1ºSeguimiento autoMAX de Kannabia (Power Skunk, White Domina, Smile, Thai Fantasy...)

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola a todos!

Me he registrado hoy, más novato imposible. Lo primero quiero dar gracias infinitas a TODO AQUEL que comparte su sabiduría y experiencia con los demás. En serio, sois muy grandes.

Estreno mi participación en este gran foro con este humilde seguimiento de mis autoflorecientes balconeras. Elegí Kannabia porque además de ser de mi tierra, conozco a uno de los breeders y tengo entendido que se lo curran mucho. Me llamaron la atención las MAXauto, una variedad que según ellos produce más cantidad y de mayor calidad, eso sí, aumentando ligeramente el tiempo de cultivo (3 meses de floración) y la altura (veremos qué pasa en mis macetas de 8,3). Eso se merece un test, así que vamos a probarlas. Aquí os dejo el link:
Kannabia Store - Max Auto | Kannabia Seed Company

Es la segunda vez que planto. El año pasado puse en el balcón dos auto que me dió un amigo (Kritical Bilbo y Big Band) y fué un poco en plan "a lo que salga", sin hacerles mucho caso. Me gustó el resultado, la Bilbo salió que no me lo creía ni yo, así que este año me lo tomo más en serio.

Mi intención, por limitaciones de espacio, es cultivar 9 plantas a lo largo del verano. Estas son las variedades, en el orden en el que irán pasando por el balcón:

Power Skunk (MAXauto) Siembra: 24 Marzo Cosecha: 30 Junio
White Domina (MAXauto) Siembra: 24 Marzo Cosecha: 30 Junio
Mikromachine1 (Auto) Siembra: 31 Marzo Cosecha: 9 Junio
Kritic 70 (Auto) Siembra: 31 Marzo Cosecha: 9 Junio
Big Band (MAXauto) Siembra: 9 Junio Cosecha: 15 Septiembre
Gnomo (Auto) Siembra: 9 Junio Cosecha: 18 Agosto
Smile (MAXauto) Siembra: 30 Junio Cosecha: 13 Octubre
Thai Fantasy (MAXauto) Siembra: 30 Junio Cosecha: 13 Octubre
Mikromachine2 (Auto) Siembra: 14 Julio Cosecha: 22 Septiembre
NOTA: Además de las MAX, pillé dos auto normales para comparar rendimiento. Las dos Mikromachine me las regalaron al comprar las demás, así que WELCOME.

Probablemente estas fechas acaben variando, ya que es muy posible que por falta de experiencia haya calculado mal los tiempos de las MAXauto. Además en mi balcón pegan pocas horas de sol (2 o 3 por la mañana, según la estación), así que no sé si eso afectará a la fecha exacta en que la planta esté lista para cosechar. Si alguien es muy observador verá que todas las fechas son domingo, lo he puesto porque es cuando más tiempo tengo para hacer lo que me salga de los tricomas.

Para mi minicultivo voy a usar:
- Jiffys para germinar
- Macetas de 8,3 l para las MAXauto y de 7 l para las auto.
- Para el sustrato he usado: 2/3 de tierra universal (de tienda de jardinería, no recuerdo la marca) y 1/3 de humus de lombriz. En el fondo de la maceta he puesto una capa de arlita (de dos bolas de altura), y además eché a ojo un buen puñado de bolas de arlita en la mezcla del sustrato. Tengo entendido, gracias a muchos de vosotros queridos gurús, que con eso es bastante para las auto.
- A pesar de ello, he pillado también abono de crecimiento Terra Vega de Canna. He leído por ahí que alguien lo usaba con éxito durante TODO el ciclo de la planta, floración incluida... ¿qué opináis de esto?
- Música clásica. Esto es broma, pero tengo mucha curiosidad por saber si alguien lo ha probado.


