1er CULTIVO INDOOR

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
hola gente, soy nuevo en el foro

dsps de un tiempo me decidi a cultivar, compre un indoor de 06,x0,6 y 1,20 mt de altura

le puse mercurio halogenado de 250 watts, arranque hace 10 dias con una semilla sola que me germino de varias que tenia (no se el origen de las semillas)
en el armario le puse 2 coolers de 220v

subo algunas fotos

mis dudas son las siguientes:
con los coolers va bien, o tendria que comprar un inductor y/o extractor de aire??

por otro lado quiero hacer la poda FIM pero no llego a ver en que nudo esta la planta? a los cuantos dias mas o menos tengo que podar??

espero sus comentarios

gracias, slds
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola, tiene linda pinta.

Por la poda no te preocupes todavia, le falta crecer bocha a la planta para podarla... recomiendan hacer la poda recien en el 4to o 5to nudo. A mi hasta que me salio la FIM falle unas cuantas veces, no lo hagas a las apuradas y mira bien la planta y aprende como es su anatomia. Para que resulte tenes que cortar el brote en gran porcentaje pero asegurate de no cortar solo las hojitas... de ultima si te falla le metes un tijeretaso al tallo y haces la apical y listo je.

saludos!
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
buenas gente

subo algunas fotos para que me den su opinion de que le esta pasando a mi bella nena

tiene algunas hojas amarillas, eso no me preocupa mucho, porque son pocas

pero hay otras hojas que tienen como una mancha amarilla alguna parte de la hoja y tambien vi una hojita como media mordida

tengo algun bicho???

espero sus comentarios

slds
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos peter, con respecto a la poda FIM, es una buena opción, pero no siempre sale bien. Lo que te dijeron de doblar la punta es bueno, de esa forma obligas a las ramas mas bajas a que busquen subir.
Igualmente, yo no haría ninguna de las dos cosas todavía. Se ve bastante robusta y cre que va a crecer bastante. Esperaría hasta que tenga unos 50 cms de altura para podarla o doblarle la punta.

El tema del color de las hojas es bastante típico, no es para alarmarse pero generalmente la carencia de algún elemento (NKP) puede poner las hojas de ese color. Fijate que en el foro hay una tablita que te explica que nutriente está necesitando la planta. Tene en cuenta que al comienzo de la etapa de vegetación, consumen muchos nutrientes.

Yo suelo usar Chase (SM3 GE). Es orgánico y bastante bueno. Se aplica con el riego cada 20 días.

Saludos :fumador3:
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
hola pepe, gracias por la respuesta

si, me imagine que las manchas en las hojas era por falta de NKP, creo que es de nitrogeno

lo que mas me preocupa es la hoja que esta como mordida,
voy hacer un seguimiento a ver si tengo algun bicho que anda dando vueltas por ahi

no se si se ve clara la foto de la hoja mordida

slds
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
era una oruga muy verde la hija de p...

ahora voy hacer seguimiento si habia otra o era la unica, que onda?? siempre aparecen mas?

les cuento que empece a doblarla, ya que me regalaron unas semillas de destroyer ya me germinaron 4 y ya las puse en maceta de 1,5 lts

cuando esten un poquito mas grande subo fotos

slds
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
buenas estimados cultivetas

subo algunas fotos de mis nenas, todavia no pase a 12-12 asi que la mas grande, una semilla NN no sexo

las mas chicas son de Destroyer

la verdad que muchas hojitas estan amarillas, la estoy fertilizando con humus liquido, pero se cayeron varias hojas, y las destroyer que son mas chicas tambien estan empezando a mostrar signo de falta de nutrientes

algun consejo??

gracias
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Che muy buena tu hija ! esta preciosa ! te hago una consulta, es muy necesaria la luz que compraste vos:.. si bien te esta dando buenos resultados.... yo me compre una economica de 28 watts es re poco no¿??

