2do seguimiento - White Widow | BubbleGummer | Sativas NN - (Novatísimo)

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Buenas, despues del fracaso catastrófico de mi primer intento de cultivo exterior por ser tan momia, vuelvo al intento con unas semillas regulares que me pasaron y un esqueje de BubbleGummer.
El 17 o 18 puse a germinar una buena cantidad de semillas de White Widow, dos Bubblegummer y dos sativas NN. Las ultimas germinaron las cuatro, de las widow salieron 11, al día de hoy se murió una y hay dos que están para atras, pero las otras 8 están re bien.

El sustato: Hecho con tierra del patio 45% (no es muy buena, pero habían algunas lombrices lo cual me hace pensar que no es 100% estéril), perlita 20%, resaca de río 15% y humus de lombriz 20%. Las medidas son aproximadas.

Las macetas: Probé empezar con macetitas de 1L cuadradas con 420g de sustrato, regado alcanzan los 540g promedio, la idea es usar el peso para saber cuando regar; igualmente agrego agua cuando veo la superficie muy seca, para que no recaliente, pero no gran cantidad. Para todas las semillas que fueron germinando el procedimiento fue el mismo, se pasaron a la macetita y ni bien abrieron los cotiledones directo al sol. Para que no se recaliente mucho la maceta arme una caja con una plancha de telgopor con la medida justa para 10 macetitas, dos hileras de 5.
Pienso pasarlas a maceta de 3L cuando hayan agotado el espacio de la macetita y dejarlas ahí hasta que tiren preflores. De ahí las macho van a desaparecer (o quizá una sea podada y puesta a que floresca con una sola rama, para extraer el polem y polinizar manuelmante algun cogollo de alguna hembra) y las hembras van a ir al suelo del jardín.

El riego: Todos los primeros riegos se hicieron con agua de lluvia con PH de 6,4 y/o 6,6.

23/12/12 - Foto:
Ver el adjunto 315736Este es el esqueje de Bubblegummer qu eme regalaron :D

19/12/12 - Germinaron las dos Sativas y una White Widow, las pasé a las macetitas y las etiqueté por orden de llegada: WhiteWidow #1, Sativa NN #1, Sativa NN #2, etcétera. La radícula de la Widow salió enroscada sobre si misma y la de la Sativa #2 en zig zag, lo que me llevó a idear mi método actual de germinación el cual uso desde entonces: http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/126432-mi-metodo-de-germinacion-con-servilletas.html

20/12/12 - Germinaron las dos Bubblegummer y otras dos White Widow. La Bubblegummer #2 había sufrido una rotura en la semilla, se había partido por la mitad y el embrión se salió durante la germinción en el OGNI, pero germinó lo más bien sin cascara y tenía el tamaño correcto para ir a la macetita, así que fue y de ahí en más todo normal.
El esqueje ya tenía raíces y fue pasado a maceta de 3L. Foto:
Ver el adjunto 315737

21/12/12 - Foto:
Ver el adjunto 315734

22/12/12 - Germinaron otras 4 White Widow y fueron a maceta. La Bubblegummer #2 estaba algo frágil así que le puse un tutor (la misma banderita de etiquetación). Todas recibieron al menos 11 horas de sol directo e inclemente, que se curtan!! (pobrecitas, no solo lo soportaron sino que parece que les hizo muy bien)

23/12/12 - Germinaron 4 nuevas White Widow, serían las ultimas en germinar, las demás semillas (como 5 más) no lo harían. La Bubblegummer #1 estaba desarrollando una sola hojita, la otra estaba atrofiada, al día de hoy tiene una hoja bien y la otra creciendo como puede. La otra Bubble tiene las hojas bien, pero una medio doblada, parece que ambas son algo deformes.

24/12/12 - Foto:
Ver el adjunto 315735
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
26/12/12 - Se las roció con javón potásico bien diluído, porque aparecieron unos hilitos de araña. Por ahí es araña común, porque no presentan manchas ni se notan huevos en el revés de las hojas, pero sí hilos entre ellas.

