2 * * R O Y A L - H A Z E * * 150w Sodio en scrog

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
:D

Reutilizando to2 los materiales del 2 Critical+ 150w Sodio en scrog y con el armario que os presento.... 8O
[attachment=2:21m3tab1]armario.jpg[/attachment:21m3tab1]
[attachment=1:21m3tab1]sup.jpg[/attachment:21m3tab1]
[attachment=0:21m3tab1]inf.jpg[/attachment:21m3tab1]

y ahí están las niñas...., están altitas por que tuve problemas de luz y se me espigaron un poco.
Ahora os avanzo unas fotos mas..
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
2 * * R O Y A L H A Z E * * 150w Sodio en scrog

Esta genética no me gusta mucho para scrog porque las ramas estiran de cojones y puedo mover las ramas casi de punta a punta de la malla lo que complica mucho el proceso ya que en tan poco espacio tienes que cruzar las ramas y ya no se casi cual es cual :-x crecen exagerado a mi parecer.. yo he seguido la indicación de Dinafem que dice que son buenas para scrog o_O!

[attachment=1:17l8obos]rh.jpg[/attachment:17l8obos]

Bueno, el tiempo de floración de esta genética no es corto, creo que entre 60 y 75 días, pero que la mayoría en 70 están listos... así que voy a ponerlas a flora hoy mismo es una lastima, ya que ahora empezaban a ramificar bastante, pero no quiero que se me eternice mucho la cosecha :)

[attachment=0:17l8obos]dg.jpg[/attachment:17l8obos]

La verdad que no las estoy mimando mucho, ya veremos resultados, espero
Bueno, en breve os pongo las fotos de las puntitas...
xhaoooooo!!!!!! :mrgreen:
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
wohhhh me quedo por aqui que mi proximo proyecto se parece mucho a lo que estas haciendo, enorabuena!
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Me parece la hostia lo que estiran estas plantas..... menos mal que cambié de armario por uno mas grande porque si no, no se como me lo iba a montar en el otro.... a este paso se me queda corto...

Bueno, creo que ya van 3 semanas completas a 12 horas y ya se ven tal que así:

[attachment=1:2yaooun0]cogollando.jpg[/attachment:2yaooun0]

y
[attachment=0:2yaooun0]cogollando2.jpg[/attachment:2yaooun0]

Empezaré esta semana como muy pokito pk y luego iré subiendo...

buenos humos! :mrgreen:
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Si, pero espigadas de cojones :S
Bueno ya se ven los cogollines, llevo unos días usando el PK
[attachment=2:4id4q5de]1.jpg[/attachment:4id4q5de]
A ver si se juntan todos los cogollos xD
[attachment=1:4id4q5de]2.jpg[/attachment:4id4q5de]
Espigaditas espigaditas... Ya falta menos poda RIBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
[attachment=0:4id4q5de]3.jpg[/attachment:4id4q5de]

Saludoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx !!! :fumador1:
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
yo creo que ya ha pasado 1 mes de flora y se nota que los cogollos se van formando.
A estas les estoy dando pk 3ml en 2 litros y 8ml de cannaboost en esos 2 litros y ya llevo así algún tiempo y por ahora parece que lo toleran.
[attachment=2:1mzl6o17]rh.jpg[/attachment:1mzl6o17]
Pero aunque esa foto se vea bonita, de frente la realidad es...
[attachment=1:1mzl6o17]rmr.jpg[/attachment:1mzl6o17]
Una LoCuRa! incontrolables las ramas, podéis ver como están dobladas por abajo, así con mi foco no hago una mierda, no llega la luz, de hecho las hojas de abajo se cayeron solas y ahora encima le pesan los cogollos y con lo estiradas que están, he doblado mas de 1 rama, y de 2, la próxima genética la buscaré mas detenidamente.
Las vistas interiores no están mal de todas formas, al menos habrá calidad digo yo, porque está chupando abono que da gusto..
[attachment=0:1mzl6o17]mchr.jpg[/attachment:1mzl6o17]
Todavía queda 1 mes y medio de flora, como sigan creciendo esos pepinos voy a tener que sujetarlos todos con hilos y voy a flipar..
Ya os iré contando.
xhao!!! :mrgreen: :fumador1:
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Felicitacion tiene buena pinta, muy prolijito.

te queria hacer una consulta tengo una White Widow y una Blue Mystic que estoy por poner a florar y las tengo demasiado creciditas. sera un buen momento para hacer un scrog o es mejor hacer durante el vegetativo?

conoces como se llevan estos tipos con el scrog?

saludos
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
buenas, solo haz el scrog en vegeta, en flora los cogollos mejor ni tocarlos, que si no luego con la malla de tanto mover las ramas se estropean los futuros cogollos y ralentiza su formación.

