1,2,3 Probando: hize un prensado

latitud34

Semilla
18 Diciembre 2009
9
0
1
Prensadito o faso de conserva:

Se puede decir que en la cultura cannabica, las cosas con menos prestigio son los policías y el prensadito.
Esta forma es popular por lo menos en estas latitudes, consta de prensar la marihuana (ramas, hojas , cogollos y anda a saber que mas) para estirar la cosecha y que sea de un fácil transporte para los valientes hombres que nos traen faso desde Paraguay.
Este experimento lo hice simplemente porque soy curioso y para representar un uso de esta planta, con esto quiero dejar afuera a aquellos usuarios que escribirán barbaridades porque su paladar de oro y su excelencia en cosechar solo les permitirán ver esto con aires de sorna.
Repito que este ensayo está hecho para ver una costumbre mas de nuestra cultura y recordar nuestros principios (todos empezamos con el prensadito)

Comencemos:

En el momento de la cosecha 2009 separe 100gramos de cogollos, hojas y ramas. Los puse en una bolsa con un poco de miel de caña y con un prensador de matambre, comencé a prensar en tandas, dejando reposar en oscuridad hasta dejar un cuadrado.



[IMG=http://img25.imageshack.us/img25/6611/01seguimiento.gif][/IMG]

Luego de esto la parte más rara del proceso, enterré este paquete con muchas bolsas y apretado con hilo y cinta aisladora, le puse una piedra encima, para que mi perro no sea asesinado y acordarme donde lo enterré (muy recomendado).Luego no que mas que olvidarse de esto



A medida que pasaba el tiempo hice un relevamiento para observar lo que sucedía, algunas veces que lo saque sacaba un olor poco bonito, pero no había hongos.



[IMG=http://img40.imageshack.us/img40/2069/02seguimiento.gif][/IMG]

Lo que no entendí de esta técnica es que es imposible que se valle la humedad si uno entierra algo con bolsas de nylon que son impermeables.
En diciembre lo saque y lo deje secando una semana (seguía húmedo) en un lugar oscuro, recuerden que la luz degrada el thc.
Luego lo probé y la verdad que no deja de ser un prensado, pega todo muy lindo, pero en menor calidad demostrando que el enterrado no le dio superpoderes, nada sorprendente lo que comento, pero tenía que experimentar para tener fundamentos reales.

Conclusiones:

-El método utilizado realmente es solo aconsejable para aquellos usuarios que no regulan su cosecha y en algún momento se encuentran sin material y solo quieren fumar. Si no sos estricto con la calidad, es una forma más de hacer una conserva de maría.
-otro consejo para aquellos que quieran intentarlo es que conviene hacerlo en menos cantidad para que el tiempo de enterrado sea menor.
 

DR.OGA

Semilla
hola latitud
de esa forma para mi que logras descomponer el thc nomas, se esta curando de una muy mala manera.
el prensado seguro que lo hacen de la misma forma pero en vez dd ponerle miel le mandan amoniaco, wisky, escuche que le ponen fly tambien y anda a saber que porquerias mas que son las que "pegan".
y lo deben tener mucho tiempo ahi acobachado, no se si habran visto alguna vez que viene con unas manchas blancas el prensado, como si fuese uhmedad y nosotros lo fumabamos re contentos pensando que era un ree faso jaja
la mejor manera de conservar es controlandose un poco jaja y ponerlo en un frasco de vidrio en la oscuridad y encanutarlo bien, cada vez se va poniendo mas rico.
esta bueno igual el prensadito sano ese jejeje
un abrazo
 

latitud34

Semilla
18 Diciembre 2009
9
0
1
en varios foros que puse este post, se armo un escandalo barbaro, no te puedo afirmar cuanto se degrada o no el thc, lo que te puedo decir es que pega, pero un 20% menos que las flores de esa planta (un drogadicto con porcentajes no es bueno jajaja) y otro tema era el de los hongos, yo pensaba que iva a tener pero tampoco.
es obvio que no es una buena manera, pero yo personalmente derribe el mito del enterrado que lo escuche muchas veces.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
mmmm linda explicacion , , pero la verdad que eso tiene un color putrefacto , , , no se que sentido tiene mal gastar flores de esa manera , , , una vez que uno cultiva sus propias flores continuamente, lo que menos da ganas es fumar prensado . ..

realmente che, tiene una pinta putrefacta impresionante , si es lo que querias lograr ,, t felicito !! :roll:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
la verdad que si, eso si no esta podrido se pudre en cualquier momento!!!! :2]

y no solo cambia el sabor, cambia el mambo y ademas los hongos no hacen nada bien al ser fumados.....
 

psyweed_

Semilla
5 Febrero 2010
39
0
0
Buena! yo una vez hise lo mismo! pero en ves de envolverlo en bolsas lo envolvi en papel!! asi chupa la humedad! ya lo fumaste??
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
buenas! de uruguay te hablo! aca una ves probamos algo similar.. pero dentro de una caña tacuara... con flores, solo flores, miel y ganjah... la caña kedo colgada en la ventana por un par de meses.. eso de a poquito goteaba .. y cuando se rajó la caña ahi taba nuestro prenzadito... se fumaba bien, taba rico y pegaba.. pero sin lugar a dudas no hay como una flor bien curada..

saludos desde este lado del charco!!
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
No creo que haya necesidad de enterrarlo... eso es solo un mito che, y realmente hacerlo asi me parece muy bizarro
 

thc_uru

Semilla
27 Marzo 2010
22
0
0
me parece que tu error fue la miel, en paraguay no le ponen nada de lo que dicen los mitos urbanos, se prensa solamente con la resina y la salvia (eso si, con prensas hidraulicas)
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
thc_uru dijo:
me parece que tu error fue la miel, en paraguay no le ponen nada de lo que dicen los mitos urbanos, se prensa solamente con la resina y la salvia (eso si, con prensas hidraulicas)
Adhiero. El olor a amoníaco es producto de la descomposición, el tema del whisky o la miada...cuantos litros de whisky o meada para curar 1 tn de faso, no es rentable y no creo que los cultivadores narcos tengan riñones tan grandes, eso que hiciste fue hacer podrir el fasito y darle el color típico del prensado, en realidad es un asco. muy bien 10 por el experimento, saludos!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
mi curiosidad tambien me ha llevado a prensar para ver, la unica diferencia que veo es que yo lo seque y cure como corresponde y luego lo prense, quedo muy bien a pesar del prensado, quedo un prensado fresco, verde y sin gusto ni sabor a clorofila.
Saludos.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
en las fotos no parece que esas hojas estén curadas, mas bien están recién cortadas.
 
-