Diario:
- 18 Marzo: semillas a los jiffys, y a oscuras cerca de un radiador.
- 21 Marzo: asoman las dos, y descubro con terror que las he colocado al revés. La punta de la raíz se ha doblado hacia abajo buscando la tierra y formando un arco perfecto. Ambas se han liberado de la corteza de la semilla y se levantan hacia arriba, pero la W. Domina tiene un aspecto que nunca he visto, como una sola cabeza, sin los típicos cotiledones. Por prudencia no hago nada y dejo que la naturaleza actúe.
http://imageshack.us/a/img202/4053/imag2486.jpg


- 22 Marzo: gracias a la lupa descubro que el problema con la WD es que se le había quedado una fina película que la envolvía, como una "placenta natural". Con las pinzas de las cejas de mi parienta y mucho cariño se la quité y en un par de horas ya estaba casi abierta del todo. De momento WD es más pequeña que PS, no sé si por lo de la "placenta".
- 24 Marzo: momento de pasar a las enanas a sus macetas definitivas. Se abre otro debate: transplantar, ¿sí o no? Yo de momento opino que no. Una vez plantadas en la maceta, las regué con agua del grifo hasta que empezaron a drenar en por abajo en el plato. No he medido el PH, pero por la experiencia del año pasado, no habrá problema. Aun así, he de comprobarlo en adelante. Después de regarlas, las dejé en el balcón (sin sol directo) hasta que empezó a oscurecer y a refrescar. Entonces las guardé dentro de casa, junto a la ventana del balcón, donde reciben prácticamente la misma luz que afuera. Hoy también puse a germinar otras dos semillas: Mikromachine1 y Kritic70
- 25 Marzo: parece que crecen sin problemas. Unas horas en el balcón sin sol directo y cuando ha empezado a diluviar, padentro.
- 26 Marzo: en la PS empiezan a asomar el segundo par de hojas reales.
http://imageshack.us/a/img689/7914/imag2490q.jpg

Esta es la Power Skunk. Lupa de 4x según los chinos.

http://imageshack.us/a/img837/8420/imag2491.jpg

Esta es la White Domina.

- 27 Marzo: hoy ha sido el primer día que las he puesto al sol, no he medido el tiempo. Sigo guardándolas en casa cuando empieza a bajar el termómetro. Las otras dos que puse a germinar no dan señales...

Y hasta hoy hemos llegado. He escrito mucho con la emoción del principio, ya se me irá pasando... pero la intención es ir subiendo nuevas fotos siempre que pueda.

Ahora mis dudas, con las que espero me podáis ayudar:
- Abonos de crecimiento y floración, ¿sí o no? Si es que sí, ¿hay que poner menos que a las normales? ¿Alterno un riego con abono y otro (o dos) sin?
- ¿Regadera o pulverizador?
- Lupa de 30x o 60x? Me piden 18 pavakos en un grow por una de 60x con led, yo lo veo un abuso, pero espero vuestra opinión.
-¿Cómo evitar y/o acabar con el Oidio? Neem? Alguien recomienda otra opción? Ya me pasó lo del Oidio el verano pasado y fue una jodienda, la verdad.
- ¿Qué método me recomendáis para controlar la altura? Las MAX crecerán más de lo normal, y no me interesa que se vean desde la calle. Si pongo cañizo les quito un ratito de sol, así que no lo veo una opción. Yo creo que 1 metro es el límite (sin contar la maceta), aunque tengo que hacer cálculos...

Tengo mil dudas más, pero no quiero entrar al foro pidiendo más que un cura. Estas son de momento las que más necesito saber. Os doy las gracias de antemano por leer, sobre todo si habéis llegado hasta aquí.

Buenas noches, y buenos humos!
Damn, son!
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Hola compa, yo tmb soy primerizo plantando y estoy con autos, aunq estoy bastante en el tema. Para abonos, durante el creci yo solo tengo pensado echarle un poco de bactohemp (q viene bien para prevenir plagas y hongos) y te de ortigas que funciona muy bien, es barato y orgánico, como me gusta a mi! xD Si quieres meterle abono pues adelante, aunq con nu buen sustrato como ese para crecimiento debería ser suficiente.
-Regadera o pulverizados? jaja eso es lo de menos, está claro q para pulverizar no vas a usar una regadera xD
-Incluso una lupa con menos aumentos es mñás que suficiente
Y para lo de la altura pues podrías doblarla con un hilo o del estilo.
Espero haberte ayudado, espero q los demás compañeros, más sabios y experimentados, te den su opinion!
Un saludo tio y pasate por mi segui si quieres!

