1er seguimiento indoor de paragua's

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno compre las macetas (cuadradas 20x20) y compre tierra negra sola (sin abonar) y perlita les voy a hacer 50%tierra 30% humus 20% perlita...y le voy a dejar el compost que tienen obvio,aca les adjunto mas fotos de hoy,para mi estan peor que anoche,hacia 48 hs que no regaba y para probar regue 3 de las 9 nada mas y las otras las deje igual,no se que mas hacer me enloquece verlas asi decaidas.. :( :( .....
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
la ultima,tambien las aleje un poco de los bc a lo mejor era el calor,pero no tiran casi nada y aparte aca en rosario esta haciendo un frio terrible...nose....los escucho...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Looooco, lo de las hojas para abajo es probable que sea falta de aire...
tenes algun ventilador mentiendo aire? y alguno sacando?
mira que las marias necesitan muy buena ventilacion y las hojas caidas son una muestra de eso...
sinceramente nunca habia visto falta de aire en plantas tan chiquitas, pero si te aseguro que en plantas un poco mas grandes cuando les falta el aire las hojas se doblan para abajo como te esta pasando a vos... fijate de ponerlas un toque en un valcon o en un lugar donde corre aire a ver si mejoran....

bue esa es mi opiñon...

saludo
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
tienen la ventilacion (intra y extra pasiva) mañana le iba a poner los venti,no crei que desde tan chiquitas les faltara aire,pongo uno y uno?,en cultivate el loco me dijo que le meta los dos de salida y la entrada la haga pasiva.. ???
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, SUPERBOB, te pido un favor, muy despacio saca un pan de tierra del basito y fijate la parte de abajo si esta mojada y el olor de la tierra y si ves raices el color de las raices, fijate, dale, hacela corta.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
mira indico la tierra estaba asi como en la foto (trate de no joder mucho las raices e hice todo en 1 segundo sin flash)la tierra esta humeda y las raices blancas,no tiene olor a nada...a tierra obvio.. :?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
las raices se ven hermosas, exelente, mejor que esten asi, y si estaba humeda la tierra podes esperar que se seque un poco mas la tierra antes de regar, se ve expectacular, ya vas a tener que cambiar de maceta, igual ojo con tanto compost, es muy fuerte y mas si es compost de caballo, les da sobredosis de comida. :D

bueno, todo OK, saludos. :D
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
jeje claro manna todo sea por el bien de las chicas.... :wink:
indico ya pase una ,esta noche paso las demas y le pongo los extractores ,y mañana posteo fotitos para que vean como queda....los venti me recomiendan los dos para extraccion e intracion pasiva o uno y uno....
saludos amigos..
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
buenas gente,por lo pronto comento que las hojas de mis plantas estan levantando,no se si sera que deje de regar o que ventile el armario,ya esta noche posteo fotos,les comento que compre dos extractores de baño de 105 m3 /hora y mi armario tiene 065x065x185...si me sobra a fullpero estaban baratos (para el que le sirva $50 en el easy rosario)...ahora mi duda,el el post de faq dice que puede convenir poner los dos para extraccion e intra pasiva,y tambien dice que si pones de la misma capacidad de extra e intra no es bueno? estos son los dos iguales y tengo el agujero para intra abajo y para extra arriba,los pongo asi y ya fue...y con respecto al funcionamiento,le pongo timer? o los dejo de corrido?...saludos...hoy pongo fotos de todo
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
el tema de las hojas ya se soluciono,creo que fue una mezcla entre mucha agua y poco aire,...les comento que ya plante en maceta de 20x20 y puse los dos venti uno para intra (pegado al piso casi) y uno para extra (bien arriba) y tiran 10puntos,tambien me compre un termohigometro y un pehachimetro digital,estoy preocupado porque aca en rosario ya esta empezando el frio y anoche la estacion marcaba 22º 49% ....pero hoy a la mañana hacia 15º 42% y como minima me tiro 14º (supongo que a la madrugada,ojo,deje los neti de corrido prendidos,y eso que no estamos en pleno invierno,le afectara en algo el crecimiento,como se la subo un poco?
creo que les voy a poner un timer a los venti y hacerlos prender 15 min si 45 no...va bien?bueno espero su ayuda y les dijo fotitos de todo!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Ta joya locooo,
para mi era falta de aire, porque mucha agua de tan chiquitas no les hace mucho daño, osea es muy dificil que en un pan tan chiquito de tierra se formen hongos... pero buen, ya ta solucionado,
te quedo joya, esos venti ponelos todo lo que dé,
14 grados esta bien, no es muy frio... pensa que en invierno viven afuera y a veces hay muchisimo menos que eso...