Respecto a esas variedades no he plantado nunca, aunque supongo que serán muy parecidas a las critical + que planté, creo que son buenas para scrog, aunque considero que en tu caso ya es tarde (salvo que quieras poner la malla ahora y tirarte otro mes en vegeta).
Probablemente la Blue Mystic crezca mas a lo alto que la White widow y puede ser algo incomodo para el scrog pero parecen buenas geneticas para scrog.
Tampoco te fíes mucho de mis comentarios.
Un saludo!
 
4 Mayo 2010
53
0
0
gracias por tu respuesta. La proxima las enredo de chicas ya tengo unos esquejes para conservar. en altura estan practicamente iguales. la white widow un poco mas ancha la otra tiene las ramas mas gruesas y estiradas hacia arriba. En la semana subo fotos a mi seguimiento. L aproxima experimento un buen scrog.

Abrazo
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
eyyy !!! Como va eso tio ??? liao ya con el segundo cultivo x lo ke veo.. jeje, bien bien :p

Yo ya terminé de montar mi armario y no veas la ke tuve ke liar.. xke el foco es heredado.. y es de 400w sodio.. y da un calor ke da gusto pero bueno.. youtubeando y googleando consegui coger inspiracion para un cooltube casero y tengo la temp con el foco encendido entre 29 y 31 y la verdad es ke parece ke no les desagrada demasiado a las nenas jeje ! a ver si abro un hilo y pongo unas fotillos :)

Por cierto !! tienes razon con lo de mirar bien la genetica... xke me imagino ke ya con mas experiencia te deberia ir mejor y sinceramente y sin ofender... el de antes tenia pinta de ke dió mas de lo ke dará este.. pero bueno... no solo importa la cantidad, sino la calidad xD además... fumar siempre lo mismo cansa xDDD

Saludos tio y dale caña a esas nenas :)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
que tal lo llevas M3nPh1S !

Pues yo tengo la misma temperatura que tu pero con un foco de 150w :D de todas formas es que el aire que meto, está a esa temperatura practicamente....

Lo de sacar menos todavía no estoy seguro que sea así, lo digo porque aunque clarisimamente hay menos puntas, aunque son algo mas grandes y pesan bastante mas, eso seguro, pero yo no se que pasa que siempre hay una que me madura antes que la otra, y en este caso es brutal la diferencia, mira esta foto, aunque no se aprecia mucho pero se nota...
[attachment=0:b58d58hy]madurainmadura.jpg[/attachment:b58d58hy]
la del fondo es la poco desarrollada...
Tranquilamente se llevan un mes de diferencia, el tiempo de flora de esta genética es de unos 70 días, entonces creo yo que si la inmadura se desarrolla como la madura, supongo que volveré a rondar la misma cantidad mas o menos, si no madura, evidentemente sacaré menos.

Las cambio de posición, no muchas veces, para que reciban luz por igual, pero siempre me pasa lo mismo, una madura antes que la otra, y encima yo las riego a las 2 igual y ninguna se ha quejado de nada, así que tendré que seguir abonando a la otra mientras tanto...

Por cierto, a la que está madura yo creo que hoy le hago el lavado de raíces.
Estas no se me pueden pasar!!
Saludos!!
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Bueno, le he pegado el lavado de raices a la que está madura y ya de paso he hecho unas fotillos.
¿Como las veis?
[attachment=1:1cto253b]lavado.jpg[/attachment:1cto253b]
y esta que he conseguido hacer con una especie de prismatico.
[attachment=0:1cto253b]zoom.jpg[/attachment:1cto253b]
Saludos!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
FOTON TIO !!! increible... !!! voy a probar yo tb eso del prismatico a ver si funciona... con alguno viejo ke tenga por la furri, le kito el cristal y se lo acoplo como pueda a la camara...

Bueno pues a ver si es verdad y por lo menos sacas lo mismo ke la otra vez, eso mínimo xD aunke con un sodio 150w... yo croe ke sacarás buenos cogollos...

