1er Seguimiento Autofloracion: Deimos - Budha Seeds

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Primera Cosecha .... Black Domina de Samsara Seeds.

Hola! ... Actualizo un poco.

Me compre una lupa de 30/60x de aumento para poder identificar bien el punto de corte de las plantas, durante años lo he hecho simplemente MAL y este año quiero mejorar la yerba a cultivar, asi que segun el Samsara Seeds, esta planta necesita 65 dias para cosechar, al final han sido 67 dias teniendo la totalidad de tricomas lechosos y un 30% ambarinos, asi que he decidido cortar.

Lavado de raices. Se aplico el Pk hace 3 semanas, desde esa fecha se dio unicamente 1 abono mas de BioBloom + Top Max y luego todos los riegos con agua miel hasta la fecha. Ayer hice el lavado de raices, me compre el Cannaflush para asegurarme de una puñetera vez que he limpiado bien las raices, asi que procedi a realizarlo.

La maceta es de 7 litros y aplique 20 litros de agua para lavado, el metodo fue realizar la mezcla del agua con Cannaflush e ir regando poco a poco hasta que el agua que drena sale limpia. La verdad es que los primeros litros de agua salian muy marrones, me extraño ya que no e aplicado mayor cantidad de abono, seguro era los residuos de agua miel. Al final el agua salio muy clarita por lo que le doy el OK al lavado de raices, hoy es su ultimo dia de sol y por la noche procedo a la cosecha, manicurado y futuro secado.

Dejo fotos, las ultimas de la planta en su maceta! ....

BLACK DOMINA:
SAMSARA SEEDS
CULTIVO FINAL: 67 DIAS
ALTURA: 39 CMS
MACETA: 7 LTS
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Bueno yo principalmente si que habia plantado siempre regulares y el año pasado empece con las autos. El problema que yo le veo a las regulares( yo que soy un poco nuevo en esto y relativamente "novatillo") es que al tener un ciclo de abril a setiembre mas o menos, es uqe tienes que controlar mucho trasplantes, abono , plagas....yo la verdad sacaba gr, pero ni mucho menos lo que en teoria tocaba. El año pasado empece a probar las autos al ser de solo de unos 70 dias el ciclo y los resultados me convencieron. Este año solo tengo autos 3cream caramel en el balcon y me he comprado un reflector y foco para dentro de casa, a ver que tal va para poder cultivar todo el año ,no tengo sitio para un armario sino lo habria puesto|-(. Debajo del foco tengo 3 maxi gom que me han recomendado por su potencia, una critical bilbo que me regalo el del grow, y una big devil xl( revista cañamo) que he leido por aqui en el foro que puedes llegar a sacar unos 80gr por planta; no se yo, como me guste y de esa produccion no hace falta que te diga cual sera el proximo cultivo:razz:, bueno nos vemos por aqui.

Saludos
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola de nuevo, yo solo quiero comentar que una vez empiezas a cortar es IMPORTANTISIMO un buen secado y curado de la hierba. He visto hacer animaladas para fumarse un canuto; poner papel de plata y darle un punto de micro, ponerla en el horno:shock: Si se sabe tener paciencia vale la pena,,,,fumar hierba de esta manera es una porqueria, despues del esfuerzo y dinero que inviertes mas vale ser un poco paciente. Espero que seas de estos...:razz:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno yo principalmente si que habia plantado siempre regulares y el año pasado empece con las autos. El problema que yo le veo a las regulares( yo que soy un poco nuevo en esto y relativamente "novatillo") es que al tener un ciclo de abril a setiembre mas o menos, es uqe tienes que controlar mucho trasplantes, abono , plagas....yo la verdad sacaba gr, pero ni mucho menos lo que en teoria tocaba. El año pasado empece a probar las autos al ser de solo de unos 70 dias el ciclo y los resultados me convencieron. Este año solo tengo autos 3cream caramel en el balcon y me he comprado un reflector y foco para dentro de casa, a ver que tal va para poder cultivar todo el año ,no tengo sitio para un armario sino lo habria puesto|-(. Debajo del foco tengo 3 maxi gom que me han recomendado por su potencia, una critical bilbo que me regalo el del grow, y una big devil xl( revista cañamo) que he leido por aqui en el foro que puedes llegar a sacar unos 80gr por planta; no se yo, como me guste y de esa produccion no hace falta que te diga cual sera el proximo cultivo:razz:, bueno nos vemos por aqui.