27/12/12 - La sativa NN #1 fue rociada folialmente con espirulina para probar los efectos, una pequeña parte de la solución se usó para regarla un poco más. A todas las demás se les aplicó un riego con hormona de enraizar fertifox a un poco menos que la dosis que dice el envase. Dicen que las auxinas ayudan entre otras cosas a que el sexo sea femenino, así que vamos a ver...

28/12/12 (Hoy) - El esqueje sufrió algun tipo de trauma, había sido ovidado al sol, se le doblaron las hojas y se quemaron en parte. Le recorté las hojitas más afectadas e intenté mantenerlo hidratado y con luz tenue, se le aplicó folial una solución con espirulina bien diluída. Al día de hoy está así de bien, estuvo bajo una media sombra tomando sol filtrado y esté super firme, foto:
Ver el adjunto 315745

La White Widow #9 ha muerto, la #7 y #11 están muy mal. Todas las demás en excelente estado. Mención especial de las primeras tres en germinar, están mucho más grandes que las que le siguen y sólo le llevan un día. Entre las segundas y las tarceras donde hay una diferencia de dos días, casi no se notan diferencias de tamaño. A las que estaban más altas se les agregó un cilindro de envase de gaseosa cortado para cargar un poco más de tierra hasta llegar casí a los cotiledones, para que no las doble el viento y si salen raíces del tallito, mejor que mejor.

Acá la familia completa tomando el sol del mediodía, las dos primeras son las Sativas, las segundas las BG y luego empiezan las WW:
Ver el adjunto 315742
Ver el adjunto 315743
Ver el adjunto 315744
La WW #4 tiene un tamaño más chico que sus hermanas del mismo día, pero un color verde mucho más oscuro que en las fotos no se llega a apreciar, quizá sea un fenotimo bien distinto al resto, que no presentan diferencias.
 

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
Que lindas que estan esas nenass ;) te felicito papacho...

Espero que sigan asi y buen como siempre te seguire pisiendo consejos y ahi tmb para darlos ;)


Un abrazo y buenos humos..
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias, muchachos!! :D


29/12/12 - Siguen creciendo, como muchas están bastante estiradas, se le agregó sustrato hasta casi los cotiledones. Para hacerlo se puso un aro de plastico de botella de gaseosa recortado sobre la maceta, espero que no sea engorroso a la hora de trasplantar. Se les regó por encima con un poco de agua para humedecer el sustrato nuevo, no se regó a fondo. Todas crecen muy rápido menos la WW #4 que parece estar congelada en el tiempo.

30/12/12 - Fotos de todas y de cada una:
Ver el adjunto 316180
Sativa NN #1
Ver el adjunto 316181
Sativa NN #2
Ver el adjunto 316182
Bubblegummers
Ver el adjunto 316183
White Widow #1
Ver el adjunto 316184
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
30/12/12 - terminamos con las fotos:
White Widow #8 y #10
Ver el adjunto 316190
El esqueje de Bubblegmmer que luce fuerte, pero no crece.
Ver el adjunto 316191


31/12/12 - Día nublado, se regaron abundantemente todas las macetas con agua de lluvia PH 6,6. La White Widow #2 tenía una hoja como si hubiese sido comida por un bicho, aparecería otra más al día siguiente, pero hasta la fecha ningún bicho a la vista.

01/01/13 - Se limpió a la mañana con un algodoncito mojado en alcohol y agua (una parte de alcohol y 4 de agua) el revés de las hojas, porque había una acumulación de puntitos rojos y negros y aparecían los primeros hilos de araña, esta vez estuve atento. Pude limpiar sin asesinar ninguna lntita, salvo una hoja que medio se dobló, voy mejorando :D.