Bless :razz:
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
En crecimiento con que mezcles humus con la tierra vas que chutas pero para floracion si necesitaras algun abono.
Para regar regadera para aplicar algun producto foliarmente pulverizador.
Contra el oidio tienes fungicidas y algun metodo casero que si buscas por el foro encontraras, el neem es para insectos.
Si quieres controlar la altura puedes doblarlas podarlas o hacer scrog pero sinedo autos descarta la poda, a lo demas no se como responderan.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola compa, yo tmb soy primerizo plantando y estoy con autos, aunq estoy bastante en el tema. Para abonos, durante el creci yo solo tengo pensado echarle un poco de bactohemp (q viene bien para prevenir plagas y hongos) y te de ortigas que funciona muy bien, es barato y orgánico, como me gusta a mi! xD Si quieres meterle abono pues adelante, aunq con nu buen sustrato como ese para crecimiento debería ser suficiente.
-Regadera o pulverizados? jaja eso es lo de menos, está claro q para pulverizar no vas a usar una regadera xD
-Incluso una lupa con menos aumentos es mñás que suficiente
Y para lo de la altura pues podrías doblarla con un hilo o del estilo.
Espero haberte ayudado, espero q los demás compañeros, más sabios y experimentados, te den su opinion!
Un saludo tio y pasate por mi segui si quieres!

Bless :razz:
Gracias por tus comentarios, lo del té de ortigas lo tienes explicado en algún sitio? Me pasas algún link "de fiar"?

En crecimiento con que mezcles humus con la tierra vas que chutas pero para floracion si necesitaras algun abono.
Para regar regadera para aplicar algun producto foliarmente pulverizador.
Contra el oidio tienes fungicidas y algun metodo casero que si buscas por el foro encontraras, el neem es para insectos.
Si quieres controlar la altura puedes doblarlas podarlas o hacer scrog pero sinedo autos descarta la poda, a lo demas no se como responderan.
Gracias por los consejos
Qué tratamiento foliar me recomiendas?
Creo que probaré a tumbarlas con un hilo, como me comentáis ambos.
Tengo entendido que ha de hacerse gradualmente, un poquito cada día. Cierto?

Gracias de nuevo a los dos, como véis voy a necesitar ayuda.
Keep growing!
Damn, son!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Dia 4

Estoy que no cago con las niñas, no dejo de mirarlas diciéndome a mí mismo que "han crecido en los últimos 5 minutos". Seguro que conocéis esa sensación, hahhaaha

Aquí van unas fotillos de esta mañana, cuando las he sacado al sol.
Ver el adjunto 330028
Esta es la WD

Ver el adjunto 330029
Esta es la PS. De momento son clavaditas, sólo que esta es un pelín más alta.

Lanzo un par de preguntas sobre el riego, a ver si alguien me las contesta:

- Ahora que son tan enanas, es necesario regar por toda la maceta y hasta que drene por abajo? Hoy las he regado y el agua ha salido marrón, daban ganas de echar galletas. ¿No estoy desaprovechando "el papeo" que lleva el sustrato? He guardado parte de ese agua, por si me aconsejáis reutilizarla. Ahí está esperando.
- He leido en otro hilo que para saber cuando regar, alguien decía de clavar un lápiz o un palo en la tierra, moverlo ligeramente y sacarlo para ver si está humedo. Me parece gran técnica, pero...¿al clavarlo no se rompen raíces?
- ¿Cuantos cm de tierra seca debe haber para considerar que toca regar?
- He comprado un medidor de ph (de los de gotita, no el aparato), y he comprobado que el agua de mi grifo sale a 7.0 de PH. He añadido zumo de limón en el agua y ha bajado a 6-6.5 tras varios intentos (al final le he medido medio limon, pero porque me he pasado de cantidad de agua...). Es recomendable esta tecnica? Alguna mejor?
- El agua se la pongo templadita, no tengo termómetro para medirla. Es importante esto? Qué temperatura me recomendáis?