Saludos
Que hay colega! .... Pues yo les tengo mucha desconfianza a las Autos, principalmente por el colocon, que es lo que me gusta de las normales. Si te soy sincero siempre he cultivado feminizadas, nunca regulares y menos automaticas. Este año me decidi por varias razones, una era que mis existencias se estaban agotando y otra que leyendo hablaban maravillas de la Deimos y tambien me compre unas camisetas que traian dos semillas de regalo (Samsara Seeds) asi que asi fue un poco la historia.

De la Big Devil XL he leido un poco, se ve que es un planto semiautomatico, algo de esto lei, que en tamaño era casi como una normal pero con menos dias de floracion. Veremos hasta donde llega el mercado de las semillas, esto es una mina de oro para los bancos y grows. Si fumas poco o de manera regular creo que vas tirando con las autos, si tu demanda es alta sin duda es mejor una normal que vaya con el fotoperiodo. Lo que puedes hacer es no plantar en abril, si no retrasar hasta junio o julio, asi solo tendras 3 o 4 meses de cuidados y con una yerba 100% garantizada. Nada menos, en una semana pongo dos mas, un poco sativonas, pero creo que aun estas a tiempo y tendrias por mucho mejor colocon y produccion que una auto .... las autos van bien a mi parecer para salir de un apuro o para aprovechar espacio, aunque entiendo perfectamente a la gente que las cultiva como unico medio, el cultivo de marihuana depende de cada persona y de sus condiciones, que bien por algunos que tienen terrazas y pueden meter las plantas que quieran. Las autos van bien en discrecion, espacio y rapidez .... sin duda. Tu seleccion de autos es muy buena, en normales son de buena calidad, de la Cream Caramel se habla mucho .... y por cierto yo cultive una normal de Critical Bilbo, muy buena calidad, en serio y un planton que me dio como 300 gramos una sola planta ... asi que como te repito, es cuestion de criterio y de cantidad a fumar.


El secado lo hare en un armario que tengo, lo hare a conciencia ya que como dices tu, por correr prisas terminas cagandola .... Por cierto que bien que te montas un armario, he visto armarios caseros que dan buena produccion, asi que no te preocupes que algo se saca, eso si, el interior simplemente es "otro mundo" yo hice dos cultivos, pero prefiero planificar bien el exterior y asi como tu dices, ahora con las autos la cosa pinta mejor! ...

Un saludo y buenos humos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que tal compañeros, gracias por pasarse por este humilde segumiento ... la verdad que es entretenido ir actualizando el cultivo ... te va quedando mas claro los puntos a controlar ya que te pasas por otros seguis y vas dando en la tecla.

Pues en Barcelona esta haciendo un sol muy fuerte, las plantas piden agua y fertilizante, el tema de las hojas lo doy por normal, a estas alturas no creo querer poner mas nitrogeno, he ido muy cortito con los abonos este cultivo de autos, esperemos que lleguemos a los 70 dias con hojas.

Aldipa .... lo que dices es importante, hay que organizar bien el cultivo para que no te pille el invierno sin reservas, en lo personal es mi primer acercamiento con autos, siempre he plantado feminizadas normales, la verdad no me ha decepcionado nada la produccion, habia visto autos muy miserables ... La Deimos tiene la NL como padre/madre y segun he leido se han hecho hasta 7 cruces, asi que en teoria se lo han currado un poco mas de la media. Para el verano que tienes planificado? ...

Signora, queda menos para las Deimos, si todo sale bien pienso repetir con las autos la verdad me va muy bien con el tema del espacio, tngo un balcon muy muy aprovechable que da lo justo para una planta auto ... tu que otras has probado? ... ya me pasare bien por tu hilo para irme actualizando. Tengo una pregunta para ti .... segun tu experiencia, el agua miel es unicamente para ayudar un poco al sabor y alimentar un poco a la planta .... o es que el agua miel funciona como un potenciador? ... Por ejemplo, el Top MAx si te fijas en su composicion no es mas que un extracto de remolacha, es decir azucares ... que opinas?.

Bueno gente, luego actualizo con fotos de las Samsara .... el proyecto paralelo a este cultivo de autos.