Lo de la temperatura... pffff al final no veas... puto 400w 2 ventiladores de pc 120mm extraccion uno de 120mm de intraccion y otro de 100mm.. y 2 ventiladores de esos pekeños del leroy merlin ke me mmueven el aire por dentro, eso sin contar con los dos extractores ( estos de baño, mas potentes y tb mas ruidosos por desgracia ¬¬ ) ke les puse al foco con el cooltube casero ke me tube ke montar porke se me iba a 36ºC ... una pasada y ahora en un dia de calor de estos ke estamos teniendo en verano ( maravilloso ¬¬ psché ) 31ºC ...

Ahm, una consulta, ya ke mi anterior cultivo fue una guarrada sin sentido con 4 bombillas askerosas, pa ver el crecimiento mientras montaba el armario y tal... , este es mi primer cultivo oficial y debes saber mas ke yo... Tanto ke estan diciendo con la ola de calor tio... a mi la ola de calor me ayudó a ke estiraran las plantas una barbaridad... mas riego eso si, pero, al igual ke pedian de agua, la consumian y crecian ... cosa mala :p así ke no se yo si dejarles un poco mas de calor o algo...

Tu ke crees??

Bueno!! Espero ke salga bien la cosa! a ver si abro un hilo con le segui ^^

Be yerba my friend!
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Si, jaja muy chula la foto, es la mejor de las 15 fotos que habré hecho, como se hace zoom es jodido sacar bien la foto sin que se vea borrosa, bueno al menos yo que tengo un pulso a veces algo loco... de todas formas yo el prismatico ese lo dejo tal y como está por si los cristales que tiene, tienen que estar a cierta distancia o yo que se...

Todavía sigo dudando si sacaré mas o menos, la verdad que ahora no puedo pesarlo y lo voy a tener jodido para los cálculos, creo que puedo sacar mas ya que los cogollos pesan mas claramente, digamos que ya están en fase de curado, aunque me ha sido imposible hacer un buen secado porque con estas temperaturas dentro de casa...
Esto de la foto, menos un cogollo largo de estos es lo que me ha salido de 1 de las 2 royal haze que tengo, ya que la otra sigue florando, le quedará como 1 mes.. de coña, hago un scrog con 2 plantas y una la tengo 1mes y medio antes que la otra. (y las he cambiado de posición varias veces)
[attachment=2:307ydeub]1.jpg[/attachment:307ydeub]
Respecto a lo que comentas de la temperatura, yo no soy partidario de darles mas temperatura siempre y cuando puedas decidirlo, a mi la temperatura alta me ralentiza claramente el crecimiento, en tu caso no lo entiendo, tampoco soy un entendido pero vamos, yo consideraría una excepción el hecho de que te estirasen mas con mas calor, en tu caso crecieron pero ¿estas seguro de que no hubieran crecido claramente mas si hubiesen tenido una temperatura "mas idonea"?

En el fondo estoy igual que tu y eso que tengo 150w, las paredes de mis armarios son hechas con ventiladores de tantos que tengo, pero es muy jodido bajar la temperatura y subir la humedad, para la humedad he llegado a hacerme el humidificador casero que no me ha subido absolutamente nada la humedad e incluso he llegado a poner todo lleno de tupers y bandejas con agua, tiras de fregona, etc, etc...pero nada, no ha mejorado la humedad nada, bueno, ahora me he comprado un nebulizador ultrasonico de esos, y bueno, eso ya es otra historia que cuento dentro de un rato.

Mis temperaturas son altas, similares a las tuyas, evidentemente tienes que tener en cuenta la temperatura del aire que metes en el armario, en mi caso es alto también, de todas formas yo ya estoy pensando que el kit de la cuestión, está en extraer rapidamente el aire caliente que genera la bombilla, antes de que se disperse.
Yo lo próximo que voy a hacer es mejorar la extracción del calor que genera la bombilla, así que me tengo que poner las pilas....con lo mismo que tengo, tengo que conseguir mejorar mi cutrebox.

Yo en mi caso tengo: (Todos de pc)
2 ventiladores de entrada
2 de salida, de los cuales uno es casi el doble del típico de pc
1 moviendo el aire dentro (que ahora uso apuntando al nebulizador)
1 apoyado sobre el cristal de "coolbox" cutre que tengo hecho y apuntando hacia el foco (apenas 5 ctms de distancia)
1 absorbiendo el aire del "coolbox" que lo extrae con un tubo a uno de los de extracción.