Venga, no os interrogo más por hoy. Gracias de antemano, sois la inspiración y el impulso para que muchos comencemos a plantar.

Keep growing!
Damn, son!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La familia crece

Hola de nuevo!

Sé que sólo han pasado dos días desde el último post, pero hay novedades. Ya he pasado a sus macetas a las dos nuevas niñas, estas no son MAX, sino auto normales: Mikromachine y Kritic70. Veámoslas:

Ver el adjunto 330470

Al final me he animado a poner a la Mikro en una maceta de 8,3l ya que en el banco dicen que es una máquina de producir. Veremos qué tal. La Kritic70 está en maceta de 7l.

Ver el adjunto 330471
18,5 graditos hoy a las 12.00. I love BCN.

Las dos más veteranas siguen adelante, parece que bien. Aunque si te fijas mucho se distinguen unas diminutas manchitas blancas.

Ver el adjunto 330472
Power Skunk con 6 días

Ver el adjunto 330473
White Domina con 6 días. Parece que ésta se está poniendo más grande que la PS, y eso que empezó siendo más pequeña.

Aprovechando el viaje al garden, hemos puesto también unas margaritas en el balcón.
Ver el adjunto 330474
Las he transplantado a una maceta (la que véis) con arlita en el fondo y el mismo sustrato que las niñas, y les he puesto un pelín de Terra Vega, a ver cómo reaccionan. Aprovecho para lanzar la pregunta de si es recomendable tener otras plantas cerca de las de maría, por el tema plagas etc. ¿Recomendable o no?

DUDAS PENDIENTES sobre el riego:
- Ahora que son tan enanas, es necesario regar por toda la maceta y hasta que drene por abajo? ¿No estoy desaprovechando "el papeo" que lleva el sustrato?
- He leido en otro hilo que para saber cuando regar, alguien decía de clavar un lápiz o un palo en la tierra, moverlo ligeramente y sacarlo para ver si está humedo. Me parece gran técnica, pero...¿al clavarlo no se rompen raíces?
- ¿Cuantos cm de tierra seca debe haber para considerar que toca regar?
- He comprado un medidor de ph (de los de gotita, no el aparato), y he comprobado que el agua de mi grifo sale a 7.0 de PH. He añadido zumo de limón en el agua y ha bajado a 6-6.5 tras varios intentos. Es recomendable esta tecnica? Alguna mejor?
- El agua se la pongo templadita, no tengo termómetro para medirla. Es importante esto? Qué temperatura me recomendáis?

Perdon por el copypaste pero con esto del riego tengo dudas porque he leído demasiadas opiniones diferentes.

Gracias a todos por asomaros por aquí, y por vuestros consejos.

Buenas noches, nos vemos mañana todos en misa de 8 eh?:p
Saludos
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Cada planta es un mundo, pero creo q la idea de regar como norma todos los dias no es la adecuada, a las matas no les pasa nada pq les falte algo de agua, mejor siempre que falte un poco a q sobre agua. El agua mejor fresquita, y lo del limón tmb lo hago yo ^^

Eso es cuestión de ir viendolo, pero puedes meter el dedo en la tierra y si ves q esta humeda pues no riegas hehe
un saludo espero haberte ayudado!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hasta donde?

Cada planta es un mundo, pero creo q la idea de regar como norma todos los dias no es la adecuada, a las matas no les pasa nada pq les falte algo de agua, mejor siempre que falte un poco a q sobre agua. El agua mejor fresquita, y lo del limón tmb lo hago yo ^^

Eso es cuestión de ir viendolo, pero puedes meter el dedo en la tierra y si ves q esta humeda pues no riegas hehe
un saludo espero haberte ayudado!!
Carri gracias one more time, se agradece mucho recibir visitas y consejos.