Saludos
Hola Sargento, yo he probabo - y estoy de nuevo cultivando - las BigDevil2, me parece una genetica fuerte y productora, y juntas con las Deimos tenìa Critical Express, que tambièn me dieron resultados nada mal....
La pregunta de aguamiel, no estoy muy segura porque eso lo leì en el segui de Jah ( grande cultiveta en 100%organico!!), y si me acuerdo bien, el miel deberìa dar carbohidratos a la planta, y eso le sirve para tener fuerza para engordar los cogollos............
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Actualizacion Deimos ...

Saludos. Bueno, el fin de semana aplique el PK 13-14 a las Deimos, a falta de dos semanas teoricas pues creo que era el momento, asi tienen tiempo de consumir todo el mineral aplicado. A partir de este abonado no voy a usar mas que agua miel, intercalando un riego solo con agua a Ph6,6.

Los cogollos van tirando bien, estan duros y compactos, la verdad no me quejo, esperaba muchisimo menos produccion por cada planta y segun visto con las Samsara pues si que hay diferencia.

La fecha de corte es el dia sabado 6 de julio, aunque me ire guiando directamente con la lupa 30x para ir viendo los tricomas. Eso si, decir que pese a lo gordo de los cogollos, el olor es poco, muy sutil y la resina tambien, no es lo que he visto en otras Northen Lights, aunque la estructura del cogollo es bien parecido. He aplicado el D9 foliarmente la semana pasada, un poco nada mas para ver una mejora y ha ido aumentando muy poco.

Os dejo fotitos de las nenas esperando el sol de la mañana ..... Saludos y buenos humos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Cosecha Black Domina de Samsara Seeds - 67 dias de Cultivo desde Germinacion.

Bueno señores, llego el dia de la cosecha de la primera autofloreciente de esta tanda ..... ha sido la Black Domina la que a sus 67 dias ha mostrado sus tricomas lechosos y ambarinos a un 25% aprox. He cortado asi para probar el efecto no tan narcotico de esta plantita.

Olor: Durante toda la floracion ha sido la planta que mas ha dominado el ambiente con sus olores dulces, la verdad bastante frutales, huele muy bien, espero que conserve ese olor y quizas sabor al fumarla.

Produccion: Se cultivo en maceta de 7 lts por lo que tampoco es que se esperara mucha produccion, al final han sido 80 gramos recien cortada, lo que supone unos 20 gramos como mucho aproximadamente, ya veremos el peso final pasados 15 dias.

Raices: La planta poblo toda la maceta, por lo que entiendo que con un tiesto mas grande a lo mejor la produccion pudo haber sido mayor. Se hizo un lavado de raices una semana antes del corte, se hizo el lavado con Cannaflush y luego durante la semana solo con agua, se hizo el manicurado en maceta para estresarla un poco.

Adjunto fotos ..... ahora solo queda esperar el secado para verificar la potencia, ya ire actualizando poco a poco .... esta a sido la primera de las 9 autos de este seguimiento.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Sargento, me gustan tus Deimos, parecen muy buenas....cuando llega a su tiempo, la Deimos està nada mal:necesita mas tiempo, però saca cosecha muy agradable.....y la cosecha de la Domina, ahora solo te queda esperar un rato y........DISFRUTAR!!!!!!!!!
 

Zizou 5

Semilla
24 Junio 2012
91
1
0
en algun lugar del mundo....
Hola Sargento buen seguimiento ehh....la Deimos la tengo yo preparada para plantar ya pronto ya que sera mi segundo cultivo de autos,se las ve debuti tus plantas lo malo las hojas amarillas esas q se ven q como a mi me tienen rayao xq cada dia va a mas pero sera por q las kedan poko ya,asi q me kedo x aki y ya nos cuentas como van tus niñas compañero,un saludete.....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Sargento buen seguimiento ehh....la Deimos la tengo yo preparada para plantar ya pronto ya que sera mi segundo cultivo de autos,se las ve debuti tus plantas lo malo las hojas amarillas esas q se ven q como a mi me tienen rayao xq cada dia va a mas pero sera por q las kedan poko ya,asi q me kedo x aki y ya nos cuentas como van tus niñas compañero,un saludete.....
Que tal Zizou, gracias por pasarte a ver las Deimos .... es mi primer cultivo de autos formal, habia tenido alguna auto en mi terraza pero la semilla salia mala o simplemente daba nula produccion, en fin, hasta que me decidi por las Deimos despues de leer y ver seguimientos.