En total 7 ventiladores de pc (con coolbox) y no soy capaz de bajar las temperaturas que rondaran pues entre 29 y 33 o así o mas , realmente muy cerca del cristal del cutrebox ni lo he mirado para no asustarme.

Bueno dejo una fotillo mas para hacer mas ameno el mensaje xD
[attachment=1:307ydeub]2.jpg[/attachment:307ydeub]

Respecto al nebulizador, que me costó mas de 40€ pero que se puede conseguir mas barato tranquilamente.
Está de puta madre para armarios pequeños, para ver un ejemplo podeis ver este video [youtube] http://www.youtube.com/watch?v=m-7miu8a0uM [/youtube] en este caso el nebulizador del video está de lujo ya que tiene como 10 puntas que generan niebla, en mi caso es 1 sencillo como este mas o menos

genera la misma cantidad de niebla que ese, pero tarda mas, pero vamos que hice la misma prueba del fregadero cuando lo compré y era igual.


El problema que yo tengo es que como tengo mucho movimiento de aire, por eso de la temperatura, pues tiende a irse cagando leches, ademas de la temperatura que hace de dure cero coma la niebla que se genera.
Tengo puesto un ventilador que hace que la niebla salga disparada a la zona que me interesa, pero hay mucho aire y no llega a expandirse bien y mantener la humedad a mi gusto.
Si consigo arreglar lo del calor de la bombilla, quitaré ventiladores que harán que la niebla permanezca dentro del armario por mas tiempo...
Bueno, estoy hasta el nabo de escribir, otro día os sigo contando mi vida... :lol:
[attachment=0:307ydeub]3.jpg[/attachment:307ydeub]

xhaoo!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Vaya Posteo ke te gastas.. jajajajaja normal ke estes hasta el rabo xDDDDD

Pues tio... nos va a tocar gastarnos dinero en un cooltube muy a nuestro pesar... o bueno.. yo tenia pensado mejorar el mio casero para el proximo cultivo y sellarlo bien xke a mitar de cultivo se me habrió.. estaba echo a lo mangui con cinta aislante.. y el tubo ke saca el aire ( ME EXPLICO XD: tengo puesto un intractor y extractor como si fuera un armario en el foco y con el cristal y tal y cual... vamos, el puto cooltube casero ).

En fin.. ke el aire del foco va directamente afuera y no pasa por el armario y así me baja hasta 5 o 6 grados la temp.. y desde ke se habrió me subió a 33ºC pero ahora ke están ya en floracion con 20 dias y tal y estan grandes pues como ke lo soportan y bastante bien la verdad... yo creo ke es por el flujo de aire, ke es bastante bueno.. 2 intractores, 2 extractores y 2 ventiladores de estos del leroy, de los pekeñitos xD para mover el aire y no se han kejado mucho la verdad...

Otra cosa... llamame ignorante si kieres pero... ke cojones es un nebulizador?.. xke no lo he escuchao en mi vida.. y con el dinero ke te has gastado en eso no era mejor un cooltube? :S

AHMMM !! otra cosa masss !! el pk cuando lo has empezado a echar, xke llevo 20 dias de flora y en el grow me han dicho ke lo ponga 3 veces... una vez al mes, al mes y medio y a los 2 meses.. :S y e leido de gente ke echa mas... guiame un poco tio xke toy aun verde.. tu vas pal segundo xD yo toy liao con le primero en condiciones, ke cajas de carton y bombillas no cuentan... jajajajaja

Saludos !! y suerte con la otra RH, ke te salga como minimo lo mismo ke en la otra! ;)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Yo voy a tratar de mejorar mi cutrebox para hacer lo del aire que solo pase por la bombilla, y tengo que ver cuanto me cobran en una cristalería por cortarme un vaso gigante de cristal para convertirlo en cooltube xD

Lo del "nebulizador ultrasonico" jeje, realmente se llama así, es como un humidificador, solo que el vapor es mucho mas fino y la sensación es de niebla espesa, pero realmente la función es la misma, bajar un poco la temperatura al subir la humedad, aunque es mucho mas vistoso que un humidificador.