Pero una pregunta, ¿hasta donde metes el dedo? Siempre hablando de la tierra, eh? :-o Y que te parece el metodo del lapiz? Crees q te puedes cargar las raices?

Un saludo artista, voy a echarle un ojo a tu segui ahora mismo. :wink:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Yo me quedo por aquí,sobre todo por esa white domina que es una bestia!
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Carri gracias one more time, se agradece mucho recibir visitas y consejos.

Pero una pregunta, ¿hasta donde metes el dedo? Siempre hablando de la tierra, eh? :-o Y que te parece el metodo del lapiz? Crees q te puedes cargar las raices?

Un saludo artista, voy a echarle un ojo a tu segui ahora mismo. :wink:
Yo también soy un novato con autos, te contaré como riego. Ruego cada 3/4 días, siempre antes de meter el dedo en una esquina de la maceta y notar que está seca la tierra hasta 2 o 3 centímetros en el fondo. Mi maceta es de 6 litros y suelo regalarla con 0,75 litros más o menos con una botella que tiene agujeritos en el tapón y así se va absorbiendo más lentamente. El agua es de grifo reposada durante 48/72 horas y con el PH controlado.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Hola,fotos no tengo pero si puse dos y con resultados muy buenos para ser auto la verdad.
 

mardelcity

Semilla
25 Diciembre 2012
52
1
8
en algun lugar de alemania
Bonasera muchachos aver si se gastan unos 6e en ph down en polvo 25gr puffff tienes pa to el año...... el limon o vinagre por mi punto de vista no es muy estable ..... saludos comiscos desde teutonia:beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Enviado desde mi Wb7-L usando Tapatalk 2
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola,fotos no tengo pero si puse dos y con resultados muy buenos para ser auto la verdad.
yury ojalá me salgan así de bien. Probaste alguna otra de kannabia? Gracias!

Bonasera muchachos aver si se gastan unos 6e en ph down en polvo 25gr puffff tienes pa to el año...... el limon o vinagre por mi punto de vista no es muy estable ..... saludos comiscos desde teutonia:beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Enviado desde mi Wb7-L usando Tapatalk 2
¿te refieres a que según el limón puede variar la cantidad necesaria? Estudiaré la posibilidad del ph down, si sale así de barato me merece la pena porque este verano voy a llenar unas cuantas veces la regadera... thanks! Y tomate una de esas beers a nuestra salud!

Saludos familia. Pronto más
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Digamos que metes lo que es la mitad de tu dedo, con suavidad no pasa nada. Si ves q la tierra se te pega, tiene tono oscuro y la ves humeda pues freno mano xD Puedes ir palpando con el dedo por distintas zonas asi te puedes hacer una idea más global. Pero vamos, por eso no te comas el coco jajaja
saludos tio! q siga esto!:mrgreen::mrgreen:
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gracias!!

Digamos que metes lo que es la mitad de tu dedo, con suavidad no pasa nada. Si ves q la tierra se te pega, tiene tono oscuro y la ves humeda pues freno mano xD Puedes ir palpando con el dedo por distintas zonas asi te puedes hacer una idea más global. Pero vamos, por eso no te comas el coco jajaja
saludos tio! q siga esto!:mrgreen::mrgreen:
Buah, pues acabo de leer un motivo mas para comerme el coco: si riego en exceso, aumentan las posibilidades de pillar oidio, ¿es eso cierto? Vivo en BCN... :???:
De todas formas seguiré tus consejos y no habrá problem.
Thanks

Men, Me quedo por aqui para ayudarte en lo que pueda.Seguro que lo haces de ptm y te salen unas buenas matas.
un saludo
Gracias Bigtu, toda ayuda es bien recibida. Lo de "de ptm" está por ver... jajaja. Cariño le pongo desde luego, hasta les canto! Déjate caer cuando quieras, es un placer.

PREGUNTA:
Esta semana se preveen por aki unas mínimas de 8º. Con 7 días en maceta, ya pueden dormir fuera a esa temperatura? Les hago un mini invernadero con garrafas?