La Deimos no me ha decepcionado, a nivel de produccion me doy por satisfecho, de las 6 plantas 5 han salido con unos buenos cogollos y solo 1 salio con retraso en la floracion y que a fecha de hoy esta dando problemas ya que sus cogollos pareciera que han sido fecundados con polen macho .....

Problemas? ... en mis Deimos el amarillamiento, he ido muy flojo con el abono, de hecho en crecimiento no tuvieron mas que agua a 6,2. Las hojas me dan la sensacion que van a desaparecer por completo en 3 plantas, creo que no tendre que hacer manicurado jaja, pero como dices tu Zizou tambien es por que ya estan llegando a su final y la planta lo sabe. Cuando el problema fue muy evidente si que le di un chute light de bio grow y mejoro, pero tampoco queria ponerles mucho nitrogeno a este cultivo.

Otro problema que tengo es la poca resina que han sacado los cogollos, muy poca a mi parecer y el olor es flojito, si bien esta en estado avanzado de floracion el olor es poco. Solo me queda esperar que la potencia sea buena, aunque de sobra se que son autos y que por el cruce con rudelaris es muy dificil tener una potencia aceptable, veremos la Deimos ...

Un saludo y gracias por pasarte, luego subo fotos para ir actualizando ... sobre todo el tema de la planta #5 que pareciera estar preñada! ....
 

Zizou 5

Semilla
24 Junio 2012
91
1
0
en algun lugar del mundo....
De nada compañero para eso estamos para echar una mano cuando se pueda,me decidi x la Deimos por como hablaban de ella de q era buena planta alta y frutosa x eso me decidi a comprar 5 q las germinare para la q viene junto con la Maxigoom q me dijeron q es una bomba de planta asi q me dejas un poco mosca Sargento jajajajaja x lo de la resina y el olor ya q es lo prioritario para mi en estas plantas(para gustos los colores se ha dicho jejejee)asi q espero ver fotos actualizadas y opinar compañero.Una cosa ayer despues de casi 40 minutos leyendo tu seguimiento digo como no voy a poostearle!!!X eso me decidi escribirte y seguir mis futuras plantas,lo de la miel q se echa q ayer estuve leyendo......voy a probar hoy regarla con eso a la Diavolo ya q es la mas avanzada y lleva 4 dias solo con agua,asi q lo probare y si me dices un poco como va el rollo te lo agradeceria un monton ya q estoy pez con estas cosas,voy a colgar fotos nuevas de las 3 q tengo ahora a punto ya si eso echalas un vistazo y me dices compañero,perdon x el tocho pero es q nunca se sabe demasiado.

Salu2
 

fran1980

Semilla
3 Septiembre 2011
56
1
0
Hola, para el tema de la resina yo leí que dejándolas en una habitación a oscuras con un ventilador antes de cortar las hacía resinar lo probe y se pusieron blancas de resina no se si sería casualidad o no pero la cosecha fue una maravilla, era maxigom! Bueno un saludo!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
De nada compañero para eso estamos para echar una mano cuando se pueda,me decidi x la Deimos por como hablaban de ella de q era buena planta alta y frutosa x eso me decidi a comprar 5 q las germinare para la q viene junto con la Maxigoom q me dijeron q es una bomba de planta asi q me dejas un poco mosca Sargento jajajajaja x lo de la resina y el olor ya q es lo prioritario para mi en estas plantas(para gustos los colores se ha dicho jejejee)asi q espero ver fotos actualizadas y opinar compañero.Una cosa ayer despues de casi 40 minutos leyendo tu seguimiento digo como no voy a poostearle!!!X eso me decidi escribirte y seguir mis futuras plantas,lo de la miel q se echa q ayer estuve leyendo......voy a probar hoy regarla con eso a la Diavolo ya q es la mas avanzada y lleva 4 dias solo con agua,asi q lo probare y si me dices un poco como va el rollo te lo agradeceria un monton ya q estoy pez con estas cosas,voy a colgar fotos nuevas de las 3 q tengo ahora a punto ya si eso echalas un vistazo y me dices compañero,perdon x el tocho pero es q nunca se sabe demasiado.

Salu2
Saludos Zizou. No te fies de mis Deimos, por igual la he cagado en algo y por eso a lo mejor no han tirado mejor, aunque con respecto a mi ultimo post la cosa ha mejorado mucho .... No creo que te equivoques al comprarr Deimos, en cuanto produccion la tienes asegurada, ahora veremos el colocon ....