Crecimiento explosivo, sobretodo de las tres primeras, foto:
Ver el adjunto 316192
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
02/01/13 (hoy) - Noche bien fría la de ayer, estaban las hojas bastante caídas. pero hoy a la mañana ya estaban firmes y elevadas. Está seminublado y parece que no hay crecido mucho de ayer a hoy (venian creiendo notablemente de un día al siguiente), quizá por el frío. Fotos:

General de todas
Ver el adjunto 316193 Ver el adjunto 316194
Sativa NN #1
Ver el adjunto 316195
sativa NN #2 (ahí se ve la hoja mordida por algún vegetariano)
Ver el adjunto 316196
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
02/01/13 (hoy) - Terminamos con las fotos por hoy:

White Widow #4 (que pasan los días y se resiste a crecer)
Ver el adjunto 316202
White Widow #5
Ver el adjunto 316203
White Widow #6
Ver el adjunto 316208
White Widow #8
Ver el adjunto 316210
White Widow #10
Ver el adjunto 316211


Duda/Consulta - ¿Qué opinan de la WW #4 que no crece? ¿Cuál puede ser el problema? Y otra cosa más, ¿Creen que ya están para transplantar algunas? ¿Al menos las tres más grandes? Las regué ayer así que está la tierra demasiado húmeda, pero mañana o el viernes podría pasarlas a maceta de 3L. No las quiero trasplantar hasta que no sea necesario, para aprovechar al máximo el contenedor, hasta cuando aguantan o cómo me doy cuenta de que necesitan trasplante? ¿Cómo recnozco que "la planta me pide trasplante"?


Saludos a todos y gracias por pasar. Feliz año!!
 

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
crack como va?

la verdad que ni idea porque la #4 no crece..

Lo que si te puedo aconsejar es que las plantas todos los dias crecen casi aprox 1 centímetro, cuando vos veas que esta estancada y quedo ahi ese es el momento de darle un trasplante a la plantula, ya que asi puede aprovechar al máximo la maceta..

Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias, man. Las plantas siguen creciendo, pero le estan apareciendo unas manchas como de oxidadas o quemadas en las hojas mas grandes a las tres plantas más grandes, las dos Sativas y la Widow #1. Posiblemente éstos sean los primeros signos de que necesitan un trasplante, voy a ver si mañana lo hago, aprovecho que hace un par de días que no riego.

Saludos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
05/01/13 - Hola, novedades! Hoy me llegó el medidor de EC que pedí en ebay el 25 de noviembre (¿tardaron un poquito, no?) y fue justo a tiempo, porque necesitaba urgente fertilizar. A las machitas que decía arriba se le sumó que las hojas bajas de la Widow #1 estaban amarillas, y los cotiledones para atras, les quedó chica la macetita. Cómo las voy a trasplantar en la semana, para que aguanten las regué con un preparado improvizado sobre la marcha. Hace una semana que vengo macerando una cucharada de harina de sangre en 2L de agua en una botella de cocacola, cada día la agito y la destapo para que cambie el aire. No la hice muy fuerte porque leí que la harina de sangre es muy poderosa, así que una cucharadita en 2L, hoy pude medir el EC y es de 0,7, así que tampoco era para tanto. Lo que no recuerdo es si lo preparé en agua de lluvia o de la canilla, se es de lluvia es 0,7 grados de puro nitrógeno, de lo contrario la mitad es sales del agua corriente. El agua de mi canilla sale con 0,34 de EC.
Me estoy yendo por las ramas, agarré 2 litros de agua de lluvia que tiene 0,02 de conductividad y le agregué espirulina hasta que quedó bien verde (una cucharada aprox), le puse un poco del agua con harina de sangre, medí PH y me dió bastante alto, así que agregué unas gotitas de vinagre hasta que quedó en 6,6 aprox. Medi el EC y era de 0,5, bajo, así que aproveché y agregué agua de lentejas (que dicen que es buena para las raíces) hasta que el EC llegó a 0,7. No hizo falta mucho porque el agua de lentejas es bastante pesada, segun parece, quice medir el EC y se em fué de la marca.

Utilicé ese brebaje oloroso para regar abundantemente las macetas, esperé a que drene y al rato regué de nuevo, hasta asegurarme de que estaba bien empapada. Medí el agua que drenaba y me dió 6,2 de PH, nada mal; drenaba transparente, así que supongo que estaba bien húmeda la tierra y todos los nutrientes quedaron en ella.

