1ºSeguimiento autoMAX de Kannabia (Power Skunk, White Domina, Smile, Thai Fantasy...)

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas GrowingFamily

Foto del pasado día 11 de octubre. Hacía un día de perros y guardé a las chicas en casa. Bueno a casi todas.
Ver el adjunto 378268

Al día siguiente, 12 de octubre, así amanecía un cogollo de la White Domina:
Ver el adjunto 378269

Pero al abrirlo para inspeccionar, zas! me encontré con esto:
Ver el adjunto 378270
Cochinillas okupas!

Veamos una a 60 aumentos:
Ver el adjunto 378271

Justo el día anterior escuché que se usan para dar color rojo a más cosas de las que querríais saber. Así que probé a chafarla y efectivamente, dejó un bonito cadáver pop-art. :D:p

Por suerte, tras buscar y rebuscar comprobé que era el único cogollo afectado. Ufffff
Descartado, no problem, hay más :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vamos con el 16 de octubre, el sol pegaba con fuerza para estas fechas, el planeta se nos va a la mierda señor@s!
Ver el adjunto 378272

Me puse a mirar fotos de tricomas...
Big Band - 129 días
Cogollo bajero
Ver el adjunto 378273
Punta
Ver el adjunto 378274

Smile - 122 días
cogollo bajero
Ver el adjunto 378275

cogollo zona media
Ver el adjunto 378276

Thai Fantasy - 129 días
cogollos al azar, no recuerdo de dónde es cada uno, jaja
Ver el adjunto 378280 Ver el adjunto 378281 Ver el adjunto 378282

Total que aconsejado por @chk les hice el lavadete de raíces. Cubo, manguera y al lío!

La EC del agua del grifo estaba a 0,7 y luego durante el lavado bajó a 0,45 o así. PH entre 6.5 y 6.7
Les puse 3 veces el volumen de la maceta en agua del grifo. El agua final salió con PH 7.4 y EC 0,45

Luego preparé dos litros por planta de agua sola con PH 6.5 y EC 0,4
Tras regar despacito, el agua salió con PH 7.3 y EC 0.5

No entiendo cómo puede subir tanto el Ph tras pasar por el substrato. Quien me lo explica please?

Total que ya están limpitas para afrontar la recta final, lo que queda sólo agua, y a ver si me agencio un poco de melaza.
La idea es cortarlas entre el 27 y el 30, cuando tenga un buen rato para dedicar a la manicura.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Por fin llegó el esperadísimo 17 de octubre, día marcado en rojo en el calendario. Hacía 10 días que lavé las raíces de White Domina y Power Skunk, me duelen ya los dedos de escribir sus nombres durante 7 meses. Sí amigos, 7 largos meses, pero creo que por mi culpa. Recordáis aquella sobrefertilización? Pues hasta que no se me iluminó la bombilla e hice el lavado, no se pusieron a florecer en serio. Y claro, la cosa ha sido casi como un parto. La prueba está en que las otras MAXauto, con 5 meses y una semana estarán listas.

Volvamos al tema, que me salgo del guión. Empecé por la White Domina, a la que hice un manicurado rápido (solo hojas grandes). Luego corté las ramas.Aquí la vemos antes y después:
Ver el adjunto 378283 Ver el adjunto 378284
Tras darle vueltas, decidí dejar las puntas unos días más (semanas quizás?) a ver si se ponen gordos. Si veo que no evolucionan, hachazo. Si lo hacen, he triunfao porque ahí se puede armar una muy interesante.

De momento las he dejado "tumbadas al sol"
Ver el adjunto 378290

Secadero:
dos filas de arriba: 23 ramas de White Domina
dos filas de abajo: 25 ramas de Power Skunk
Ver el adjunto 378285
Ver el adjunto 378286 Ver el adjunto 378287

Damn, son! La casa tiene que oler que alimenta! Ya te digo, a pesar de ser autos, desprenden un buen aroma.
Visita rápida al grow para comprar un bote de Gel Ona:
Ver el adjunto 378292
no hace falta ser políglota para entender lo q pone: neutraliza los olores, de forma natural. Siguiendo el consejo del compi del grow eché un poco en un bote más pequeño, de esa forma se aprovecha mucho mejor. Lo puse en la entrada de casa, bajé a la perra y al volver a lo primero que olí al entrar a casa fué a limón, pero a limón de Ajax. En el rellano de la escalera no olía nada, que es lo que me inquietaba. Dentro de casa no me preocupa, quien venga a visitarme probablemente fume también jaja.