Lo de la melaza es un complemento que ayuda a la planta a mejorar el sabor, la cantidad y calidad de los cogollos .... funciona segun mi investigacion en el foro como un estimulante de floracion, algo asi como el top max, que en realidad es un concentrado de azucares procedentes de la remolacha .... este es mi primer cultivo utilizandolo y estoy viendo los resultados .... yo lo he mezclado con el top max, no en el mismo riego, si no mas bien entre riego y riego con top max aplico uno con la melaza para complementar el abonado.

BUeno compañero ahora actualizo y voy poniendo datos para que los tomes en cuenta si te sirven para tu proximo cultivo.

Saludos y buenos humos ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Actualizacion .... 66 Dias de Cultivo

Hola, Saludos a todos a los que os pasais por el segumineto de las Deimos .... Las nenas ya tiene 66 DIAS DE CULTIVO y ya casi esta llegando a su etapa final. Hay novedades en cuanto al crecimiento que ire actualizando. Por el momento dejo fotos del conjunto de Deimos .....

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Abono Fase Final .... Cogollos Mejorando ....

Saludos ... Desde la ultima actualización he estado pendiente del crecimiento de los cogollos y de la mejora en la cantidad de la resina. Tambien tenia pendiente el tema del amarillamiento de hojas por el alto consumo de agua y fertilizante de las Deimos.

Sin duda medir el Ph sigue siendo mi punto clave para el tema del abono ya que en este cultivo lo he regulado muy meticulosamente para obtener los mejores niveles de Ph y por ende de absorción de nutrientes de la planta. Teniendo controlado el Ph he podido ver claramente la solicitud de nutrientes que la planta me hace por medio de sus hojas. La mision de este cultivo era también forzar a la planta a consumir todo su nitrógeno ya que en cultivos anteriores la yerba si bien me ha salido buena de potencia pero muy por debajo de los niveles que busco en cuanto a sabor.

Para el amarillamiento he aplicado una ultima dosis de BioGrow (4mlxlt) ya que me estaba quedando sin hojas para el final de la floracion. En cuanto a nitrogeno a dos semanas para la cosecha teorica he llegado hasta aqui, no aplicare nada mas de Bio Grow.

Para el crecimiento del cogollo y aumento de resina aplique hace una semana el PK de Canna en dosis completa de 1,5 mlxlt, y a media semana (dia miercoles) abone a dosis completa con BioBloom y Top Max. El dia viernes he puesto solo un poco de agua ya que la planta con este chute de abonos en la ultima semana habia subido su metabolismo y sumado con la ola de calor pues parece ser que la planta pide agua cada dos dias .... mantendre la frecuencia de regado y comenzare a aplicar solamente agua miel (melaza) y agua, ambas a Ph6,6.

O dejo unas fotos de los cogollos y de su estado actual .....

Espero comentarios y propuestas de ultima planificacion de riegos para estos "teoricos" ultimos 10 dias de cultivo. He decido cortar al dia 75 de cultivo, he revisado tricomas y estan formados y cristalinos, comenzando a ponerse lechosos ....
 
A

amx66

Invitado
Vaya sargento que buena pinta tienen esas plantuquis parece que vas a sacar muy buena produccion y veo que vamos mas o menos a la par con la plantas jejeje yo tengo la mas pequeña que es la que mas adelantada va ya casi a punto pienso que cortare mas o menos como tu una semana mas de lo que dice el banco bueno cuando cortes ya nos enseñaras lo que has sacao :D
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mas fotos de Formacion de Cogollos en las Deimos .....

Os sigo dejando fotos de mis Deimos para que vayais opinando ..... y viendo el avance de esta genetica de Budha Seeds. Los cogollos han comenzado a inflarse aun mas, he tocado los cogollos y estan duros, compactandose cada vez mas, espero que los cogollos logren unirse y formarse porras completas en sus ramas y tallo central. El olor comienza a hacerse intenso, dulce y muy rico de verdad, creo que la aplicacion de los abonos en la ultima semana, asi como el aumento en el regado esta dando resultado ....

Mas fotos para la peña! ..... Ahi van:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
!!!!grave problema!!!!!