Ayer con la tormenta una plantita se fue al carajo (la White Widow #8 ), rescaté el pedacito de pan de tierra con racices que había tirado en el patio y lo metí de nuevo en la macetita, agregué tierra nueva. El tallito no se había roto, milagrosamente, así que creo que se va a recuperar. Las demás no sufrieron ningún accidente a pesar de que el viento por momentos fue descomunal.

Bueno, lo interesante, fotos:

Este es el medidor que me llegó anteayer.
Ver el adjunto 316705

Acá están pidiendo trasplante urgente, pobre.
Ver el adjunto 316703

Una panorámica de cómo están creciendo.
Ver el adjunto 316704 Ver el adjunto 316702


Duda/Consuta - La que se ve en la 3ra foto en la punta derecha arriba tiene las hojas bien caídas (algunas otras parecen tenerlas también, pero un ratito al sol y están bien ergidas de nuevo, esta no), hace dos días que está así. No es exceso de agua porque hace 4 días que no riego y estaba bien seca la tierra, tampoco sed, porque hace dos días estaba todavía húmeda. ¿Qué puede ser? Tiene lindo color, parece sana, no sé qué puede ser.

La WW #4 empezó a crecer luego de su período criogénico.



Gracias a todos por pasar, comenten que se agradece. Les convido con uno de Bowie para rockear un rato.

[video=youtube;CGQo6zpVzt8]http://www.youtube.com/watch?v=CGQo6zpVzt8[/video]
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
06/01/13 - Les cayó bien el riego fertilizador, hoy están que explotan, todas erguidas y tomando el sol del mediodía.

Fotos:
Ver el adjunto 316836

La que se cayó con el viento y quedó desparramada en el suelo está fenómena, es la de la izquierda de las dos de abajo.
Ver el adjunto 316837



Saludos!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
07/01/13 - Sin novedades, las hojas viejas de las mas grandes amarilleando y pidiendo trasplante, pero todas muy lindas. Fotos*:





*: Parece que antes las imagenes que se subian se les cambiaba la resolución automaticamente, ahora ya no sucede. Así que imageshark y "full resolution"!! Y de paso puedo poner mas de 5 en un solo mensaje.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
08/01/13 - El Trasplante:

Hoy no se podía esperar más, me decidí a trasplantarlas. Para macetas tenía dos de 3L de plastico soplado, tenía que improvizar algunos otros recipientes o ir a comprar. Me ganó las no ganas de salir, así que me puse a improvisar unas macetas con bidones. Estas fueron las que se trasplantaron:

Sativa #1 con su respectivo cepellón de raíces, Sativa #2, WW #1, BG #1, WW#6, BG #2, WW #2.




Las demás quedaron en su macetita porque aún aguantan (y porque me quede sin bidones). Quizá estas que aún no trasplanté se las regale a una amiga, por una cuestión de tamaño y número de plantas, me están tirando la bronca de que son muchas.


Las Macetas: Hice un clásico, pero con una vuelta de tuerca. Bidón de agua de 5L cortado (supongo que ahora es alrededor de 3,5L o 4L) y para forrarlo tenía goma eva, que es pésimo conductor y muy buen aislante térmico. Pero no la forré por fuera, la forré por dentro :D El producto me parece bonito.




El Resultado: Por suerte me resultó facil el trasplante, salvo una que se me rompió todo el cepellón, pero no llegué a romper lsa raíces. El sustrato nuevo es como el viejo, solo que tiene mayor concentración de humus (alrededor del 30%) y un puñado de arena. Las regué abundantemente con agua, pero esta vez agua de canilla con PH 7,2. Siempre las regué con agua de lluvia, así que hoy decidí cambiar por una con PH más alto (ya que el sustrato es levemente ácido) y con el calsio y el magnesio de los cuales el agua de lluvia carece.
Fotos de las que quedaron (WW #3, #4, #5, #8 y #10) y las recien trasplantadas. Todas bastante caídas, entre el calor, la sed y mi maltrato.