En medio de la manicura ví algún cogollo con lo que pensé que eran restos de oidio.
Ver el adjunto 378295 Ver el adjunto 378296

Así que... a nadar! Una parte de agua oxigenada por cada dos de agua, y a sumergir bien los cogollos.
Ver el adjunto 378294
Gracias a Jorge Cervantes por esta técnica, más simple y barata imposible, no dejéis de usarla chic@s!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
al día siguiente seguía manicurando, y lo que me quedaba...
Ver el adjunto 378302

Iba mucho más lento de lo que esperaba. Los cogollos no han engordado mucho ni se han puesto duros, y estaban llenos de hojas finas y largas, más de las que he visto las pocas veces que he limpiado hierba. Mira que me gusta manicurar pero esto fue "un infierno".
Ver el adjunto 378303

Sin embargo hubo recompensa casi instantánea. Tras ir recogiendo los restos de resina que quedan en las puntas de las tijeras, me hice este gusanito que me fumé ricamente al acabar.
Ver el adjunto 378304
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
19 de octubre, y la Thai Fantasy me tiene enamorao
Ver el adjunto 378305 Ver el adjunto 378306 Ver el adjunto 378307
huele dulce y cítrico. Es la artista revelación de mi balcón, quitando a la Alpujarreña que esa ya es toda una Diva. Por cierto pasaros a verla que también hay alguna foto nueva.

Mientras las dos descuartizadas siguen ahí, haciendo el delfín.
Y yo sigo pelando hierba. Aquí tenemos dos ramillas de White Domina ya limpitas. Como véis podían haber engordado más. Pero bueno, también menos :D
Ver el adjunto 378309

ahora al verla en grande veo que está desenfocada. Mañana os muestro un ramillete más hermoso y mejor fotografiado. Nos vemos en misa de 8.

Buenas noches familia!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias, Damnson: aquì estoy, con un cafecito y un porrito de Mohan Ram, leyendo tu actualizaciòn.......un buen rato estoy pasando! Genial tu secadero, sencillo y util; y veo que el Ona Gel es efectivo, se puede comprar solo en el grow, verdad?
Eliminar al oidio con agua oxigenada, tomo nota en mi libreta de recetas cannabicas y no.......
Me encanta la Thai Fantasy:D
Ver el adjunto 378357
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia
Ver el adjunto 378746

Estaba yo mirando la Thai Fantasy y de repente he encontrado cacas de gusano. Y al abrir los cogollos, pues ahí estaban. Habré quitado unos 12 y ya no he visto más. Aún eran pequeños así que puede que los haya pillado a tiempo.

Luego he descubierto gracias a @chk que la Alpu también tenía. Su ojo de halcón había visto algún estigma arrancado en una de las fotos que subí, y me ha avisado. Y efectivamente, ahí estaban. En la Alpu he encontrado unos 8 o 9, juraría que no hay más en ninguna de las dos plantas, pero lo más seguro es que se me haya escapado alguno. Seguiremos buscando. A continuación una foto del cementerio de gusanos. A quien le den asco mejor no ampliarla. Avisados estáis.
Ver el adjunto 378747

Vale pues ese ha sido el capítulo gusanos.

Luego he lavado la The Doctor porque parece que lleva estancada una semana, no he notado apenas cambio y va atrasadísima.
Ver el adjunto 378748 Ver el adjunto 378749 Ver el adjunto 378750

Ahora, el olor... pfffff ¡cómo huele!
No me extraña que quien me la pasó me dijo que esta variedad está en su top 3.