bueno loco una masa, saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locooo,
mira eso es otra cosa jaja,. quiero decir, afectar si que afecta el crecimiento, es probable que crezcan un poco mas lento, pero morir no van a morir.... osea si tenes la posibilidad de subirle un poco la temp, hacelo, pero no es primordial, te va ayudar a que crezcan mas rapido nomas...

saludos locoooo! viene de lujo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Me parece a mi o las mazetas te quedaron unos centimetros grandes, como para que te entren 9 ?? Tal vez montados los bordes entren. No?..

Saludos, muy lindo todo. Ahora a esperar.
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
che muy pro superbob!
cuanto te salio el coso parala humedad ? yo creo que las tengo en un lugar muy seco y con poca humedad
posta man se ve muy bien ese cultivo! la prox que plante voy a seguir algunos pasos tuyos jajaajaja te envidio, yo lo hice mucho mas casero y con no tanta guita!
felicitaciones! ojala que salgan heeeeeeermosas esas niñas
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno muchachos muchas gracias por las felicitaciones,esto va saliendo asi gracias a sus consejos,esperemos lleguen varias nenas hasta el final!!!
jamica estoy con el tema de la temperatura,si,si puedo se la voy a hacer subir pero todavia no se me ocurre con que...
manna si las macetas me quedaron justas justas,tengo que apilarles los vordes...jeje muy observador...
figuess mira la verdad esto me salio mas de lo que me esperaba ,se me fue mucha guita ya pero supongo que cuando tenga mis flores no me va a importar nada...por el tema del termohigometro (que palabra rompebolas)me lo tarjo un amigo de bs as..lo pague 90 mangos y tenia buenas referencias ,no es laaaaaa locura pero va bien,queda en olivos...te paso el tel 011-47993818...
che me quedo una duda mis colegas rosarinos dicen que el agua de aca va como piña..pero a mi el pehachimetro me de 7,7...no esta muy basica???...siempre me agarra la duda con estos aparatejos...
saludos !!
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
SUSPEBOB, estuve siguiendo tu seguimiento (valga la redundancia - que frase más cachuza-) Bueno, te felicito ya que yo estoy en la misma que vos: dando los primeros pasos. Con respecto a lo que decís de subir la temperatura y de acuerdo a las dimensiones de tu armario creo que podría ir bien algún secador de pelo que tenga seleccion de potencias como para ponerlo en la mínima y lo ponés con un timer para que funcione a intervalos. Te lo digo esto porque yo al mio, que no es un armario sino un cuartito, lo tengo con un caloventor que esta conectado en el mismo timer que el extractor, es decir 15 minutos funcionando, 45 minutos apagado. Con esto estoy oscilando entre los 25º C y 22º C. Creo que está bastante bien.

Yo tengo el PH en 7,2 y por ahora no le hago nada. Las plantas acá salen bien. Además el sustrato tiene turba que es ácida y eso puede ayudar a bajar el PH. Algún día de estos le mando limón a ver qué pasa. Yo para medir el PH tengo unos reactivos para piletas que compré en el Easy.

Bueno, si querés ver como va el mio date una vuelta por:
mi-primer-indoor-top-44-t80008.html

Saludos.