Buenos señores y señoras, como en todo cultivo, siempre ocurren cosas imprevistas y es de estas de donde tenemos que aprender .... las cosa esta asi:

La Deimos #3, la que habia sufrido un poco en el trasplante, la que se detuvo en crecimiento y retraso en floracion, resulta que esta plantita tiene sintomas de gravidez, jejeje, si, de estar !!PREÑADA!! ya que haciendo la revision de cogollos he descubierto que la mayoria de los cogollos de las ramas bajas estan con calices gordos y en 100% de disposicion de sacar semillas de esos cálices .....

No se que habrá pasado ya que he revisado las demas plantas y he encontrado alguna que otra formacion de semilla, una o dos por planta como mucho, sin embargo en la #3 los cogollos estan a un 50% llena de esos cálices. Cruce los dedos pensando que el PK habria de reventar los cogollos de esta forma, sin embargo a medida que pasan los dias se van viendo indicios de semillas verdes dentro de esos calices.

La planta ha sufrido "estres" en el trasplante y tambien creo, algun estres hidrico en estas ultimas semanas, las plantas consumian mucha agua y las force unos dias a aguantar el tiron ... a lo mejor eso podria haber pasado, otra es que simplemente la hayan polinizado algun macho de la zona, sin embargo lo casi que descarto ya que si asi fuese, las demas Deimos y Autos en plena floracion estarian tambien con los cogollos con semillas y no es asi .....

En fin, os dejo fotos de mi desgracia, pero aun asi me siento satisfecho, creo que algo podre salvar y de paso tener algunas semillas, jejeje, aunque entiendo que esas no sirven para nada.

Espero teorias, experiencias y algun supuesto de lo que pudo haber pasado .....


Vosotros que creeis? Cuales serian vuestras hipotesis sobre esto? .... He revisado en busca de flor macho y no he encontrado absolutamnte nada ..
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Vaya sargento que buena pinta tienen esas plantuquis parece que vas a sacar muy buena produccion y veo que vamos mas o menos a la par con la plantas jejeje yo tengo la mas pequeña que es la que mas adelantada va ya casi a punto pienso que cortare mas o menos como tu una semana mas de lo que dice el banco bueno cuando cortes ya nos enseñaras lo que has sacao :D
Tio Amix ... gracias por pasarte, la verdad vaya curro que es subir las fotos, pero bueno, es un aporte para la peña que tiene pensado cultivar esta variedad. Pues los cogollos han mejorado, no lo niego, ahora me preocupa encontrar el punto optimo de corte, estoy en dia 66 de cultivo ... a 4 dias de coseca teorica pero no estan los tricomas listos, asi que le he dado una semana mas, es decir que pienso cortar a los 78/80 dias aprox. Todo me lo ira diciendo el estado de tricomas ...

Ya me pasare por tu segumiento para ver como van esas matas! ... Buenos Humos!.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola sargento,,,,yono me preocuparia si solo es una deimos con sintomas de "barriguita", si se te acaban formando semillas pues mira siempre podras probar de germinar alguna a ver que te sale....igual con suerte te sale una 4ªgeneracion de autos:razz:. Si las demas estan bien no pasa nada,,,,tampoco te costara mucho una vez cortada limpiar las semillas.....Por cierto BUENA COSECHA..
sALUDOS
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Sargento, estoy de acuerdo con Aldipa; las semis son una parte natural, si hay buenos cogollos con un buen secado y curado no se nota ninguna diferencia...y se pueden germinar las semis a ver que pasa.....
Yo con mis Deimos estaba cerca de 90 dias cuando terminé el corte, asique creo que dejarlas mas tiempo no està mal: se ven hermosos cogollos, y imagino el olorcito suave però aromatico que sacan en esta fase jejeje....
Muchas suerte y felicitaciones :razz::p
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Perdona sargento el intrusismo que hago en tu seguimiento para haceros una pregunta.EL AGUAMIEL....veo que muchos lo utilizais tu , signora y otros muchos. De verdad se nota? los azucares no obstruyen la absorcion en las raices? Lo habeis probado por ejemplo de echar aguamiel en unas plantas y en las otras no? por eso de si se nota la diferencia.....Digo esto por que he leido en otros post que es un poco de"leyenda urbana" y no vale para nada. Agradeceria que me dijerais como lo preparais si es posible con la marca y todo. A mi me gusta probar las cosas asi que en mi proximo cultivo de 5 autos quiero probar de echarle el aguamiel ha 2 de mis plantas para ver el resultado...