Bueno eso es todo de momento, próximo episodio en tu casa.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si, gracias por la observación @signora, he pensado en usarlo pero con el oidio acechando prefiero no mojar los cogollos.

Ya les queda poco. Las iré controlando a diario para eliminar cualquier nuevo gusano, y con suerte y constancia podré cortarlas medio en condiciones.

Ojalá no me equivoque.
:p
Un beso y gracias por pasarte
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
por cierto no quería yo acostarme sin mostraros lo que me ha llegado hoy por correo de parte del gran @chk :

Ver el adjunto 378823
Boli bic, de izq a dcha:
2 Viuda Blanca
1 Lilly (feminizada por un forero)
2 Bubbly (Lilly x Bubblegum de Serious Seeds, cruce también del forero, gracias si me estás leyendo)
1 Amnesia Mistery
1 Sand Storm (regular)
1 Maxi Gom
1 S. Skunk (no pone el nombre pero está ahí)

Blister #1:
1 Acapulco Gold

Blister #2:
2 Afro Kush (parece q hay más, pero el resto son bolitas antihumedad)

Pues todo esto porque sí, porque es mu majo. Bueno algo le mandé yo pero esto lo supera en mi opinión.
Brutal el método del boli bic, ha separado las semillas entre sí con papel, y con el papelito con los nombres como habéis visto.
Y encima venían en un sobrecito acolchado mu bonico.:D
Ver el adjunto 378822

Suprimo, lo suyo sería que comentaras algo de ellas, de dónde viene cada una o cuales destacarías por tal o tal cosa.
Yo ya sé algo pero así queda aquí registrado para la posteridad.
Mañana con tiempo edito y pongo los links a las variedades

Besos familia, y gracias de nuevo broda!!
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Genial!! me alegra muchisimo que haya gente còmo vosotros, mandandose semillas; siempre lo recomiendo a mis hijas hacerlo con sus amigos..... y se le voy a decir del metodo boli bic.....me encanta:)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Genial!! me alegra muchisimo que haya gente còmo vosotros, mandandose semillas; siempre lo recomiendo a mis hijas hacerlo con sus amigos..... y se le voy a decir del metodo boli bic.....me encanta:)
hola @signora
ese es un consejo que jamás me dio mi madre, y mírame, hasta los 30 no lo he hecho. Tus hijas son afortunadas :D:D:D
signora nominada para próxima Pachamama!
un beso

COSECHANDO QUE ES GERUNDIO
Efectivamente estos días he estado missing porque he estado manicurando en los ratos libres que he tenido.
Recapitulemos:

White Domina & Power Skunk - Corté las ramas y dejé las puntas para que terminaran de hacerse, estaban muy verdes aún, y sospecho que por la contaminación lumínica, de las farolas o de la luz de mi salón, o de ambas. Las ramas cortadas y manicuradas llevan 13 días secando y la mayoría de ellas ya hacen crunch al doblarlas.

Thai Fantasy - viendo que los gusanos se la estaban comiendo, la corté a pesar de estar muy verde. Fué el día 23
Ver el adjunto 379899

Aqui vemos la caca de gusano. Intenté quitarla como pude, pero no hice mucho la verdad. Antes de pasarla al bote de cristal, revisaré de nuevo y descartaré algunos cogollos... q pena.
Ver el adjunto 379901

Y esta es la punta de la Thai, con la cual cuando esté seca y curada me haré una L. No creo q dé pa más.
Ver el adjunto 379900
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Big Band - La corté el día 27, de nuevo un poco antes de tiempo por la amenaza de lo que creo es botrytis.
Ver el adjunto 379910

Los cálices y hojitas de algunos cogollos se han puesto marrones y secos, con un aspecto poco apetecible. Esas partes las voy descartando durante la manicura. A continuación fotos de esto que os cuento.
Ver el adjunto 379903 Ver el adjunto 379904 Ver el adjunto 379905 Ver el adjunto 379906 Ver el adjunto 379907 Ver el adjunto 379908

Qué opináis? Botrytis or what?