Tilacino
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Exacto, como dice jamaica el ph en esos valores y la temperatura del agua de riego entre 20 y 24 grados. :D

con un toque en el microondas queda de 10 (diez)

saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
de nada figuess espero te sirva,al pehachimetro lo voy a ajustar yo con una solucion de esas que venden asi me quedo tranquilo que marca ok,pero hasta ahora las plantas no mostraron ningun sintoma de ph alto...calculo que las voy a dejar asi,
tilacino venis a full con las plantas espero tengamos para fumar en unos meses jeje..antes que comprar el secador voy a comprar el sodio de 250w creo que es lo que corresponde en mi armario...y eso me va a levantar la temp ....buen dato lo del compost porque el mio tiene 5.5-6.5 asi que creo que eso me va a nivelar...
bueno ya en estos dias estoy poniendo mas fotos asi ven como van...

saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
buenas gente escribo para que vean como andan las chicas,mañana cumplen 3 semanas,las veo bien,le espacie los riegos a full,cada 3 dias y no riego hasta que chorrea,solo un poco para que se moje el sustrato,ya que son chiquitas todavia,lo unico que me esta jodiendo es la temperatura,entre 10 y 25° y la humedad un poco baja 35 a 6o% ...y el ph del agua me da medio alto, 7.6 ..pero hasta ahora no noto ningun sintoma en las chicas...bueno aca les dejo las fotos(ojo estan recien regadas.. :D ).
es conveninente ponerles ahora el sodio de 250w para hacer 18 y 6 y despues con el mismo hago 12 y12 o las dejo con las bc?


pd:fijense que una tiene las hojas todos retorcidas,re locas...3 de las 10 me salieron asi,sera el tipo? use semillas variadas..aparte son mas olorosas estas...que opinan??
saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco ,aaah pero las regabas como si fueran camellos ! jejeje
si tienen buen sustrato (perlita) retienen bien humedad y el riego se espacia mas
y mas siendo tan peques!
lo de las hojas retorcidas, suele pasar ...hay que ver como evolucionan ...por ahi son solo algunas hojas o por ahi sale algun alien ...pero nada que pre ocuparse
por el tamaño que tienen tal vez pueden seguir con las bc y cuando crescan un poco mas el sodio
el sodio te va a subir un poco la temperatura y te va a bajar mas a uun la humedad
por eso va joya para floracion
saludossss
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Gracias juanete por los datos,los voy a tener en cuenta,si jeje antes les metia agua como le entro yo a la birra cuando se me seca la boca por algun motivo... :roll: :lol: ..
saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Esas mazetas son de aprox 20x20x20 o sea unos 8 litros. Dejastes unos 4 cm sin tierra 20x20x4 que son como 1.6 litros que es como un 20 por ciento de los 8 litros maximos que tenes. Acordate de rellenar al raz las mazetas cuando las plantukis esten mas grandes, porque es mucha la diferencia.

Me ha pasado con dos plantas que han salido con las hojas raras y luego se normalizaron. Yo no me preocuparia.

Muy lindo todo.

Saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gracias muchachos por las respuestas,ustedes ya son asiduos a este seguimiento :D :D ........manna te diria que deje mas de 4 cm sin tierra me tiraria a unos 6-7 despues me fijo,si no las llene al topa porque eran muy chiquitas,le deje espacio para cuando sean mas grande meterles mas tierra y humus,como usted dijo :wink: ....figuess el kit de sodio de 100 en muy chico le voy a poner 250 pero me decian que ahora es medio al pedo,mas adelante se lo pongo...ya me diran :D
saludos y gracias muchachos..
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno gente las plantitas siguen de primera salvo dos que muestran unas manchas como secas en las puntas....son dos una en estado mas avanzado que la otra,acalaro que estoy regando con agua de la canilla,desclorada obvio,me dijeron que aca en rosario el agua es de primera,pero el pehachimetro me marca 7.5 - 7.6....hasta ahora nunca habia tenido problemas...escucho sus consejos...aca van las fotos. :( :(

pd:las luces estan altas no pueden ser...
 
-