Gracias y BUENOS HUMOS...
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Bueno en primer lugar felicitarte por el cultivo, Sargento. Lo has llevado muy bien a mi entender. Una putadilla lo de la preñada, desconozco si el stress puede derivar en esas consecuencias, pero si hubiera un macho creo que las demás plantas también mostrarían síntomas, digo yo. Seguro que a algún cultivador de por aquí se le he dado el caso, a ver si te (nos) resuelve la duda.
Enhorabuena y ya mismo a disfrutar ..... :cosecha:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Sargento, estoy de acuerdo con Aldipa; las semis son una parte natural, si hay buenos cogollos con un buen secado y curado no se nota ninguna diferencia...y se pueden germinar las semis a ver que pasa.....
Yo con mis Deimos estaba cerca de 90 dias cuando terminé el corte, asique creo que dejarlas mas tiempo no està mal: se ven hermosos cogollos, y imagino el olorcito suave però aromatico que sacan en esta fase jejeje....
Muchas suerte y felicitaciones :razz::p
Signora .... gracias por pasarte. Pues te dire algo, en 6 años de estar cultivando es la primera vez que me pasa en esta cantidad, los cogollos de las ramas bajas estan con sintomas de tener semillas, en otros cultivos siempre me salen, salvo alguna planta que he tenido que no ha dado semillas, pero por norma general siempre sale alguna ..... de hecho tengo dos hembritas mas creciendo en mi ventana que han salido de semillas de cultivos anteriores. Sin embargo con las autos no se que puede salir, entiendo que puede salirte "normal" o "auto".

No me quejo, de 6 plantas 5 han salido buenas. Y el olor como tu dices va subiendo poco y se siente en la terraza donde las tengo ..

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Perdona sargento el intrusismo que hago en tu seguimiento para haceros una pregunta.EL AGUAMIEL....veo que muchos lo utilizais tu , signora y otros muchos. De verdad se nota? los azucares no obstruyen la absorcion en las raices? Lo habeis probado por ejemplo de echar aguamiel en unas plantas y en las otras no? por eso de si se nota la diferencia.....Digo esto por que he leido en otros post que es un poco de"leyenda urbana" y no vale para nada. Agradeceria que me dijerais como lo preparais si es posible con la marca y todo. A mi me gusta probar las cosas asi que en mi proximo cultivo de 5 autos quiero probar de echarle el aguamiel ha 2 de mis plantas para ver el resultado...

Gracias y BUENOS HUMOS...
Aldipa, no te preocupes por comentar dudas, el seguimiento es precisamente para eso, para irnos sacando las dudas unos con otros. Pues yo igual que tu, lei mucho sobre el agua miel, decian que era leyenda urbana, otros que era una realidad. Tenia dos opciones y opte por experimentar. Mirate el seguimiento de Signora, ella lo aplica y como veras tambien usa muy poco abono de floracion, pero sus cogollos son densos y de muy buen aspecto ..... y fue precisamente el ultimo seguimiento que me convencio. Si alguien que aplica poco fertilizante y aun asi tiene esos cogollos por algo sera pense en el momento.

Te soy sincero, en floracion he usado BioBloom y Top Max los ultimos 3 o 4 años y es mi primera vez con el agua miel. De raices obstruidas no tengo nada, regulo Ph y cada cierto tiempo aplico Cannazym para limpiar, pero del agua miel no he tenido efectos negativos en raices, la absorcion esta perfecta y gracias a medir el Ph la planta me indica claramente como va de abono.

Lo compro en mercadona, melaza de caña, cuesta 1.45 euros y lo aplico 1 vez por semana, no lo hago coincidir con ningun otro producto, esto por planificacion propia y no por que no se pueda utilizar, mi idea era fines de semana: biobllom + top max ..... y dia miercoles: refuerzo de riego con melaza .... todos los demas riegos solo con agua. Asi lo utilizo y te soy sincero, las autos tienen unos cogollos de una planta normal, de fotoperiodo, cosa que no habia visto en otras autos ....

He hecho una cata de la Black Domina (Samsara Seeds) la cual tambien veras que esta aparece en alguna parte del seguimiento, esta en fase de curado, pero he hecho una primera cata y te soy sincero: DE PUTA MADRE, entra facil y sin raspar, obviamente le falta curado, pero el sabor dulce que tenia en la planta se va a mantener durante la combustion, asi que en cuanto a la melaza ha funcionado, la utilizare para mi cultivo de verano, las Skunk#1 y las Chronic, sin duda.

