecen hasta el metro aprox. En tierra puede que sea más lento el crecimiento y la flora.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Voi a poner una cream caramel y la Lilly en los maceteros de 7L,y el resto en los de 5L.

La arlita para lavarla la voi a meter en un barreño y la voi a dejar a remojo un rato y la escurrire, lo hago asi? hace falta exarlo algo en plan jabon o algo asi?
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Ayer lave la arlita unas cuantas veces, y tambien la deje en remojo,esta noche me dispondre a preparar los maceteros y poniendo ya la Critical + y las 2 Cream Caramel.
El resto estan apunto de germinar y las pasare mañana.
?
Nose que plantas poner en los maceteros de 7L,habia pensado en la Critical + y una Cream Caramel, o la White Rhino.que harias vosotros?
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Nasss!!!

Ayer lave la arlita unas cuantas veces, y tambien la deje en remojo,esta noche me dispondre a preparar los maceteros y poniendo ya la Critical + y las 2 Cream Caramel.
El resto estan apunto de germinar y las pasare mañana.
?
Nose que plantas poner en los maceteros de 7L,habia pensado en la Critical + y una Cream Caramel, o la White Rhino.que harias vosotros?
Ver el adjunto 311047Que dices hermano? lo primero empezamos liando un wen porrete,jejeje! Y a tu pregunta de cuales pones en los tiestos de 7 litros pues mi opinión y creo que seguro será la tuya después es que pongas las que mas aprecias las que mas te llamen la atención o las que mas caras te hayan salido en los tiestos mas grandes. Y yo de las que has dicho pues pondria la whithe Rhino que es un caramelico de yerba y la cream caramel que su nombre ya te lo indica. Ahora pequeño la elección esta en tus manos. Mucha suerte y espero ver esas fotos!!


Wenos humos Ver el adjunto 311047
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Las semillas las puse el pasado martes, toda la noche en remojo, las meti en servilletas el miercoles por la noche en servilletas, y hasta el viernes noche sabado mañana no abrieron las semillas, las meti el mismo sabado en tierra y aun no an asomado de ella...tengo miedo|-(
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Tranqui

Las semillas las puse el pasado martes, toda la noche en remojo, las meti en servilletas el miercoles por la noche en servilletas, y hasta el viernes noche sabado mañana no abrieron las semillas, las meti el mismo sabado en tierra y aun no an asomado de ella...tengo miedo|-(


Tranqui compi puede ser por que las enterraras un poquito mas ondas y lo mas probables es que les cueste mas salir de todas maneras yo con cuidado miraria por donde la enterraste para ver que pinta van teniendo si todo lo has echo bien no hay por que temer a nada. Suerte y aqui estamos para lo que sea. Un saludo!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola koke!

Lo primero es decirte que tienes todo lo necesario para triunfar! jejejej... el equipo me parece muy completo y veo que has pensado en todo, hasta en el neem... bien, paso a comentarte algunas cosillas que me gustaria comentar, con tu permiso... ;)

y otra duda, creeis que me sera necesario un Cooltube a la hora de florecer?
Cooltube con 250W no es necesario en invierno, yo tengo un ventilador de pinza dentro del armario y un extractor conectados a un temporizador y luego a un potenciometro, y nunca me ha hecho falta ponerlo a máxima potencia. De hecho, ahora que hace algo mas de frio, pongo la lámpara prácticamente a 10 cms de las puntas y las plantas estan divinas.

Si tuvieras 400w de sodio quizá si me pensaria lo del cooltube para los meses de invierno-de-mas-calor, pero con 250w para nada, solamente si piensas cultivar en pleno verano.

La arlita antes de usarla,hay que mojarla o algo?
Aora despues subire fotos y ya me direis vosotros,porque yo no veo que tenga muy buena pinta que digamos.
Mojar la arlita??? limpiarla?? entiendo que para un hidroponico es obligatorio, pues te contaminaria el agua y te la joderia al igual que la bomba, pero para poner de drenaje en el fondo de una maceta de tierra?? No se... igual tiene algún beneficio, pero lo desconozco...