Realmente lo usaré para los esquejes, ya que ahora me voy a pasar a esquejes y sog en vez de scrog y semillas :D

Respecto a lo del pk, pues no creo que te solucione mucho lo que te voy a contar.... pero bueno, es mi experiencia.
La anterior cosecha de critical+ al no conocer el producto echaba mucho menos de lo que ponía, digamos que un 80% menos y cada 3 días mas o menos.
Ahora con las royal haze, he estado echando a partir de la 3 semana, practicamente todos los días, 8ml de cannaboost junto con 3ml de pk en botella de 2 litros de cocacola, y ninguna se ha quejado...

La diferencia de cantidades que he echado es abismal y bueno, realmente no sabría decirte si ha funcionado, supongo que sí.

Respecto a la que me queda, se me están secando los cogollos de arriba a abajo, aunque se seca, no cruje cuando lo aprietas... ¿alguna idea? pa mi que palma y no saco ni un peta... :?
xhao!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
a mi me pasó lo mismo... se me fue el filete y vi ke las plantas estaban demasiado cerca del cristal del cutrecooltube y las tube ke doblar, pero la punta ya se había "kemado" y está ahí como tu dices... seca, pero sin crujir... una cosa rara... he estado por cortar la punta y ke estiren el resto de las puntas.. pero no se... me da cosilla.. voy a esperar un par de semanas a ver si se recupera, ahora ke las amarré mas bajas y eso... a ver ke tal se porta...

Y bueno... ahora estoy de mudanza y estoy mas liao ke un deo malo pero amos.. ke creo yo ke a principios de semana con 25 dias de floracion... voy a mandarle ya 2ml de pk en 1 litro... a ver ke pasa... xDDD está bien la dosis ???

es PK de hesi y en las tablas pone 2.5ml/l pero tu sabes... siempre examos menos de lo ke pone por miedo a cargarnos 2 meses de espera... xDDDDDD

Buenos humos y suerte con eso tio... yo te digo ke con un cristal de una fotocopiadora ke me encontré ( medidas perfectas tio.. van al pelo xD ) una lamina de contrachapado, la cortas a medida para delante y otra atras,, haces los huecos para el tubo y lo sellas con silicona o a lo cutre como yo.. con cinta aislante.. ( sisi xDDDDD ) y no habrá problema ninguno.. bajas grados como loco... xke no es solo ke estes refrigerandola, sino ke el aire ke pueda desprender caliente al pasar por la bombilla.. no va a las plantas, sino directamente afuera... así ke de lujo.. unico problema... ke al sacar ese aire a 30ºC en mi salon hace un calor de cojones xDDDDDDDD, peor weno.. la casa nueva a la ke voy tiene una habitaicon extra para invitados y mis invitadas especiales :) ( mis plantukis ! XD ) asi ke fuera problema secundario xDDDD

Suerte con eso tio y a ver si cuelgo alguna fotillo de mis niñas xke posteo posteo y pregunto pero nadie ha visto mi cutrebox aun xDDDDD

buenos humosssss
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
bueno, yo es que aparte de usar el ph de canna en vez del de hesi pues de abonos se cero lapicero.. pero bueno, si las medidas que te ponen son 2,5 x litro no creo que haya problema en echar 2 x litro, trata de que sea algo progresivo, vete subiendole la cantidad hasta llegar a los 2,5, empezaría por 1, he leido que la gente se lo echa cuando abona, digamos que lo echa entre 3 y 4 veces, pero yo alucino, pq yo lo he echado practicamente todos los días y no problemo.

La otra no parece que se recupere, yo por ahora apenas la riego ya que ahora al tener los 40% de humedad ya no se me seca la tierra tanto, no se que hacer.

Por ahora me voy a centrar en mis nuevas niñas que germinaré hoy, son 2 cream caramel , floración en 8 , 9 semanas ya veremos como estiran xD

He cerrado ya mi cutrebox y la verdad es que he notado mejoría, aunque todavía tiene que mejorar.
¿Que tubos has usado tu ? pq yo tengo de esos de los extractores de cocina, pero son demasiado duros y los anclajes en los extremos tienen que ser bastante decentes para que no se reviente.

wenos humos!! ah y a las plantuquis simplemente observalas mas a fondo para ver si se produce algún cambio raro :D
xhao!!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Muy interesante.

... recopilando informacion de experiencias en el foro para Micro scrog/sog en ext/cfl o cfl si no es viable la idea.

- De momento lo q mas claro tengo es q hare scrog o sog por altura, rendimento y coste luz y discrecion (balcon cierre acristalado).