09/01/13 (Hoy) - Creí que podía ser traumático el trasplante y esperaba que estuvieran algo caídas. Pero estan que estallan!!
Así que al sol directo. Fotos:

 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
10/01/13 (Hoy) - Regué las cinco que están en macetita con agua de lluvia PH 6,6 a la que le agregué hormona fertifox y agua de harina de sangre. La EC del brebaje fue de 0,33. Fue preventivo para que no le falte nitrógeno, están un par de días atras de las trasplantadas y a aquellas les sucedió que empezaron a amarillear las hojas más viejas. No sé si por falta de nitrógeno o por otro motivo, vamos a experimentar. A estas no las quiero pasar aún a macetas grandes porque posiblemente las regale y son más facilmente trasportables así (adentro de una caja).

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
11/01/13[/b] - El esquejito está lleno de brotes nuevos, re bien! A la White Widow #1 la utilicé de experimento, la rocié con GlacoXan dosis para araña roja, a ver si me las saco de encima porque le estaban empezando a salir puntitos blancos. Las venía controlando limpiando las hojas, pero me quiero sacar esa araña conchuda de encima así que insecticida químico. Hoy no muestra ningún signo de nada, así que voy a fumigar a las otras 6 cuando se vaya el sol, antes de que se haga de noche.


A la noche pesé en balanza las macetas y habian perdido mucho peso, así que regué a fondo a todas. A las chicas les puse una solución con spirulina en agua de lluvia, EC 0,4 (livianita porque les había dado harina de sangre hace dos días). A las grandes las regué con harina de sangre y agua de lluvia también a EC 0,4. Al esqueje sólo con agua.

13/01/13 (Hoy) - Las chicas consumen bastante agua, en un día se seca la tierra, hoy le puse agua de ahrina de sangre mezclada con agua de la canilla, no medí el EC, calculo que un poquitito más alto que el día 11. las grandes aún con el sustrato húmedo.

Lo importante, fotis:

Las pequeñas que voy a llevar a casa de una amiga para ponerlas en su patio, ya que con las ocho grandes que tengo son suficientes.


El plantel titular luz y contraluz.


Tengo la Sativa #1 y la WW #1 mucho más altas que la Sativa #2 con el mismo número de nudos y hojas, las tres venían igual hasta hace poco. Leí en algún lado que alguien decía que los machos tiene mayor distancia internodal, es verdad o era chamuyo? Será que pueden ser signos de hombría? De ser así la Sativa #2 da signos de femineidad.
En fin, el tiempo dirá.

Gracias por la visita, vuelvan pronto.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hermanaso un lujo tu seguimiento loco UN LUJO ahora lo unico que te voy a criticar el es fertifox no lo uses en ninguna de sus formas ni hormonas, ni ferti de floracion ni ferti follaje yo hice un cultivo con fertifox y salio malisimo en sabor aparte con el fertifox al ser quimico matas todos los microorganismos del suelo que son beneficiosos para la planta.

El resto todo genial tenes un plantel de reputisima madre ahora si llegas a ver algun macho de genetica no lo mates avisame por que quiero polinizar las ramas mas bajas de las herer que tengo en exterior para tener semillas de cruce para mi y para el que necesite ojala espero no mandarme la cagada de polinizar toda la planta jajajajj xD
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tuka, master!! Gracias por la buena onda. El fertifox no es fertilizante, es la hormona de enraizar esquejes. Es la misma que viene en todos los fertilizantes de la línea, pero sin el resto de las cosas, los excipientes son inertes dice el envase. Igual sólo lo usé para darle un punch al inicio, a las más chicas, no le pongo más ahora porque no hace falta.

Mirá que no son semillas puras de banco, son segunda generación. Te chiflo igual cuando tenga identificado a algún varoncito y le sacamos el polen que yo también quería hacerme de algunas semillas, estuve viendo varios métodos para polinizar, va a salir bien.