Gracias!

Saludos, me voy ya a la cama que va siendo hora. Mi pésame a quienes vivís fuera de Cataluña y mañana trabajáis. :lol::lol::lol:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Buah, pues acabo de leer un motivo mas para comerme el coco: si riego en exceso, aumentan las posibilidades de pillar oidio, ¿es eso cierto? Vivo en BCN... :???:
De todas formas seguiré tus consejos y no habrá problem.
Thanks



Gracias Bigtu, toda ayuda es bien recibida. Lo de "de ptm" está por ver... jajaja. Cariño le pongo desde luego, hasta les canto! Déjate caer cuando quieras, es un placer.

PREGUNTA:
Esta semana se preveen por aki unas mínimas de 8º. Con 7 días en maceta, ya pueden dormir fuera a esa temperatura? Les hago un mini invernadero con garrafas?

Gracias!

Saludos, me voy ya a la cama que va siendo hora. Mi pésame a quienes vivís fuera de Cataluña y mañana trabajáis. :lol::lol::lol:

Hola,el cannabis principalmente se adapta a muchos climas,incluso heladas de un par de noche,pero todo lo que sean temperaturas por debajo de los 10 grados mejor cubrirlas con un invernadero provisional,sobre todo con autoflorecientes,ya que un parón de crecimiento por culpa del frío lo pagarías caro a la hora de cosechar.


a tu otra pregunta no e probado ninguna otra de kannabia,solo la domina y es que hay tanta variedad de variedades y bancos,que al final solo repetimos con variedades que de verdad nos marcan con su producción y sabor.

Un salu2!
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Yo también soy de Barcelona y parece ser que en los próximos días va a llover bastante :twisted: y las temperaturas bajarán algo... te recomendaría que por las noches las guardadeses en casa y las vuelvas a sacar al balcón a partir de las 7 u 8 cuando la temperatura ya estará por encima de los 10 o 11 grados...



Buah, pues acabo de leer un motivo mas para comerme el coco: si riego en exceso, aumentan las posibilidades de pillar oidio, ¿es eso cierto? Vivo en BCN... :???:
De todas formas seguiré tus consejos y no habrá problem.
Thanks



Gracias Bigtu, toda ayuda es bien recibida. Lo de "de ptm" está por ver... jajaja. Cariño le pongo desde luego, hasta les canto! Déjate caer cuando quieras, es un placer.

PREGUNTA:
Esta semana se preveen por aki unas mínimas de 8º. Con 7 días en maceta, ya pueden dormir fuera a esa temperatura? Les hago un mini invernadero con garrafas?

Gracias!

Saludos, me voy ya a la cama que va siendo hora. Mi pésame a quienes vivís fuera de Cataluña y mañana trabajáis. :lol::lol::lol:
 

CritikalWoy

Semilla
20 Marzo 2013
25
4
3
Que pasa compi! Me quedo por aqui desde ya! Veo que tienes bien organizado todo, tus objetivos, como hacerlo y todo y en general, como novatos que somos, haces muchas preguntas que tambien me interesan y me van a ayudar bastante.

Se ve muy bien a esas niñas! Y veo que apuntan de maravilla! Tengo curiosidad a ver que tal se te da! ^^

Y una cosa, tu siempre germinas en Jiflys? Que tal te va este metodo de germinación, si te va bien, cuanto te tardan en germinar aproximadamente?

Venga compi, por aqui me quedo, mucha suerte y a tope con esas plantitas!
Saludetes! :smile::smile:
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compadre.

De momento siempre he germinado en jiffys, las 2 del año pasado y las 4 de este, con un 100 % de éxito. Es comodisimo la verdad. Hidratas el jiffy, metes la semilla tal cual y manteniendolos a 22 grados y una buena humedad, a los 3 días aprox salen. Luego a las macetas y listo. Habrá métodos mejores? Seguro. Habré tenido suerte hasta ahora? Quizás. Hahaha.
Gracias a todos por el apoyo y los consejos.