Hoy voy a ver si le puedo armar un placar con una caja de carton improvisada... y mas adelante le hago uno lindo!
espero tu respuesta asi cualquier cosa salgo corriendo a comprarlo.. AH y cuanta luz le das con esa ??? 16 horas y 8 de descanso no ???

Gracias!
Pola!
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
petter con respecto a las lamparas de bajo consumo que usas para vegete, de que cantidad de wats son?? cuantas tienes???
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
petter con respecto a las lamparas de bajo consumo que usas para vegete, de que cantidad de wats son?? cuantas tienes???
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
actualizo un poco

les cuento que al final decidi dejarlas 2 semanas mas en crecimiento, porque las veia un toque flacuchas y bajitas mas algunas hojas amarillas

asi que las 5 plantitas que tenia en 1,5 lts las pase a maceta de 3 lts

la grande que es del 25/01 sigue en 4,5 lts xq la veo bien, la empece a doblar para que este a la misma altura que las otras

en 2 semanas paso a flora, para que sexen, y ahi a las que salgan hembras (esperemos que sean mas de 2 por favor) las transplanto a 5 y 6 lts (chicas y la grande)

hay algunas que estan un poco dobladas, que onda con eso??

subo algunas fotos


consejos??

buenos humos cultivetas
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo las veo bastante bien... es verdad que están espigadas y flacas, pero eso se soluciona poniendo mas cerca la luz.
Por el tema de mover el tópico, deberás esperar que un mod lo haga. Te ayudo denunciando el post con el mensaje para que lo muevan.
¡Saludos y buenos humos!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenas Peter, me interesa saber si armaste o compraste el indoor, me gusta la estructura de hierro. Te mando un mensaje privado asi no interrumbo el seguimiento.

saludos!

edu
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
les cuento que la mas grande, del 25/01, semilla NN, sexo sin pasar a 12-12
y salio hembraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

muy contento xq es la mas grande
no saque fotos de los pelitos, xq la cam no me hace foco, y eso que saca con mucha calidad, pero no salen los pelitos,


el finde paso a 12-12 por el resto de las plantas y veremos que sale

y cuando tenga el sexo de todas, transplanto

saluteeeeeeeeee
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
les cuento que de las 6 plantitas, me salieron 5 hembras, ja

suerte de principiante, o premio al esfuerzo como quieran

muy contento, espero tener una cosecha digna con 5 plantas, mi miedo es no poder manejar su altura, pero voy a empezar atandolas por si acaso
ahora en unos días hago el ultimo trasplante para que tengan alimento, hoy ya les di te de banana y la semana que viene les voy a dar flower power un fertilizante orgánico para floración

el macho paso a mejor vida, la mate sin ningún tipo de culpa, ademas era de las mas flaca, asíi que ya fue

mañana o pasado subo fotos para ver como sigue esto

saludos y buenos humos
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
Buenas cultivetas

Actualizo un poco el seguimiento

El 16/04 pase a 12-12 (fotoperiodo), luz de sodio 250 watts
El mismo día las regué con te de banana

Una ya había sexado antes de pasar a floración, las otras tardaron entre 4 y 10 dias. Les cuento que me salieron 5 hembras (tenia 6 plantas), Me quedaron 4 destroyer y 1 NN (la mas grande)

Estaban en 3 lts y el 26/04 hice un trasplante de 3 de las niñas a macetas de 5 lts, y el 30/04 las otras 2 (en los 2 casos use No Stress)

Ya están mostrando algunas flores. Todas las tengo atadas por miedo a que peguen un estiron y no me de la altura del indoor (tengo 1,20 mt pero entre el proyector y los 20/30 cm de distancia a las planta, me quedarían 80 cm aprox)

Subo algunas fotos para que vean como va todo

Esta semana les voy a dar un riego con Flower Power (fertilizante organico)

Escucho comentarios y/o sugerencias

Salute
 
-