Abrazo.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Tuka, master!! Gracias por la buena onda. El fertifox no es fertilizante, es la hormona de enraizar esquejes. Es la misma que viene en todos los fertilizantes de la línea, pero sin el resto de las cosas, los excipientes son inertes dice el envase. Igual sólo lo usé para darle un punch al inicio, a las más chicas, no le pongo más ahora porque no hace falta.

Mirá que no son semillas puras de banco, son segunda generación. Te chiflo igual cuando tenga identificado a algún varoncito y le sacamos el polen que yo también quería hacerme de algunas semillas, estuve viendo varios métodos para polinizar, va a salir bien.

Abrazo.
De unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Por pedido tuyo, capo, ahora saco fotos y edito.

14/01/13 - La noche anterior, el 13, las rocié con Glacoxan D-Sist para erradicar una arañuela roja que se la venía controlando limpiando las hojitas, pero ya me empezaban a salir manchas blancas y les mandé. La WW #1 había sido el experimento dos días atras, le habia pueso el glacoxan para ver si habia algún problema, como lo lo hubo le puse a todas. Creo que fue un error haberle puesto nuevamente a los dos días glacoxan a la WW #1, porque al otro día amaneció con las puntas de las hojas quemadas. Hace poco trasplanté y tiene bastante humus, así que no puede ser carencia de nada, debe ser el insecticida. Igual es mínimo el quemado y no avanzaba, así que no me hice problema, las demás expléndidas. Fotos.

Puntas quemadas.


Acá todas.


15/01/13 - A las chicas las llevé a la casa de una amiga, las puse directo en suelo en su jardin, lástima que no saqué fotos. Tiene muchas plantas y muchisimos bichos y plagas, vamos a ver si sobreviven. Tienen la rociada de glacoxan sistémico para que ningun bicho se les acerca por un par de semanas. La única que me quedó de las chiquitas es la WW #4, la que se habia estancado y no crecia, ahora crece, pero lentamente. Foto.




16/01/13 (Hoy) - Las plantitas siguen su crecimiento, la WW #1 tiene apenas más quemadas las puntitas, y algunas hojitas se le pusieron tipo garra, pero nuevamente el síntoma es mínimo, casi despreciable, así que supongo que no habrá problema. Fotos.



Todas juntas.



Ahora mismo estoy aprovechando que no hay sol y yendo a regarlas, que la ultima vez fue el 11 y ya deben estar bastante sedientas.


Duda/Consulta - Noto que todas crecen, pero bastante altas, fíjense y comenten si les parece que tienen mucha distancia entre los nudos o es lo normal. Por ahí es efecto de la hormona fertifox que es una auxina. Tengo pensado doblarlas y mantenergas al ras del suelo, no quiero que crezcan en altura, ¿me conviene empezar a doblarlas desde ahora o espero que me tire preflores? Porque a las que salgan hembras las voy a pasar al suelo y no sé si doblarlas puede tener algún efecto que retrase la prefloración y el sexado.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Por pedido tuyo, capo, ahora saco fotos y edito.

14/01/13 - La noche anterior, el 13, las rocié con Glacoxan D-Sist para erradicar una arañuela roja que se la venía controlando limpiando las hojitas, pero ya me empezaban a salir manchas blancas y les mandé. La WW #1 había sido el experimento dos días atras, le habia pueso el glacoxan para ver si habia algún problema, como lo lo hubo le puse a todas. Creo que fue un error haberle puesto nuevamente a los dos días glacoxan a la WW #1, porque al otro día amaneció con las puntas de las hojas quemadas. Hace poco trasplanté y tiene bastante humus, así que no puede ser carencia de nada, debe ser el insecticida. Igual es mínimo el quemado y no avanzaba, así que no me hice problema, las demás expléndidas. Fotos.

Puntas quemadas.


Acá todas.


15/01/13 - A las chicas las llevé a la casa de una amiga, las puse directo en suelo en su jardin, lástima que no saqué fotos. Tiene muchas plantas y muchisimos bichos y plagas, vamos a ver si sobreviven. Tienen la rociada de glacoxan sistémico para que ningun bicho se les acerca por un par de semanas. La única que me quedó de las chiquitas es la WW #4, la que se habia estancado y no crecia, ahora crece, pero lentamente. Foto.