Espero haber resuelto tus dudas .... y espero que lo hagas asi como nos indicas por que asi muchos podremos salir de la duda si funciona o no funciona .....

Saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno en primer lugar felicitarte por el cultivo, Sargento. Lo has llevado muy bien a mi entender. Una putadilla lo de la preñada, desconozco si el stress puede derivar en esas consecuencias, pero si hubiera un macho creo que las demás plantas también mostrarían síntomas, digo yo. Seguro que a algún cultivador de por aquí se le he dado el caso, a ver si te (nos) resuelve la duda.
Enhorabuena y ya mismo a disfrutar ..... :cosecha:
Canneiro .. gracias por pasarte! .... Con el tema de la preñada, pues no se que pensar, como repito, he tenido semillas en mi cultivos, pero nunca cogollos en este estado ... aunque no me preocupa, son daños colaterales y dentro de todo pues me sirve para ir aprendiendo. Hice un recorrido mental de lo que ha sido el cultivo de esta planta, es la D#3, justamente la que se rompio de sus raicitas durante el trasplante, luego se quedo retrasada en el crecimiento, comenzo una semana de retraso la floracion y si no me equivoco, tambien estas Deimos han pasado calores y un poco de sed, dentro de mi experiencia queria ir corto de riegos y de abonos para saber hasta donde apurar una planta y ver los resultados ... y a mi entender un estres hidrico puede generar estas situaciones. He revisado minuciosamente las plantas y no hay flor macho ni platanos, nada, simplemente o la polinizaron o se estreso .... lo del polen?, lo dudo! por que como tu bien dices tendria semillas en las otras 5 Deimos y las otras 3 autoflorecientes que tengo y que aparecen por momentos en este seguimiento, pero nada, las Deimos #2 tienes dos calices como estos y la #5 tambien tiene un calice de este tipo ... las demas, ninguna.

Bueno Canneiro, a ver si se pasa alguien con mas experiencia y nos da pistas por que la verdad me gustaria saberlo .... Un saludo y buenisimos humos para ti! ...
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Gracias por tu respuesta sargento,,,asi lo hare. Yo soy mas de hacer el chafardero por los seguimientos:shock:y nunca me he animado a hacer el mio propio. A ver si me animo y en el proximo cultivo hago el segui....Por cierto los seguimientos de signora me los he leido todos de cabo a rabo " una crack" vaya resultados saca:fumon:, como sigas igual tambien sere un asiduo de los tuyos:p

Buenos humos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
cosecha samsara - Laverder x Skunk

Actualizo un poco el seguimiento de las samsara seeds que acompañaba a las Deimos.

La Lavender x Skunk fue cosechada con 75dias (70 segun catalogo). Sus tricomas lechosos con un 25% de ellos color ambar. Altura final 42 cms y un peso en verde de 95 gramos.

El secado de la pequena Black Domina fue de dos semanas pesando en seco 20 gramos .... Algo es algo y son cogollos que no tenia y van bien para el verano. Ahora toca unas semanas de curado y a fumar.

El secado de la Lavender esta complicado ya que hay mucha humedad en Barcelona .... hoy he tenido un maximo de 78% de humedad lo cual creo es mucho .... he puesto un extractor de aire para generar circulacion pero no se que me podeis recomendar.

Tambien se ha cosechado la Speed Haze de Puere Seeds aunque su peso es despraciable ..... fueron 20gramos en verde. Algun porro saldra aunque hay que decir que destaca mucho el olor citrico.

un saludo y buenos humos a todos.
 

perezoso86

Semilla
28 Mayo 2012
44
0
0
38
Veo que llego tarde Sargento, pero vaya pinta tiene!! Así si,jaja

Enhorabuena, espero que vaya bien la cata:)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Veo que llego tarde Sargento, pero vaya pinta tiene!! Así si,jaja

Enhorabuena, espero que vaya bien la cata:)
Gracias por pasarte ... las Samsara Seeds estan ya en secado y curado, me esperare unas dos semanas mas para hacer la cata definitiva, aunque con el olor que sueltan no se si podre.

Las Deimos van tirando muy bien, estan a punto de corte, les doy como mucho una semana mas para que de ese toque indico de NL.

Saludos y buenos humos para ti.
 
-