1er cultivo interior (necesito opiniones)

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Hola amigos soy nuevo en esto i me eh comprado un kit de 400w i tengo 5 cream caramel i 6 critical somango,os dejo unas fotos para que podais opinar

Ya os dejare mas fotos,tienen 6 dias bajo el foco.


Tengo un problema por las noches la temperatura me ronda unos 30 grados i me tiene preocupado,me vendrian bien algunos trucos de cultivadores con mas experiencia que yo,gracias amigos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ellargoo

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
lo de la temperatura es normal y bajarla es bastante complicado , una solucion es meter un buen extractor para que no se acumule el calor, y meter aire frio del exterior con un intractor, luego tendrias una opcion mas cara todavia que seria meter un aire acondicionado de esos pequeños ... pero cuestan un riñon!!! otra opcion seria dejar una de las puertas del armario abierta para evacuar mas cantidad de aire caliente.
 

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Buenas tito29,tu crees que deberia dejarlo estar? Porque me emparanoya mucho lo de la temperatura!:confused:
Tengo un extractor arriba y un intractor abajo i a la altura del foco un ventiladorcito para que mueva el aire caliente.
Crees que deberia comprar mas extractores o intractores? Abrir una ventana del armario es buena solucion?
Gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y Tito29

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Generalmente con un extractor más potente sacarás más calor fuera del armario y con una puerta abierta del armario y el ventilador moviendo el aire lo sacará aun más. Yo he tenido el mismo problema que tu y vi soluciones por Internet ridículas como poner botellas de agua congeladas cerca del intractor pero a esas temperaturas no te imaginas lo rápido q se derrite jeje lo suyo seria un aire acondicionado de esos móviles pero valen un pastón y la otra solución extractor más potente y puerta de armario abierta. Otra solucione seria un reflector spudnik con extracción directa del calor de la bombilla!
 

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
buenas, pues compraré otro extractor i tambien eh visto una cosa que es como un refrigerador para el foco i eso se supone que baja 5 grados, creo que se llama cooltube pero nose si es fiable.
es mejor poner las niñas separadas o todas juntitas? yo las tengo separadas pero eh visto que la gente las ponen pegadas..
gracias por tu ayuda tito29!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
amigos tengo unos problemas algunas hojas se me arrugan i en menos de una semana han crecido entre 12 i 15 cm, porque puede ser?????

os dejo unas fotos para que opineis!!!20141010_031538.jpg20141010_031638.jpg20141010_031605.jpg20141010_031710.jpg20141010_031720.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Ganya-man y ellargoo

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola MZweed

Generalmente las plantas se estiran por que buscan mas luz, tienes que acercar el foco mas a las plantas, junta las plantas y ponlas todas al centro donde llegue mas luz.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Ganya-man y ellargoo

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
Hola amigo pues un cooltube te iria bien para esos 600w y si te logran bajar entre 5 a 8 grados , tus plantas estan espigadas a que altura la tienes del foco??
 

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Sí el foco es de 600 ponlo a unos 45-50 cm de las plantas ahora q todas son pequeñas junta todas las macetas en el centro que es el punto del armario donde reciben más luz como te ha dicho el amigo @Tudubein ,lo del cooltube también seria una buena solución, también podrías poner la luz del indoor en horario nocturno ya que por la noche la temperatura exterior es menor que por el día.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, yo tenia el mismo problema que tu y desde que puse el cooltube me bajo la temperatura unos 4 grados +-, eso si, ayúdate de un buen extractor e intractor, aprovecha las horas nocturnas para regular el fotoperiodo a esas horas, puertas abiertas como bien dicen los compis. Puedes colocar un humidificador para que refresque el ambiente tambien, pero ten en cuenta que ese problema con la temperatura lo hemos tenido la mayoría de cultivadores así que estate tranquilo que tiene solución. El problema de la mala temperatura ( alta o baja) es que descompensa la absorción de nutrientes y puede provocar parones en el desarrollo, aparte de poder quemarlas en casos extremos.
SaLuDoS y por aquí estaremos
 

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Hola amigo pues un cooltube te iria bien para esos 600w y si te logran bajar entre 5 a 8 grados , tus plantas estan espigadas a que altura la tienes del foco??