16/01/13 - Las plantitas siguen su crecimiento, la WW #1 tiene apenas más quemadas las puntitas, y algunas hojitas se le pusieron tipo garra, pero nuevamente el síntoma es mínimo, casi despreciable, así que supongo que no habrá problema. Fotos.



Todas juntas.



Ahora mismo estoy aprovechando que no hay sol y yendo a regarlas, que la ultima vez fue el 11 y ya deben estar bastante sedientas.


Duda/Consulta - Noto que todas crecen, pero bastante altas, fíjense y comenten si les parece que tienen mucha distancia entre los nudos o es lo normal. Por ahí es efecto de la hormona fertifox que es una auxina. Tengo pensado doblarlas y mantenergas al ras del suelo, no quiero que crezcan en altura, ¿me conviene empezar a doblarlas desde ahora o espero que me tire preflores? Porque a las que salgan hembras las voy a pasar al suelo y no sé si doblarlas puede tener algún efecto que retrase la prefloración y el sexado.
Hermanito bajon lo de las plagas :( con respecto a la distancia internodal puede ser espigamiento por falta de luz por que cuando pones al sol las pones todas juntas o separadas?.

Ha te dejo una foto de las mias de ext que me habias preguntado como estaban la sativa tiene 2 metros de alto ya xD
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tuka, que grandes que están! A las mias no les falta sol, les da mas de diez horas. Están juntas pero no se hacen sombra, no tienen tantas hojas todavía, para mi que fue la hormona. Por ahi flasheo yo que están muy estiradas, la más alta tiene 38cm y 8 nudos brotando el noveno, por ahí está bien.
El tronco aún es muy blando, se dobla de nada, no va a ser problema dejarlas un tiempo más antes de empezar el doblaje.


16/01/13 bis (Hoy de nuevo) - El plantel completo luego de que el técnico limpiara a algunos que no iba a tener en cuenta para el campeonato y regara abundántemente a todas (se le había ido la mano en la pretemporada y algunas se empezaban a resentir de la falta de agua).

De menor a mayor y de izquierda a derecha:
WW #4, Esqueje de Bubblegummer, BG #1, BG #2, WW #2, Sativa NN #2, WW #6, Sativa NN #1 y WW #1.


Poster a doble hoja del equipo en página central.



P.D.: Hablé con mi amiga, la que le llevé unas plantitas a su patio, me contó que uno de los gatos aprovechando la tierra removida, me la abonó.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
19/01/13 (Hoy) - Hoy cumplen un mes las tres primeras en germinar, la WW #1 y las dos Sativas NN. La WW tiene 60cm (contando desde el suelo, desde la base de la maceta) y las otras dos 55cm cada una. Ninguna novedad de importancia salvo que a la BG #1 le corté la yema apical mordiendo con los dedos, para ver cómo se desarrolla en comparación con las otras, dejo fotos.



La WW #4 que está creciendo de a poco, no sé por qué se atrasó tanto. Y el esqueje de BG que está super frondoso.



En un rato pienso regar con un preparado de Spirulina, no les agregué nada más que agua desde el trasplante. No les va a venir mal tener todo un mix de cositas ricas para comer. Aparte creo que el humus que compré es muy berreta.


Update - Tenian la tierra re seca, escarbé con el dedo bien hondo y no estaba nada húmedo, quizá bien en el fondo sí, pero creo que era el momento justo para regar.
Agua de lluvia con PH 6,6 y EC 0,03, le agregué Spirtulina en polvo hasta llegar a EC 0,44. Le apliqué folial a todas las plantas, del derecho y del revés de las hojas, con lo que sobró regué el sustrato (aprox 3 litros entre folial y riego para las 9 plantas).

Las separé un poco para que les de mejor el ultimo sol del día, hoy está debil y no hace calor, no pasa nada con que las macetas negras esten al sol un rato. Se aprecia bien como el esqueje empezó a sacar hojas a lo loco.