- Pienso en una superficie de cultivo .3m2 (+- 60x60) y aprovechar la luz exterior.

- ILUMINACION En Crecimineto (16 horas) me gustaria luz natural de 9 a 18 y hasta las 24 luz cfl. Quiza luz ext no sea de intensidad adecuada ahora en invierno aqui por el norte... SI NO FUERA VIABLE ESTA ILUMINACION ENTONCES ARMARIO PURO Y DURO.

Me gustaria alguna opinion sobre la posibilidad de realizar el crecimiento de forma mixta q anteriormnt comento.
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Desde mi experiencia que es poca te diría que aunque probablemente el crecimiento salga para delante, será muy lento y tenderán a espigarse en busca de luz y si vas a hacer scrog, sog, etc... no te conviene aunque supongo que también es muy posible hacerlo, de todas formas quizá encuentres mas información en cultivos de exterior que en interior

De todas formas en el norte un día con tormenta o nublado es normal :2] , esos días de 9 a 18 la luz es, creo yo, insuficiente, ademas que a las 6 ya es de noche prácticamente, así que personalmente encendía la luz 1 hora antes, a las 17 y a ser posible lo dejaba hasta la la 1 de la madrugada.

Supertroner dijo:
- De momento lo q mas claro tengo es q hare scrog o sog por altura,
Elige bien la genética y asegurate que no estire mucho, critical + es un ejemplo.
Supertroner dijo:
rendimento y coste luz
El rendimiento es relativo a todo :lol: entre otras cosas a la luz y esta a su vez en €€, no comentas la potencia que vas a darle al asunto y en flora tampoco lo dices, y realmente la potencia que le metas en flora será decisiva, entre otras cosas. :)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Aunque acabo de ver en tu post EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD que ya lo has probado no? pero sin el foco..todo lo que sea luz, será agradecido por las plantas...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
El segui es en exterior lo q sucede es q este mes llevamos 2 semanas de lluvia y viento y he metido las plantas a la galeria de casa. Llevo varios dias leyendo por el foro y haciendo calculos de sup y lumn. He visto todos tus hilos y ahora estoy viendo uno muy interesante q es este:

desmitificar-tabues-iluminacion
seguimientos-interior-f58/desmitificar-tabues-iluminacion-t76020.html

Es en esa galeria donde quiero aprovechar la luz del dia (orientada al sur) y complementar con cfl 65w 3300lum 6400ºk (16€) en .3m2. Pienso en dejarlo abierto por la parte superior para evitar los ventiladores. Incluso prescindir de una de las paredes, es decir solo tres paredes, en forma de U...

Un realidad lo q me prima es dedicarle menos tiempo posible tanto en instalaciones como en dinero. De hecho lo intentare hacer lo mas proximo a exterior, a modo de invernadero pero claro en invierno exterior aqui es totalmnte imposible.

Para flora bien me hare con un sodio 150w o cfl de espectro correspondiente. Me planteo usar 4 cfl de 20w o alguna bombilla mas. He visto q en algunas opciones aprovechan los cfl de creci para flora pero no se si es muy util o sera en todo caso ampliar a 6 cfl de 20w?

Tb quiero evitar dar el cante con la luz, aunq no hay vecinos q puedan curiosear o ver lo que hay en la galeria, no quiero levantar sospechas con una cantidad exagerada de luz. Con cfl de margenes de 65w creci y 80/100w flora y tonos mas calidos y en las horas que hablamos aprox de 17 a 24 no se saldra de madre ni la cantidad de luz ni el horario, jejeje¡

En cuanto a SOG/ SCROG me voy a decantar por algo intermedio, 9 esquejes que si crecen bastante pues pasare por maya. Las razones para elgir esquejes son varias:

Acortar el tiempo hasta cosecha, Tres meses dando a solo un mes de creci.
Asegurar mejor algo de cosecha. Germinando 2/3 puedo perder alguna y una parte importante de la plantacion.
Evitar:
Machos y
Problemas iniciales de germinado, es decir supervivencia de la criaturas.

Un saludo y gracias.

PD Comentame algo sobre:

...Me planteo usar 4 cfl de 20w o alguna bombilla mas. He visto q en algunas opciones aprovechan los cfl de creci para flora pero no se si es muy util o sera en todo caso mejor ampliar a 6 cfl de 20w?
 
-