Que es estar espigadas? Alprincipio tenia el foco alto pero lo puse a unos 50cm de las puntas i la temperatura me sube a 34 grados!! Necesito el cooltube

Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Sí el foco es de 600 ponlo a unos 45-50 cm de las plantas ahora q todas son pequeñas junta todas las macetas en el centro que es el punto del armario donde reciben más luz como te ha dicho el amigo @Tudubein ,lo del cooltube también seria una buena solución, también podrías poner la luz del indoor en horario nocturno ya que por la noche la temperatura exterior es menor que por el día.
.



Buenas @Tito29 mi foco es de 400 i lo pongo entre 60 i 90 cm porque cuando lo pongo a 50cm las temperaturas suben mucho.
Les doi 18 h de luz de 18:00 de la tarde a 12 de la mañana,creo que son las horas mas frias. Solo me queda la solucion del cooltube no?
Que puede pasarle a los bebes si la temperatura es tAn alta?
Gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Pues que dejarán de crecer o crecerán más despacio eso es lo q acabará pasando jeje siendo de 400w deberías ponerlo a unos 40 cm de las plantas aunque suba la temperatura porque sino perderás muchos lúmenes jeje yo optaría por el cooltube es lo más económico y es una buena solución!!
 

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Hola, yo tenia el mismo problema que tu y desde que puse el cooltube me bajo la temperatura unos 4 grados +-, eso si, ayúdate de un buen extractor e intractor, aprovecha las horas nocturnas para regular el fotoperiodo a esas horas, puertas abiertas como bien dicen los compis. Puedes colocar un humidificador para que refresque el ambiente tambien, pero ten en cuenta que ese problema con la temperatura lo hemos tenido la mayoría de cultivadores así que estate tranquilo que tiene solución. El problema de la mala temperatura ( alta o baja) es que descompensa la absorción de nutrientes y puede provocar parones en el desarrollo, aparte de poder quemarlas en casos extremos.
SaLuDoS y por aquí estaremos

Buenas @kroket tengo puesto un extractor i un intractor pero necesito un cooltube ya!! La temperatura por las noches me ronda unos 33 g. Si pongo el foco a unos 55cm!! Asique nose que mas puedo hacer,el humificador lo pones dentro o fuera del armario?

Gracias a todos fumetas! Espero que a todos nos salga un hiierbon!!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y kroket

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Pues que dejarán de crecer o crecerán más despacio eso es lo q acabará pasando jeje siendo de 400w deberías ponerlo a unos 40 cm de las plantas aunque suba la temperatura porque sino perderás muchos lúmenes jeje yo optaría por el cooltube es lo más económico y es una buena solución!!

Aunque la temperatura sea muy alta debo ponerlo en 40 cm? Por el calor dejaran de crecer?tambien ahy mas posibiladades de plagas con tanta temperatura no?? Comprare el cooltube si o si!! Muchas gracias @Tito29
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
yo le pondria a unos 40-50 cm de las plantas con el ventilador conseguiras que no se forme bolsas de calor y removeras el aire , por el calor la planta se estresa y deja de crecer o crece mas despacio, hay mas probabilidad de plaga con mas calor pero con prevencion a tiempo no tendrias que tener problemas , usa aceite de neem y jabon potasico para evitar plagas :)
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Buenas @kroket tengo puesto un extractor i un intractor pero necesito un cooltube ya!! La temperatura por las noches me ronda unos 33 g. Si pongo el foco a unos 55cm!! Asique nose que mas puedo hacer,el humificador lo pones dentro o fuera del armario?

Gracias a todos fumetas! Espero que a todos nos salga un hiierbon!!!
Ponlo dentro pero ten cuidado al regular la humedad para mantenerla en su medida óptima. Hasta 29 grados bajo mi punto de vista no se tendría que sobrepasar
SaLuDoS
 

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Buenas @Tito29 ya eh puesto el foco a 50cm i todo esta bien!!! :D
Es malo que sean tan altas o no tiene porque pasar nada?
Que productos me aconsejais?

Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Hola amigo con tu permiso!! jaja

E estado leyendo y bueno todos fuimos nuevos asique tu por eso no sufras y pregunta todo lo que no sepas o todo lo que te preocupe, este es un buen foro y ahi mucha gente con ganas de ayudar a los demas.

Te comento sobre tus nenas, entre unos y otros ya te an dicho que hacer, lo primero es bajar ese foco a eso a 50cm, si lo ttienes enttre 60 y 90 es muchisimo y por eso se "espigan" eso qiere decir que se estiran demasiado y cogen mucha altura para que lo entiendas, en tu foto se ven muy espigadas, tu ten en cuenta que cuanto mas separes el foco mas creceran en alto, no por que crezcan en alto quiere decir que son mas grandes mas produccion NO!
Aparte lo que te comentaban del cooltube es fundamental para esas temperaturas y no subiria tanto la temperatura eso si al cooltube tienes que meterle su ventilacion aparte, su pudieras subir alguna foto del extractor y del intractor podria decirte algo mas concreto pero si no son muy buenos te ara falta un buen extractor como bien te decian, con eso la temperatura la tendrias que tener optima a 26º.

Respecto a lo de los fertilizantes que preguntabas, tendrias que mirar si buscas una gamma organica(natural) o una gamma mineral(quimica) Yo uso quimico, pero ya sabes cada maestrillo con su librillo, yo te recomendaria las marcas Hesi o Canna y seguir sus tablas segun marca el fabricante asi al ser novato pues te seria mas facil.

Miras el Ph del agua?

Que las as añadido desde que germinastes asta ahora?

Que tierra usas?

Espero poder ayudarte en lo que necesites.

Te dejo aun asi la direccion web de mi grow shop por si quisieras echar un vistacillo, trabajamos con mucha gente del foro, asique es facil encontrarnos por aqui, para cualquier cosa aqui estamos.

www.growshoplapompaverde.com

Un saludo y mucho animo con estas nenas.

P.d: no es malo que esten tan altas ni las pasara nada pero tienes que controlarlas desde ya que no se te pasen de altura.
 

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
cuanto miden las niñas ahora? cuanto mide tu armario de alto? generalmente tienes que darlas en torno a un mes de crecimiento para que la planta madure y florezca bien, si tu armario ronda el 1,80 o 2 metros lo suyo es forzar floracion con unos 30-35cm que midiera la planta pues luego acaban duplicando o triplicando el tamaño las plantas, como productos yo te recomendaria un kit de atami que se llama bloombastic box , viene con varios fertilizantes bastante buenos y una tabla para saber cuando regar y en que medida :)
 

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
cuanto miden las niñas ahora? cuanto mide tu armario de alto? generalmente tienes que darlas en torno a un mes de crecimiento para que la planta madure y florezca bien, si tu armario ronda el 1,80 o 2 metros lo suyo es forzar floracion con unos 30-35cm que midiera la planta pues luego acaban duplicando o triplicando el tamaño las plantas, como productos yo te recomendaria un kit de atami que se llama bloombastic box , viene con varios fertilizantes bastante buenos y una tabla para saber cuando regar y en que medida :)


Buenas tito pues la mas grande mide 18/19 cm y las demas unos 15 cm mas o menos y el armario es de 2 m,ahora tengo el foco entre 45/50 cm de las nenas!! Ese kit de productos es natural o quimico?
Gracias amigo!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Es químico el kit pero la verdad esta bastante bien cuesta unos 45 euros y trae todo lo necesario para el cultivo jeje! Ya veras como crecen más rapidito a esa altura el foco!!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

Azshyn

Semilla
12 Octubre 2014
58
20
8
47
  • 👍
Reacciones: ellargoo

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
  • 👍
Reacciones: ellargoo y Azshyn

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Atencion compañeros!!
a una de mis caramels les han salido unos puntitos blancos en las hojas nuevas de que puede ser??
buenos humos!!
 

MZweed

Crecimiento
9 Octubre 2014
41
40
23
35
Amigos es malo tener aire constante dandole a las plantas es decir si pongo el extractor apuntando hacia las plantas consigo bajar la temperatura muchisimo,pero nose si es bueno o malo para ellas estar en movimiento constante?

@Tito29 esa es la foto de las manchitas!!
Aver que opinais
 
-