Se aceptan todo tipo de comentarios, críticas, saludos, dinero y formas de cariño y odio, pero no indiferencia.

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
20/01/13 (A la noche, ahora ya es medianoche del 21) - Estaban altas y las quiero bajitas por los vecinos, así que me armé de coraje y decidí someterlas a un doblaje violento. El resultado creo que va a ser bueno, salvo por una que veremos como evoluciona. Documenté el proceso, así que acá va la actualización. Si me señalan los errores, espero no volver a cometerlos.

Como muestra elegí la más alta, la White Widow #1, poco más de 60cm desde la base de la maceta. Hice un orificio en el borde de la maceta y pasé un hilo de nylon (no tenía otro), hice un nudo suelto alrededor del trondo entre el 5to y el 6to nudo (o el 4to y el 5to en ocaciones) y fui de a poco doblando con la mano y ajustando el hilo.


Tenía el tronco bastante suave y flexible, confieso que fue muy facil de doblar. Ayer las regué en abundancia, no sé si conviene doblarlas cuando están recien regadas o cuando están secas; debí haber buscado la info, pero siempre por arrebatdo hago las cosas y luego me pregunto por la forma correcta de hacerlas. En todo caso, esta salió muy bien.


La que no salió muy bien es la segunda más alta, una Sativa NN, la #1. El tronco estaba mucho más rígido y por arrebatado se me quebró. No llegó a romperse, pero se dobló feo. No sejé, seguí intentando doblar en otras partes para que no quede tan mordido porque quizá no permitía la circulación, un efecto torniquete. El resultado es que la quebré en dos o tres lados más, no lo pude evitar. Le puse un poco de cinta en el primer lugar que se quebró porque fue el más fiero y veía que se estaba poniendo un poco negro (fue despues de la foto). Tuve que agregar un tutor para que no se caiga del todo por el peso, se sostenía sola, pero cualquier viento o accidente me la hubiese hecho mierda. Así quedó la pobrecita, ustedes creen que se pondrá bien? En la foto se aprecia los lugares donde esta quebrado el tronco.


Con las demás, ya consciente del peligro, no tuve el mismo problema. En general todas las Widow tenian el tronco suave y flexible, no tanto como la primera, pero se dejaban doblar de a poco. Ahora me tomé unos minutos por planta, doblaba un poquitito y esperaba, luego un poquito más y ajustaba el hilo. La Bubblegummer #2 fue la más dificil, un tronco muy rígido, la otra Sativa tambien.


Tres no doblé, la WW #4 que está en macetita, por supuesto, el esqueje de BG y la BG #1 a la cual el jueves le hice una poda apical, le arranqué la yemita principal mordiendo con la uña del pulgar, me parece que no lo mencioné en su momento. Está más bajita que todas las demás, por eso la usé para podarla así y ver si podía evitar el doblaje, a ver qué me conviene más para la próxima. Acá el esqueje, la BG #1, y como terminaron todas juntas, esperando el sol de la mañana.



Es curioso como las Sativas y las BG tienen las hojas bien abiertas, apenas caidas, mientras las WW siempre se cierran hacia el tronco por las noches. Otra curiosidad es que la Sativa #1, la que casi asesino quebrandole el tronco, tiene los nudos principales, pero no le estan creciendo aún los segundos, las demás ya tienen hojitas pequeñas (y no tanto) saliendo den entre el tronco y los tallos de las ramas principales, la Sativa #1 apenas los brotes sin desarrollarse. En las fotos se nota claramente.
No se si conviene regarlas o dejarlas como estan una vez dobladas, yo a pesar de que no necesitaban agua, las regué un poco, apenas. Espero no haber hecho cagada.

Ahh, una cosa más. Leí que el sexo se define en la tercer semana de crecimiento, estás chicas ya tienen un mes así que no deberían volverse macho con el doblaje. O quizá no se define hasta la prefloración y el flor de estrés que se estan comiendo las haga crecer macho (por eso de que a golpes se hacen los hombres). Veremos, al menos el esqueje se que es hembra :D.


Saludos a todos, gracias por pasar.
 
-