En cuanto al rendimiento, esta Big Band va a ser la jefa. Va a dar los cogollos más grandes y mejor formados de todas las plantas de esta temporada. Por qué ella y no las demás? Pues creo que es la que menos ha sufrido de todas. No ha tenido sobrefertilización, no la ha atacado apenas el oidio, y los gusanos la respetaron bastante.
Aquí una foto de su esqueleto
Ver el adjunto 379909

Y aquí vemos sus raíces. La peque es la Thai y la grande la Big Band.
Ver el adjunto 379902

En el balcón quedan:
Smile - Estoy pensando si cortar hoy las ramas y dejar la punta, igual que hice con las dos primeras.
The Doctor - Aún le falta bastante, es muy rara. Será hierba navideña, jajajajaa. Insisto, porque merece la pena: huele que alimenta! Qué ganas de catarla!

También están por ahí las dos autos que puse a final de septiembre, de las cuales no va a salir ni un peta. Así que ni las vemos, pondré fotos cuando las corte para echarnos unas risas.

Por cierto, pasaros a ver a la Alpu que también fué cortada prematuramente por los gusanos.
Qué desastre de cosecha, después de tanto tiempo de ilusión y curro hahahahaaahhahahahahahahhaah me rio por no llorar. Sin duda me quedo con lo que he aprendido, que ha sido bassssssssstante.

Bueno familia, pues os dejo que sigo manicurando.
Pronto más. Besos para todos
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo dirìa botrytis, en el cultivo pasado tuve algo de botrytis en una punta y estaba còmo en tus fotos....que lastima, entre gusanos, botrytis y sobrefertilizacion....esas autos Max, no son tanto productoras por ser tan lentas , verdad?
Viendo las raices, sale una duda si habrìan aprovechado macetas mas grandes.....
Pero, cuando va a llegar la cata, serà muy sabrosa....
Gracias, Damnson, por los piropos: mis hijas son jovenes, pero ya saben mucho sobre el cultivo, solo les falta hacerlo jejeje creo que una educaciòn al autocultivo serìa mucho mejor, especialmente por los jovenes, que mucha mala informaciòn sobre el tema:)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
El jueves día 31, estaba yo mirando la porra central de la White Domina, y me encontré con una zona que tenía botrytis, así que la corté antes de que se extendiera.
Ver el adjunto 380448 Ver el adjunto 380449
Ahora no tengo fotos para mostraros, pero parece que dejar la porra central unos días más ha dado sus frutos, ha engordado visiblemente.

Hay algo que me mosquea y es que se están secando a la velocidad del rayo. En sólo 7 - 9 dias ya las estoy pasando a botes, y están incluso demasiado secas, al menos al tacto. Más resultados:
Thai Fantasy - 15.5 gramos
Ver el adjunto 380450

Big Band - 27 gramos (oops, menos de lo que parecía!!)
Ver el adjunto 380451

Bueno familia, hasta aquí hemos llegao.
Un abrazo, os dejo que sigo con la manicura... tengo la sensación de no haber hecho otra cosa estos días...
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: chk y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
ahora sì que tienes una cosecha nada mal, Damnson....pero estoy de acuerdo contigo: esas plantas con un periodo tan largo de floraciòn, deberìan sacar màs....pero, si despues sale una hierba muy buena, o muy fuerte......:D
Lo de secar demasiado rapido, nos pasò con la planta de "guerilla", porque habìa mucho calor creo.....se quedaba sequita la hierba, pero despues de unos meses de cura, se ha amejorado muchisimo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia

Os traigo un video que llevo gestando desde primavera. Han sido muchas mañanas de madrugón y unas cuantas más de curro, pero ha merecido la pena creo.
No hay nombres de plantas, ni fechas, ni datos, ni ná. Sólo disfrutad de las plantas y la música.
Espero que os guste.


Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: signora y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
¡¡Bravo!!
¡¡Bravo!! que ioputa estas hecho.
Un saludo "mano"


PD: Unos mensajes mas atras me dijiste que a ver si comentaba algo de las semillas que te envie ¿no?......pues a ver si otro dia jejeje hoy no veo ni las letras casi
 
  • 👍
Reacciones: signora y Damn son!
-