Besos familia
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola,el cannabis principalmente se adapta a muchos climas,incluso heladas de un par de noche,pero todo lo que sean temperaturas por debajo de los 10 grados mejor cubrirlas con un invernadero provisional,sobre todo con autoflorecientes,ya que un parón de crecimiento por culpa del frío lo pagarías caro a la hora de cosechar.


a tu otra pregunta no e probado ninguna otra de kannabia,solo la domina y es que hay tanta variedad de variedades y bancos,que al final solo repetimos con variedades que de verdad nos marcan con su producción y sabor.

Un salu2!
Buenas Yuri

Qué variedades te han convencido como para repetir? Estoy pensando en ampliar la producción balconera y me encantaría saber tus recomendaciones.

Gracias crack!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas Yuri

Qué variedades te han convencido como para repetir? Estoy pensando en ampliar la producción balconera y me encantaría saber tus recomendaciones.

Gracias crack!

Si hablamos de autoflorecientes:

Deimos: Producción y colocón
Big devil xl:Sabor y producción de resina
Fast bud 2:Buena producción para ser de 2 generación pero sobre todo el sabor afrutado y la rapidez de cosecha.
automazar: producción y colocón,el sabor es terroso suave,no esta mal.

Me faltan muchas por probar,este verano seguro que hago una buena selección,aparte de testear las nuevas variedades moradas de sweet seeds.

un salu2.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
duda con el neem

Buenas compañeros

El otro día me compré el famoso aceite de neem, es este bote en cuestión:
Ver el adjunto 330782
Son 60cc. Por cierto, lo fabrican en mi tierra :grin:

En esta foto se ve la única instrucción que aparece en todo el envase:
Ver el adjunto 330783
"DOSIS: Monodosis para una mochila de 15 a 25 litros según práctica y bibliografía. Según usos consultar."

Pues mi pregunta es cuánto aceite de neem debo echarle por litro de agua, porque la info del bote no ayuda mucho, y no quiero cagarla.

Y si de camino me recomendáis la mejor forma de aplicación, ahora que son tan pekes... pues genial.

Aqui os dejo una foto de hoy. La Kritic70 ha pegado un estirón de la ostia!
Ver el adjunto 330788
Muchas gracias! Saludos!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
bienvenido al club !! ya veras esto es un hobby de los mas apasionantes que existen, aparte de ser muy terapeutico, es muy sano cuidar de otros seres vivos con los que compartimos el planeta, el extracto de neem la dosificacion variara en funcion de la concentracion, pero normalmente con que uses 1 o 1,5ml / litro es suficiente,veras como el agua se torna blanco leche y huele como a citrico, es un placer usar esos preventivos...
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
1ºEstoy con el compañero que creo que seria mejor taparlas por la noche por si acaso son muy pequeñas.
2ºEl aceite de neem, el que yo compré tenia dosificador por gotas, y le echo entre 10,20 gotas segun como lo vea,nose como te vendra para dosificarlo si esque lo tienes. Yo lo mezclaba con agua en un aparato de estos de fluflu jaja y luego lo aplicaba por detrás de las hojas y tambien se lo echaba en tierra eso como tu veas.
3º Ten mucho cuidado las veo sanas pero estan muy espigadas por falta de sol, y un viento fuerte o cualquier cosa puede ser letal si hace que se doble el tallo. Mi consejo, dales mas sol si puedes y si no pues cubre el tallo de tierra todo lo que puedas o ponles algo para que se mantengan firme.
pd:¿cuantas horas de sol reciben?
Un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Si hablamos de autoflorecientes:

Deimos: Producción y colocón
Big devil xl:Sabor y producción de resina
Fast bud 2:Buena producción para ser de 2 generación pero sobre todo el sabor afrutado y la rapidez de cosecha.
automazar: producción y colocón,el sabor es terroso suave,no esta mal.