Las semillas las puse el pasado martes, toda la noche en remojo, las meti en servilletas el miercoles por la noche en servilletas, y hasta el viernes noche sabado mañana no abrieron las semillas, las meti el mismo sabado en tierra y aun no an asomado de ella...tengo miedo|-(
No temas, a veces tardan hasta una semanilla en asomar la cabeza, pero creo que es importante que no las hayas enterrado demasiado, y mantengas una temperatura cálida y húmeda. el sustrato debe estar húmedo, pero no empapado para evitar que se pudra la semilla.

La verdad es que estos primeros dias de nacimiento se pasa mal... jejeje... pero lo unico que puedes hacer es tener paciencia, y tener alguna semillita de reserva, por si las moscas :mrgreen:

Suerte con el cultivo socio, me ire pasando a ver como de bien lo llevas! :weed:
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Hola de nuevo gentee!!

Gracias a Gladius y a Ganjah Woman por todo!!

Ayer ya empezaron a asomar 4 semillitas de la tierra, ai una que aun no a salido de la tierra y otra aun en un vaso con algodon,pero ya parece que las primeras 4 van creciendo poco a poco,sin prisa pero sin pausa.:razz:

La verdad esque los primeros dias son los peores jejeje pues se esta con el temor a cometer errores y demas,pero bueno al final todo tira para alante,mañana voi a subir ya las primeras fotos del armario para que las vayais viendo crecer:p:cool:
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Me sobro un poco de arlita, y decidi echarle un poco a cada macetero por arriba, es malo' o beneficioso? o simplemente no hace nada xD?
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Poner arlita por encima del tiesto ayuda a repartir el agua del riego y a mantener la humedad más tiempo desde que las riegas. Para crecimiento es ideal, pero yo la retiraria en floracion para evitar humedades altas.

Ya nos diras que tal van esos fertilizantes, yo no empezaria a usar nada hasta que no pasen al menos 10-15 dias en el tiesto. Son para aplicar en todos los riegos? te indica cuantos lavados de raices tienes que hacer?

Un saludo! :hoja:
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Empezare a usarlos cuando tengan 20 dias o asi,cuando vea que piden alimento,no quiero sobrefertilizarlas, usare al principio de floracion el abono,el de color amarillo de la foto, y pone que use 5 m/L ,pero yo echo entre 2 y 4 ml/L para no pasarme.Luego pasare al ginormous que es para que engorden agusto las flores,pone que eche entre 0,5ml/L y 1'5ml/L,le echare eso he ire subiendo poco a poco la dosis de todos los fertilizantes, y el delta 9,que se me olvido echarle la foto, le echo 5ml/L pulverizado nada mas poner a 12/12 h y cada semana 2-4 ml/L, del lavado de raices no dice ningun producto nada,vosotros que recomendais?
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
He estado de viaje una semanita,por motivos familiares... y las deje al cargo de un amigo,todo ha ido bien y al volver, las he encontrado bien grandes,no me las esperava tan rapidas:smile:

Hoy he cambiado ya a 12/12, no quiero que se hagan muy grandes tampoco,lo habre hecho bien?:sad: me habre precipitado? nose....

Le he hechado 1 ml/L de bachumus crecimiento(el fabricante recomienda 4 ml/L)

Aqui os dejo una foto de hoy:

Critical +, Cream Caramel y Lilly ( de izquierda a derecha)
Ver el adjunto 315889


Critical Man
Ver el adjunto 315890

Cream Caramel en 5L
Ver el adjunto 315891
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que wapas que estan:)
Como esta la tierra de las plantas? Parece que te piden agu.
Tienes un tope de 1'40cm de altura y mas o menos el focomte te quita 20cm y te queda en 1,20cm y la distancia que serian 25 cm y te quedan 0'95 cm de altura fija. Mide las plantas y mas o menos crecen el triple o depende de la variedad el doble:)
Suerte amigo estan estupendas.


Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Que tal koke, como van esas planticas!

Yo creo que has hecho bien en no esperar más para darles 12/12, espero que no se te hagan demasiado altas. A mí, plantas que median 16cms en crecimiento, se han acabado haciendo plantas de unos 60cms... pero como dicen los compis, depende mucho de la variedad.

Salu2 verdes! :hoja:
 
-