Me faltan muchas por probar,este verano seguro que hago una buena selección,aparte de testear las nuevas variedades moradas de sweet seeds.

un salu2.
Gracias Yury. Todas las q mencionas son de Sweet Seeds? Ayer vi la familia Red y estoy deseando probarlas! Qué me dices de la Magnum de Buddha? Dicen que es una makina de cogollar.

bienvenido al club !! ya veras esto es un hobby de los mas apasionantes que existen, aparte de ser muy terapeutico, es muy sano cuidar de otros seres vivos con los que compartimos el planeta, el extracto de neem la dosificacion variara en funcion de la concentracion, pero normalmente con que uses 1 o 1,5ml / litro es suficiente,veras como el agua se torna blanco leche y huele como a citrico, es un placer usar esos preventivos...
DJ ACID, tus palabras son muy inspiradoras, y coincido con tu forma de pensar. Gracias por asomar por aquí, y por tus consejos con el neem. Vuelve cuando quieras!

1ºEstoy con el compañero que creo que seria mejor taparlas por la noche por si acaso son muy pequeñas.
2ºEl aceite de neem, el que yo compré tenia dosificador por gotas, y le echo entre 10,20 gotas segun como lo vea,nose como te vendra para dosificarlo si esque lo tienes. Yo lo mezclaba con agua en un aparato de estos de fluflu jaja y luego lo aplicaba por detrás de las hojas y tambien se lo echaba en tierra eso como tu veas.
3º Ten mucho cuidado las veo sanas pero estan muy espigadas por falta de sol, y un viento fuerte o cualquier cosa puede ser letal si hace que se doble el tallo. Mi consejo, dales mas sol si puedes y si no pues cubre el tallo de tierra todo lo que puedas o ponles algo para que se mantengan firme.
pd:¿cuantas horas de sol reciben?
Un saludo
Hola Bigtu, de momento las sigo guardando dentro por la noche, pero mañana haré unos mini invernaderos. Con respiradero, verdad? Con el neem puedo empezar ya entonces? O espero a que sean más grandes? Horas de sol, pues unas 3 con suerte, y encima el sol flojito de 8 a 11. Estos dias no ha hecho mucho sol, y los próximos parece que menos aún. :-(

Hola compi, cmo estamos??? Pienso lo mismo q el compañero, un pco mas de luz y tierra alrededor del tallo y listo, sobre todo a la d la maceta negra, cual era? xD

Venga tio, por aqui nos vemos saludos!

:yeah::yeah:
Ese Carri
La de la maceta negra es la Kritic70, cómo se está espigando la cabrona. Les pondré más tierra a todas para aguantarlas firmes, porque cuando sopla el viento sopla bien. Con el sol, poco puedo hacer, he pensado forrar la pared del balcón (la que se ve en la ultima foto, ahí es donde pega más el sol) con plástico reflectante como el de los armarios. Seguro que algo hace. Qué creéis?

A todos: no dejéis de pasaros, no sabéis lo bien recibidos que son vuestros consejos. Me voy a la cama más tranki...

Paz, green family:mrgreen::mrgreen:
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Hola Bigtu, de momento las sigo guardando dentro por la noche, pero mañana haré unos mini invernaderos. Con respiradero, verdad? Con el neem puedo empezar ya entonces? O espero a que sean más grandes? Horas de sol, pues unas 3 con suerte, y encima el sol flojito de 8 a 11. Estos dias no ha hecho mucho sol, y los próximos parece que menos aún. :-(

A todos: no dejéis de pasaros, no sabéis lo bien recibidos que son vuestros consejos. Me voy a la cama más tranki...

Paz, green family:mrgreen::mrgreen:
Si claro con respiradero mejor algunos agujerinos y ya esta.
El neem nose los demas cultivadores yo le echo a mis plantas desde pequeñas y no les pasa nada cuanto antes mejor antes lo asimila o almenos eso pienso yo.
Si el tiempo es nefasto :S hasta mediados de abril o finales me da que no vamos a tener buen tiempo vaya pena!
Deberias guardarte de que no pase nada con los tallos,dales luz con bombillas o algo ojala venga mas sol.
Un saludo!
 
-